martes, 1 de junio de 2021

JUAN FRANCISCO LE CONECTÓ PAR DE HRs A USA, PERO NO FUE SUFICIENTE PARA ALCANZAR LA VICTORIA PREOLÍMPICO BÉISBOL EN FLORIDA


*Estados Unidos derrota a RD y asegura su puesto en la semifinal*

Prensa LPR Deportes 

West Palm Beaches,  Florida- Un rally de 4 carreras en la sexta entrada, y una ofensiva afianzada en 6 extra bases, determinó la victoria de la selección de USA, 8-6 ante República Dominicana, en la continuación del clasificatorio pre olímpico que se disputa en Florida y que otorga un boleto a Tokio.

Los de USA utilizaron los extrabases como su arma de apoyo y algunos desperfectos en la defensa Dominicana para tomar el control del partido. 

*Como anotaron los equipos*

Después de dos fuera, Todd Frazier  conectó doblete y Eric Filia recibió boleto. 
Trsitan Casas los remolcó con doblete para  las dos primeras de los Estado Unidos. 

En la alta del segundo, Dominicana descontó con soberbio HR de Juan Francisco por todo el jardín derecho después de un out, para acercar a la tricolor 1-2.


En la cuarta, Radhames Liz fue bateado por los estadounidenses, quienes combinaron doble de Eddy Álvarez y cuadrangular de Mark Kalozsvary después de dos outs, para poner el partido 4-1.

Dominicana reaccionó después de dos fuera, en la alta de la quinta. Luis Liberato recibió boleto y avanzó hasta tercera con doble de Gustavo Núñez.  Emilio Bonifacio bateó  triple entre el central y el derecho, permitiendo que Liberato y Núñez anotaran, para acercar a los dominicanos en el marcador. 3-4.


Julio Rodriguez abrió la
 sexta con sencillo y después  de dos fuera, Diego Goris conectó un cuadrangular por todo el jardín izquierdo ante el zurdo Michael Lane poner a Dominicana delante 5-4.

En la parte baja del sexto, Logan Forsythe conectó sencillo con las bases llenas para igualar el encuentro. Nick Allen bateó para force out, en una jugada donde Emilio Bonifacio tuvo problemas para tirar la pelota en lo que podía ser una doble matanza. Acto seguido  Williams conectó doblete que le dio ventaja de 8-5 a los de USA, para coronar un rally de 4 vueltas.

Juan Francisco abrió la novena con jonrón solitario,  para poner el partido 8-6

*Los Lanzadores*

Joe Ryan abrió  por EU y lucio dominante en su participación, con 10 ponches en 4.2 entradas en las que permitió 4 hits,  3 de ellos extra bases y otorgó un solo boleto. Edwin Jackson Jr entró en sustitución de Ryan. Anthony Carter entró en la sexta y continuó en la séptima por USA. DJ Jhonson entro en la octava. David Robertson vino en la novena con la encomienda de preservar el triunfo de los norteamericanos.

Radhames Liz abrió por RD y laboró 3.2 entradas donde permitió 4 carreras limpias, 4 hits, todos extra bases, un boleto y ponchó  4. Daría Álvarez , cerró la 4ta dominando a John Jay con rodado al segunda base. Emilio Vargas lanzó la quinta. Emilio Vargas fue relevado por Luis H. González y González fue sustituido por Jhan Mariñez y Román Méndez concluyó la sexta. Lisalberto Bonilla salió ileso en la octava entrada,  escapando de serias amenazas en la entrada y lanzó la novena sin permitir anotación.

Ganó Anthony Carter (1-0), perdió Jhan Mariñez (0-1), con partido salvado para David Robertson (1), el primero de la serie, aunque permitió cuadrangular enorme de Juan Francisco. 

*Los mejores a la ofensiva*

Por USA, Triston Casas de 4-2, una anotada y dos remolcadas con HR,  Eddy Álvarez de 3-2, dos anotadas y Luke Williams de 5-2, dos remolcadas con un triple.

Por RD, Juan Francisco de 4-2, dos anotadas y dos remolcadas con 2 HR, Diego Goris de 4-1, una anotada y dos remolcadas y Emilio Bonifacio de 4-1,  dos remolcadas.

*Las Estadísticas*:

Los abridores dominicanos solo han permitido que un solo bateador se embase abriendo la entrada, dicho bateador se embasó por error del segunda base Emilio Bonifacio.

Los dominicanos se poncharon en 15 ocasiones en el encuentro. Suman 23 en dos partidos.

11 de los 16 hits del encuentro  fueron extra bases. 5 dobles, dos triple, 4  HR.

*Juegos de mañana*

El equipo tricolor (1-1) enfrenta a Nicaragua (1-1) en un partido a disputarse en el Clover Park,  Port St. Lucie. El partido será a la 1:00 Pm y el ganador avanza como segundo del Grupo A.

