martes, 22 de febrero de 2011

ASA acelera trabajo organizativo Softbol Interclubes Santiago


FRANCISCO VICENTE El comité ejecutivo de la Asociación de Softbol de Santiago, ASA, acelera los trabajos organizativos del montaje del Décimo Noveno Torneo de Softbol Interclubes de Santiago, señalado para  arrancar el 19 de marzo.

En ese sentido  mañana, miércoles, será celebrada la cuarta reunión con relación al torneo del 2011, y  entonces para la misma,  ya podríamos tener definidas muchas cosas en torneo a la justa.

El profesor Víctor Almánzar, presidentes de la ASA y la Federación Dominicana de Softbol, FEDOSA, a la vez, dijo que, “a dos semanas del evento, tenemos prácticamente todo listo”.

“Como siempre el principal problema es la gran  cantidad de equipos que quieren participar, que  sobrepasan los 50, y la otra es la conformación de  los grupos”, a punto.

Sin embargo hasta ahora tenemos confirmadas la participación de equipos como los del Club Los Bravos, Mambuiche de Gurabo, Luz y Progreso, Silvio Acosta Mendoza, Batey U no de La Canela, Los Amigos de Luis y Liga Santo Brito.

Por igual el Club de la Asociación de Mayoristas en Provisiones de Santiago, AMAPROSAN; Hermanos Patiño, Los Reales, Ochoa Club, Liga Cariño y Amistad, Club Caonabo y CLUBADA.

También tienen aseguradas su participación los colectivos del Club San Martín de Porres, Rafael Villa del Yaque, Bandidos de un solo Brazo, Club Monte Rico, Junta de Vecino de Buena Vista, Los Chiquitos, Amigos Unidos, Banca Denny y Los Atléticos de la Otra Banda.

En ese mimo orden están inscriptos para jugar Club Mirador Sur, Los Rockies del Ciruelito, Oscar Romero, Villa Tabacalera, Los Astros, Jiménez Moya, Transporte Luperón, SAMEJI y Yolo Pérez, entre otros.

ESTE MIERCOLES REUNIÓN…

Para este miércoles, a partir de las 6:00 de la tarde será la cuarta reunión con relación al montaje del Softbol Interclubes de Santiago 2011.

“El encuentro de este miércoles es importante para los dirigentes y delegados de los equipos, porque esperamos sea uno de los últimos para dejar todo definido en cuanto al evento, que comenzará el 19 de marzo”, reiteró el profesor Almánzar, presidentes de FEDOSA y la ASA, respectivamente.

Club Rodrigo Cervantes campeón básquet categorías menores de Moca


JOSE LUIS PAULINO Moca, Provincia Espaillat.-La representación del Club Rodrigo Cervantes venció 37x35 al Club La Cancha, para conquistar la gloria y ganar el trofeo Benjamín de baloncesto en las rama masculina de la justa dedicada al Lic. Braulio Beriguete y organizada por la Asociación de Baloncesto de la Provincia Espaillat (ASOBAE).  

Los nuevos campeones tuvieron que emplearse a fondo para derrotar a La Cancha en el partido disputado en el polideportivo local ante una gran cantidad de público. Faltando apenas unos 2 minutos el Rodrigo Cervantes ganaba de 10 puntos, pero a falta de 19 segundos la ventaja era solo de dos puntos cuando los cancheros perdieron el balón para sepultar sus aspiraciones.

El jugador más valioso fue el niño Anderson José, quien encestó 17 puntos en el juego y fue pieza vital para que los nuevos monarcas terminaran invictos la  justa con 6 ganados y 0 perdido.

A primera hora el Don Bosco venció también apretadamente 37x32 a la Liga José García, y de esa manera obtiene el tercer lugar del primer torneo que organiza la ASOBAE en lo que va de año.

Finalizando los encuentros se procedió a la premiación de los primeros lugares encabezados por el Rodrigo Cervantes y su dirigente Argenis Castro, luego el Club La Cancha con Orlando Pichardo y el tercer lugar José Luis Ureña del Don Bosco. La premiación de estos trofeos y medallas fue realizada por los directivos del básquet de Espaillat.

Presidente de ASOBAE
El nuevo presidente de la Asociación de Baloncesto de Espaillat, el Lic. Juan Félix Hernández, elogió la participación de los equipos participantes y motivó a seguir trabajando en beneficio del baloncesto y de estos niños que son la base del futuro de este deporte.

“Hoy me siento muy contento de poder verlos jugar con su entrega y amor por sus diferentes clubes, solo les pido primero que deben estudiar para que sean ejemplares ciudadanos y lo segundo que nunca dejen la práctica del deporte que es parte importante en la formación del ser humano”, señalaba Hernández.

REGLAMENTO ELECTORAL ABEDINA 2011

MIDEREC SANTIAGO REALIZA ENTREGA DE UNIFORMES A COABASA


EZEQUIEL SOSA Santiago.-El Ministerio de Deportes y Recreación (MIDEREC) con Asiento en Santiago, que dirige el Arquitecto Milton Lafontaine realizó en la tarde de este martes la entrega de manera oficial de un juego de uniformes de baloncesto a los miembros del equipo del Colegio de Arbitros y Anotadores de Santiago (COABASA), que están accionando en el IV Torneo Nacional de Baloncesto de Arbitros y Anotadores.

