martes, 20 de noviembre de 2018

LICEY ESCALA AL TERCER PUESTO; VENCIO A GIGANTES EN CERRADO DUELO






Por Carlos Sánchez
SAN FRANCISCO DE MACORIS (Diariolibre.com).- En un juego cerrado, jugar mala defensa es riesgoso. Los Tigres del Licey le sacaron provecho a los infortunios de los Gigantes del Cibao para derrotarlos 3-2 en el Estadio Julián Javier, luego de fabricar dos vueltas salvadoras en el octavo episodio.
Hanley Ramírez remolcó dos de las tres vueltas azules, la segunda de ambas, en el octavo productivo, después de dos outs, que significó la carrera de oro para el Licey que por fin gana un partido que los catapulta a una mejor posición en el campeonato, ya que se ubican en solitario en el tercer lugar de la tabla. Toros del Este, Águilas Cibaeñas, Gigantes y Licey llegaron empatados, antes de la jornada de hoy, en el tercer lugar del campeonato.
Cada vez que el Licey amenazaba con salir del sótano, sus rivales lo devolvían de retorno a la última plaza.
Chi Chi González lanzó pelota de cinco entradas, pero un jonrón de dos carreras le empañó su labor, pero sus compañeros se encargaron de frenar a los Gigantes en las siguientes cuatro entradas, en las que permitieron un indiscutible y cedieron un boleto gratis. Leurys Gómez, José Vélez, Luis Vásquez, que ganó el juego (2-0), dio la base por bolas), Gabriel Arias y Génesis Cabrera amarraron a los Gigantes, antes de que Jairo Asencio se hiciera cargo del partido en el noveno episodio para salvar su noveno de la temporada.
Jake Kalish lanzó 4.1 entradas de un indiscutible, dos boletos y seis ponches, Máximo Nelson continuó la blanqueada, pero la defensa durante la labor de Scott Barlow (0-1), quien permitió las tres vueltas, dos de ellas sucias, estropeó el juego para los Gigantes.
Los Gigantes aprovecharon el quinto para marcar dos carreras ante el estadounidense Chi Chi González. Después de un out, Garabez Rosa disparó sencillo al prado derecho y Carlos Paulino continuó con un jonrón por el prado izquierdo que puso delante a su equipo 2-0.
El Licey respondió con una en el sexto ante Scott Barlow. Emilio Bonifacio disparó sencillo al jardín de la izquierda. Pablo Reyes se sacrificó para llevarlo a segunda con un toque de pitcher a primera. Con Erick Aybar al bate, Barlow lanzó un “wild pitch” que llevó a la antesala a Bonifacio. Aybar fue boleado y Hanley Ramírez dispa´ro elevado de sacrificio que remolcó la primera vuelta azul.
En el octavo, oportunidad en que el Licey tomó la ventaja fabricó sus vueltas ante Barlow y luego Eric Yardley que lo sustituyó. Juan Francisco entró a batear por Sergio Alcántara y fue golpeado, luego Erick Mejía lo sustituyó como corredor emergente. Emilio Bonifacio conectó sencillo suave ante el receptor Paulino y dejó hombres en primera y segunda. Yardley entró por Barlow. Pablo Reyes conectó batazo de sacrificio, pero un error en tiro del antesalista Garabez Rosa permitió que anotara Mejía con la del empate y Bonifacio se fue a tercera. Con hombres en las esquinas, Erick Aybar conectó línea a segunda para una doblematanza. Luego Ramírez conectó sencillo al shortstop, que remolcó la vuelta de la ventaja para poner el juego 3-2.
En el noveno, Asencio abrió con boleto a Moisés Sierra, pero luego se manejó de forma apropiada para dominar a Ramón Torres con elevado al prado izquierdo, ponchó tirándole a Garabez Rosa y a Carlos Paulino cantado.

LIZ AMARRO AGUILAS; LOS CAMPEONES DESCIENDEN AL SOTANO




SAN PEDRO DE MACORÍS. - Las Estrellas de Oriente con el dominio del pícheo de su abridor Radhamés Liz vencieron a las Águilas Cibaeñas con el aprestado score de tres carreras por 2, para consolidarse en la primera posición del torneo de béisbol Vladimir Guerrero, por la Copa BHD-León.

