lunes, 31 de agosto de 2020

DEIVI GARCÍA CON AUSPICIOSO DEBUT, SÁNCHEZ DECIDIÓ CON GRAND SLAM

NUEVA YORK -- Gary Sánchez pegó el primer grand slam en extra-inning como bateador emergente en la historia de los Yankees, Deivi García tuvo una sólida actuación en su debut en las Grandes Ligas y Nueva York superó el domingo 5-2 a sus rivales de ciudad los Mets para completar una barrida en doble cartelera.

Los Yankees remontaron en el primer juego, borrando una ventaja de cinco anotaciones con dos outs en la séptima para llevarse el triunfo por 8-7 en ocho capítulos. Aaron Hicks pegó un jonrón de dos carreras que empató el encuentro en la séptima, y Gio Urshela pegó un sencillo para impulsar la carrera de la victoria ante el puertorriqueño Edwin Díaz a la siguiente entrada.

Los Yankees ganaron los últimos tres juegos de los cinco de la serie del metro, rompiendo una racha perdedora de siete encuentros, la más larga desde 2017.

Sánchez envió una recta de Drew Smith a las gradas del jardín izquierdo para poner a los Yankees con una ventaja de 5-1. Fue el primer cuadrangular del cátcher como bateador emergente y el segundo grand slam de su carrera.

El dominicano García llevó un juego sin anotaciones hasta la sexta entrada, cuando cedió el imparable de Dominic Smith que empató el encuentro. El hit de Smith se produjo después de que Jeff McNeill se embasó por un error del primera base Luke Voit.

En el primer juego de la doble cartelera, los Yankees perdían por 7-2 al inicio de la última entrada del juego de siete para después remontar ante Jared Hughes y el puertorriqueño Díaz.

El tercera base de los Mets Andrés Giménez cometió un error de tiro, y Hughes concedió un pasaporte a un bateador y golpeó a otro para llenar las bases. Luke Voit aportó un sencillo de dos carreras para acercar 7-4 a los Yankees.

Otra carrera entró con el lanzamiento descontrolado de Díaz y Hicks se voló la cerca con dos outs en la pizarra y una cuenta de 3-2 para registrar su tercer cuadrangular de la temporada.

Chad Green (3-2) ponchó a los bateadores de los Mets para dejar varado a su corredor automático en la alta de la octava y el colombiano Urshela pegó sencillo para impulsar a Mike Tauchman, quien anotó desde la segunda base. Tauchman eludió un lanzamiento cercano en el plato y la carrera fue objeto de una revisión de video.

Urshela jugó por primera ocasión desde el miércoles a causa de una dolencia en el codo con el que lanza. Ingresó como bateador emergente en la quinta y permaneció en el juego.

En el primer juego, por los Mets: los dominicanos Amed Rosario de 1-0, y Robinson Canó de 4-2 con dos anotadas y dos remolcadas. Los venezolanos Wilson Ramos de 3-2 con una anotada y una impulsada, y Giménez de 2-0 con una anotada.

Por los Yankees, el venezolano Thairo Estrada de 0-0 con una anotada. El dominicano Gary Sánchez de 4-0. El colombiano Urshela de 3-1 con una producida.

En el segundo, por los Yankees: el colombiano Urshela de 2-0. El dominicano Sánchez de 1-1 con una anotada y cuatro remolcadas. El venezolano Estrada de 2-1.

Por los Mets, los dominicano Canó de 3-1, Rosario de 3-0 con una anotada. El venezolano Ali Sánchez de 2-0.