La entrega fue realiza de manera muy amena y armoniosa por parte del Arquitecto Milton Lafontaine quien es el Viceministro de Deportes y Recreación con Asiento en Santiago en el Bajo Techo de Club INVI de la Ciudad de Santiago previo a un encuentro de este equipo con el combinado de la Vega,  Lafontaine resaltó que para él es de gran orgullo y satisfacción poder colaborar con COABASA, ya que esta es una de las instituciones que llenan de prestigio el deporte dominicano y primordialmente el mejor baloncesto del país, que es el de santiago.

El combinado de COABASA esta accionando en esta Liga donde están participando 10 equipos de diferentes Colegios de Arbitros y Anotadores de Baloncesto, el mismo inicio el pasado sábado 19 y esta previsto finalizar el próximo domingo 27 del presente mes

Los diez (10) equipos que están accionando en esta liga están dividido en dos grupos el grupo A esta compuesto por los Colegios de San Cristóbal, la Vega, el Distrito Nacional A, New York A y Santiago de los Caballeros.

El grupo B, esta integrado por Higuey, San Pedro de Macorís, la Romana, el Distrito Nacional B y New York B.

Los Arbitros FIBA, Ambiorix Cruz y Raúl García encabezaron el equipo, que estuvo recibiendo de las manos del Arquitecto Milton Lafontaine el juego de uniformes, que ya esta vistiendo este equipo desde el pasado fin de semana.

Cruz y García expresaron las palabras de agradecimientos en nombre de todos los miembros de COABASA, por el gran respaldo que siempre le ha brindado el Arquitecto Milton Lafontaine a esa institución, donde lo catalogaron como uno de los principales aliados de la misma.

Guillén al retiro si no hay trabajo

ORLANDO, Florida -- El jardinero dominicano José Guillén, quien optó por no ofrecer sus servicios desde el final de la pasada temporada, reconsideró su posición original, pero se marcharía definitivamente del béisbol si en una semana no ha recibido ofertas para jugar en las Grandes Ligas.


"Hoy  he autorizado a mi agente para que explore el mercado y vea si hay algún interés en un jardinero y bateador designado", dijo Guillén el martes a ESPNdeportes.com desde República Dominicana.
"Si en una semana no hay ofertas, entonces me retiraré definitivamente del béisbol", agregó.
Guillén, de 34 años, ha jugado 14 temporadas con 10 equipos en las ligas mayores.

En el 2010 bateó .258 con 19 jonrones y 77 carreras impulsadas en 148 partidos con Kansas City y San Francisco, pero se perdió toda la postemporada con los Gigantes por una lesión en el cuello.

Además de perderse la marcha de los Gigantes a su primer título en la Serie Mundial en 56 años, Guillén también fue investigado por las autoridades federales por un cargamento de hormonas de crecimiento humano (HGH) alegadamente enviado a su esposa en California.

"Terminé el año muy frustrado, enfrentando la posibilidad de someterme a una operación del cuello y a la distracción de una investigación. No quería saber nada de béisbol y me aislé", dijo Guillén.

"Pero me siento recuperado de las molestias y creo que puedo jugar", dijo Guillén. "Si recibo una oferta atractiva, estoy dispuesto a intentarlo. De lo contrario, sabré que todo ha terminado", agregó.

Guillén dijo que no está preocupado por la investigación federal que lo involucra y que el mes pasado viajó a California para dar su testimonio a las autoridades. Sin importar el estado de ese caso, las Grandes Ligas podrían sancionarlo por violar el programa de prevención de sustancias del béisbol.

"No se me permite hablar del caso", dijo Guillén, quien batea .270 con 214 jonrones y 887 carreras impulsadas en su carrera en las ligas mayores.

Melky Cabrera llegó a entrenamientos de K.C. en mejor forma

lasmayores


SURPRISE, Arizona -- El jardinero dominicano Melky Cabrera espera que su nuevo peso lo ayude a volver a su nivel de antes.

Cabrera, que pactó con los Reales en diciembre, trabajó con un entrenador en Miami y perdió 17 libras. El quisqueyano también ha cambiado su dieta y acude al gimnasio diariamente.

"Estoy más saludable que nunca. He bajado de peso y estoy trabajando fuerte", indicó Cabrera. "Sé que puedo ser el pelotero que fui cuando comencé mi carrera".

La temporada pasada con Atlanta, Cabrera tuvo peor promedio (.255), menos impulsadas (42) y menos jonrones (cuatro) que en sus anteriores temporadas con los Yankees, el club que lo firmó como agente libre de la República Dominicana en el 2001.

"El año pasado fue decepcionante, pero así son las cosas. Eso ya está en el pasado", agregó el guardabosque. "Estoy seguro de que todavía me queda bastante en mi carrera. Muchos pasan por lo mismo en sus carreras".

Cabrera ha tenido éxito en la Gran Carpa. Conectó 36 cuadrangulares y empujó 228 carreras con 250 anotadas en cinco campañas con Nueva York. Después fue cambiado a los Bravos como parte del canje por del boricua Javier Vázquez antes del 2010.

Kansas City tiene profundidad en las praderas. Junto a Cabrera, la lista de jardineros incluye al venezolano Grégor Blanco, Jeff Francoeur, Alex Gordon, Mitch Maier, Lorenzo Cain y Jarrod Dyson.

Edinson Vólquez abrirá por los Rojos en el Día Inaugural

AP

GOODYEAR, Arizona -- El manager de los Rojos Dusty Baker seleccionó al dominicano Edinson Vólquez como su abridor para el primer partido de la temporada regular contra los Cerveceros de Milwaukee el 31 de marzo.