El equipo de Oriente puso su récord en 17 victorias 13 derrotas y se mantiene a un juego de distancia de los Leones del Escogido (16-14), que esta noche vencieron dos por una a los Toros del Este.

La victoria fue para Radhamés Liz (1-3) quien lanzó cinco efectivas entradas de dos hits y una carrera para anotarse su primera victoria, mientras que el revés recayó sobre el relevista Luis Felipe Castillo (0-1), quien otorgó dos transferencias y dos carreras en un tercio de innings con un ponche.

El derecho Wirfin Obispo retiró a tres de los cuatro bateadores que enfrentó en el noveno para acreditarse el salvamento, su quinto en forma seguida.

Fue el quinto revés en forma consecutiva de las Águilas su peor racha negativa en la temporada y de paso bajaron al cuarto lugar de la tabla de posiciones empatadas con los Gigantes y los Toros, (16-14) que también perdieron sus compromisos de ésta noche. Los Gigantes cayeron tres por dos antes los Tigres del Licey en San Francisco de Macorís.

Las Águilas están jugando por debajo de .500 en la casa y en la ruta con cifra paraje de 7-8.

Con la victoria las Estrellas cortaron una cadena de dos derrotas seguidas antes las Águilas y empataron la serie particular a tres.

Eugenio Vélez, que bateó en el octavo por Francisco Peña, disparó un doble al bosque derecho y rompió una cadena de 19 hombres retirados en “fila india” por el pícheo oriental a las Águilas Cibaeñas, cadena que inició en la primera entrada.

 Desarrollo del juego

Las Águilas se fueron delante con una carrera en el primer inning ante Liz, quien otorgó boleto a Víctor Robles, quien llegó a tercera tras imparable de Luis Valenzuela. Luego de retirar a los próximos dos bateadores, Liz permite sencillo impulsador al central de Daniel Santana.

En el quinto, los Orientales se fueron delante con dos anotaciones. El relevista Luis Felipe Castillo otorgó boletos consecutivos a Gustavo Núñez y a Fernando Tatis Jr. El dirigente aguilucho Rodney Linares sustituye a Castillo por Daury Torres, quien permitió sencillo de Francisco Mejía, entrando en carrera Núñez. El receptor Mejía llegó a tercera y anotó con elevado de sacrificio al central de Frank Schwindel.

Por los Orientales, que pegaron cinco hits, Junior Lake, de 3-1 con un boleto; Francisco Mejía, de 4-1 con una empujada; Gabriel Guerrero, de 3-1 con una transferencia, y Gustavo Núñez, de 2-2 con un boleto y una anotada.

Por las Águilas, que ligaron cuatro indiscutibles, Luis Valenzuela, de 4-1; Eugenio Vélez, de 1-1 como emergente; Daniel Santana, de 4-1, y Luis González, de 3-1.

Esta noche la oficina de Operaciones de Béisbol anunció el debut mañana del serpentinero Richelson Peña, quien será el lanzador abridor de las Águilas frente a las Estrellas, en sustitución del norteamericano Michael Roth.

Las Águilas Cibaeñas regresan al estadio Cibao este miércoles a concluir su mini serie con las Estrellas de Oriente y dedicarán el partido a “la familia” con un dos por uno. Quien compre una boleta puede entrar acompañado por otra persona. Además, participará en las grandes rifas de pavos y canastas que se harán en el transcurso del juego.

Escrita por Héctor García

Jonrón de Paulino y joya de Lowey alargan racha de Leones

Águilas dan a conocer rotación abridores de la semana

Fernando Abad, “el súper cambio” de La Romana

Rodney Linares sorprendido por llamada para dirigir Águilas Cibaeñas

El Consejo Directivo de las Águilas Cibaeñas hace de público conocimiento que en la actualidad trabaja unido como nunca, con el único objetivo de obtener la corona número 22 esta temporada

