viernes, 3 de noviembre de 2023

LOS CAMPEONES ESTÁN COMO LA VACA DE NENA.....GIGANTES TRIUNFAN EN DEBUT DE CRUZ

Gigantes conectaron cinco dobles en inicio gira de despedida de Nelson Cruz 

SANTO DOMINGO El cubano Henrry Urrutia conectó doble y dos sencillos el  triunfo de los Gigantes del Cibao 9-5 ante los Tigres del Licey  en la noche del jueves  en la Liga Dominicana de Béisbol en la que se disputa la Copa Banreservas dedicada a Onfamlia Morillo.

Los Gigantes conectaron cinco dobles de manera colectiva para encender los fuegos artificiales del primer juego  de la gira de despedida de Nelson Cruz en su retiro como jugador de béisbol.

 Ronald Medrano en cuatro entradas permitió cinco hits, con tres bases por bolas, luego de enfrentarse a 18 bateadores.

Justin Stettner (G,1-0) en la quinta entrada, dio tres bases por bolas. 

Radhames Liz se enfrentó a 19 bateadores en cuatro entradas, con cuatro hits, dos carreras limpias, dos bases por bolas y tres ponches.

Lisalverto Bonilla (P,0-1),  entró en el quinto y en dos entradas, permitió dos hits, con dos carreras limpias, base por bolas y tres ponches.

Por los Gigantes; Henry Urrutia de 5-3, anotada y doble; Kelvin Gutierrez de 4-2, anotada, doble y boleto; Julio Carreras de 5-1, anotada y doble.
Erick Mejia de 5-1, anotada, doble; Nelson Cruz de 1-1, remolcada, base por bolas; Carlos Franco de 3-1, Dane Myers de 3-1, dos anotadas, doble, remolcada; Richard Ureña de 1-1 y Diego Hernández de 5-1, anotada, triple y cuatro remolcadas.

Por los Tigres;Luis Barrera de 5-2; Michael de la Cruz de 4-2, anotada; Junior Severino de 2-1, anotada, remolcada, base por bolas; Michael De León de 4-1, doble, dos remolcadas y Alen Hanson de 3-2, doble, dos remolcadas.

Los Gigantes se trasladan a Santiago este viernes con Nolan Kinghan (G,1-0, 0.90), mientras que la Águilas llevan a Ramón Rosso (1-1, 9.39) al tercer juego de la serie particular que está empatada a uno.

Las Águilas dominan la serie particular  de por vida 158-118.

La cobertura inicia media hora antes del partido con el programa de pre-juego de las Águilas a través de Teleuniverso Canal 29  por televisión a nivel nacional.

Y por CDN Radio 89.7 FM, para las catorce provincias del Cibao; CDN Radio 92.5 FM para el Gran Santo Domingo, Zona Sur y Este y CDN Radio Punta Cana 89.9 FM.

Los Gigantes se mantienen en el primer lugar con marca de 7-1 a un juego de los Toros con 7-5, que han ganado los últimos cuatro para dejar atrás a Estrellas con 7-7 a 2.5 juegos.

El Escogido que ha ganado tres en línea, Licey que ha periodo cuatro están empatados con 6-7  y las Águilas con 5-8 a  3.5 juegos

LEONES APAGAN ESTRELLAS


Romero, Santos y Colomé amarran bates de Estrellas


SAN PEDRO DE MACORÍS.- Enny Romero limitó a una carrera en cinco entradas a las Estrellas Orientales para que los Leones del Escogido las vencieran 5-1 este jueves en el estadio Tetelo Vargas de esta ciudad.


La única vuelta de los verdes llegó en el cuarto tras un doble de Miguel Sanó al jardín derecho, seguido de sencillo de Robinson Canó al jardín izquierdo y un rodado al campocorto por parte de Wilfred Veras que permitió que Sanó alcanzara el plato desde la antesala.


Víctor Santos subió a la lomita, presentándose en tres capítulos de solo dos hits y cuatro ponches. Alexander Colomé retiró los tres que enfrentó en el noveno para sellar el triunfo.


Los melenudos ripostaron en la parte baja del quinto, llenando las bases a Aaron Leasher con indiscutibles consecutivos de Franmil Reyes, Marco Luciano y el debutante Sandro Fabián. Román Méndez entró a lanzar y dio boleto a Blaine Crim y Mike Papierski, provocando dos carreras forzadas. 