El derecho de 27 años hizo 12 aperturas con Cincinnati la pasada temporada tras someterse a una operación en el codo derecho en agosto de 2009. Vólquez abrió el primer juego de la serie de playoffs contra Filadelfia el año pasado y le tocó perder ante un Roy Halladay que lanzó un juego sin hits.

Bronson Arroyo y el dominicano Johnny Cueto serán los posteriores abridores al iniciar la campaña en Cincinnati. Las otras dos plazas de la rotación se determinarán después.

Aaron Harang, quien firmó con San Diego durante el receso, había sido el abridor del primer juego en Cincinnati durante las cinco campañas previas.

Bartolo Colón abrirá primer juego de primavera por Yankees

mlb

TAMPA, Florida - La lucha del lanzador dominicano Bartolo Colón para ganarse un puesto en la rotación de los Yankees comenzará este sábado, luego que el derecho fue programado para abrir el primer juego de la Liga de la Toronja en contra de los Filis.

El manager de los Yankees, Joe Girardi, dijo creer que Colón, de 37 años, estaría mejor preparado que los demás lanzadores debido a que trabajó intensamente en la pelota invernal de su país.

"Estoy muy emocionado", dijo Colón a través de un traductor. "Estoy contento porque los Yankees y el manager me consideraron para abrir el primer partido de esta primavera. Estoy listo para lanzar".
Sirviendo como lanzador durante una práctica de bateo de los Yankees el martes, la recta de Colón lució efectiva, aunque también cedió un largo cuadrangular del catcher Russell Martin.

Colón no ha lanzado en Grandes Ligas desde el 24 de julio del 2009, cuando estaba con los Medias Blancas. El quisqueyano impresionó a los scouts de los Yankees al registrar foja de 2-1 con un PCLA de 1.93 en siete salidas a lo largo de 37 1/3 innings para las Águilas Cibaeñas, equipo dominicano comandado por el coach de los Yankees Tony Peña.

Los Yankees han programado su rotación para ir con el dominicano Iván Nova en el segundo juego de la Liga de la Toronja fuera de casa en contra de los Filis, y luego comenzarán en orden con CC Sabathia, A.J. Burnett, Phil Hughes y el venezolano Freddy García.

GUG RECIBE A ANTHONY THOMAS


EZEQUIEL SOSA Santiago.-La directiva del Club Gregorio Urbano (GUG) realizaron la contratación del brillante armador Norteamericano Anthony John Thomas, quien accionará con este combinado en la calidad de refuerzo, junto al también Norteamericano Ollie Baily, en el XXXI Torneo de Baloncesto Superior de Santiago, el cual esta previsto iniciar el próximo jueves 24 del presente mes.

Thomas es un versátil jugador que mide 6-1 de estatura y pesa 211 libras, es un excelente armador con brillante condiciones de pasador y con grandes habilidades con el balón, jugó en la NCAA con la Universidad de Boise State y de igual manera ha accionado en Francia y Uruguay, su último año en la NCAA fue el 2009-10, donde accionó en 32 partido promediando 30.7 minutos, 7.6 puntos, 3.8 asistencias y 3.0 rebotes por juego.

Este jugador dejó plasmado brillante números en la Universidad de Boise State, donde quedo segundo lugar de todos tiempos en asistencias con (463), cuarto en rebotes con (179), de igual manera en su primer año fue electo estudiante del primer año en WAC y HS McDonald´s ALL-American.

Ollie Bailey por su lado, es un fornido delantero de poder / centro de 6 pies y 7 pulgadas que viene de jugar con el equipo Lanceros de Cojedes en la Liga Nacional de Venezuela (LNB).

El Licenciado Leocadio Ureña, quien es miembro del la Comisión Gerencial del GUG, fue quien estuvo a su cargo presentar a la Dirección de prensa del XXXI Torneo de Baloncesto Superior de
Santiago a Anthony John Thomas, Ureña aprovecho la ocasión para anunciar que Benjamín Colón estará arribando esta noche al país y que Ex-NBA Luis Felipe López llegará en la primera semana del mes de Marzo, ya que esta cumpliendo algunos compromisos personales en Estados Unidos.

Thomas se integrará esta tarde al combinado del GUG y junto a Bailey formarán parte del la estructura compuesta por los nativos Jesús Martínez, Alejandro Liriano, Winston Muñoz, Adris Rodríguez, Ramón Miranda, Eric Peralta, Franklin Sabatel, el dominicano no residente Antonio Burgos, y están a la espera del arribo de Benjamín Colon, quien llegará esta noche para unirse al equipo y estar listo para iniciar con el equipo desde el primer día.

Vila reitera seguridad antes, durante y después de juegos


COMISION DE PRENSA OSCAR POLANCO SANTIAGO, República Dominicana (22-02-2011).- El presidente de la Asociación de Baloncesto de Santiago de los Caballeros (ABASACA), reiteró que habrá seguridad, antes, durante y después de los juegos que se realizarán en La Gran Arena del Cibao, en el XXXI Torneo de Baloncesto Superior, por la copa cerveza Bohemia que arranca el jueves 24 de febrero.
El licenciado Edsel Vila, hablando a través de la Comisión de Prensa del evento, manifestó que el sistema moderno de 24 cámaras debidamente vigiladas, será de gran ayuda para el personal de seguridad.
“Horas antes y después, así como durante los juegos, un personal experimentado de técnicos estará fijo en las pantallas monitoreando todo lo que pasa dentro y fuera de La Gran Arena del Cibao, veremos hasta los ojos de los presentes”, dijo el licenciado Vila.
El moderno montaje de vigilancia es similar al de los grandes estadios de las ciudades más modernas del mundo, aseguró recientemente el ingeniero Juan Manuel Rosa, presidente de la empresa Solutech, lo que corroboró el licenciado Vila.
Son 24 cámaras las instaladas allí, dentro y fuera de La Gran Arena del Cibao, las cuales tienen un alcance vertical de 360 grados y 180 en horizontal, son de marca PTZ y su poder de nitidez y acercamiento es gigante, muy asombroso.
El licenciado Vila mostró a los miembros de la Comisión de prensa del evento el número de uno de los asientos más lejanos dentro de la instalación, el cual se vio nítidamente, lo mismo que una placa en los parqueos.