Michael Johnson, Randall Delgado, Wander Suero y Luis Barrera a roster Licey

Lino Rivera afirma que Manny Acta lo canceló porque tenían diferencias

Dijo a END que la comunicación entre ambos fue el “detonante” que provocó el despido EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- El lunes las Águilas Cibaeñas licenciaron a Lino Rivera como dirigente del equipo de Santiago, a lo que el puertorriqueño confirmó a El Nuevo Diario que el gerente amarillo, Manny Acta lo canceló por diferencias, aludiendo a la mala comunicación entre ambos. “Todo estaba bien en el equipo, sin embargo la comunicación entre Manny (Acta) y yo no era la mejor, por lo que él y Ángel Santana (Aroboy) tomaran la decisión de rescindir de mis servicios”, comentó vía telefononica al editor deportivo de este medio. “Manny tomó la decisión porque tuvimos diferencias. Tuvimos una discusión…cosas que respeto. El es un hombre de béisbol y yo también. Ahora a pensar que depara mi futuro”, agregó Lino, quien valoró la oportunidad y apoyo que le dio acta, primero con el Licey y luego con las Águilas. Al momento del despido de Lino, los amarillos tenían 14-15, empatados en el cuarto lugar de la tabla de posición. “No veo esta salida mía en un mal momento, lo contrario, el equipo se estaba reforzando en estos momentos. Veo el equipo muy bueno con entradas de jugadores como Zoilo Almonte, y otros”, observó. Por último, Lino dejó claro que la salida de las Águilas no tiene que ver nada con temas de la administrativa del equipo. “Es falso, mi salida no tiene que ver con cosas –grupales- de las Águilas. Lo de nosotros es que ya no nos entendíamos (Manny y Lino), no podíamos trabajar juntos y esto…pero la amistad sigue”. Lino fue el  dirigente campeón de las Águilas en la temporada 2017-2018. Fue licenciado un día después de haber recibido el anillo de campeón. Las Águilas, que juegan este martes en San Pedro ante las Estrellas Orientales, nombraron a Rodney Linares como su nuevo dirigente, la noche del lunes. WILLIAM AISH / EDITOR DEPORTIVO EL NUEVO DIARIO

Gutiérrez y Menicucci conquistan Grand Thomás Celebrity

Gutiérrez y Menicucci conquistan Grand Thomás Celebrity

SANTIAGO.- El binomio de Carlos Manuel Gutiérrez y Alberto Menicucci, se proclamó campeón de la categoría A, en la XIII versión del Grand Thomás Celebrity Cup, celebrado el pasado sábado en los Links del campo Las Aromas.

Gutiérrez  y Menicucci tuvieron un score neto de 61 palos, jugando en la máxima categoría del evento que estuvo dedicado al empresario Luis Núñez, presidente de la Monumental de Seguros.

La segunda posición correspondió a Santiago Morales y Manuel (Mitono) Durán, quien tuvieron un total de 62 golpes en su recorrido por el escenario de competencia. Mientras que Arnulfo José Oscar Gutiérrez y Fabio Balbuena fueron terceros con 63 palos.

CATEGORIA B

Los monarcas en la categoría B fueron, Sully Fondeur y Raúl López, quienes tuvieron un desempeño de 60 golpes neto, la misma cantidad de Bernardo Luciano y Marcos Balaguer, quienes se quedaron con el segundo encasillado.

En la tercera posición se ubicaron Polón Salcedo y Luis Báez, quienes castigaron la pelotita a ritmo de 63 golpes, la misma cantidad de Joan Martínez y Federico Llaverías, quedando quinto Alberto Hernández y Erasmo Morel.

La mayor diferencia del neto overall fue de 12 y correspondió a  Sully Fondeur y Raúl López.

DAMAS

El Grand Thomás Celebrity Cup tiene su cuota para las mujeres, donde reinaron Reyna Ureña y Tadima Compres, dueto que sumó 65 golpes. El segundo fue para el dúo de Lissette Mejía y Rosario Brea con 75 palos.

Concluido el evento se procedió a premiar a los ganadores de los primeros lugares con hermosos trofeos y se hicieron decenas de rifas de televisores, celulares, combustibles, entre otros.

Los jugadores e invitados disfrutaron de la música y ocurrencia de polifacético artista Cruzmonty.

El Grand Thomás Celebrity tuvo como Director Técnico a Rafael Octavio Castillo y contó con el respaldo del Ministerio de Turismo, Corporación Zona Franca, la Monumental de Seguros, Grupo Estrella, Propagas, Banco Popular, Rilix, Aeropuerto Internacional Cibao y Volvo que colocó un carro de lujo en cada hoy par tres.

El glamoroso torneo de golf tuvo este año parada en Casa de Campo, La Romana, en Playa Dorada, Puerto Plata y en su lugar de origen el Campo Las Aromas en Santiago de los Caballeros.

