domingo, 30 de octubre de 2022

LICEY LANZA NUEVE ARGOLLAS MÁS; LEONES LA VÍCTIMA

SANTO DOMINGO (Licey.com).- Steve Moyers y Esmil Rogers se combinaron para limitar la ofensiva del Escogido a siete aislados hits para que los Tigres del Licey blanquearan 8-0 a los Leones en el partido jugado bajo una persistente llovizna este domingo en el estadio Quisqueya Juan Marichal.

Los Tigres (8-3) finalmente pudieron jugar un partido luego de que sus encuentros de jueves, viernes y sábado fueran aplazados debido a la lluvia. Ahora dominan el City Champ por 3-0 frente a sus rivales y vecinos. Regresaron al primer lugar tras la derrota de las Águilas Cibaeñas (8-4) con pizarra de 5-1 ante los Gigantes de Cibao.

Moyers (1-0, 1.29) fue el lanzador ganador con labor de cinco entradas, cinco hits y dos ponches. Esmil Rogers lanzó los últimos cuatro innings, permitió dos imparables y ponchó a uno para acreditarse el salvamento.

Denyi Reyes (0-1, 6.75) cargó con la derrota al ceder dos carreras limpias y tres imparables con un boleto y un ponche. Fue seguido en el box por Pat Routolo (3), Trey Wingenter (4), Cristófer Ogando (5), Aneurys Zabala (6), Pedro Strop (7) y Ryan Dull (8).

Las carreras

El Licey rompió el hielo en la primera entrada frente al abridor de los Leones Denyi Reyes gracias a un doblete con dos outs de Pavin Smith, quien remolcó a Elly De La Cruz quien se había embasado por base por bolas y estafado la segunda base.

El equipo azul marcó otras tres en el tercero con sencillo remolcador de dos vueltas de Trenton Brooks y otro hit empujador de Michael De La Cruz combinados con sencillo de Elly De La Cruz y bases por bolas a Pavin Smith y Aristídes Aquino frente a Reyes y el relevista Pat Routolo.

Un doble de Michael De La Cruz y un elevado de sacrificio de Dawel Lugo contaron para dos vueltas azules más en la quinta entrada frente al relevista de los Leones Cristófer Ogando.

Smith inició el séptimo con un triple y después de dos outs anotó con lanzamiento desviado del relevista rojo, Pedro Strop. Un sencillo por la antesala con las bases llenas del bateador emergente Yeison Asencio remolcó la octava contra el relevista Ryan Dull en el octavo.

Michael De La Cruz lideró la ofensiva con doble, sencillo y dos remolcadas, Pavin Smith con triple, doble y dos anotadas, Yeison Asencio, Elly De La Cruz, Ronny Mauricio, Trenton Brooks y Dawel Lugo, un sencillo cada uno.

Por el Escogido, Peter O´Brien y Pedro Severino dieron dos hits cada uno, Starlin Castro, Jimmy Paredes y Jonathan Guzmán, un sencillo cada uno.

Próximo partido

Los Tigres regresan a la acción ese lunes por la noche cuando reciban la visita de las Águilas Cibaeñas a partir de las 7:15 p.m. en el estadio Quisqueya Juan Marichal.

POCOTÓ ACABÓ CON LAS ÁGUILAS; LA MEJOR CUÑA ES LA DEL PROPIO PALO!!!

Con jonrón de Edwin Espinal los Gigantes empatan en victorias en la cima

SAN FRANCISCO DE MACORÍS,-Edwin Espinal conectó jonrón solitario  para romper el empate en la séptima entrada para que los Gigantes del Cibao derrotaran 5-1 a las Águilas Cibaeñas en el Estadio Julián Javier en la tarde-noche del domingo en la Liga Dominicana.

El campeonato 69 de Lidom, en la que se disputa la Copa Banreservas,  tiene una dedicatoria al fallecido cronista, Don Tomás Troncoso Cuesta, uno de los principales comentaristas que ha tenido la pelota dominicana en toda su historia. 

