domingo, 1 de abril de 2018

OFENSIVA DE MARTE APOYÓ A OHTANI

OAKLAND -- Shohei Ohtani ganó en su debut como pitcher de las Mayores con pelota de tres hits en seis entradas para ayudar a los Angelinos de Anaheim a derrotar 7-4 a los Atléticos de Oakland. El japonés subió al montículo tres días después de trabajar como bateador designado en el partido inaugural de la campaña. Con una recta por encima de las 95 millas y un afinado splitter, Ohtani recetó seis ponches y retiró a 14 de sus últimos 15 enemigos. Ohtani (1-0) dio un puñetazo en su guante tras resolver en orden la quinta entrada. Regaló un boleto y el único pecado que cometió fue un jonrón de tres carreras de Matt Chapman en el segundo acto. El derecho de 23 años se quitó brevemente la gorra y miró al cielo tras permitir ese batazo. Luego, volvió al trabajo y pintó de blanco a los Atléticos el resto de la tarde. El venezolano Luis Valbuena y el dominicano Jefry Marte pegaron doble espalda con espalda ante Daniel Gossett (0-1) y los Angelinos tomaron rápidamente ventaja de 2-0. Por los Angelinos, Marte se fue de 4-3 con una anotada y una empujada.

POLANCO VUELVE A DECIDIR PARA BUCANEROS

DETROIT -- Trevor Williams fue retirado pese a no permitir imparable en seis innings del primer duelo de una doble cartelera, que los Piratas de Pittsburgh terminaron ganando 1-0 a los Tigres en un frío domingo. Williams (1-0) hizo 84 lanzamientos. Debió laborar más de la cuenta al conceder cinco boletos y fue relevado por el dominicano Michael Feliz en el comienzo del séptimo capítulo. Poco después, Nicholas Castellanos bateó el primer hit del encuentro con un doblete por la línea del jardín izquierdo, cuando había un out. George Kontos resolvió el octavo capítulo y el venezolano Felipe Rivero ponchó a sus tres adversarios en el noveno para lograr su primer salvamento, concluyendo una faena combinada de dos hits. La doble cartelera se hizo necesaria a raíz de que la lluvia obligó a posponer el juego del sábado. Al primer encuentro dominical asistieron 14.858 espectadores, la menor cifra en el Comerica Park desde el 2 de mayo de 2006, cuando 12.415 concurrieron a un juego entre los Tigres y los Reales. Se esperaba que las temperaturas cayeran por debajo del punto de congelación durante el segundo compromiso de la jornada. Michael Fulmer (0-1) permitió una carrera y cuatro hits durante ocho innings, en los que obsequió dos boletos y recetó tres ponches. Por los Piratas, los dominicanos Gregory Polanco de 3-1 con una empujada, Starling Marte de 3-1. El venezolano Francisco Cervelli de 3-0. Por los Tigres, los cubanos Leonys Martín de 3-0, José Iglesias de 3-0. Los venezolanos Miguel Cabrera de 4-0, Víctor Martínez de 4-0, Dixon Machado de 3-1.

UN OPORTUNO DEVERS AYUDA A BOSTON

ST. PETERSBURG, Florida, EE.UU. -- Héctor Velázquez laboró hasta el sexto inning y se unió a los otros tres abridores que han tenido buena actuaciones en este comienzo de temporada con los Medias Rojas de Boston, quienes superaron el domingo 2-1 a los Rays de Tampa Bay. Los primeros cuatro abridores de los Medias Rojas: Chris Sale, David Price, Rick Porcello y el mexicano Velázquez, se han combinado para tolerar sólo dos carreras en 24 innings. Boston, campeón defensor de la División Este de la Liga Americana, ganó tres de cuatro compromisos en el Tropicana Field bajo las órdenes de su nuevo mánager, el boricua Alex Cora. Velázquez (1-0) recibió una carrera y cinco inatrapables en cinco episodios y dos tercios. Marcus Walden, Bobby Poyner, Matt Barnes y Joe Kelly, quien sacó tres outs para su primer salvamento, se combinaron en una labor de tres innings y un tercio, durante la que aceptaron tres hits. El venezolano Jose Alvarado (0-1) cargó con la derrota. Por los Medias Rojas, el puertorriqueño Christian Vázquez de 3-0. Por los Rays, el dominicano Carlos Gómez de 4-0. El venezolano Wilson Ramos de 3-1. El cubano Adeiny Hechavarría de 4-1.

