domingo, 25 de junio de 2017

Pancho Fortuna es reconocido por alcanzar las 700 asistencias en su carrera en la LNB

RECONOCIMIENTO A FORTUNA: En el medio tiempo del juego del pasado sábado, el armador de los Titanes, José -Pancho- Fortuna recibió una placa de reconocimiento de manos de Roberto Modesto, acompañado de su hijo Carlos y Pedro Pablo Pérez, presidente y gerente general del equipo, respectivamente, por haber alcanzado el pasado jueves 700 asistencias en su carrera en la LNB. Fortuna es el líder de todos los tiempos en este encasillado en la historia del circuito.

Doblete de Gregori Mercado da ajustada victoria a Atlético San Cristóbal

Santo Domingo.- El combinado de Atlético San Cristóbal derrotó al onceno de la Universidad O&M 3-2, gracias a un doblete de Gregori Mercado, en un partido escenificado este sábado en el Estadio Olímpico Félix Sánchez, correspondiente a la jornada 13 de la Liga Dominicana de Fútbol (LDF Banco Popular). Ahora los sureños ponen su foja en cuatro ganados, cuatro partidos empatados y cinco reveses, para acumular 16 puntos, a cinco de la importante cuarta posición que está en manos de Atlántico FC, quienes acumulan 21 puntos, mientras que los universitarios caen por séptima ocasión, con cinco victorias y un empate, sumando de esa manera 16 tantos. Mercado marcó al minuto 25 y al 36. El tercer gol por los ganadores vino por la vía de penal, cobrado por Jorge Luís Zapata al minuto 69, para desempatar el encuentro que estaba 2-2. Por los universitarios marcaron al minuto 30 Orlindo Ayovi y al 63 Francisco Jiménez (La Pulga). El partido que fue muy movido, con buen juego técnico y buenos ataques, San Cristóbal sacó la mejor parte, ya que concretó mejor. El torneo LDF Popular 2017 está en su tercera edición y es organizado por la Liga Dominicana de Fútbol y avalado por la Federación Dominicana de Fútbol. Tiene como co patrocinadores a Orange, Kola Real y Kelme. Dirección de prensa LDF Banco Popular

Atlético Pantoja golea a Delfines del Este y sigue comandando la LDF

Santo Domingo.- El onceno del Atlético Pantoja dispuso fácil de su similar Delfines del Este por 5-0, de esa manera sigue solido en el primer puesto de la Liga Dominicana de Fútbol (LDF Banco Popular). Con la victoria, Atlético Pantoja, ganadores del primer torneo de la LDF en el 2015, consigue tres puntos más y llega a 31, mientras que Delfines del Este solo ha conseguido uno, cuando han jugado ya trece jornadas. Los dirigidos por el venezolano Lenin Bastidas siguen muy entusiasmado y no ceden el primer puesto que consiguieron desde hace un par de jornadas. Tienen foja 10 ganados y un empate, han caido en dos ocasiones. Mientras que los Delfines solo tienen un partido empatado, no han ganado y tienen 12 reveses. El partido arrancó muy movido y físico, pero apenas corría el minuto 7, los visitantes de Pantoja se pusieron por delante en el marcador tras un potente remate desde el borde del área del centrocampista Walnes Innocent. El marcador permanecería intacto hasta el final de los primeros cuarenta y cinco minutos. Tras la reanudación, el encuentro sería una fiesta para Atlético Pantoja, que supieron aprovechar las flaquezas defensivas de su rival. Los goles de Juscelio de Souza, Aneuris Mateo, Wuiswell Isea y Luis Espinal sellaron la victoria amarilla. El torneo LDF Popular 2017 está en su tercera edición y es organizado por la Liga Dominicana de Fútbol y avalado por la Federación Dominicana de Fútbol. Tiene como co patrocinadores a Orange, Kola Real y Kelme. Dirección de prensa LDF Banco Popular