Durán gana duelo a norteamericano Shock, vence en las dos categorías para expertos en final nacional de motocross

JARABACOA,  República Dominicana (19-11-2018).- El piloto local, Luís José Durán, le ganó el duelo al norteamericano Coty Schock y se llevó los trofeos de primer lugar en las dos categorías para expertos en la final del campeonato nacional de motocross realizada el pasado domingo en Corocitos, Jarabacoa. El dominicano Durán, en MX-1 para expertos, ganó la primera manga en un maravilloso punta a punta, sin embargo, en la segunda encabezaba el pelotón, pero varios minutos después tras una caída cedía ante al norteamericano Schock, aparentemente su motor sufrió desperfectos en la parte trasera. Esto lo aprovechó el criollo Rainear Mejía, para luego de un breve duelo rebasar a Durán, que más adelante se recuperaba pasando de nuevo al segundo lugar y en esa posición llegó a la meta siempre en ruda pelea con su rival cuyo motor también parecía no estar bien ya que resbalaba al doblar. La sumatoria de puntos favoreció a Durán que ganó el primer lugar, arribando segundo, el norteamericano Schock; tercero, Mejía y cuarto, el campeón dominicano, Darnell Lantigua. En MX-2 para expertos, Durán ganó fácil la primera manga luego de que su máximo rival, el campeón del país, Manny Mora, sufriera un accidente que lo sacó de competencia, éste retornó en la segunda y dio la batalla hasta los cinco minutos finales cuando el local despegó y jamás lo alcanzó, al final el primero fue para Durán; segundo, Darnell Lantigua y tercero, Starling Mora. Otros ganadores: Pre-expertos, primero, Luís Martínez; segundo, Starling Mora y tercero, Elvis Dario; novatos, primero, Ronald Herrera; segundo, Elvis Dario y tercero, el campeón Claudio de los Santos; femenina, primera, la campeona Jossiely Brito; segunda, Francelis Batista y tercera, Amelia Adames; master A, primero, Glase Jiménez; segundo, David Pichardo y tercero, Amauris García.  Master B, primero, Gerardo Trinidad; segundo, el campeón, César Díaz y tercero, Luís Freddy Morín; 85cc A, primero, Joseph Cruz; segundo, Alejandro Fernández y tercero, Darwin Báez; 85cc B, primero, Jossian Rivas; segundo, Skarling Díaz y tercero, Wildanis Suárez; 65cc, primero, Andrew Acevedo; segundo, el campeón, Wildanis Suárez y tercero, Johnny Abreu, en esta categoría, el favorito Darwin Báez, ganaba la competencia, pero al restar cinco minutos se rompió la cadena de su motor, por ese accidente, además de la carrera, también perdió el campeonato. Super pee wee, primero, el cubano Gabriel Alonso; segundo, Bryan Gutiérrez y tercero, Johnny Abreu; pee wee, primero, Jorge Isaac Suárez; segundo, Eduardo Yapor y tercero, Yadiel Canario; principiantes, primero, Junior Ferreira; segundo, Rudolf Gilbert y tercero, Gary Bruno. El evento fue organizado por el señor Pepe Caba, con los auspicios de Maíz Pepe, cerveza presidente, Pepsi, ron Barceló, agregados y transporte Mora León, motores Gacela, KTM Import, leche Rica, Pets, industrias Macier y otros.   PIES DE FOTOS NUMERADOS:   1-    Coty Schock y Luís José Durán

