ESPN..NUEVA YORK -- Los Yankees de Nueva York se convirtieron el jueves en el primer equipo en la historia de las mayores en conectar tres grand slams en un mismo encuentro, gracias a garrotazos del dominicano Robinson Canó, Russell Martin y Curtis Granderson, para apalear por 22-9 sobre los Atléticos de Oakland.
En casi un siglo, ni siquiera los Yankees habían dado semejante festival de jonrones con la casa llena.
Algunos aficionados decidieron marcharse temprano a casa cuando vieron que los Atléticos ganaban por 7-1 después de tres entradas. La lluvia seguía cayendo en un encuentro que comenzó luego de una demora de 89 minutos.
Resulta que esos espectadores se perdieron el logro histórico de los Bombarderos del Bronx.
Canó comenzó la exhibición con su bambinazo en la quinta entrada, frente al abridor Rich Harden, poniendo la pizarra en 7-6. Martin conectó su vuelacerca en la sexta, contra el dominicano Fautino de los Santos, para que los Yankees se colocaran arriba por 10-7. Granderson hizo lo propio en la octava, frente a Bruce Billings, cuando había dos outs.
Martin aportó dos cuadrangulares y un doblete, para imponer las mejores marcas de su vida con cinco hits y seis producidas.
Canó remolcó cinco carreras y los Yankees lograron su mayor remontada desde el 2006 y evitaron ser barridos en la serie de tres compromisos.
Las Grandes Ligas están por celebrar su partido número 200.000 de temporada regular, el mes próximo. Pero entre todos esos juegos, el disputado el jueves representó un espectáculo único de bateo.
Nueva York también lució con el fildeo.
El puertorriqueño Jorge Posada, electo como catcher al Juego de Estrellas, hizo la primera aparición en su vida como intermedista y realizó la última jugada, al capturar un roletazo y lanzar al primera base Nick Swisher, quien rió mientras atrapaba la esférica.
Por los Yankees, los dominicanos Canó de 4-2 con una anotada y cinco producidas, Eduardo Núñez de 5-3 con dos anotadas y una empujada. El venezolano Francisco Cervelli de 1-1 con una anotada.
ST. PETERSBURG, Florida, EE.UU. -- Doug Fister permitió cinco hits en siete innings en blanco, Austin Jackson bateó un jonrón y los Tigres de Detroit superaron el jueves por 2-0 a los Rays de Tampa Bay.
Fister (6-13) abanicó a cinco. El derecho, que llegó a Detroit el 30 de julio en un canje con Seattle, tiene marca de 3-1 en cinco salidas con los Tigres.
Jackson produjo las dos carreras de los Tigres: sacudió un jonrón solitario en el primer inning y remolcó la segunda con un elevado de sacrificio en la quinta.
Los Tigres ganaron tres de los cuatro partidos de la serie contra Tampa Bay, y han salido airosos en 16 de sus 25 últimos encuentros como visitantes.
Jeremy Hellickson (11-9) permitió dos carreras y seis hits en siete episodios para cargar con el revés.
Por los Tigres, los dominicanos Ramon Santiago de 4-0; Jhonny Peralta de 4-1; y Wilson Betemit de 3-2. El venezolano Victor Martinez de 2-1. El puertorriqueño Omir Santos de 3-0.
CHICAGO -- Brian McCann conectó dos jonrones y los Bravos de Atlanta doblegaron el jueves 8-3 a los Cachorros de Chicago.
McCann empalmó un vuelacerca de tres carreras en la primera entrada y añadió un garrotazo en solitario en la séptima. Es la octava vez en su vida que conecta más de un jonrón en un encuentro.
Michael Bourn tuvo cuatro hits, para empatar la mejor marca de su carrera. Además, anotó dos carreras y produjo una.
Marlon Byrd disparó un vuelacerca y Tyler Colvin añadió un triple y una carrera a la causa de los Cachorros, que sin embargo cometieron cuatro errores.
Brandon Beachy (7-2) ganó su cuarta decisión consecutiva, tras recuperarse de una mala apertura, y laboró durante seis entradas. Toleró seis hits y dos carreras limpias, además de ponchar a ocho enemigos.
Matt Garza (6-10) admitió seis carreras _tres limpias_ y ocho hits en una faena de cinco innings, que incluyó además seis abanicados.
Por los Bravos, los venezolanos Martín Prado de 4-1 con dos anotadas, Alex González de 5-0.
Por los Cachorros, los dominicanos Starlin Castro de 4-1 con una anotada, Aramis Ramírez de 4-1, Carlos Peña de 4-2. El puertorriqueño Geovany Soto de 4-0 con una impulsada.
MINNEAPOLIS -- Mark Reynolds sacudió un jonrón de tres carreras, Jo Jo Reyes lanzó seis buenas entradas y los Orioles de Baltimore consiguieron su primera racha de cuatro triunfos desde principios de junio al vencer el jueves por 6-1 a los Mellizos de Minnesota.
Reyes (7-10) permitió una carrera y cinco hits, con tres ponches y cuatro boletos. Craig Tatum agregó un doblete productor de dos carreras por los Orioles, el peor equipo de la Liga Americana y que no ganaba cuatro partidos seguidos desde el 6 al 10 de junio.
Anthony Swarzak (3-4) toleró cinco careras y ocho inatrapables en tres y un tercio de entradas de relevo. El abridor dominicano de Minnesota, Francisco Liriano, abandonó el montículo tras dos innings por una torcedura en el hombro izquierdo.
Joe Mauer se perdió su segundo partido en fila por los Mellizos debido a dolor en el cuello.
El dominicano Vladimir Guerrero, Nolan Reimold y Ryan Adams agregaron dos hits cada uno por los Orioles, que barrieron a los Mellizos en Minnesota en una serie de cuatro partidos por primera vez en su historia.
Por los Orioles, el dominicano Guerrero de 5-2, con una anotada.