Molestia en la pantorrilla derecha limita a Adrián Beltré

MLB El dominicano Adrián Beltré estará limitado en sus entrenamientos debido a una molestia en la pantorrilla derecha. El antesalista de los Rangers podrá tomar prácticas de bateo y fildear rodadas pero no correrá al 100 por ciento durante sus ejercicios.
Beltré dijo que sufrió el ligero desgarre en la máquina de trotar antes de llegar a los Entrenamientos de Primavera.
"No es nada serio", dijo Beltré. "No es de preocuparse. Nola esforzaremos mucho. Veremos cómo se siente dentro de unos días".

Salario de Nelson Cruz subirá 725%; el de Manny bajará 90%

DIARIO LIBRE SANTO DOMINGO. Los equipos de las Grandes Ligas, forzados por abogados de los jugadores negociando en inglés, aplicaron una vara gruesa y pesada para medir el rendimiento y en ese contexto otorgar contratos a los peloteros dominicanos que renovaron para 2011 que en Wall Street causaría alarmas, aún en tiempo de vacas gordas.
Impulsado por el desempeño en 2010, la mayoría de los 37 jugadores criollos (28 de ellos) que renovaron o firmaron como agentes libres, recibirán aumentos sustanciales con respecto a lo que ganarán en 2011.
Así las cosas, Nelson Cruz verá sus ingresos incrementarse en un 725,7% con respecto a 2010, Johnny Cueto en un 664%, Joaquín Benoit en un 633,3%, Edinson Vólquez en un 265%, José Bautista un 233% y Francisco Liriano en un 168%.
Esa no fue la regla que se usó a la hora de asignarle el salario al Novato del Año de la Liga Americana. Neftalí Féliz apenas verá aumentar sus ingresos en un 13,7%, al pasar de US$402,000 en 2010 a US$ 457,160.
Pero del lado opuesto, Manny Ramírez tendrá que jugar con igual entusiasmo, a pesar de que recibirá un recorte de un 90% en su salario, Pedro Feliz de un 84%. Pero no solamente estos dos veteranos que lanzan sus últimas redes tendrán que trabajar por menos dinero. Melky Cabrera ganará un 59% menos, Edwin Encarnación un 57,8% y Julio Borbón un 18%.
Estos 37 jugadores tienen garantizados  US$130,077,160 como salario en 2011.
Joel Peralta ganará lo mismo que en 2010 (US$925,000) y Carlos Peña tendrá una "leve" reducción de US$125,000 para quedar en  US$10,000,000, tras una campaña donde su promedio de bateo (.196) fue mucho menor que su peso corporal (225 libras).
Con Cruz, los Rangers exprimieron la caña casi al máximo. Cuando un jugador es subido a las Grandes Ligas debe trabajar seis años a ese nivel antes de convertirse en agente libre. Después de tres años puede solicitar audiencia de arbitraje.
En el caso del jonronero de Montecristi, fue subido por Milwaukee en 2005, pero fue en 2009 cuando se estableció. Al término de la campaña 2011 entrará a la agencia libre en caso de que Texas no le haga una extensión antes.
Benoit llegó a los Rays de Tampa Bay con un contrato de liga menor a pelear por un puesto en el cuerpo de relevo en 2010, tras perderse la campaña 2009 a causa de una operación. Pero el santiaguero  preservó la ventaja en 25 de 28 partidos, y sus bonos subieron a las nubes.
Cambios más notables en contrataciones de criollos
Jugador 2010 2011 Porcentual  Diferencia neta
Nelson Cruz US$442,000 US$3,650,000  +725,7% US$3,208,000
Johnny Cueto US$445,000 US$3,400,000 +664% US$2,955,000
Joaquín Benoit US$750,000 US$5,500,000 +633,3% US$4,750,000
Edinson Vólquez US$445,000 US$1,625,000 +265% US$1,180,000
José Bautista US$2,400,000 US$8,000,000 +233% US$5,600,000
Santiago Casilla US$440,000 US$1,300,000 +202% US$890,000
Francisco Liriano US$1,600,000 US$4,300,000 +169% US$2,700,000
Félix Pie US$420,000 US$985,000 +134% US$565,000
Leo Núñez US$2,000,000 US$3,650,000 +82,5% US$1,650,000
Rafael Pérez US$795,000 US$1,330,000 +67,2% US$535,000
Robinson Tejeda US$950,000 US$1,550,000 +63,1% US$600,000
Adrian Beltré US$9,000,000 US$14,000,000 +55% US$5,000,000
Juan Uribe US$3,250,000 US$5,000,000  +53,8% US$1,750,000
Carlos Mármol US$2,125,000 US$3,200,000  +50,5% US$1,075,000
Carlos Villanueva US$950,000 US$1,415,000 +48,9% US$465,000
Ramón Ramírez US$1,115,000 US$1,650,000 +47,9% US$535,000
Erick Aybar US$2,050,000 US$3,000,000  +46,3% US$950,000
Vlad Guerrero US$5,500,000 US$8,000,000  +45,5% US$2,500,000
Manny Ramírez US$20,000,000 US$2,000,000 -90% US$18,000,000
Pedro Feliz US$5,000,000 US$800,000 -84% US$4,200,000
Melky Cabrera US$3,100,000 US$1,250,000 -59,9% US$1,850,000
Edwin Encarnación US$4,750,000 US$2,000,000 -57,8% US$2,750,000
Julio Borbón US$600,000 US$490,000 -18% US$110,000
NPerez@diariolibre.com