Espinal, al segundo lanzamiento le sacó la pelota de línea por encima de la pared izquierdo central a Geoff Hartlieb para el octavo triunfo de torneo que los iguala a las Águilas y al Licey en el encasillado de las victorias. 

Carlos Peguero, ya había sacado su primer jonrón del año con elevado entre los jardines derecho y central en la parte baja del primero para tomar ventaja de 1-0.

En la parte alta del segundo, Ramón Torres dio sencillo para remolcar  a Melky Cabrera con la carrera del empate 1-1.

Luego en el cierre del octavo los Gigantes, campeones nacionales anotaron tres carreras para asegurar el parto 5-1. Las primeras dos de la entrada fueron con lanzamientos desviados con las bases llenas y la tercera se produjo con sencillo Edwin Espinal remolcando a Tito Polo


El cubano Jorge Martínez en las primeras cinco entradas permitió cinco hits, con una carrera limpia, base por bolas y siete ponches. El estadounidense Tyler Cyr (G,1-0) en la séptima entrada, permitió un hit, con un ponche.

Marcos Diplán en los primeros 3.2 innings, le dieron cuatro hits, con una carrera limpia, cuatro boletos, tres ponches y el cuadrangular de Carlos Peguero. 

Geoff Hartlieb (P,0-1) en el séptimo capítulo, permitió dos hits, con una carrera limpia y dos ponches. 


Por los Gigantes; Edwin Espinal de 2-2, anotada, dos remolcadas y su primer jonrón; Kelvin Gutiérrez de 4-2; Carlos Peguero de 5-1, jonrón (1) anotada, remolcada y Julio Carreras de 2-1, anotada.

Por las Águilas; Aneudy Tavárez de 3-3, doble (1); Deivy Grullón de 4-1 doble (3); Ramón Torres de 4-1, remolcada y Ronnie Rodríguez de 3-1.

Los Gigantes, campeones defensores, inician la semana recibiendo a las Estrellas Orientales; Martes el miércoles en Santo Domingo contra Licey; El jueves en Santiago; El viernes reciben al Escogido y el fin de semana en La Romana y San Pedro de Macorís, respectivamente.

Águilas (8-3) y Licey (8-3) amanecen en el primer lugar, con los gigantes (8-5) a medio juego, seguidos por Estrellas (5-7), Escogido (4-8) y Toros (4-9).

VALDEZ FRENÓ FILIS

HOUSTON -- Framber Valdez sí logró preservar una ventaja de cinco carreras luego de un buen ataque de Houston en el primer inning, mientras que Alex Bregman disparó un jonrón y los Astros vencieron el sábado 5-2 a los Filis de Filadelfia, para empatar la Serie Mundial a un triunfo por bando.

Tal como ocurrió en el primer juego, los Astros tomaron la ventaja por 5-0. Valdez se cuidó de no dilapidarla, a diferencia de Justin Verlander una noche antes.

Crónica en Video: Filis vs. Astros
El dominicano se recuperó así de un par de malas salidas en el Clásico de Otoño del año pasado, y lanzó sin admitir carrera hasta el séptimo capítulo. El bullpen sobrevivió a un par de congestionamientos para preservar el triunfo.

El venezolano José Altuve, el dominicano Jeremy Peña y el cubano Yordan Álvarez contribuyeron con sendos dobletes por Houston, que tomó una ventaja de dos anotaciones tras apenas cuatro lanzamientos de Zack Wheeler. Un error permitió otra carrera en el primer inning, y Bregman añadió un cuadrangular de dos carreras en el quinto.


Astros fabrican 3 en la 1ra 
Oct 29, 2022 · 1:53
Astros fabrican 3 en la 1ra 
Un día después de remontar el 5-0 para ganar por 5-4 en 10 innings, Filadelfia buscó una reacción similar.

Los Filis perdían por cuatro anotaciones cuando Kyle Schwarber conectó un leñazo por todo el jardín derecho con un corredor a bordo en la octava entrada frente al dominicano Rafael Montero. Originalmente, el umpire de la raya del jardín derecho James Hoye marcó un cuadrangular.

