martes, 13 de junio de 2023

INDIOS SE IMPONEN ANTE REALES EN LA VEGA

Los Indios remontan en victoria ante los Reales

 

LA VEGA. Los Indios de San Francisco de Macorís obtuvieron una importante victoria al imponerse 91-83 ante los Reales de La Vega en un disputado partido correspondiente al cierre de la serie regular de la Súper Liga LNB celebrado en el Polideportivo Fernando Teruel de aquí.

Los Indios remontaron una desventaja de cinco puntos al iniciar el tercer tiempo, el cual lo ganaron 28-18, al completar un ajustado plan defensivo que dejó en 20 puntos (23-23) a los Reales.

Con el triunfo, los Indios terminaron la serie regular con 7-7, con 3-4 en la ruta, y 4-3 en la casa.

Los Reales finalizaron con marca de 10-4, con 5-2 en casa e igual marca de visitante. La serie particular entre ambos equipos quedó 1-1.

Los parciales quedaron 27-21, 13-24, 28-18 y 23-20 a favor de los Indios, que tiraron para un 41.9 por ciento de campo contra un 41.4 de los Reales, que perdieron la batalla de los rebotes 34-51, y 18-34 los puntos en la pintura, así como 19-21 aportes de la banca.

Por los Indios, JD Miller anotó 20 puntos con 16 rebotes; Mike Moore tuvo 20 tantos y 12 rebotes; Curtis Hollis aportó 16, y Luismal Ferreiras terminó con 10 unidades y seis rebotes.

Por los Reales, Gelvis Solano anotó 25 puntos, con ocho asistencias y cinco rebotes; Raphiael Putney tuvo 23, mientras que Antonio Peña y el debutante refuerzo Quade Gree finalizaron con 16 tantos cada uno.

Los Reales tuvieron a tres jugadores en cifras dobles en puntos para liderar la primera mitad 45-40 ante los Indios, que ganaron el primer tiempo 27-21 y cedieron el segundo 13-24.

Gelvis Solano, con 14, el refuerzo Raphiael Putney, con 14, y Antonio Peña, con 10, fueron los  y 12 puntos encabezaron el ataque de los Reales, que tiró para un 51.5 por ciento de campo, contra un 41 de los Indios, que dominó los rebotes 23-14.

Juegos de este miércoles

En el inicio de la serie de eliminación, jugarán Soles y Titanes, en Invivienda, a las 7:00 de la noche, mientras que los Indios recibirán a los Cañeros en San Francisco de Macorís, a las 8:00 de la noche.

METROS AE VAN POR LA PUERTA GRANDE

Los Metros se despiden con victoria ante los Soles

 

SANTIAGO. Los Metros de Santiago se despidieron de la Súper Liga LNB 2023 con una victoria 94-78 sobre los Soles de Santo Domingo Este en partido de cierre de la serie regular celebrado este lunes en la Arena Oscar Gobaira de esta ciudad.

Los Metros, ya eliminados, finalizaron la ronda regular con récord de 3-11, con una racha de dos triunfos seguidos y marca de 2-5 como dueños de casa.

Los Soles, que perdieron por tercera ocasión en línea, terminaron la regular con marca de 8-6, con 2-5 en la ruta y 6-1 en la casa. Ahora se preparan para tomar parte en la fase de eliminación.

Los mejores anotadores por los Metros fueron: Brahiam Méndez, con 20 puntos, seis rebotes y cinco asistencias; Oliver García aportó 16; Storm Warren terminó con 14 tantos y 11 rebotes; Jean Karlo Iciano tuvo 13, y Jhery Matos colaboró con 12 unidades, seis rebotes y seis asistencias.

Por los Soles, Anyeuri Castillo anotó 19 puntos con cinco rebotes y cinco asistencias; Fausto Pichardo tuvo 16, y Quintin Alexander aportó 17 puntos y cinco rebotes.