El lanzador José Ceda está como un barrilito


DIARIO LIBRE JUPITER, Florida. El prospecto dominicano José Ceda volvió al montículo, pero el serpentinero de los Marlins aún no podrá participar en los entrenamientos del equipo hasta que alcance su peso ideal.

En la mañana de ayer lunes, Ceda hizo 35 lanzamientos en una sesión del bullpen, bajo la supervisión del coach de pitcheo Randy St. Claire. Debido a que llegó a la pretemporada en sobrepeso, la Florida no le permitirá al derecho tomar parte de los ejercicios del club. El quisqueyano pesa cerca de 288 libras, y el conjunto espera que pierda de ocho a 10 más.

Ceda está perfilado a comenzar la campaña en Triple-A Nueva Orléans.

"Está haciendo todos los ejercicios, pero no con el grupo, hasta que llegue al peso esperado", declaró St. Claire.

Ceda lanzó por primera vez desde la lomita esta semana luego de que los lanzadores y receptores comenzaran los Entrenamientos de Primavera el fin de semana pasado. 

Álvarez, lastimado

El prospecto tercera base, dominicano Pedro Álvarez fue sacado de los prácticas de los Piratas ayer lunes debido a que tenia dolencias en el cuello.

Hanley y los Marlins

El paracorto dominicano de los Marlins, Hanley Ramírez, está seguro de que puede manejar el papel de liderazgo del club. Ramírez no tiene dudas de que puede llevar el peso de los Marlins sobre los hombros. "Me gusta el reto que tengo", dijo Ramírez.

Carlos Gómez con gran reto en Milwaukee

HOY El dominicano Carlos Gómez no es el astro ofensivo de los Cerveceros de Milwaukee, pero sí es un jugador que puede explotar en cualquier momento.
 Gómez, de 25 años, arriba a su quinta temporada en las mayores, con la oportunidad de convertirse en una pieza   importante para los espumosos.
La pasada campaña, el nativo de Santiago sólo pudo jugar 97 partidos, a causa de un fuerte pelotazo en la cabeza, además de su tímida producción.  
Sin embargo, la gerencia vuelve a confiar en sus condiciones y lo dejará patrullar como jugador regular el jardín central.
Para fortalecer la franquicia , el gerente general Doug Melvin consiguió vía cambio durante la temporada muerta al lanzador Zack Greinke y al campocorto cubano Yuniesky Betancourt.
  Greinke será, de forma indiscutible, el as de la rotación, a pesar de que careció de despampanantes estadísticas en 2010.
 Junto a    Greinke estarán      Yovani Gallardo,   Shaun Marcum,   Randy Wolf y  Chris Narveson, quienes al menos ganaron 12 partidos la pasada contienda.
 Esa rotación podría llevar a los Cerveceros a la postemporada, ya que también cuentan con una ofensiva que puede producir sin piedad del contrario.
 Contarán con cinco bateadores que sobrepasaron los 20 cuadrangulares: Rickie Weeks, Corey Hart, Ryan Braun, Prince Fielder y Casey McGehee; además de Gómez y Betancourt, que están llamados a responder con el bate.   Aunque la división Central no luce fácil, los Brewers tienen la oportunidad de colarse sobre los Rojos de Cincinnati, Cardenales de San Luis y Chicago Cubs, equipos que  siempre son candidatos a ser punteros en la tabla de posición. 
El nuevo mánager será Ron Roenicke, quien sustituirá a Ken Macha luego de un pésimo trabajo las últimas dos temporadas.
Las cifras
1.5 por un año. Carlos Gómez ganará 400 mil dólares más que la pasada campaña.  Recibirá 100,000   en bonos por desempeño: 25,000   por 450 turnos al bate, y la misma cantidad por 475, 500 y 525 apariciones en la caja de bateo. 
20 victorias.  El abridor Zack Greinke nunca ha llegado a los 20 triunfos, pero con la ofensiva de los Cerveceros podría alcanzar la cifra y lograr su segundo premio Cy Young. El galardón lo ganó con los Reales   en 2009, al registrar 16-8 y efectividad de 2.16.

