martes, 14 de diciembre de 2021

LA MÁRMARA ANOTÓ MÁS DE 60 PUNTOS INTERMUNICIPAL ABASACA

Prensa ABASACA

Santiago.-El versátil defensa Tirador Aneury Parra (La Marmara) encestó la noche de este domingo 63 puntos para conducir a su equipo de la Canela a su primera victoria en la serie regular del X Torneo de Baloncesto Intermunicipal con refuerzos de la Provincia de Santiago, justa que es organizada por la ABASACA, teniendo una especial y merecida dedicatoria al licenciado Víctor D´ Aza y en opción a la gran copa Proindustria.

 

La victoria 118-112, de la Canela sobre el conjunto de San José de las Matas (SAJOMA), fue la primera para ese equipo, quien jugó en calidad de visitante en la cancha Municipal de SAJOMA, donde Parra además de sus 63 puntos aportó 8 rebotes y fue respaldado por Juan Sarmiento con un doble-dobles de 24 unidades y 24 rebotes, éste último concedió 6 asistencias.

 

Por la causa perdida se destacaron, Joan Aybar y Yodael Almonte (Matías) con 32 puntos, 4 rebotes y 3 asistencias cada uno, durante el encuentro el presidente la ABASACA José Luís Aracena y el coordinador del evento Ruperto Ruck realizaron la entrega de un valioso reconocimiento al Diputado de la Circunscripción 2 de Santiago, licenciado Braulio de Jesús Espinal Tavarez por ser un gran aliado al deporte de la sierra y zonas aledañas.

 

De igual modo el comunicador deportivo Ruperto Ruck dio a conocer que el Alcalde del Municipio de San José de las Matas, Alfredo Reyes realizó un valioso aporte económico al equipo que representa de manera digna el Municipio que él dirige desde la Alcaldía.

 

Santiago Oeste (Cienfuegos) por su lado se impuso 91-85, sobre el combinado de Tamboril, logrando de esa manera su tercera victoria al hilo, teniendo como escenario la cancha del Club Alfredo Morales del sector de Cienfuegos, contando con una brillante labor ofensiva de Francis Batista, quien realizó un doble-dobles con 23 puntos y 13 rebotes y fue escoltado por Francis Germosén con 19 unidades, 3 asistencias y 2 tableros y Adris Rodríguez (Yao Ming) terminó con 12 rebotes, 7 puntos y 6 asistencias.

 

Por Tamboril sobresalieron, Alberson Pimentel con 42 puntos, 4 rebotes y 4 asistencias, Adrián Capellán 10 tantos y 4 tableros y Cristian Rodríguez 9 unidades y 7 rebotes.

 

Las acciones continúan hoy (martes) a partir de las 8:00 de la noche, donde Villa González tiene previsto recibir al combinado de Licey y Sabana Iglesia estará visitando a la escuadra de la Canela.