JONATHAN HOLTON PLAZA RUEDA DE PRENSA ABASACA 1418, VIDEO

JOSE AMERICO DELGADO PLAZA RUEDA DE PRENSA ABASACA 1418, VIDEO

Mauricio Báez derrota San Lázaro y fija récord de 3-0 en TBS del Distrito Nacional



El club Mauricio Báez se adjudicó este domingo su tercera victoria invicta el derrotar con marcador de 90-74 al combinado de San Lázaro, en el choque de cierre de la jornada dominical del XLII Torneo de Baloncesto Superior (TBS) del Distrito Nacional, disputada en el Palacio de los Deportes Profesor Virgilio Travieso Soto.

Los mauricianos se convirtieron en los amos absolutos de la primera posición del Grupo B con su marca de 3-0, registro invicto que también posee el Rafael Barias pero en el lado opuesto, el Grupo A.

SUTTON LE DA VIDA A SAMEJI



SANTIAGO.- Con una soberbia actuación del debutante Maurice Sutton quien anotó 29 puntos para conducir al club Sameji a un resonante triunfo 92-88 sobre Pueblo Nuevo para mantenerse con vida en la lucha por la clasificación en el baloncesto superior de esta ciudad.

Los samejianos que rompen una negativa racha de tres fracasos consecutivos, consiguen su cuarto triunfo con igual cantidad de derrota para prolongar sus aspiraciones clasificatoria en este último tramo de la serie regular que deja empatados en la cima a Plaza y CDP con 6-3 y detrás Pueblo Nuevo y GUG con 5-4.

Rafael Barias eleva invicto a 3-0 en TBS del Distrito Nacional



El club Rafael Barias se mantiene inmaculado en tres salidas luego de vencer este domingo 80 por 65 al conjunto de El Millón, en el primer encuentro del doble cartel del XLII Torneo de Baloncesto Superior (TBS) del Distrito Nacional, en el Palacio de los Deportes Profesor Virgilio Travieso Soto.

Los barianos se alzaron con su tercer triunfo en fila para mantenerse con el mejor récord de la justa distrital y líder absoluto del Grupo A, mientras que El Millón “El Yireh” cae su registro a 1-2, su segunda derrota seguida, y provoca un triple empate con Bameso y Huellas del Siglo.

Plaza le propina tercera derrota seguida al GUG y clasifica

Santiago.- Cuatro jugadores del Plaza se combinaron para encestar 84 de los 92 puntos del equipo para darle la victoria al equipo sobre  el GUG que lo limitaron a solo 78 tantos y asegurar la clasificación al Raoud Robín del XXXVIII torneo de Baloncesto Superior de Santiago. Desde el inicio del partido la buena defensa en ambos conjunto fue notoria, el primer parcial finalizo 24-21 a favor del GUG, el segundo cuarto Plaza anoto 18 puntos y GUG 14 finalizando la primera mitad 39-38 a favor del Plaza. En el tercer cuarto del partido GUG pudo remontar al anotar 27 tantos y Plaza 24 para finalizar 65-63 a favor de los Barrioboys.  Sin embargo la plaza pudo remontar en el último cuarto y ganar el partido 92-78 y de esta manera ganarle la serie particular el GUG y ponerse en la frontera de la calificación. Por los representantes de la Joya-Baracoa,  Jamal Samuels fue el mejor anotador con 24 puntos y 13 rebotes, Jonathan Holton con 21 y 16 rebotes de los cuales 8 ofensivos y 5 asistencias, 21 también para José Américo Delgado, 18 aportó Oliver García con 7 asistencias. Mientras por GUG que   desaprovecho la mejor actuación en el torneo de Alejandro Liriano que encesto 23 puntos de los cuales 17 en la primera mitad incluyendo 5 tiros de tres en esa parte del partido, Marcus Melvin encestó 23 tantos también de los cuales 18 en la segunda mitad incluyendo 4 tiros detrás del arco y capturo 7 rebotes, Jerry Flores aportó 12 enceste y 3 asistencias. La clave del Plaza Valerio fue limitar a Adris Rodríguez Yao Ming a solo 2 puntos y al refuerzo José Rodríguez a 4 quien tuvo problemas de faltas personales. Plaza Valerio domino la zona pintada 41-23 en rebotes, 21-14 en las asistencias. Las acciones continúan el próximo miércoles 4 a partir de la siete de la noche cuando a primera hora se enfrentan Sameji – Cupes y a segunda hora Plaza – Pueblo Nuevo.