Los locales decidieron el triunfo en los primeros cinco minutos del tercer período con una corrida de 15-5, la cual se extendió hasta 17 tantos, ventaja que no volvió a perder, a pesar de la reacción de los Soles en los últimos tres minutos por jugar del parcial.

Los parciales finalizaron 20-25, 23-17, 25-18 y 26-18 a favor de los Metros, que tiraron para un 53.7 por ciento de campo, ante un 44.9 de los Soles. La batalla de los rebotes quedó 41-33 para el equipo de Santiago, que dominó 54-28 los puntos en la pintura y 25-11 la banca.

Los Metros apostaron al juego defensivo y de poca anotación a partir de los ajustes que realizaron en el segundo cuarto, el cual ganaron por seis puntos (23-17).

El equipo de Santiago dominó la primera mitad de un punto (43-42) después de perder el primer tiempo 25-20.

Jean Karlo Iciano, Oliver García y el refuerzo Storm Warren encestaron 33 de los 43 puntos de los Metros, que tiraron para un 50 por ciento de campo (15 de 30) contra un 42 por ciento de los Soles (14 de 33 intentos).

Los locales dominaron 21-16 los rebotes en la primera mitad, así como 12-10 las asistencias, a pesar de que apenas tiró para un 25 de tres puntos (2 de 12), ante un 41 por ciento de los visitantes (5 de 12).

DENVER CAMPEÓN DE LA NBA Y JOKIC MVP

DENVER -- Es posible que Nikola Jokic no haya ganado su tercer premio consecutivo al Jugador Más Valioso esta temporada, pero aun así terminó con un trofeo de MVP después de todo.

Además de obtener el campeonato que ha codiciado, Jokic fue nombrado MVP de las Finales de la NBA después de que los Denver Nuggets derrotaran al Miami Heat 94-89 en el Juego 5 en Ball Arena.

Jokic terminó ante Miami con 28 puntos, 16 rebotes y cuatro asistencias para ayudar a los Nuggets a ganar el primer título de la NBA de la franquicia. Como cada oponente que enfrentaron los Nuggets en esta postemporada, el Heat tuvo muy pocas respuestas para Jokic.


Nikola Jokic, con el trofeo que lo acredita MVP de las Finales 2023 de la NBA. Foto: EPA
Cuando se le preguntó cómo se siente ser un campeón de la NBA, Jokic le dijo a Lisa Salters de ESPN en la cancha: "Es bueno. Es bueno. El trabajo está hecho y podemos irnos a casa ahora".

Antes de esta carrera por el campeonato, Jokic, de 28 años, ya era considerado uno de los mejores jugadores de la liga. Pero ahora que ha ganado un campeonato y un MVP de las Finales, un miembro del Salón de la Fama de la NBA dice que esto catapulta al grandote serbio a una estratosfera diferente.

"Lo coloca en la categoría legendaria por lo que ha hecho estadísticamente en las Finales", dijo a ESPN el ex gran jugador de los Detroit Pistons, Isiah Thomas. "No sé si hay alguien que alguna vez haya tenido una racha estadística en las Finales de la NBA como centro como la que tuvo él en estas categorías".

JUEGO DE ESTRELLAS DE LA LNB

Team Jassel vence al Team Gerardo; Diego Colón, Más Valioso

 

SANTO DOMINGO. El Team Jassel derrotó 118 por 112 al Team Gerardo en el partido de las Estrellas de la Súper Liga LNB celebrado este domingo en el Palacio de los Deportes Don Virgilio Travieso Soto de esta ciudad.

Diego Colón, Jassel Pérez y Anyeuri Castillo anotaron 73 de los 118 puntos del Team Jassel, que ganó el último cuarto 32-21 después de iniciar el período debajo de cinco puntos (86-91).

Diego Colón, quien anotó 26 puntos, incluidos seis triples, fue premiado como el Jugador Más Valioso. El más votado del Juego de Estrellas, Jassel Pérez, anotó 24 y Anyeuri Castillo terminó con 23, para ser los tres jugadores más destacados por el Team Jassel.

