miércoles, 2 de marzo de 2022

TOWNS SE LUCE ANTE CURRY

MINNEAPOLIS (AP) - Karl-Anthony Towns logró 39 puntos y nueve rebotes para los Minnesota Timberwolves, que realizaron ataques certeros por dentro y por fuera para vencer el martes 129-114 a los Golden State Warriors en una potencial serie de playoffs.

D'Angelo Russell consiguió 22 unidades y Malik Beasley añadió 20 al acertar 6 de 9 triples para Minnesota. Los Timberwolves tuvieron también una ventaja de 54-42 en puntos desde la pintura.


Los diezmados Warriors carecieron de respuestas para frenar a Towns abajo del aro.

Stephen Curry lideró a Golden State con 34 puntos, pero el líder de triples de la liga solo acertó 5 de 16 desde larga distancia con la mayoría de sus intentos lejos de la marca. Gary Payton II añadió 14 puntos para los Warriors, que tienen la segunda mejor marca de la NBA, pero han perdido seis de ocho partidos.

Los Timberwolves (34-29), que entraron al compromiso a 3 1/2 juegos del sexto lugar en la Conferencia Oeste, jugaron sin Anthony Edwards debido a una tendinitis en la rodilla. A pesar de ello ganaron su sexto enfrentamiento frente a los Warriors en casa, sin importar su racha de 11 derrotas ante Golden State como visitantes por ahora, y se pusieron cinco juegos por arriba de la marca de .500 en la temporada.

Los Warriors (43-19), que de repente se han visto en la pelea por evitar que Memphis (43-20) los desplace del segundo sitio, jugaron sin Klay Thompson por segundo encuentro al hilo debido a una enfermedad.

HORFORD POR DEBAJO EN TRIUNFO BOSTON

BOSTON (AP) - Jayson Tatum consiguió 33 puntos, ocho rebotes y siete asistencias para ayudar a que los Boston Celtics remontaran en la segunda mitad y vencieran 107-98 a los Atlanta Hawks, el martes.
Derrick White y Grant Williams añadieron 18 unidades cada uno saliendo de la banca. Marcus Smart terminó con 16 puntos y cuatro asistencias.

Boston ganó 10 de los 12 compromisos más recientes y tres de cuatro desde el descanso por el Juego de Estrellas.

Trae Young aportó 31 puntos y Bogdan Bogdanovic añadió 25 para los Hawks, que han perdido dos de tres.

Atlanta llegó a tener una ventaja de hasta 17 puntos en la primera mitad antes de que ésta se evaporara con una racha de 14-0 de Boston para arrancar el tercer cuarto.

Los Celtics mantuvieron su buen momento en el partido, superando a los Hawks 31-13 en el periodo para llegar al último cuarto con ventaja de 82-78.

La ventaja de Boston creció a 102-88 con 3:11 por jugar después de triples seguidos de Grant Williams.

Los Celtics llegaron al juego a máxima capacidad por primera vez en semanas, pero ello cambió en el primer cuarto, cuando Jaylen Brown salió con una lesión de tobillo después de caer de forma extraña.