viernes, 28 de abril de 2023

SAMEJI A UN TRIUNFO DEL CAMPEONATO; A CASA LLENA EL DR. ÓSCAR GOBAIRA

Sameji triunfa y pone la Seri Final Colorá a punto de mate
Prensa ABASACA 
Santiago.-Cinco jugadores del Sameji en Cifras dobles, aglutinaron una ofensiva oportuna y precisa, para derrotar 105-97 al Fernando Plaza Valerio, en el partido de mayor anotación en la serie, denominada la Final Colorá, versión 43 del “Mejor baloncesto del País”, honrando a José “Bombo” Abreu, dedicado a José Ignacio Paliza, ministro administrativo de la presidencia, en opción a la Copa Banreservas ¡El banco de todos los dominicanos!.

Se destacaron por Sameji, Jaison Valdez con 21 puntos, seis rebotes y cuatro asistencias, Alanzo Frink 18 unidades, cuatro rebotes, Nehemías Morillo 17 puntos, dos rebotes y cuatro asistencias, Jeromy Rodríguez 15 puntos, ocho rebotes y cuatro asistencias y Brahian Méndez 14 tantos, cinco rebotes y tres asistencias.

Por Plaza Valerio, sólo tres jugadores en cifras dobles, Juan Guerrero, doble-doble de 26 puntos y 16 rebotes, Oliver García rosó el triple doble con 26 puntos, diez asistencias y ocho rebotes y Luis Jacobo 23 puntos, un rebote y cuatro asistencias. 

El primer parcial fue dotado de mucha ofensiva, con ambos equipos lanzando para altos porcentajes desde el campo, 59.1% para Sameji y 56.1% para el Plaza Valerio, terminando 30-28 a favor de la triada de barrios.

Además de la ofensiva, el parcial fue disputado con cinco cambios de liderazgo y siete empates, done Oliver García fue perfecto desde el campo (4/4) con 12 puntos y Jaison Valdez, se acercó a perfección con 4 de 5 lances, terminando con nueve unidades.

El encuentro siguió su curso de paridad y competitividad, hasta que Sameji adelantó el partido a su favor, con ventaja de diez (48-38), en la parte final de la primera mitad, no obstante, Plaza corrió con velocidad en la cancha y logró igualar el partido con un rally 14-4 (52-52).

Espectáculo de medio tiempo
El grupo de danza de la Iglesia Cristiana Triunfadores en Cristo, deleitó a los presentes con pasos bendecidos y dedicados al Dios que gobierna a ABASACA, ambientando con un espíritu apacible el escenario de la Gran Arena del Cibao Doctor Oscar Gobaira.

Segunda mitad 

La segunda parte del partido fue “tinto en sangre”, con las gestiones defensivas altruistas de ambos equipos que provocaron pérdidas constantes de balones en cada conjunto. A pesar del esfuerzo defensivo del Sameji, el Plaza terminó lanzando para un 58.8% desde el campo, aunque perdió el mismo 25-24.

Sameji inició con una corrida 6-2 el último parcial reglamentario, pero ofensivas seguidas de Luis Jacobo y Oliver García mantuvieron a flote el Plaza con el encuentro de sólo un punto (85-84), a favor de los samejianos y tras dos lances libres de Brahian Méndez, Luis Jacobo tomó el tridente y se anotó un triplete para igualar el partido (87-87), restando 6:38 por jugar.

Nehemías Morillo volvió a ponerse la capa con el partido adverso (88-91) e igualó el mismo con un oportuno triple antes del tiempo de televisión (91-91), el mismo fue efímero, tras anotación de Jeromy Rodríguez aprovechando las segundas oportunidades.  

Sameji cerró con una ofensiva en corrida de ocho cero, para asegurar la victoria y poner en terminación posible la interesante serie. 

Sanders sale lesionado

El refuerzo Corey Sanders del Plaza Valerio, tuvo que abandonar el encuentro en el tercer parcial, tras sufrir una lesión que le impidió regresar al partido. 

Datos del encuentro y la serie

1. Los equipos que juegan vestidos de blanco, como local, están invictos en la serie

2. El Plaza perdió por primera vez en la temporada, cuando Oliver García anota 20 o más puntos.

3. Ninguno de los dos equipos ha perdido partidos seguidos en toda la temporada.

4. Juan Guerrero hiló su noveno doble-doble seguido en esta postemporada.  

5. Sameji es el primer equipo en anotar 100 puntos o más, en la serie.

Próximo partido

Con el match 3-2, a favor del Sameji, el sexto partido de la serie está previsto a celebrarse mañana (domingo), a las 6:00 pm, en lo que promete ser a casa llena, como es ya costumbre en esta Gran Final Colorá.