Atlántico FC derrota fácil al Moca FC

El onceno de Atlántico FC dispuso de manera fácil a su similar del Moca FC por 3-1, en un choque celebrado la tarde de este sábado en el Estadio Leonel Plácido de aqui, en la continucación de la tercera temporada de la Liga Dominicana de Fútbol LDF Banco Popular. Al minuto 45+1 del primer tiempo el jugador Cristopher Reynoso le puso número a la casa. El gol llgó mediante un saque de esquina que chocó con varios jugadores, la pelota le cayó en los pies al jugador Reynoso, del Atlántico FC y este sin perder tiempo pateó y goleó. De esa manera la primera mitad terminó 1-0, arriba los locales en la LDF que tiene el co patrocinio de Orange, Kola Real y Kelme. Atlántico siguió su embestida y al minuto 50, 5 del segundo tiempo el argentino Pablo Marisi agilizó un contraataque luego de un fallo de Jonathan Faña que terminó con gol. Fue el primer gol para el argentino en lo que va de campaña. El tercero llegó 66 vía otro argentino, esta vez le tocó a Mauro Gómez, para de esa manera llegar a ocho dianas y empatar en el primer lugar en la tabla de goleadores con el venezolano Armando Maita. El torneo LDF Popular 2017 está en su tercera edición y es organizado por la Liga Dominicana de Fútbol y avalado por la Federación Dominicana de Fútbol. Dirección de prensa LDF BAnco Popular

Castillo lidera ataque de jonrones de Orioles contra Rays

ST. PETERSBURG, Florida -- El receptor dominicano Welington Castillo inició un ataque de tres cuadrangulares en el triunfo de los Orioles de Baltimore por 8-3 sobre los Rays de Tampa Bay. Castillo (8) mandó la pelota fuera del campo en el segundo episodio, llevando a un corredor por delante al cazar la serpentina del abridor Jacob Faria, cuando había un out en la entrada. El guardabosques Adam Jones (13) y el primera base Trey Mancini (13) también mandaron la pelota al otro lado de la barda. En la lomita la victoria se la acreditó el abridor Dylan Bundy (8-6), aceptando cinco imparables, dos jonrones y tres carreras. El derrotado fue el relevo venezolano José Alvarado (0-3), que no sacó ni un out pero aceptó una carrera.

RAMÍREZ PEGÓ HR 12 EN REVÉS INDIOS

CLEVELAND -- El segunda base Brian Dozier y el guardabosques Chris Giménez pegaron de vuelta entera en el triunfo de los Mellizos de Minnesota por 4-2 sobre los Indios de Cleveland. Dozier (13) mandó la pelota fuera del campo en el octavo episodio, solitario. Giménez (4) lo hizo en la novena entrada, sin gente en los senderos. La victoria la consiguió el relevo Taylor Rogers (4-1) en trabajo de una entrada y un tercio, permitió imparable, dio una base y ponchó a dos bateadores. Los Indios tuvieron la batería del antesalista dominicano José Ramírez (12), que conectó jonrón en el cuarto episodio, sin corredores por delante, cuando había un out en la entrada, en castigo a los lanzamientos del abridor Kyle Gibson. La derrota la cargó el relevo Cody Allen (0-3) en un episodio, aceptó jonrón y carrera.

HERRERA LLEGÓ A 18 SALVADOS

KANSAS CITY -- El abridor Jason Vargas trabajó siete episodios en el triunfo de los Reales de Kansas City por 3-2 sobre los Azulejos de Toronto. Vargas (11-3) permitió ocho imparables, dos jonrones y dos carreras para conseguir la victoria. El cerrador dominicano Kelvin Herrera (18) se acreditó salvamento trabajando un episodio, permitió un imparable y ponchó a un enemigo. En la batería el primera base Eric Hosmer (9) mandó la pelota a la calle en el cuarto episodio, sin corredores por delante. La derrota fue para el abridor mexicano Marco Estrada (4-6) en siete entradas, aceptando castigo de cinco imparables, jonrón y carrera.