HARDEN LLEVÓ NETS AL SIGUIENTE NIVEL CON TRIPLE DOBLE

NUEVA YORK (AP) - James Harden totalizó 34 puntos, 10 rebotes y 10 asistencias para su primer "triple-doble" en la postemporada con los Brooklyn Nets, que alcanzaron las Semifinales de la Conferencia Este al vencer 123-109 el martes a los Boston Celtics en el quinto partido de la serie.
Kyrie Irving contó con 25 tantos y Kevin Durant aportó 24 para los Nets, que ahora enfrentarán a los Milwaukee Bucks en su primera aparición en la segunda ronda desde el 2014. Brooklyn, segundos preclasificados del Este, será anfitrión del primer partido, previsto para el sábado.

A pesar de que jugaron juntos de manera limitada durante la campaña, los tres astros de los Nets demostraron lo potentes que pueden ser, particularmente en el cuarto encuentro, cuando sumaron 104 puntos.En esta ocasión Brooklyn no estuvo ni cerca del poderío de aquel encuentro cuando terminaron con 141 unidades. Pero algunas rachas explosivas fueron suficientes para finiquitar la serie.

La culminación llegó cuando los Celtics estaban en desventaja por ocho, a ocho minutos del final. Durant anotó un triple, Jayson Tatum perdió el balón e Irving encestó otro tiro de tres y con lo que los Nets ampliaron la diferencia a 103-89, con 7:19 minutos por jugar.

Evan Fournier anotó, pero Harden respondió con otro triple y Bruce Brown anotó en la pintura. Con una racha de 11-2 en menos de 90 segundos los Nets volvieron a extender la diferencia a 108-91 a la mitad del cuarto periodo.

Tatum sumó 32 tantos y nueve rebotes para los Celtics, que el año pasado llegaron a la final de la Conferencia Este, pero ahora fueron despachados rápidamente, sin Jaylen Brown ni Kemba Walker.

PUTNEY Y DE LEÓN LLEVAN SAN LÁZARO A LA FINAL

Club San Lázaro es el primer finalista que irá tras el título en el TBSDistrito 2021
Derrota a San Carlos 85-82 con 28 puntos del refuerzo Putney, 26 de De León y 20 de Reyes

SANTO DOMINGO, RD.- El club San Lázaro se convirtió este martes en el primer conjunto que avanza a la serie final en el TBSDistrito 2021, al derrotar en un cerrado partido 85-82 al combinado de San Carlos, en el Palacio de los Deportes Profesor Virgilio Travieso Soto.

San Lázaro ha sido el primer equipo en clasificar en la fase regular y semifinal, la primera con marca de 5-2, y la segunda con registro de 2-1, y ahora van por la disputa del título, en el actual campeonato dedicado a Andrés Van Der Horts y en disputa de la Copa BanReservas.

Este martes contaron con una soberbia ofensiva de tres jugadores con 20 o más puntos que no le dieron tregua a sus adversarios con diferentes ataques desde el arco de tres, de campo y en el poste bajo, con los que siempre se mantuvieron arriba en el marcador.

El refuerzo norteamericano Raphiael Putney fue el mayor anotador del partido con 28 puntos y ocho rebotes, seguido de Adrís De León con 26 tantos y siete asistencias, y Justin Reyes anotó 20 con 10 rebotes para completar cifras dobles y agregó cuatro asistencias.

Entre Putney, De León y Reyes encestaron 74 puntos de los 85 que logró el equipo completo.

San Carlos con la derrota quedó descartado de la contienda capitalina.

Los mejores anotadores sancarleños fueron el debutante refuerzo Donte Greene con 24 puntos y 13 rebotes para un doble-doble, su homologo Gerel Simmons sumó 23 tantos y ocho balones capturados, y Manuel Guzmán 16. 

San Lázaro ganó el primer período, 34-23, y el segundo, 16-14, para irse al medio tiempo con ventaja de seis tantos, 50-44, con 20 puntos de De León y 18 de Putney, y por San Carlos, Greene 16 y Simmons 15 unidades.

Inicio serie final
La serie serie final del TBSDistrito 2021, pactada al mejor de un 5-3, inicia este jueves a las 7:00 de la noche, en el Palacio de los Deportes Profesor Virgilio Travieso Soto.

DOMINICANA SE LLEVA POR LA VÍA RÁPIDA A COREA EN DEBUT DE BRAYELIN MARTÍNEZ

El sexteto femenino de la República Dominicana consiguió este martes su segundo triunfo en la Liga de Naciones al derrotar 3-0 (25-23, 28-26 y 25-18) al combinado de Corea del Sur, 13, número 13 en el ranking mundial, en la segunda fecha de la segunda semana de competencia, evento que organiza la Federación Internacional de Voleibol.

