viernes, 4 de febrero de 2022

LA BAHÍA SERÁ SEDE COPA INDEPENDENCIA DE BOXEO INTERNACIONAL

Cueto y Santos anuncian sede XL Copa Independencia Boxeo, Ecuador y Panamá inscriben delegaciones; escogen jueces

 

SANTIAGO DE LOS CABALLEROS, Santiago, República Dominicana (03-02-2022).- El presidente de la XL Copa Independencia de Boxeo Internacional, ingeniero Andrés Cueto, director general de EDENORTE y la directoral general, licenciada Rosa Santos, gobernadora provincial, anunciaron el techado del club Pueblo Nuevo, como sede de la competencia , así como las escogencias de los jueves y las confirmaciones con sus respectivos listados de Ecuador y Panamá, entre los países participantes.

Además, hablando en representación del Comité Organizador, en reunión de trabajo realizada el pasado miércoles en EDENORTE, el ingeniero Cueto y la licenciada Santos, se mostraron felices por el curso actualizado de la ruta crítica establecida previamente, felicitando a las comisiones por la labor que realizan en cada renglón.

Al mismo tiempo, anunciaron el techado del club Pueblo Nuevo, como sede de la competencia, agradeciendo el gesto de la directiva de esa entidad, así como que, el hotel Posada Plaza Monumental, es la villa para el alojamiento de las delegaciones participantes.

Mientras que, también dieron a conocer a los componentes de la delegación de Panamá, la cual presenta cinco atletas y tres delegados, siendo los boxeadores, en 52 kilogramos (Kg), Yuliett Hinestroza; en 48Kg, Miguel Bernal; en 60Kg, Moisés Rodríguez; en 67Kg, Alejandro Díaz y en 75Kg, Aldair Salazar; jefe de equipo, Edwin Marquínez; Yuliana Torres y José Perigault, son los entrenadores.

De igual manera, ofrecieron detalles sobre la delegación de Ecuador, la cual cuenta con una abultada selección de once (11) pugilistas, seis (6) masculinos y cinco (5) femeninos, más tres (3) entrenadores y un delegado jefe.

Diferente a otras ocasiones, ambos personajes indicaron que el presidente la Federación Dominicana de Boxeo, licenciado Rubén García, les comunicó que el director técnico es el licenciado Juan Alberto Rodríguez, a seguida, agregaron que, según el listado de jueces enviado la directora general de los mismos es la internacional Carmen Vélez, a seguida informaron sobre esas escogencias.

Además de Rodríguez y Vélez, el listado de jueces dominicanos lo componen, Máximo Cordero, Luís Hernández, Ana Martínez, Daniel Rodríguez, Emiliano Guzmán Bidó, Darío Rosario, Yordany Fabián, Juan Carlos Reyna y Miguel Rodríguez, así como otros de las federaciones internacionales.

Finalmente, iniciando la reunión de trabajo, el señor Ariel Acosta, presidente de la Asociación de Boxeo de Santiago, anfitriona del evento, felicitó al Comité Organizador y a las comisiones de trabajo por la labor que realizan y por mantener en excelencia la ruta crítica, citando para el próximo encuentro.

 

NANI MARRERO DOMINA INVICTO JUVENIL ABASACA

Nueve equipos se mantienen invictos en la continuación del Torneo de Baloncesto Juvenil de Santiago

 

Prensa ABASACA

 

Santiago.-Un total de nueve equipos se mantienen invictos en la continuación de la serie regular del Torneo de Baloncesto Juvenil de Santiago, que organiza la “Mejor Asociación del País”(ABASACA), teniendo una especial dedicatoria al profesor Rafael Ricardo Marte Ozuna y en opción a la gran Copa Banreservas, la cual es disputada por 49 equipos.