Metros-USA consigue aplastante triunfo ante Baico-USA

Por Santiago Dolciné (Fotos: Félix B. Martínez)   HAVERSTRAW, NY- Luis Martínez (Dominguito) y Jhosuan Jiménez se combinaron para 47 puntos guiando un aplastante triunfo de Metros-USA 96-53 sobre Baico-USA  en el primero del doble juego de la jornada dominical que dio continuidad al V torneo de la Liga de Baloncesto Tamborileña (Libatam-USA).   Metros-USA (5-1), en ruta a la clasificación, consiguen su quinto triunfo seguido, por su lado Baico-USA (4-4), ve cortada una racha de dos victorias seguidas.   Los orientados por Johan Toribio ganaron por margen de 44 puntos, perforando la canasta para 96 tantos ambas cifras totales más alto del torneo.   Metros-USA con una defensa en zona 1-3-1 limitó el ataque de Baico-USA dominando el primer parcial 21-13, ganaron el segundo cuarto 26-10 para irse al descanso del medio tiempo delante 47 por 23.   En el tercer parcial continuó el dominio defensivo de Metros-USA unido al efectivo ataque desde el perímetro y el ataque rápido tanto de su cinco inicial como la segunda unidad dominando 24-17, entrando al último cuarto con ventaja de 31, 71 por 40.   No hubo reacción de Baico-USA en el cuarto periodo mientras Metros-USA continuaba su ataque despiadado sin bajar intensidad en la defensa para definir el partido sin contratiempos ganando el parcial 25-13, ampliando la ventaja final a 44 puntos.   Dominguito encabezó a Metros-USA con 25 puntos,19 rebotes, 5 asistencias y 2 tapas, Jhosuan Jiménez 20 unidades, 7 asistencias y 4 capturas, Deury Jiménez 13 puntos, 5 rebotes y 4 asistencias, Julio Rodríguez 10 puntos, 9 rebotes, 2 bloqueos, Nelfi Devares 8 y 11 capturas, Irving Guzmán 7 puntos, Franklin Rodríguez  (Bolepán) 6 unidades y 4 asistencias.   Narciso Marte con 16 puntos lideró la baja ofensiva de Baico-USA, el estelar canastero Luis Hernández (Oreja) fue limitado a 8 puntos, Juan Ureña 8, David Meléndez y Richard Rodríguez (Bolola) anotaron 5 puntos cada uno.   El finalizar el partido el delantero Luis Martínez (Dominguito) fue premiado como jugador más destacado de la semana pasada recibiendo el trofeo de manos de Anthony Rodríguez presidente de Libatam-USA.   Metros-USA retorna a la acción este miércoles 21 de noviembre cuando se mida en el segundo choque de esa noche a Centro a las 9:15pm.   Metros-USA cuenta con el apoyo de MVP Barbershop en el Bronx, Mo Auto Repair Inc., MG54 Catering and Lounge, Difrank Medina, Oché a tu gusto!, Exclusive Barbershop en Queens, 809 Stop del alto Manhattan y TNT Badía.  

Manny Acta explica por qué su preferencia por los refuerzos cubanos en las Águilas Cibaeñas

Tuto TAVAREZ SANTIAGO. - El jugador refuerzo muchas veces se queda en un simple importado, cargado de restricciones y limitaciones. Para contrarrestar esas trabas, que causan dolores de cabezas a la hora de conformar un equipo de béisbol, se esté recurriendo a las contrataciones de jugadores cubanos Y latinos que ya son abundantes en el mercado beisbolero invernal.  El Vicepresidente de Operaciones de las Águilas Cibaeñas, Manny Acta, no oculta su preferencia por los jugadores cubanos, pero no por fanatismo, sino que tiene su propia teoría de los que proceden de la mayor de las Antillas. Acta está claro en que los importados son una lotería, que pueden salir premiados a pelados, pero lo que más preocupa son las restricciones cuando proceden de una organización de Grandes Ligas. Con los jugadores cubanos no se dan ciertas limitaciones que tienen los estadounidenses y que no se puede contar con ellos la temporada completa. “El jugador de Estados Unidos cuando viene el Día de Acción de Gracia se tiene que ir, debe buscar otro que no sabe si va a resolver, en las navidades sucede lo mismo, igual que para el Round Robin”, razona Acta. Agrega Manny que “para eso tiene que contar con tres jugadores diferentes, es decir, tres loterías y a muchas veces el mejor ya se ha id”. “Eso no pasa con los jugadores cubanos, que tienen una cultura muy similar a los dominicanos, que se para a las tres de la mañana en una plaza, se comen un arroz caliente y no le hace daño”, sostiene el conocedor hombre de béisbol. Otra ventaja que ofrecen los cubanos a decir de Acta, es que juegan la temporada entera y tienen una mentalidad de ganar siempre. “Desde pequeño el jugador cubano lo preparan para ganar, compite en series nacionales, lo que no sucede con los peloteros de otras nacionalidades”. Al explicar la diferencia entre los cubanos y los dominicanos, destaca que aquí juegan poca pelota, ya que solo los preparan para firmas, pero casi no juegan, los forma un entrenador y aprender a jugar después que los firman. “El jugador cubano sale sazonado, cuando el dominicano todavía está crudo”, enjuicia Acta. Por esas y otras razones, Manny Acta tiene preferencia por los jugadores que salen del mayor de las Antillas a la hora de hacer sus contrataciones. Como Vicepresidente de Operaciones de las Águilas Cibaeñas, ha contratado a cubanos como Yunesky Maya, Francisley Bueno, Roénis Elías, José Miguel Fernández, Andy Ibáñez y Félix Pérez, entre otros. Los otros equipos de la liga han seguido los pasos a Acta y están contratando jugadores cubanos para contrarrestar el equipo de las Águilas Cibaeñas. “Simplemente es que se han dado cuenta que eso da resultado y lo bueno hay que implementarlo, dice, quien se niega a utilizar el término “imitar” al referirse a las contrataciones de cubanos, que están haciendo otros equipos. Pie de foto Manny Acta Escrita por Tuto Tavarez Prensa Águilas Cibaeñas.