Altuve impone récord de hits en Series Mundiales
Desde la inicial, su colega Tripp Gibson hizo la señal de que debía haber un cónclave. Tras éste, la decisión original se revirtió, al determinarse que la pelota pasó a un lado del poste de foul.

HR de 2 carreras de Bregman 
Oct 29, 2022 · 0:29
HR de 2 carreras de Bregman 
Schwarber, quien lideró la Liga Nacional en vuelacercas esta temporada, conectó luego otro largo batazo que fue atrapado al pie de la barda del bosque derecho.

Ryan Pressly finalizó la labor combinada de seis hits, pese a permitir una carrera en un error del primera base cubano Yuli Gurriel.

Tras dividir honores en Houston, Astros y Filis reanudan la serie el lunes por la noche en el Citizens Bank Park de Filadelfia, que será sede de un encuentro del Clásico de Octubre por primera ocasión desde 2009.

Boxscore
Por los Filis, el dominicano Jean Segura de 3-1 con una empujada. El panameño Edmundo Sosa de 2-0.

Por los Astros, el venezolano José Altuve de 4-3 con una anotada. El dominicano Jeremy Peña de 4-1 con una anotada y una empujada. Los cubanos Yordan Álvarez de 3-1 con dos anotadas y una remolcada, Yuli Gurriel de 4-0, Aledmys Díaz de 3-0. El puertorriqueño Martín Maldonado de 3-0.

PODER DA TRIUNFO A ESCARLATAS SOBRE VERDES

SAN PEDRO DE MACORÍS.-  Cuadrangulares de Peter O’Brien, Aderlin Rodríguez y Sandro Fabián guiaron este sábado el triunfo de los Leones del Escogido sobre las Estrellas Orientales 5-4 en el estadio Tetelo Vargas.


Los estacazos solitarios de O’Brien, en el segundo, y de Rodríguez, en el cuarto, entre los jardines izquierdo y central, colocaron el partido 2-0 en ese momento, y fueron conectados frente a Phillips Valdez (0-1), que cargó con la derrota. 


En tanto, el jonrón de Fabián, por la misma zona, llegó en la novena entrada ante Chase Shugart cuando Jordany Valdespín anclaba en la inicial.


La ofensiva escarlata fue respaldada por una salida de relevo largo por parte de Cristopher Molina (1-1), quien ganó el encuentro al actuar en tres capítulos de un imparable, un ponche y un boleto, luego de que el abridor Josh A. Smith saliera por lesión al inicio del segundo acto. 


La primera vuelta de los verdes se produjo en el octavo contra Gerson Bautista, cuando un imparable de Elehuris Montero al bosque izquierdo empujó desde la antesala a Gustavo Núñez. Los locales fabricaron una más en el noveno contra Enoli Paredes, quien dejó corredores en segunda y tercera con dos outs, pero fue relevado por Anderson Severino, que transfirió un bateador y permitió que anotaran dos de los corredores. Rhiner Cruz (1) subió a la lomita para sacar el último out y conseguir el salvamento.


Por los melenudos, Rodríguez bateó de 3-1, con cuadrangular, una anotada, una producida y base por bolas; O’Brien, de 4-1, con jonrón, una anotada y una remolcada, y Fabián, de 4-1, con cuadrangular, dos impulsadas, y una anotada. Por los petromacorisanos, Junior Lake se fue de 4-1, con una anotada, y Jose Tena, de 5-2, con doble.


Los capitalinos colocan su récord en 4-7, acercándose a medio juego a los Orientales, que ostentan el cuarto puesto con marca de 5-7.


El Escogido volverá a la capital este domingo para jugar como visitantes frente a los Tigres del Licey en el estadio Quisqueya Juan Marichal.

ÁGUILAS VENCEN TOROS Y QUEDAN SOLAS EN LA CIMA

SANTIAGO.- Las Águilas Cibaeñas asumieron la primera posición del campeonato nacional de béisbol profesional 2022-23 al derrotar 5 por 3 a los Toros del Este y de paso obtener su quinta victoria como local con dos derrotas, en partido celebrado en el estadio Cibao.