OZUNA ROMPE MALA RACHA; LAGARES DE 4-3

NUEVA YORK -- NUEVA YORK (AP) — Por primera vez en su carrera, Paul DeJong conectó dos jonrones en un mismo encuentro, y los Cardenales de San Luis vencieron el domingo 5-1 a los Mets de Nueva York para evitar la barrida en la serie de tres enfrentamientos. Luke Weaver limitó a los Mets a una carrera en cinco imparable, y recibió apoyo más que suficiente por parte de DeJong, quien encontró una recta y estrelló la pelota contra el balcón del segundo piso del graderío, en la segunda entrada. Con ello, el campocorto ha bateado de 3-3 con dos vuelacercas de por vida ante Steven Matz (0-1). El segundo bambinazo de DeJong, sin hombres en las bases, llegó en el octavo episodio, frente a Jacob Rhame. El año pasado, como novato, DeJong ostentó un promedio de .285, con 25 vuelacercas y 65 impulsadas. Ello le valió un contrato por seis años y 26 millones de dólares. El dominicano Marcell Ozuna salió de una mala racha en la que se había ido de 9-0, al batear tres imparables, incluido un doblete productor en la tercera entrada y un sencillo remolcador en la quinta. El boricua Yadier Molina sonó un jonrón en la apertura del cuarto capítulo por los Cardenales, superados por 15-6 en los dos primeros duelos de la serie. Weaver (1-0) ganó siete aperturas seguidas con los Cardenales en el verano pasado. El último novato de San Luis que había montado una racha así era Ted Wilks en 1944. Por los Cardenales, los dominicanos Ozuna de 5-3 con dos impulsadas, Yairo Muñoz de 1-0. El venezolano José Martínez de 4-0. El puertorriqueño Molina de 5-1 con una anotada y una impulsada. Por los Mets, los venezolanos Asdrúbal Cabrera de 4-1, Wilmer Flores de 4-0. El cubano Yoenis Céspedes de 4-1. El dominicano Juan Lagares de 4-3, José Reyes de 1-0.

SANÓ ARDE CON EL BATE

BALTIMORE -- José Berríos lanzó pelota de tres hits y logró el primer juego completo en su carrera, para que los Mellizos de Minnesota aplastaran el domingo 7-0 a los Orioles de Baltimore. Brian Dozier aportó dos jonrones por Minnesota, un apoyo más que suficiente ante la brillante faena del boricua. Sólo un bateador se embasó ante Berríos durante los primeros ocho innings, el noveno en el orden Chance Sisco, cuyo doble en el tercer acto alcanzó a rozar el guante del jardinero izquierdo puertorriqueño Eddie Rosario frente a la barda. Berríos retiró acto seguido a 17 bateadores en fila, antes de que Sisco realizara un toque por la línea de la antesala para un sencillo, cuando había un out del noveno episodio. Una base por bolas y un sencillo llenaron las bases antes de que Berríos retirara a Jonathan Schoop y a Adam Jones. Berríos (1-0) repartió seis ponches y entregó un boleto en lo que fue la 40ma apertura en su carrera. Efectuó 107 pitcheos. El abridor de los Orioles, Kevin Gausman (0-1) permitió tres jonrones y laboró apenas cuatro actos. Por los Mellizos, el dominicano Miguel Sanó de 5-1 con una anotada y una empujada. El puertorriqueño Rosario de 4-1 con una anotada. El venezolano Eduardo Escobar de 4-2 con dos anotadas y dos producidas. Por los Orioles, los dominicanos Manny Machado de 4-1, Pedro Álvarez de 3-0.