Un año crucial Rafael Furcal necesita mantenerse sano

HOY PHOENIX. Rafael Furcal señaló a las canas a los lados de su cabeza y se rió. Sí, reconoció Furcal, los años han comenzado a caerle encima y ya ha envejecido un poco.
Pero aunque el torpedero ha tenido problemas en su espalda que han obligado a los Dodgers a tratarlo con tanto cuidado como a Casey Blake, él dijo que el retiro ni siquiera ha pasado por su mente.
“Tengo solo 33 años”, dijo Furcal. “Algunos tipos juegan hasta los 42”.
El futuro de Furcal con los Dodgers probablemente quedará determinado por su habilidad de mantenerse sano en el último año garantizado de contrato.
Si puede hacer 600 apariciones al plato, la opción del club por US$12 millones quedará ejercida automáticamente.
“No estoy pensando en eso, para nada”, dijo Furcal.
Pero Furcal dijo que estuvo trabajando desde noviembre en la República Dominicana para evitar un recrudecimiento de sus dolencias.
Furcal se perdió 125 partidos en el 2008, cuando fue sometido a una operación de la espalda a mediados de campaña.
El año siguiente vio acción en 150 encuentros, y llegó al Juego de Estrellas en el 2010, pero los problemas de espalda lo llevaron a la lista de lesionados nuevamente, del 3 de agosto al 3 de septiembre. Solo jugó un total de 97 partidos.
Si esta es la última temporada de Furcal con los Dodgers, él quiere dejar un legado.
Furcal dijo que pretende ayudar al prospecto Dee Gordon, quien se encuentra en el campo de las mayores y podría ser su reemplazo en algún momento. Dijo que otros jugadores hicieron lo mismo por él.
“Cuando yo estuve en Atlanta, Walt Weiss y Ozzie Guillén me ayudaron mucho”, dijo Furcal. De Gordon, dijo,
“Es un buen jugador. No creo que necesite mucho (para establecerse)”.
Las claves
1.  Muchas lesiones
La producción de  Rafael Furcal se ha visto afectada por problemas de espalda que lo han limitado en las últimas temporadas.
2.  600 apariciones
 Para que se pueda activar automáticamente la opción de Furcal para la próxima temporada, éste debe tener 600 presentaciones al plato en el 2010.
3.  Espalda sana
 El dominicano se mantuvo trabajando fuerte durante el invierno y dice que se encuentra en perfectas condiciones.

Futuros ‘Grandes Ligas’ arriesgan su carrera en burdeles

EL CARIBE Boca Chica. Decenas de peloteros frecuentan tres conocidas casas de citas cercanas a las facilidades de los equipos de las mayores ubicadas en esta localidad. Lucía, Casa Coco y Casa Amarilla son los nombres de los cabarets.
Luego de una semana de duro batallar, el pito de salida llega a la 1:00 de la tarde de cada sábado. Entonces los prospectos de 11 organizaciones de Grandes Ligas salen a buscar diversión y el placer sexual está incluido entre las opciones que ofrece este lugar turístico con una de las playas más populares del país.

Los precios pagados por los bisoños del juego van desde los 1,500 a 2,500 pesos con servicios ofrecidos en el mismo recinto.

En los alrededores de la playa Boca Chica, reporteros de El Caribe pidieron a un motoconchista que los llevara al cabaret al que van los peloteros, y sin necesidad de otro comentario, el hombre los guio a una gran casa de dos plantas pintada de amarillo en la calle Juan Bautista Viccini.

En un período de 15 minutos, a la casa llegaron y salieron cinco vehículos con parejas en las que los hombres, algunos turistas, superaban la edad de las damas que les acompañaban, una de ellas con un vaso de alcohol en las manos.

La situación es conocida por todos tanto en las calles de aquí, como en las academias. “Es un tema incontrolable. A los prospectos se les da su libertad el fin de semana para que visiten a sus familiares. Es difícil controlar dónde se para cada uno”, explicó un empleado de uno de los complejos.

Ante la pregunta: ¿los peloteros caminan por aquí?, un chiripero de los alrededores de Casa Lucía dijo que “ellos vienen todos los sábados a buscar ‘su masaje’  aquí”.

Las historias en torno a estas escapadas de los peloteros datan de hasta 10 años atrás. “Un jugador que recibió un bono grande se gastó 130 mil pesos en 2001 para que sus compañeros disfrutaran de una noche en un cabaret”, relató un pelotero activo, que pidió la reserva de su nombre.

Se trata de cientos de jóvenes con cierta capacidad para gastar dinero ya que ganan salarios en dólares y en la mayoría de los casos han recibido bonos que van desde los  50 mil dólares hasta sumas millonarias, aunque los agraciados con siete cifras son los menos.

Muchos prospectos han desenfocado sus carreras por aferrarse a una conducta sexual irresponsable con salidas más frecuentes y por más tiempo que lo normal, lo que a la larga redunda en baja del rendimiento del jugador y hasta en un posterior despido.

Sida en el béisbol. El fantasma del sida se ha hecho sentir en las academias, según varios testimonios de jugadores, entrenadores y otros trabajadores del béisbol.

Existen casos de peloteros que han sido contagiados con esta enfermedad y han perdido sus carreras. “Se habla de un par de casos. No creo que sean muchos. Pero he escuchado de dos o tres casos que no están confirmados. Te digo que a esos peloteros no los volví a ver”, apuntó una de las fuentes de El Caribe.

Las academias localizadas en este municipio se dividen entre las del complejo Baseball City y las de la comunidad de Jubey, a medio kilómetro de distancia. En Baseball City están los Cachorros de Chicago, Rojos de Cincinnati, Cascabeles de Arizona, Medias Blancas de Chicago, Orioles de Baltimore y Gigantes de San Francisco.

En Jubey, se ubican los Yankees y los Metros de Nueva York, Filis de Filadelfia, Azulejos de Toronto y Marlins de Florida. Rayos de Tampa, Medias Rojas de Boston y Dodgers de los Angeles tienen facilidades en Guerra.
“No somos guardaespaldas de ellos”
Sandro es el apodo ficticio de uno de los coach que habló sobre el tema de los permisos que reciben los jugadores para salir de los complejos cada día y en especial los fines de semana, cuando visitan a sus familiares.

Sandro trabaja  en una de las academias situadas en Villa Mella como responsable del área de desarrollo con jóvenes recién firmados y que deben ser pulidos antes de su primer viaje a los Estados Unidos.

