jueves, 11 de abril de 2024

DRAFT LNB 2024 CASI LISTO!!!

LNB da inicio a proceso de inscripción para el Draft 2024

 

SANTO DOMINGO.- La Liga Nacional de Baloncesto (LNB) ya abrió su proceso de inscripción de nuevos jugadores para poder ser seleccionados en el Sorteo de Novatos 2024 de La Súper Liga.

 

Los jugadores que tengan la intención de declararse elegibles para el Draft deben llenar un formulario electrónico a través del siguiente enlace:

 

https://lnb.do/draft2024

 

El llamado a inscribirse en el Draft 2024 incluye a todas las asociaciones y clubes de la República Dominicana, así como también a jugadores de ascendencia dominicana con experiencia en la NCAA, Europa y en otras ligas en el resto del mundo.

 

El presidente de la LNB, Antonio Mir, destacó que el límite para inscribirse será hasta el 15 de mayo y que la fecha oficial del Sorteo de Novatos 2024 será anunciada en los próximos días.

 

En el 2023, Matthew Herasme fue el primer pick por los Cañeros del Este, en un sorteo en el que se escogieron a alrededor de 40 jugadores de una lista de más de 150 disponibles.

 

Este año los Metros de Santiago tendrán la primera selección general, seguidos por los Marineros de Puerto Plata, Soles de Santo Domingo Este, Cañeros del Este, Leones de Santo Domingo, Indios de San Francisco de Macorís, Titanes del Distrito Nacional y los campeones Reales de La Vega.

 

Por medio del Draft de la LNB, jugadores como Eloy Vargas, los hermanos Juan Miguel y Gerardo Suero, Gelvis Solano, entre otros grandes, han ingresado a La Súper Liga.