Gómez y Chirinos castigan con HR's a Yankees en revés de Cessa

NUEVA YORK -- El guardabosques dominicano Carlos Gómez y el receptor venezolano Robinson Chirinos conectaron sendos jonrones en el triunfo de los Rangers de Texas por 8-1 sobre los Yankees de Nueva York. Gómez (10) mandó la pelota a la calle en el cuarto episodio llevando a un corredor por delante, contra el trabajo del abridor mexicano Luis Cessa. Chirinos (10) castigó en el séptimo episodio al relevo Jonathan Holder con batazo de vuelta entera, sin corredores en circulación ni outs en el episodio. La victoria se la apuntó el abridor Austin Bibens-Dirkx (3-0) en siete episodios, aceptó cinco imparables, jonrón y carrera. Los Yankees perdieron con Cessa (0-2) en cinco entradas, aceptó tres imparables, jonrón y tres carreras.

Indios derrotan a Titanes 91 por 82 con gran actuación de Gibbs

Mejoran su marca en 10-3 su mejor inicio en la historia San Francisco de Macorís. – Los Indios de San Francisco lograron su décima victoria de la temporada, tras vencer 91 por 82 a los Titanes del Distrito en un partido celebrad en el palacio de Voleibol de Santo Domingo. Asthon Gibbs encabezó la ofensiva de los francomacorisanos con 23 puntos y capturó dos rebotes, seguido por Gerardo Suero quien anotó 19 puntos y repartió seis asistencias, mientras que Juan Miguel Suero encestó 16 tantos y capturó ocho rebotes. También se destacó Alejandro Salas con 14 puntos y cinco rebotes, mientras que el importado Terrence Shannon finalizó con 10 puntos y ocho rebotes. Con su triunfo la tribu extiende su racha a tres victorias seguidas y ponen su marca en 10 victorias y 3 derrotas su mejor inicio en la historia de la liga, mientras que Titanes se quedan con record negativo de cinco triunfos y siete derrotas. Los derrotados se apoyaron en la ofensiva de Edward Santana quien logró anotar 19 puntos y atrapó seis rebotes, el importado Ulysses Thomas aportó 17 puntos, mientras que Woodbury Terrence finalizó con 16 tantos. Gerardo se queda a un juego de la marca El canastero Gerardo Suero finalizó con 19 puntos y por primera vez en la temporada no logra encestar 20 o más puntos y se quedó a un juego de su propio marca que es de 12 encuentros consecutivos en el 2014. También fue la primera vez en la temporada que Gerardo no encabeza ofensivamente el ataque de su equipo. Próximo juego será en San Francisco Los Indios de San Francisco jugarán su próximo juego el lunes 26 de junio, cuando reciban a los Soles de Santo Domingo en el techado Mario Ortega a las 8:00 de la noche.

Metros aplastan Leones y mantienen invicto en casa

Santiago.- Los Metros de Santiago apabullaron a los Leones de Santo Domingo con marcador de 107-82 para obtener su novena victoria de la temporada con solo 3 reveses y volver a la primera posición, donde el héroe del partido lo fue Frank Gaines con 31 puntos, 4 rebotes y 3 asistencias. Además de Gaines por los Metros que no pierden en temporada regular en la Gran Arena del Cibao desde el 2015, brillaron a la ofensiva Eloy Vargas quien realizó un doble- doble con 19 puntos y 12 rebotes, el nacionalizado Robert Glenn y Ángel Núñez aportaron 14 cada uno. Por la causa perdida el refuerzo Henry Walker anotó 15 puntos, y capturó 6 rebotes, Jonathan Araujo también aportó 15, con 6 rebotes y salió a mitad del último cuarto expulsado por dos faltas técnicas, el nacionalizado MJ Rhett encestó 12 y el refuerzo Patrick Miller encesto 11 y 3 asistencias. Los Metros fueron mejores tirando de campo para un 57% mientras Leones para un 50, además los locales dominaron la zona puntada al capturar 49 rebotes contra 35, en asistencia los jugadores de Metros otorgaron 26 y los capitalinos 12. También en la primera mitad del partido los de Santiago fueron mejores al dominar a sus visitantes 46-32 donde la voz cantante a la ofensiva en esa parte del partido la llevó Eloy Vargas con 13 puntos, Ángel Núñez con 12. Mientras que por Leones Jonathan Araujo encestó 10, Henry Walker 9 y MJ Rhett 8. Los Metros volverán a la acción el próximo miércoles 28 de junio cuando viajen a Santo Domingo para enfrentarse a Los Titanes del Distrito.