REYES Y VALDEZ LOS MEJORES DE LA SEMANA

Franmil Reyes resultó electo en el Pelotero Estrella de la Semana El jardinero es el tercer jugador de los melenudos en ser distinguido por la premiación oficial de la LIDOM. SANTO DOMINGO.- Franmil Reyes se convirtió este lunes en el tercer jugador de los Leones del Escogido en la actual temporada en resultar electo en la premiación Pelotero Estrella de la Semana, luego de la producción que logró entre el 12 y 18 de noviembre. En la votación para los peloteros de ofensiva, Reyes superó 25-17 a Danny Santana, luego de batear .615 (13-8), con un doble, un jonrón, tres impulsadas, 12 bases alcanzadas y .923 de slugging en cuatro partidos. En la semana del 22 al 28 de octubre, el lanzador Josh Lowey y el inicialista Miguel Gómez fueron distinguidos por la premiación oficial de la Liga de Béisbol Profesional de la República Dominicana (LIDOM). Lowey también ganó por su labor en el tramo del 13 al 17 del mes pasado. La distinción del lanzador más destacado de la semana lo capturó César Valdez, de los Tigres del Licey, tras superar 24-11 en las preferencias de los periodistas al aguilucho Yunesky Maya. Valdez se apuntó récord de 2-0 y no permitió carrera en 4.1 episodios en los que ponchó a seis bateadores. A principios de cada semana, el Pelotero Estrella, que organiza Producciones Apolo,  se desarrolla en el restaurante 4Jacks del Centro Comercial Sambil. Departamento de Prensa Escogido Baseball Club 16 veces Campeones Nacionales Web:Escogido.com Social Media: @EscogidoBBClub Tel: 8095651910