“Ellos pueden salir luego de las prácticas o los juegos, según sea el caso. Es normal que estén libre a partir de la 1:00 de la tarde cada día”, explica el hombre de 30 años que no llegó a jugar pelota profesional ya que una lesión se lo impidió en la adolescencia.

“Me hice entrenador y entre un brinco y otro cai en esta organización”, dijo. Sandro, quien afirmó que en el caso de los complejos de Villa Mella la salida más común es al centro comercial ubicado en el cruce de las avenidas Hermanas Mirabal y Charles de Gaulle.

“Eso es lo que ellos dicen. En algunos casos pueden ir a otro lado, pero nosotros no somos guardaespaldas de ellos. Nadie está encargado de seguirlos. Los hijos tuyos van al colegio y tú no sabes qué sucede allá. Es un caso parecido”, apuntó.

En la zona de Villa Mella, están ubicadas las academias de los Atléticos de Oakland, Cardenales de San Luis y Marineros de Seattle, entre otras.
Adolescentes y adultos
La edad mínima reglamentada para firmar a los jóvenes para el béisbol profesional es 16 años y algunos son fichados hasta con 20.
Los prospectos se desarrollan en el país durante un máximo de tres años y en ese período participan en la Liga Dominicana de Verano, un circuito reconocido como una liga menor.

LOS CAMPEONES ANUNCIAN SU QUINTETO

CDP anuncia quinteto juego inaugural
LA INFORMACION El técnico-entrenador de los capeones, Club Domingo Paulino (CDP), Nelson Ureña, dio a conocer el quinteto regular para el partido inaugural del XXXI Torneo de Baloncesto Superior de Santiago, por la copa cerveza Bohemia.
    
Al dar a conocer su elenco, Ureña manifestó que tiene confianza en llevarse el triunfo pues además cuenta con una banca superior a otros conjuntos por si es necesario utilizarla.
    
El repartidor del conjunto es el estelar jugador, Juan Coronado, mientras que en la posición 2, el CDP cuenta con Bernardo Martínez y en la 3, con su gran capitán, Franklin Matos.
    
Asimismo, el norteamericano Ron Sanders, defenderá y atacará desde la posición 4 y el estelar centro puertoplateño, Marlon Martínez, estará en la 5.
    
“Este es un conjunto estelar, llegará al ataque desde varias direcciones y su defensa es excepcional, es rápido como me gusta dirigir  un equipo, su contra-ataque es mortal”, dijo confiado el manager campeón, Nelson Ureña.
    
Los Jugadores sustitutos, a juicio de Ureña, podrían ser regular en cualquier otro conjunto, entre ellos se encuentran: Andy Genao, John García, Odalis Paulino, Edsel Vila y varios más.

COLOMBIA SE MANTIENE EN LA PUNTA LUEGO DE TERCERA VELADA

Colombianos mantienen  supremacía Copa  Independencia de Boxeo
LA INFORMACION Colombia (A) mantuvo anoche la supremacía de la XXIX Copa Independencia de Boxeo Aficionado tras alcanzar una victoria por abandono en el combate de cierre de la tercera ronda de la justa internacional, celebrada en el Club Plaza Valerio y dedicada al Alcalde Gilberto Serulle y a Conrado Abud.    

El peso pesado (91 kilogramos) David Julio, Colombia A, dominó desde el principio de las acciones al boricua Michael Darvaez.
   
Julio, medallista de oro en los pasados Juegos Centroamericanos y del Caribe de Puerto Rico, castigó con fuertes combinaciones a su valiente rival, lo que obligó a que la esquina del puertorriqueño no lo dejara salir al sonido de la campana para el segundo asalto.
    
Con el triunfo,  el equipo de Colombia A suma 12 puntos para mantenerse en la cima, mientras la Selección Nacional A se colocó en la segunda posición con 10 tantos acumulados.
    
El tercer puesto lo ocupa la Selección Nacional B, con seis puntos. 
Otros resultados    
    
En otros combates, Ceiber Avila dio a Colombia A la primera victoria de la jornada al derrotar 21-14 a Waldemar Pagán, de Puerto Rico, en los 49 kilogramos -108 libras, peso mínimosca-.
    
Alex Therran, Colombia A, venció por RSC en el tercero a Godfrey Strachan, de Bahamas, en los 75 kilogramos –165 libras,peso mediano-.
    
El único revés de Colombia A, lo sufrió Delvin Blanco, quien sucumbió 17-14 ante el brasileño Gildson Baros, en los 56 kilogramos -126 libras, peso pluma-.
    
En tanto, Luis Salazar, SNA, venció 10-4 a Andy Durán de Santiago, en los 56 kilogramos. 
    
Junior Castillo, SNA, derrotó 8-5 a David Da Costa, de Brasil A, en los 75 kilogramos. 
    
El ecuatoriano Julio  Castillo venció 5-0 a Sandy Lugo, SNA, en los 91 kilogramos.
    
Jefferson Silva, Brasil A, superó 5-0 a Ronald Woodside, de Bahamas, en los 56 kilogramos.
    
Juan Medina, SNB, venció 30-20 a Alberto Machado, de Puerto Rico, en los 56 kilogramos; y Gerardo Valdez, SNB, se impuso 12-6 a Arles Contreras, de Colombia B, en los 49 kilogramos.
    
En combate femenino, la dominicana Rubelis Sánchez, derrotó ajustadamente por un punto (9-8) a la boricua Kiria Tapia, en los 60 kilogramos -132 libras, peso ligero-.