LEONES Y ÁGUILAS REALIZAN CAMBIO

Receptor Deivy Grullón llega al Escogido desde las AC

 

SANTO DOMINGO.- La gerencia de Operaciones de Béisbol de los Leones del Escogido informó que el club adquirió al receptor Deivy Grullón desde las Águilas Cibaeñas, a cambio del relevista zurdo Anderson Severino.

 

Grullón, de 27 años, cuenta con nueve temporadas de experiencia en las ligas menores de los Estados Unidos, donde ha acumulado un OPS de .712, 83 cuadrangulares, 346 empujadas, 262 anotadas, 126 dobles y promedio de bateo de .250 en 669 partidos.

 

En su carrera en las menores, Grullón ha retirado al 28 por ciento de los corredores que le han intentado robar almohadillas.

 

En el 2019 alcanzó por primera vez las Grandes Ligas, participando en cuatro encuentros con los Filis de Filadelfia. Al año siguiente regresó a Las Mayores con los Medias Rojas de Boston, con quienes jugó una jornada.

 

En la Liga de Béisbol Profesional de la República Dominicana, el nativo de Bonao fue elegido en la segunda ronda del Draft 2015 por las Estrellas Orientales, equipo que lo negoció tres años después por el infielder Domingo Leyba.

 

Desde entonces ha jugado ocasionalmente en la Lidom, siendo su mayor participación en el torneo 2022-23, en el que bateó de 25-5 con 3 dobles, 2 anotadas y 1 impulsada en 10 juegos.

 

El movimiento de Grullón forma parte de un receso de campaña muy activo para el Escogido. Vía cambio los melenudos consiguieron al infielder Marco Luciano, a los jardineros Junior Lake, Abraham Almonte y Yeison Asencio, al catcher Gary Sánchez, a los infielders Orlando Calixte y Wendell Rijo, además de los lanzadores Carlos Martínez, Jeurys Familia y Jenrry Mejía.

 

A Severino, quien fue captado por los Leones en la décima ronda del Draft 2018, la gerencia del Escogido le desea éxitos en esta nueva etapa de su carrera. Se despide de los rojos con 3.31 de efectividad y 1.71 de WHIP en 16.1 innings.

METROS ANUNCIA REFUERZOS

SANTIAGO.- El Gerente General de los Metros de Santiago, Luis Flores, anunció al pívot Emmitt Williams y al base Trevon Duval como los primeros importados del equipo para la temporada 2023 de la Liga Nacional de Baloncesto (Super Liga LNB).

Williams, de 24 años, un jugador de 6-6 de estatura que estuvo entre 2018-19 y 2019-20 en Louisiana State University promediando 10,0 puntos, 5,9 rebotes y con un excelente porcentaje de tiros de campo (57,9%) en dos campañas.

En el 2018 participó en el 17º Clásico Anual Jordan Brand celebrado en el Barclays Center y con 44 puntos rompió el récord de anotación que estaba en poder de LeBron James desde 2003 (34 puntos)

Se declaró elegible para el draft de la NBA en 2020, tras no ser elegido jugó para el equipo Agua Caliente Clippers en la G-League. Al año siguiente jugó para Oklahoma City Thunder en la Liga de Verano, más adelante en la Canadian Elite Basketball League y con Napoli Basket en la Serie A Italiana.

En la temporada 2022-23 vio acción en 29 partidos con Ontario Clippers. Sus promedios fueron 4,0 puntos, 3,6 rebotes en 11,3 minutos de acción.

Duval, también de 24 años, es un base de 6-2 de estatura, considerado en su momento el armador #1 de toda la nación en la clase 2017. Fue parte de Duke University, en una temporada promedió 10,3 puntos, 5,6 asistencias en 37 partidos.

Entró al draft de la NBA en 2018, al no ser seleccionado jugó Liga de Verano con Houston Rockets y luego con Wisconsin Herd en la G-League. En la campaña 2022-23 con Grand Rapids Gold, promedió 12,1 puntos, 3,1 rebotes y 3,7 asistencias. Esta es su primera experiencia internacional.

Los Metros se han mantenido entrenando en la Gran Arena del Cibao y hoy (viernes) celebrarán su tradicional rueda de prensa para presentar oficialmente el equipo y dar a conocer los pormenores de la temporada que se avecina.