PERDOMO CAE Y NO EVITA BARRIDA DE CERVECEROS



SAN DIEGO -- Christian Yelich igualó una marca personal al pegar cinco imparables con los que ayudó a los Cerveceros de Milwaukee a vencer 7-3 y consumar la barrida en tres juegos sobre los Padres de San Diego.

Yelich anotó tres veces y produjo dos carreras por Milwaukee, que no tenía un comienzo tan bueno de temporada desde 2006, cuando ganó sus primeros cinco compromisos.

CASTILLO DECIDE PARA MEDIAS BLANCAS



KANSAS CITY -- Welington Castillo pegó un doble remolcador de dos carreras con dos outs en la octava entrada para que los Medias Blancas de Chicagodieran vuelta a la pizarra y se enfilaran a imponerse 4-3 a los Reales de Kansas City.

Lucas Giolito había mantenido a Chicago en el encuentro ante un afinado Ian Kennedy y entregó la pelota al bullpen con desventaja de 3-1 en la pizarra. Danny Farquhar (1-0) y el resto del bulpen maniataron a los Reales.

STROP GANO



MIAMI -- Ben Zobrist rompió el empate con un sencillo productor en la décima entrada y Kris Bryant le siguió con un doble que vació las bases para enfilar a los Cachorros de Chicago a vencer 10-6 a los Marlins de Miami.

Kyle Scwarber disparó un vuelacercas y produjo dos carreras, mientras que Anthony Rizzo impulsó otro par por los Cachorros, que se recuperaron tras caer el viernes ante los Marlins en un maratón de 17 entradas.

SANO TRONO EN BALTIMORE



BALTIMORE -- El derecho Kyle Gibson no permitió imparable en seis entradas y su relevo, Ryan Pressly, mantuvo intacto el sin hit hasta el octavo capítulo para ayudar a los Mellizos de Minnesota a derrotar 6-2 a los Orioles de Baltimore.

Gibson, Pressly y el venezolano Gabriel Moya se combinaron en una faena de tres hits.

JONRON DE GOMEZ NO IMPIDE DERROTA DE TAMPA



ST. PETERSBURGO -- Xander Bogaerts pegó un jonrón y Rick Porcello no permitió carrera hasta la sexta entrada para ayudar a los Medias Rojas de Boston a superar 3-2 a los Rays de Tampa Bay.

Bogaerts bateó también un doblete productor para llegar a seis extra bases en tres días de temporada regular. Además, ha extendido a 12 juegos su racha de juegos con al menos un hit, la más larga vigente en la Liga Americana.

INDIOS ESTROPEAN OFENSIVA DE CRUZ Y CANO



SEATTLE - El cubano Yonder Alonso conectó el tercer grand slam de su carrera y el brasileño Yan Gomes añadió un jonrón clave para que los Indios de Cleveland vencieran 6-5 a los Marineros de Seattle.

Alonso y Gomes aportaron los grandes batazos ante el abridor James Paxton, quien tuvo problemas con su control y no sobrevivió al quinto episodio.

SAMEJI NO SE RINDE, CONTRATO A MAURICE SUTTON Y MIEGEL PAUL



Santiago. – El Club Sávica, Mejoramiento Social y El Ejido (Sameji) anunció hoy que ha cambiado sus refuerzos en busca de obtener victoria en los tres partidos que le restan de la temporada regular y lograr la clasificación al Round Robin, del XXXVIII torneo del Baloncesto Superior de Santiago.

Maurice Sutton y Miguel Paul son las nuevas contrataciones de Sameji quienes sustituyen a Agustine Okosun y Michael Glover.

BETANCES PERDIO



TORONTO -- El venezolano Yangervis Solarte rompió el empate con un jonrón en el octavo inning y Kevin Pillar se robó la segunda, la tercera y home para guiar a los Azulejos de Toronto a sumar su primer triunfo de la temporada tras vencer 5-3 a los Yankees de Nueva York.

Los Azulejos se recuperaron de dos descalabros consecutivos. Tyler Austinconectó dos bambinazos para los Yankees.

PUJOLS LLEGO A 620 DOBLES



OAKLAND -- Mike Trout pegó tres imparables y remolcó dos carreras y Zack Cozart también produjo un par de anotaciones para ayudar a los Angelinos de Anaheim a vencer 8-3 a los Atléticos de Oakland.

