viernes, 31 de julio de 2020

JAMES DA A LAKERS TRIUNFO SOBRE CLIPPERS

LAKE BUENA VISTA, Florida, EE.UU. (AP) -- LeBron James y Los Ángeles Lakers estaban algo oxidados. Se les quitó justo antes de que concluyera el encuentro.

Anthony Davis anotó 34 puntos, James logró el enceste de la ventaja con 12,8 segundos por jugar, y los Lakers se colocaron muy cerca de asegurar el primer puesto de la Conferencia del Oeste para los playoffs, al superar el jueves 103-101 a los Clippers de la misma ciudad.

Fue el segundo encuentro de la jornada que marcó la reanudación de la temporada en la NBA, interrumpida más de cuatro meses por la pandemia de coronavirus.

James totalizó 16 puntos, 11 rebotes y siete asistencias para que los Lakers se colocaran seis juegos y medio delante de los propios Clippers en el Oeste, cuando restan siete compromisos.

Kyle Kuzma añadió 16 unidades.

Paul George sumó 30 tantos por los Clippers, mientras que Kawhi Leonard sumó 28.

Los Clippers tenían una ventaja de 11 tantos a la mitad del tercer periodo de un encuentro de rachas y volteretas. Lograron esa ventaja después de un ataque de 26-5.

Pero los Lakers respondieron de inmediato con una ofensiva de 36-14 para recuperar el control.

Y aún así, todo se redujo a los últimos instantes.

George acertó un triple con 1:50 minutos por jugar, para reducir a 99-98 la delantera de los Lakers. James hizo gala de su fuerza para avanzar y encestar en bandeja durante la siguiente posesión.

Luego, George aportó otro enceste de tres puntos que igualó el encuentro a 101 con 29 segundos restantes.

James erró desde el callejón pero se reivindicó con el enceste de la ventaja. Lució a la defensiva, al sacarle un balón a Leonard y cubrir un intento de triple de George, que resultó fallido justo cuando sonaba la chicharra.