Ahora las Quisqueyanas tienen marca de dos ganados y tres perdidos y Corea puso su foja en 1-4.

Este miércoles, las Caribeñas se enfrentarán a Polonia, número 11 en el ranking mundial, a 6;00 de la tarde en Italia, (12 del mediodía, hora dominicana).


Ese partido ante Corea significó el debut de la atacante dominicana, Brayelin Martínez, quien aportó 16 puntos en la victoria. Otras que brillaron fueron Yonkaira Peña también con 16 puntos, Gaila González se fue con 15 tantos y Annerys Valdez con seis.

El dirigente dominicano, Marcos Kwiek, realizó cambios en su sexteto abridor ante el regreso a juego de Brayelin Martínez.

En el primer parcial, se tornó bien reñido, ya que Corea presentó una férrea defensa, buen bloqueo y un ataque consistente. A pesar de ello, las dominicanas no se quedaron atrás y el marcador cambió de manos en varias ocasiones.


Con la pizarra 15-14, arriba Corea, Yonkaira Peña y Annerys Valdez consiguieron puntos consecutivos y le dieron ventaja a Dominicana 16-14, la cual jamás perdieron en el games.

El segundo set fue bien batallado y se fue hasta el máximo de 28-26 logrando el game las criollas, gracias a una recia ofensiva encabezada por Yonkaira Peña y recibió apoyo de Gaila González, Jineirys Martínez.

Con el juego 22-17, las dominicanas realizaron un rally ofensivo de 4-0 para pegarse en el marcador 21-20.


El partido se empató en innumerables ocasiones, ya que ninguno de los dos equipos quería ceder terreno a su oponente.

Con el desafío 27-26, Brayelin Martínez logró un potente remate para darle el sets a las dominicanas 28-26.

En el tercero, las Reinas del Caribe, noveno en el mundo, con el juego 12-12, Brayelin Martinez le dio la ventaja a las criollas 13-12 y jamás la perdieron hasta llevarse el triunfo 3-0.

20 MIL DÓLARES DE FIANZA; LO PEOR PARA OZUNA AÚN NO LLEGA

ATLANTA -- El jardinero estrella de los Bravos de Atlanta, Marcell Ozuna, recibió el lunes una fianza de 20.000 dólares por cargos de agresión agravada por haber estrangulado a su esposa.

El dominicano fue detenido el sábado después de que los agentes de policía del suburbio de Sandy Springs, en Atlanta, dijeran que fueron testigos de cómo atacaba a su mujer, Génesis, mientras respondía a una llamada al número de emergencias 911.

En su primera audiencia en la Corte Magisterial del condado de Fulton, Ozuna recibió una orden de no contactar a su esposa. Se tiene previsto que sea puesto en libertad el mismo lunes.

En la corte, los abogados indicaron que la pareja estaba en proceso de divorcio. Génesis Ozuna fue detenida el año pasado en Miami bajo cargos de violencia doméstica.

Un comunicado del Departamento de Policía de Sandy Springs, informó que los agentes ingresaron a la casa debido a que la puerta delantera estaba abierta y escucharon gritos. Los agentes aseguraron que vieron a Ozuna tomar a su esposa del cuello y lanzarla contra la pared, además de que la golpeó con yeso de su mano izquierda lesionada.

La policía indicó que la víctima tenía lesiones visibles, pero que no fue llevada a un hospital.

Ozuna podría enfrentar una larga suspensión por parte de las Grandes Ligas, que tienen previsto revisar la situación bajo la política de violencia doméstica entre las mayores y el sindicato de jugadores.

El dominicano se encontraba en la lista de lesionados y se esperaba que estuviera fuera más de un mes, luego de que se dislocó dos dedos de la mano izquierda al deslizarse en un juego ante Boston la semana pasada. En el video de la corte se podía observar el yeso amarillo.

Ozuna volvió a firmar con Atlanta tras una gran primera campaña con los Bravos en 2020, en un acuerdo por cuatro años y 65 millones de dólares. Tuvo un promedio de bateo de .338 y lideró a la Liga Nacional con 18 jonrones y 56 remolcadas, además de que terminó sexto en la votación al Jugador Más Valioso de la Liga Nacional.

Se convirtió en uno de los favoritos de la afición por sus coloridas celebraciones, incluyendo simular que se toma una selfie tras un cuadrangular y el gesto como de revolver una olla tras un imparable.

Tuvo un inicio lento esta temporada, con un promedio de bateo de .213, siete jonrones y 26 impulsadas.

UTAH A UNO DE AVANZAR

MEMPHIS (AP) -- Donovan Mitchell anotó 30 puntos y el Utah Jazz, líder de la clasificación de la NBA, se puso al frente 3-1 en su serie de Playoffs tras derrotar 120-113 a los Memphis Grizzlies.