 

En el Grupo I el único invicto es el Club Gregorio Urbano Gilbert (GUG), del Ensanche Libertad con récord de 4-0, seguido por el Nani Marrero B y el Alfredo Morales con 3-1, cada uno, el Club Ingenio Arriba (CIA) y el Club Mensajeros de la Paz plasman el mismo récord de 2-2, el Máximo Gómez B, tiene 1-4, Unidos Por Cienfuegos 1-3 y el Mella I, 0-3, mientras que el Nani Marrero A, del Ensanche Bermúdez domina el Grupo II con récord invicto de 5-0, secundado por Miguel Angel Garrido, el Camino del Bien y Hato del Yaque tiene 3-1, cada uno, el Nuevo Ideal 1-2, Yolo Pérez 0-4, GUG B y la Canela 0-3, cada uno.

 

El Grupo III, cuenta con dos conjuntos invictos el combinado de Baracoa con 4-0, Cupes B, 3-0, seguidos por Pueblo Nuevo con 2-2, CLUBADA y Juan Antonio Alix 2-1, cada uno, Plaza Valerio tiene 1-3, mientras que la Joya registra su récord en 1-2, la Liga Independiente y SAJOMA tiene récord similar de 0-3, el combinado del Club los Santos tiene récord de 4-0, para comandar el Grupo IV, secundado por el Parque E. León Jiménez A, con 3-1, Sameji y el Club Luís Veras tiene 2-2, cada uno, Cecara y la Liga Hermanas Mirabal tiene 1-3, CDP 2-1 y los Idóneos 0-3.

 

El Grupo V, también tiene dos escuadras con récords invictos  GO. Ministrie con 4-0 y el Gregorio Luperón de Camboya 3-0, mientras que Fénix B, el Rubén Espino de los Salados y Cerro Alto tiene 2-2, cada uno, el Parque E. León Jiménez B, 2-1, el INVI y el Máximo Gómez A, 0-4, cada uno, final el Grupo VI también cuenta con dos equipos invictos el brillante equipo de Fénix A y Cupes A, con 4-0 y 3-0, respectivamente, seguidos por el Juana Saltitopa con 3-1, CLUVIDE, y el Santana Lora tiene récords de 1-3, las Tres Cruces Monumentales y el CLUDEN registran el mismo récord de 1-2  UDEBA 0-3.


COLOMBIA CAMPEÓN DEL CARIBE; LOS CAIMANES VENCIERON GIGANTES EN LA FINAL SERIE DEL CARIBE 2022

Los representantes de Colombia hicieron historia en la Serie del Caribe para conseguir su primer título en la historia, venciendo a los locales 4 vueltas por 1
Los Caimanes de Barranquilla realizaron un rally de tres carreras temprano en el partido para derrotar a los locales, los Gigantes del Cibao, y así alzarse con su primer campeonato en la historia.

Los dominicanos no pudieron conseguir el tercer título de forma consecutiva y los colombianos se llevaron el partido 4 carreras por 1.


Raúl Valdés realizó 113 lanzamientos en la jornada y pudo dominar los bates colombianos por gran parte del encuentro a excepción del 2do episodio.

Elkin Alcalá tiró cinco entradas y dos tercios concediendo solo cuatro imparables, una carrera limpia, un boleto y ponchó a siete contrarios para ser el pitcher ganador del encuentro.
Así anotaron
Reynaldo Rodríguez abrió la parte alta del segundo episodio con doble que pasó cercano a la raya de tercera base, seguido por un elevado de Andrés Angulo que permitió a Rodríguez moverse a la antesala.

Después llego el doblete de Mauricio Ramos que abrió el marcador y Dilson Herrera repitió la dosis para que llegara la segunda vuelta del encuentro.

Con un sencillo de Brayan Buelvas el partido se puso 3-0 a favor de los colombianos.

Los dominicanos descontaron en la parte baja del sexto episodio, gracias a un sencillo remolcador de su jugador más valioso, Robinson Canó, que trajo a la goma a Richard Ureña.

Reynaldo Rodríguez pudo sumar una más en la parte alta del noveno episodio , a pesar de una doble matanza realizada por la defensa quisqueyana.