Los cibaeños tienen ahora 8 ganados y 3 perdidos, medio juego por encima de sus archirrivales Tigres del Licey que no pudieron jugar anoche por segundo día consecutivo a causa de las lluvias.

Los primeros en anotar fueron los Toros ante el abridor aguilucho Carlos Martínez (2-1) en el primer episodio, combinando base por bolas a Wendell Rijo y doble de Jesús Sánchez.

Las Águilas respondieron con un rally de dos en la parte baja del primero con doble de Cadet Gotta, sencillo impulsador de Aneudy Tavárez, quien robó segunda, avanzó a tercera por error del campocortista y luego anotó con elevado de sacrificio de Yoenis Céspedes.

Los Toros le dieron la vuelta al marcador, 3-2, en la parte alta del tercero atacando al abridor Martínez con doble de Esteury Ruíz seguido de otro batazo de doble mérito de Wendell Rijo, además de dos sencillos consecutivos de John Nogowsky y Yamaico Navarro.

En el cierre del cuarto, las Águilas retomaron la ventaja 5-3 que no volvieron a perder, aprovechando la mala defensa de los taurinos y los batazos oportunos de Ronny Rodríguez, Ramón Torres y Aneudy Tavárez, quien empujó su segunda del partido.

El abridor y ganador Martínez enfrentó a 21 bateadores en 5.0 entradas, con 5 hits, le hicieron 3 carreras, otorgó 2 bases por bolas y propinó 5 ponches. Le siguieron en el montículo Darío Álvarez (6), Julián Fernández (7), Nick Wittgen (8) y Richard Rodríguez, quien se anotó su quinto salvamento.

Julio Teherán, quien inició por los Toros y perdió el partido, laboró 4 episodios, enfrentó a 22 bateadores, con 7 hits, 3 carreras y una base por bolas y fue relevado por Emailin Montilla (5), Jeremy Beasly (7) y Fernando Abad (8).

Las Águilas visitarán este domingo a los Gigantes del Cibao, en estadio Julián Javier, de San Francisco de Macorís, en partido pautado para iniciar a las 5:00 de la tarde.

COLOMÉ GUÍA PARQUE HOSTOS EN LA VEGA

Con cifra doble de Jason Colomè Parque Hostos derrota 94 por 78 a Potros de La Matica.
Parque Hostos 16-24,20-21,26-20 y 33-13.

Justa dedicada a Eduardo Sanz Lovaton en opción a la copa Malta India.ñ con el aval de Fedombal y su presidente Rafael Uribe.

Por:José Luis Bautista(Director Comunicaciòn Asobave.

La Vega.-El versátil jugador Romanense Jeison Colomè estuvo una noche perfecta con 26 puntos,10 rebotes y 05 asistencias para ayudar a la causa del Parque Hostos disponer 94 por 78 a Los actuales campeones del Baloncesto Superior local  donde se está celebrando la edición 28 del mejor pasatiempo deportivo de los veganos,el evento es dedicado al Director General de Aduanas Edwardo Sanz Lovaton en opción a la copa Malta India.

Mike Walkings refuerzo norteamericana hizo cifra doble con 19 rebotes y 19 puntos,escoltado por Adonis Nùñez con 17 dígitos y Enmanuel Cruz con 10 tantos y 06 asístencias.

Por Los Potros de La Matica:Cortin Sita 22 puntos y 06 rebotes,Ariel Hernández 26 y 06 asistencias y Quintín Alexander 14 tantos y 09 rebotes.

Para este Domingo  30 a partir de las 5:00 de la tarde La Villa y Dosa0-1) y a segunda hora Parque Hostos(1-0Vs Enriquillo(1-0).

PATROCINADORES DEL EVENTO.
Presidencia de la República,Banreservas,Induveca,Cerveceria Vegana,Ayuntamiento de La Vega Kelvin Cruz Alcalde,Ramón Rogelio Genao Senador,Auto Mayella,Idopril,Farmacias El Sol,Pancho Motors Automóviles,Cooperativa Vega Real,Agua Rangel,Alaver  entre otros.
PIE DE FOTO:
Javier Bonilla defiende a Jeison Colomè