El equipo con la mejor marca de la temporada regular puede asegurar la serie el miércoles en el quinto juego, el cual se disputará en Salt Lake City.

Rudy Gobert anotó 13 de sus 17 puntos en el tercer periodo. Jordan Clarkson, ganador del premio como Mejor Sexto Hombre de la NBA, sumó 24, Bojan Bogdanovic añadió 13 y Mike Conley registró 11.

Ja Morant, quien promedió 33.7 puntos en los primeros tres duelos de la serie ante el Jazz, aportó 23 unidades y 12 asistencias para Memphis. Dillon Brooks y Jaren Jackson Jr. sumaron 21, De'Anthony Melton aportó sus 15 en el último periodo y Jonas Valanciunas terminó con 14 puntos y 12 rebotes.

BELGICA VINO DE ATRÁS PARA VENCER REINAS DEL CARIBE

El sexteto de Bélgica derrotó en forma sensacional, viniendo de atrás, tres sets por dos (31-33, 25-19, 25-20, 25-16 y 15-11) a la República Dominicana en el inicio de la segunda ronda de la Liga de Naciones.


Este martes, la República Dominicana, noveno en el ranking mundial, se enfrentará a Corea del Sur (número 11 en el ranking mundial),a las 12 del mediodía aquí (6 de la mañana, hora dominicana).

Por cuarto partido consecutivo no vio acción la estelar jugadora dominicana, Brayelin Martínez, quien se recupera de un tirón en una de sus pantorrillas.

Las ganadoras de Bélgica, número 14 en el ranking mundial, contaron con una extraordinaria actuación de Britt Herbots con 33 puntos,  Jodie Guillams con 18, Merlies Jennssen aportó 15 tantos y Celine Van Gestel con 13.


En el enfrentamiento entre ambos países en la Liga de Naciones en 2019, la representación de Bélgica derrotó también en cinco parciales a las dominicanas.

El ataque ofensivo de las Caribeñas fue conducido por Gaila González con 28 puntos, seguida de Bethania de la Cruz con 17 y Jineirys Martínez se fue con 15 tantos y una soberbia actuación defensiva sobre la red.

Ahora el combinado dominicano puso su marca en uno ganado y tres perdidos.


Las caribeñas tuvieron que luchar para ganar el primer parcial 33-31, luego que las ganadoras impusieron su ritmo de juego durante gran parte del choque.

Un bloqueo de Jineirys Martínez igualó las acciones a 22 puntos y a partir de ahí el marcador cambió de manos en diferentes ocasiones, hasta que finalmente, las dominicanas se lo llevaron a su favor.

En el segundo parcial, con una buena ofensiva de Gaila González, Bethania de la Cruz y Priscilla Rivera, unido a un gran trabajo defensivo, sobre todo en los bloqueos de Jineirys Martínez, las Reinas del Caribe colocaron el partido 2-0.


En el tercer y cuarto parcial, las muchachas de Bélgica, nueva vez, impusieron su ritmo de juego con un buen ataque guiado por Britt Herbots, Jodie Guilliams y Celine Van Gestel, que atacaron por todos los ángulos de la cancha.

Las dominicanas, a pesar del esfuerzo que hicieron, no pudieron encontrar la fórmula para enderezar el partido y ponerlo en el camino del triunfo.

SALIDA DE EMBIID COMPLICA SIXERS

WASHINGTON (AP) -- Después de quedarse sin el candidato al premio de Jugador Más Valioso de la NBA, Joel Embiid, quien dejó el duelo por una dolencia en la rodilla derecha, los Philadelphia 76ers perdieron la ventaja en el Juego 4 y la oportunidad de barrer por primera vez una serie de Postemporada en 36 años.

Los 27 puntos de Bradley Beal, así como el "triple-doble" número 12 en Playoffs de Russell Westbrook y la estrategia de cometer faltas sobre Ben Simmons cuando fuera posible, ayudó a que los Washington Wizards vencieran 122-114 a los Sixers y se acercaran 3-1 en la serie.


El miércoles, en Philadelphia, se reanuda la serie de primera ronda en la Conferencia Este.

El cuarto duelo entre Sixers y Wizards incluyó la aparición en el tercer periodo de un aficionado que corrió desde las gradas hacia la duela antes de ser tacleado por un guardia de seguridad. El incidente no afectó el resultado más de lo que impactó la salida de Embiid, quien llegó al encuentro con un promedio de más de un punto por minuto disputado en la serie, pero el pivot se dirigió al vestidor al final del primer periodo tras sufrir una dura caída en la línea después de que Robin Lopez bloqueó su tiro. Embiid intentó seguir en el partido, pero hizo una mueca de dolor antes de salir con un ligero cojeo.

Embiid ya no regresó y terminó con ocho puntos y seis rebotes en 11 minutos.