Luego de un ponche de Erik González, un rodado de Junior Lake por tercera, pintado para doble matanza, permitió que entraran otras dos rayitas para los visitantes, tras el inicialista Lewin Díaz no retener el disparo del intermedista Canó.


En el sexto, Reyes pegó imparable al central, se robó la segunda y pasó a la antesala por incogible de Luciano al central para anotar con hit de Fabián al prado izquierdo.


La actuación de cinco episodios de una anotación, cuatro indiscutibles y tres ponches le valió la primera victoria de la temporada a Romero (1-0). La derrota fue para Leasher (0-1), a quien le fueron cargadas las tres primeras vueltas rojas. 


Por los Leones, Reyes bateó de 4-2, con dos anotadas; Fabián, de 4-2, con una anotada y una remolcada, y Luciano de 4-2, con una anotada. Por los Orientales, Sanó se fue de 4-2, con doble y una anotada.


Este fue el tercer triunfo en línea del Escogido, que ahora tienen su marca en 6-7, igualando con los petromacorisanos.


El próximo compromiso de los escarlatas será este viernes visitando a los Tigres del Licey en el estadio Quisqueya Juan Marichal a las 7:30 de la noche.

REYES Y ROGERS GUÍAN TOROS

Reyes pega 2 jonrones, Rogers domina en victoria Toros sobre Aguilas

SANTIAGO.- Pablo Reyes conectó dos cuadrangulares y Esmil Rogers lanzó cinco sólidas entradas, para guiar la victoria de los Toros del Este 8-2 sobre las Águilas Cibaeñas en el Estadio Cibao, de Santiago.

Con el triunfo, los Toros (7-5) logran su 4ª victoria consecutiva y se mantienen pisando los talones por el primer lugar que ocupan los Gigantes. De su lado, las Águilas (5-8) bajan al sótano al perder tercero en línea.

Pablo Reyes lideró el ataque conectando dos cuadrangulares, siendo estos sus primeros con el uniforme naranja en apenas dos partidos. Los Toros pegaron 13 hits para así respaldar su pítcheo. Es la quinta vez en la temporada donde los Toros logran cifras dobles en hits, ganando cada uno de esos encuentros.

Esmil Rogers (1-0, 3.38) completó cinco entradas dónde sólo permitió dos hits, dos carreras, una limpia, dos boletos y seis ponches. De ahí en adelante, al relevo taurino sólo se le embasó un bateador y fue por boleto. En total, el bullpen logró 4 innings sin hits ni carreras, sólo un boleto y 4 ponches.

LAS CARRERAS

Los Toros picaron delante 1-0 con doble al jardín izquierdo de Logan Moore anotando desde primera Aneury Tavárez y al siguiente turno Luis Liberato pegó sencillo al prado central para que Moore anotara desde segunda y colocar el juego 2-0.

En el 3er inning, Carlos Paulino conectó jonrón solitario al jardín izquierdo para poner a los locales en la pizarra 2-1, y una entrada más tarde, Jerar Encarnación remolcó la del empate con hit al central para igualar el partido 2-2.

Pablo Reyes se encargó de retomar el comando para los Toros conectando un jonrón por el jardín izquierdo con un compañero a bordo y dar ventaja 4-2 en el quinto.

En la séptima entrada, Pablo Reyes volvió a conectar jonrón, esta vez fue solitario por el left field, para ampliar ventaja 5-2 y un inning más tarde, Aneury Tavárez anotó con un wild pitch desde tercera logrando otra vuelta 6-2.

Los Toros agregaron dos más en la novena entrada con rodado de Engel Beltré y error del tercera base aguilucho, Starlin Castro para poner el partido de un sólo lado 8-2.

Por los Toros, Pablo Reyes de 5-3 con dos jonrones, un doble, tres remolcadas, dos anotadas; Logan Moore de 4-1, doble, una empujada y una anotada; Luis Liberato de 4-3 con una producida y una anotada,  Aneury Tavárez de 3-2 con dos anotadas, Yamaico Navarro de 5-3 con doblete.

Por las Águilas, Carlos Paulino de 3-1, jonrón, una empujada, una anotada y Yadier Hernández de 3-1 con anotada.

Los Toros regresan al Corral este viernes para recibir a las Estrellas Orientales, a las 7:30 p.m. en duelo de zurdos, Carlos Hernández ante Río Gómez.