Anaheim terminó con 12 imparables. El dominicano Albert Pujols aportó dos indiscutibles y dos producidas y el puertorriqueño René Rivera logró dos hits y un par de anotaciones.

NACIONALES CASTIGAN A CASTILLO



CINCINNATI -- Adam Eaton pegó jonrón solitario entre sus cinco imparables y Brian Goodwin conectó el primer grand slam de su carrera para guiar a los Nacionales de Washington a apalear 13-7 a los Rojos de Cincinnati.

Los Nacionales han ganado sus primeros dos compromisos bajo el mando del nuevo piloto Dave Martínez, contratado tras el despido de Dusty Baker al final de la campaña pasada, luego de otra breve participación en Playoffs. La última vez que Washington inició con marca de 3-0 fue en 2013, cuando barrieron a los Marlins.

MAZARA Y BELTRÉ APORTAN A TEXAS, PERO CAEN ANTE ASTROS

ARLINGTON -- Lance McCullers Jr. repartió 10 ponches en cinco entradas y un tercio, mientras que el puertorriqueño Carlos Correa y Jake Marisnick dispararon sendos cuadrangulares de dos carreras para que los Astros de Houston vencieran 9-3 a los Rangers de Texas. Correa y el venezolano José Altuve, Jugador Más Valioso de la Liga Americana en 2017, aportaron cuatro imparables y dos anotadas cada uno por los Astros. Marisnick bateó su segundo bambinazo del año, éste ante Matt Moore. McCullers (1-0) empató una marca personal, la cual ha registrado en siete ocasiones en su carrera. El venezolano Elvis Andrus anotó las tres carreras de Texas al conectar un vuelacercas solitario, bateó un sencillo y anotó en un doble del dominicano Adrián Beltré, lo que puso fin a la faena de McCullers. Por los Astros, Altuve bateó de 5-4 con dos anotadas y una producida, mientras que Correa se fue de 5-4 con dos anotadas y dos impulsadas. Por los Rangers, Andrus terminó de 3-2 con tres anotadas y una remolcada y el dominicano Nomar Mazara de 4-2 con una remolcada.

LAGARES PAR DE HITS CON UNA ANOTADA

NUEVA YORK -- El cubano Yoenis Céspedes y Travis d'Arnaud pegaron sendos cuadrangulares y Todd Frazier remolcó tres carreras para ayudar a los Mets de Nueva York a vencer 6-2 a los Cardenales de San Luis. Jacob DeGrom lanzó con efectividad hasta el sexto inning y los Mets, bajo el mando del nuevo manager Mickey Callaway, iniciaron la temporada con marca de 2-0 por primera vez desde 2013. El venezolano Asdrúbal Cabrera abrió el orden al bat de los Mets con doble en la primera entrada en cuenta llena ante el abridor Michael Wacha. Céspedes negoció pasaporte y Jay Bruce conectó una roleta para un out forzado. Frazier luego pegó doble a la esquina del jardín izquierdo y Bruce se apuró para vencer el tiro sin necesidad de barrerse. D'Arnaud bateó su cuadrangular en el cuarto episodio y Céspedes puso la pizarra 4-1 con su propio bambinazo en el quinto. Cabrera añadió un doble remolcador en el octavo. DeGrom (1-0) ponchó a cinco de los primeros nueve bateadores que enfrentó y terminó con siete chocolates en cinco entradas y dos tercios de labor en las que permitió una carrera y cuatro hits. Matt Carpenter contribuyó con jonrón para San Luis en la octava entrada. El dominicano Jeurys Familia sacó los últimos cuatro outs en su primer rescate de la campaña. Wacha (0-1) permitió cuatro anotaciones, cinco imparables y regaló dos bases por bolas y golpeó a un bateador en poco más de cuatro episodios y dos tercios. Por los Mets, Céspedes terminó de 2-1 con par de carreras anotadas y una empujada, mientras que Cabrera se fue de 5-3 con anotada e impulsada y el dominicano Juan Lagares de 4-2 con anotada. Por los Cardenales, el puertorriqueño Yadier Molina terminó de 4-2 y el venezolano José Martínez de 3-2 con una remolcada.