Por el Team Gerardo, que tiró para un 43 por ciento de campo, Bryan Ramírez anotó 25 puntos, seguido por Nick Faust, con 21 tantos; Brayan Ramírez, con 13 unidades y 10 rebotes; Raphiael Putney, con 10 puntos y 14 rebotes; Nehemías Morillo, aportó 13 tantos, siete rebotes y ocho asistencias, y Gelvis Solano, con 10 unidades y siete asistencias.

El Team Jassel ganó el primer parcial con anotación de 29-17, para irse a la pausa de la primera mitad 59-54 después de que el Team Gerardo se llevó el segundo período 37-30 con la labor ofensiva de Nick Faust, con 13 puntos, y Nehemías Morillo, con 11 unidades, mientras que Anyeuri Castillo y Diego Colón, ambos con 11 tantos, brillaron por el Team Jassel.

Nehemías Morillo, campeón de triples

Nehemías Morillo, de los Indios de San Francisco de Macorís, se acreditó el título de campeón de la competencia de tres puntos.

Morillo terminó con 16 puntos en la ronda final para superar a Diego Colón, de los Leones, y a Gelvis Solano, de los Reales, quienes quedaron empatados con 14 tantos cada uno.

En la primera ronda, Morillo quedó en el primer lugar con 17 unidades, mientras que en el segundo puesto quedó Nick Faust, de los Leones, con 14 puntos, seguido por Diego Colón, con 13 tantos, y empatados con 11 puntos cada uno, avanzaron Gelvis Solano, y Antonio Peña, este último de los Reales.

En la ronda final también pasaron Faust, con 12 puntos, y Peña, con 10.

Los jugadores que no superaron la primera ronda fueron Tyree Crump, de los Cañeros, con 10 puntos; Víctor Martínez, de los Reales, con 8 tantos; Anyeury Castillo, de los Soles, con 9, y Jassel Pérez, de Titanes, con 4 tantos.

FUE JURAMENTADA LA NUEVA DIRECTIVA DE ABASACA

Juramentan el nuevo comité ejecutivo de la ABASACA 
 
Prensa ABASACA 
 
Santiago.-El doctor William Núñez Grano de Oro tuvo a su cargo el pasado domingo en representación de la Federación Dominicana de Baloncesto (FEDOMBAL) la juramentación del nuevo comité ejecutivo de la Asociación de Baloncesto de la provincia de Santiago (ABASACA), el cual dirigirá los destinos de esa institución durante el periodo 2023-2025. 
 
La juramentación fue realizada en el salón de conferencia de la ABASACA, donde tuvieron presentes los representantes de los clubes y ligas afiliados a esa institución, donde fue ratificado José Luís Aracena como presidente de esa entidad por segundo periodo consecutivo. 
 
El acto inicio con la invocación al todopoderoso, la cual fue realizada por Elwin Peña, quien fungió como maestro de ceremonia, inmediatamente el doctor William Núñez Grano de Oro previo a realizar la juramentación formal del nuevo comité ejecutivo aprovecho su alocución para valorar el gran trabajo que viene realizando la ABASACA a favor del Baloncesto dominicano en todas sus categorías y en ambas ramas, puntualizó que en este momento la Asociación de Santiago no es segunda de nadie en materia deportiva. 
 
Grano de Oro juramentó juntos a José Luís Aracena al doctor Víctor Taveras, quien continuará como vicepresidente, Francisco Alberto (Cundo) será el nuevo secretario, el licenciado Cristián López como tesorero, mientras que los vocales serán Heriberto Cabrera, Raúl Vargas y Esthir Enmanuel Díaz. 
 
Este comité ejecutivo también tiene como asesores a los deportistas Luís Nouel, Leonardo (Nao) Peña, Jefrre Espinal, Félix Hernández y los demás integrantes del movimientos “Las Leyendas del Baloncesto Dominicanos”.