RECONOCEN A IRVING VARGAS
 
Durante la cartelera fue reconocido el ingeniero Irving Vargas, secretario de Urbanismo y director de Obras Públicas Municipales del Ayuntamiento de Santiago, por sus aportes al deporte y las actividades sociales en esta provincia.
    
La dedicatoria la hizo el viceministro de Deportes de Santiago, arquitecto Milton Lafontaine, mientras que Paola Vidal, del Comité Organizador leyó la placa entregada.
    
La entrega la hicieron, Lafontaine, Vidal, Julio Torres, presidente de la Federación Colombiana de Boxeo; Ariel Acosta, presidente de la Asociación de Boxeo de Santiago; Arsenio Rivas, de la misma entidad y María Fernanda, de protocolo del evento.
    
El evento, que cuenta con el respaldo de la Alcaldía de Santiago, MIDEREC, Envases Antillanos y otras, instituciones y empresas,  sigue hoy martes a partir de las siete de la noche en el mismo techado del club Plaza Valerio. Mañana, cuando se disputará la final, se traslada al Club SAMEJI, de acuerdo a Víctor García Sued, presidente del Comité Organizador.

Siegal es primera mujer en lanzar prácticas bateo

LISTIN DIARIO Justine Siegal se convirtió en la primera mujer en lanzar prácticas de bateo en unos entrenamientos de las Grandes Ligas cuando lo hizo para los Indios de Cleveland.
Siegal, una nativa de Cleveland usó un parche en su camiseta honrando a Christina Taylor, la niña de nueve años y nieta del ex manager de las Grandes Ligas, Dallas Green que murió el pasado mes de un disparo en Tucson, en un hecho acontecido en esa ciudad y que consternó a todo Estados Unidos.
La mujer de 36 años fue la primera también en actual como coach cuando lo hizo en la inicial en un evento profesional celebrado en Brockton en una Liga Independiente en el 2009.
Ella permaneció tres años como la única mujer en servir como coach de béisbol en la universidad cuando fue asistente del coach en Springfield desde el 2007 al 10.
Siegal, quien lanza a la derecha está programada para lanzar prácticas de bateo para los Aléticos de Oakland durante esta semana.

Astanos arrasan la segunda etapa

LISTIN DIARIO Las etapas A y B correspondientes a la segunda jornada de la edición XXXII de la Vuelta Ciclística Independencia tuvieron dos héroes que representan a una misma nación: Ilya Davidenok y Miras Bederbekov.
Davidenok, del equipo Odo- Astana salió airoso en la prueba realizada en la mañana en el recorrido Santo Domingo-La Romana al registrar tiempo de dos horas; 36 segundos y 28 minutos en la prueba que tuvo un recorrido de 104 kilómetros.
La segunda posición fue ocupada por el velocista Rob Square, del equipo USA US23 team, quien llegó a un segundo de diferencia, mientras que los dominicanos Deivy Capellán, de la selección del Sur y Augusto Sánchez, de Aro&Pedal/Inteja cerró tercero, a dos segundos del puntero.
Asimismo, Miras Bederbekov, triunfó en la tarde al realizar tiempo de 1:09:10, ocupando Sánchez el segundo lugar por una diferencia de un segundo y Jaime Castañeda cerró tercero. 
Davidenok y Bederbekov se imponen en etapas A y B
Las etapas A y B correspondientes al segundo día de jornada de la edición XXXII de la Vuelta Ciclística Independencia tuvieron dos héroes que representan a una misma nación: Ilya Davidenok y Miras Bederbekov.
En las etapas dedicadas a la región Este del país, Astana nación ubicada a miles de millas de La Romana e Higuey, se llevó la mejor tajada cuando dos de sus hijos dominaron al pelotón de pedalistas que participan en el certamen que reúne a representantes de 14 equipos internacionales y 10 selecciones nacionales.
Davidenok dominó la jornada matutina en el recorrido Santo Domingo-La Romana, que tuvo un recorrido de 104 kilómetros, en tanto que Bederbekov completo el gran día para los Astanos saliendo airoso en la jornada vespertina, corrida en el trayecto La Romana-Higu¨ey.
Para Davidenok fue una gran carrera y quien se mantuvo en una fuerte disputa con Rob Square, de U23 National Team y Jorge Gallegos, de Ecuador, quienes formaron parte de la escapada final acontecida en los últimos 20 kilómetros tras la salida de San Pedro de Macorís.
El vencedor de la primera jornada registró un tiempo de dos horas: 36 minutos y 28 segundos, para quedar por delante de Square, quien llegó un segundo de diferencia.
Los dominicanos Deivy Capellán, de la selección del Sur y Augusto Sánchez, de Aro&Pedal/Inteja arribaron en los puestos tercero y cuarto en el certamen que tiene una dedicatoria especial al fenecido, ingeniero Roque Napoleón Muñoz.
Davidenok, quien no formó parte en ninguna de las escapadas iniciales se mantuvo siempre en el segundo pelotón, siendo ayudado y protegido por los demás integrantes del seleccionado de Astana para luego establecer con gran potencia el gran ritmo de carrera que lo llevó a salir airoso.
Tras arribar en el cuarto lugar en la primera prueba y segundo en la etapa del cierre, ahora Augusto, quien inició la carrera como el líder de la vuelta ocupa el tercer puesto en la general con seis horas, 27 minutos y 02 segundos, detrás de Square, quien pasó a ser el nuevo líder con 6:26;27, siendo seguido por Davidenok, quien está a 40 segundos de diferencia.