miércoles, 28 de diciembre de 2022

GIGANTES DAN CAZA A TIGRES

Santo Domingo. Henry Urrutia disparó un sencillo remolcador para quebrar un empate y darle el triunfo a los Gigantes del Cibao 3-2 sobre los Tigres del Licey la noche de este martes en el Estadio Quisqueya Juan Marichal.

La victoria provoca un empate entre ambos conjuntos en esta ronda semifinal todos contra todos, ahora con marca de 2-3.

Una vez más Yamaico Navarro fue decisivo contra su antiguo equipo al disparar un doble y anotar la carrera del triunfo en el noveno.

Los Gigantes, que llegaron al partido con marca de 1-3 marcaron una en el cuarto, con un doble productor de Marcell Ozuna y en el sexto, un jonrón de Erik González puso el partido 2-0, ambas vueltas toleradas por Raúl Valdés, quien tiró pelota de cuatro hits, dos carreras limpias y seis ponches en siete entradas.

Su rival Wily Peralta completó cinco entradas en blanco, de un boleto y tres ponches, pero fue Juan Minaya (1-0, 0.00), quien se anotó la victoria, perdió Jairo Asencio (0-1, 4.50) yu salvó Fernando Rodney (2).

El Licey marcó una en el sexto por doble de Jorge Alfaro y otra en el séptimo por un jonrón de Emilio Bonifacio ante Luis Perdomo.

En el noveno, con su mejor relevista, líder de los salvadores, Jairo Asencio retiró a González, pero permitió doble de Yamaico Navarro al prado derecho, sencillo de Ozuna que dejó hombres en las esquinas y el hit decisivo de Urrutia, que definió al victoria. Asencio ponchó luego a Starlin Castro y a Moisés Sierra, pero el daño ya estaba hecho.

ELÍAS CONTINÚA IMBATIBLE; FRENÓ ORIENTALES

SANTIAGO.- El zurdo Roenis Elías volvió a comportarse como un coloso sobre el montículo y las Águilas Cibaeñas se impusieron 6-0 a las Estrellas Orientales, para su tercera blanqueada en el Todos contra todos e igualar en la cima del torneo dedicado a la memoria de Tomás Troncoso Cuesta.

Geraldo Perdomo, Yoenis Céspedes y Yairo Múñoz lideraron una ofensiva de 12 imparables, que dieron el soporte ofensivo que necesitó el abridor cubano, quien sumó 6 entradas más en blanco a las 8 que tiró en su salida anterior y ahora tiene 14 episodios sin permitir anotaciones.

Con el triunfo, los aguiluchos pusieron su marca en 3-2, igual que los orientales y comparten el liderato de la serie semifinal. Las tres victorias han sido por la vía de la blanqueada, con 9-0 a los Gigantes, 3-0 a los Tigres del Licey y 6-0 a las Estrellas.

La victoria fue para el abridor Elías (2-0), quien tuvo impecable labor de 6.0 entradas en blanco, solo dos hits, estuvo perfecto en el control y abanicó a 7 de los 20 bateadores que enfrentó. Después, el dirigente José Leger apeló a Gregory Soto (7), Richard Rodríguez (8) y Emailin Montilla (9).

La derrota fue para Domingo Robles (0-2), abridor de los verdes, quien permaneció en el box por 4.1 entradas, enfrentó a 17 bateadores, le dieron 5 hits, 5 carreras, otorgó una base por bolas y ponchó a 5. Luego, el dirigente Fernando Tatis utilizó a Román Méndez (5), Williams Jerez (5), Leuris Gómez (6), Rhiner Cruz (8) y Luis González (8).

Los dueños del hogar fabricaron la primera en el cuarto por imparable de Perdomo, quien se estafó la segunda y anotó con sencillo de Zoilo Almonte.

En el quinto, los aguiluchos hicieron un espeso rally de cuatro vueltas, después de uno fuera Céspedes pegó incogible, Johan Camargo lo impulsó con triple, Joe Hudson recibió cuatro malas, Perdomo volvió a conectar de hit productor de una más y Muñoz despachó doble impulsando a Hudson y Perdomo.

Aunque las Águilas corrieron mal las bases en el séptimo y les cazaron jugadores en tercera y segunda, anotaron la sexta por sencillo remolcador de Jerar Encarnación que llevó al plato a Muñoz.

La ofensiva aguilucha fue encabezada por Perdomo, con doble y 2 imparables; Céspedes, con tres sencillos; Camargo se fue con un triple; Muñoz y Jonathan Villar conectaron un doble; Almonte, Hudson y Encarnación, un incogible.

Por los paquidermos, Jeimer Candelario, dos imparables; Edward Olivares y Rodolfo Durán, descargaron un doble.