Santana y Pimentel electos Águilas de la Semana

SANTIAGO.-El versátil Danny Santana y el relevista Cesilio Pimentel, fueron seleccionados “Águilas de la Semana”, por la crónica deportiva del Cibao, convocada por Comunicaciones Millenium en el Hotel Hodelpa El Gran Almirante. Santana fue ponderado junto al receptor Wilín Rosario, recibiendo siete votos por cinco del nativo de Bonao.  La actuación del bateador ambidiestro fue  de cinco juegos, donde agotó 18 turnos y disparó siete  hits para promedio de 389, entre sus batazos hubo dos jonrones, anotó cuatro carreras y remolcó seis compañeros. El aguilucho además un OBP de 429, un slugging de 722 y un OPS de 1,151, negoció dos transferencias y abanicó en cinco ocasiones. Como mejor lanzador de la semana fue seleccionado el relevista Cesilio Pimentel, quien se impuso 10 votos por cuatro al cubano Yunesky Maya. Pimentel tuvo un largo relevo de 4.1 de entradas, donde no permitió carreras, solo dos imparables, no regaló bases por bolas, abanicó a dos rivales y se le acreditó la victoria, única de las Águilas en la semana. Santana y Pimentel serán premiados la próxima semana, cuando se vuelva a reunir el panel de cronistas deportivos del “Águila de la Semana”. PREMIACION Con anterioridad a las elecciones de Santana y Pimentel se premió a los jugadores seleccionados la semana pasada, que fueron Francisco Peña y el lanzador Yunesky Maya. La semblanza de Maya  fue leída por Franklin Peralta, quien habló de su recuperación de la operación del brazo y que en un partido de la semana abanicó a 10 adversarios de los Leones del Escogido. David Núñez, en representación de Molinos Modernos, le hizo entrega de una placa y de una canasta, mientras que Amable Guzmán le entregó la placa Ingcovisa, empresa mocana. José Adelcio Núñez puso en manos de Maya una caja de Cerveza Presidente y producto Pepsi. Además obtuvo un regalo de Coopmédica que le entregó Robert Cabrera, Óptica Angie por Rosmilka Abreu, David Núñez y un premio en metálico de Águilas Cibaeñas por Pappy Pérez. Mientras que la semblanza de Francisco Peña, fue introducida por Rafael Baldayac, quien destacó su progreso como conductor de los lanzadores y con el bate, luego de una temporada completa con los Cardenales de San Luis. José Adelcio Núñez por Cervecería Nacional Dominicana entrega la placa cerveza Presidente, una caja de cerveza y Pepsi. Apolinar Peralta quien representó a Súper Gato entregó una placa a nombre de la Gobernación de Moca, ya que el gobernador Andrés Diloné Ovalles y su esposa doña Rosa no pudieron asistir.   También obtuvo una canasta con todos los productos Milano, que le fue entregada por David Núñez.  De igual forma recibió un regaló de Coopmedica por Robert Cabrera, otro de Óptica Angie por Rosmilka Abreu y un premio en metálico por Pappy Pérez a nombre de Águilas Cibaeñas.

Luis Rojas: “La clave ha sido el bateo”

SANTO DOMINGO.- Para el dirigente de los Leones del Escogido, Luis Rojas, la clave para que el conjunto de la capital retomara el sendero de la victoria en los últimos tres partidos se debe fundamentalmente a la confianza que han tomado sus bateadores, en especial en el partido que los melenudos remontaron el pasado viernes contra los Toros del Este. “El bateo ha resurgido, empezando con el partido de La Romana cuando pudimos remontar. Habíamos pasado por problemas de ofensiva, pero ver cómo los muchachos pueden batear en secuencia es algo muy bueno, y creo que fue lo que cambió”, consideró. Para Rojas, Franmil Reyes y Franchy Cordero son también parte importante de ese despertar ofensivo, al explicar que siendo jugadores de Grandes Ligas, derecho y zurdo, respectivamente,  provocan que los rivales cambien de lanzadores constantemente buscando ventajas, lo que entiende favorece la generación de ofensiva. El capataz escarlata entiende que tomar  turnos de calidad y conseguir el batazo importante en las últimas entradas es lo que ha llevado al conjunto a la racha de tres triunfos, ayudados por el relevo que también ha vuelto a ser efectivo como a inicios de la campaña. Precisamente, sobre el cuerpo de relevistas, Rojas resaltó el trabajo de Diógenes Almengó, quien en 18 entradas y dos tercios tiene foja de 3-1 con 11 ponches, efectividad de 1.45 y WHIP de 1.07. “Almengó ha sido una bendición para este equipo. Ha sido la primera opción después del lanzador abridor y ha hecho el trabajo”, enfatizó el timonel, al puntualizar como puntos fuertes del derecho el comando y su repertorio. En torno a las integraciones que tendrá el equipo rojo esta semana, el dirigente, que ganó su partido número 100 esta semana liderando a los Leones, se manifestó confiado en que los refuerzos realizarán el trabajo para el que fueron contratados. “A algunos los he visto accionando en liga menor, como Ryan Court, que nos da mucha profundidad porque puede jugar múltiples posiciones; Nick Solak tiene un tremendo bate; Chris Ellis nos dará profundidad en el picheo, con su experiencia de triple A, y el receptor Steven Baron que va a compartir el tiempo con Wilkin Castillo, que está haciendo tremendo trabajo”, declaró. Luis Rojas informó, además, que esta semana volverá al roster el zurdo Tyler Alexander, que retomará su rol de abridor luego un descanso por molestias en su costado derecho que le impidieron lanzar al 100% en sus últimas dos apariciones. Departamento de Prensa Escogido Baseball Club 16 veces Campeones Nacionales Web:Escogido.com Social Media: @EscogidoBBClub Tel: 8095651910