miércoles, 3 de julio de 2019

Con racha de seis triunfos seguidos, el Rafael Barias consigue clasificación en el Distrital

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- El club Rafael Barias se creció. Logró una racha de seis triunfos consecutivos, incluyendo el de la noche de este martes en el que se impuso 87-79 al combinado de Huellas del Siglo y logró la clasificación a la serie semifinal en el TBS del Distrito 2019, en un encuentro jugado en el Palacio de los Deportes Profesor Virgilio Travieso Soto. Todo dependía de su propio esfuerzo y lo hicieron. Una victoria que significó su séptima -de las seis obtenidas al hilo-, con tres reveses, que los condujo a empatar en el primer lugar del grupo B, con los propios derrotados de Huellas (7-3). Esa racha de seis triunfos al hilo del Barias vino luego de la llegada del selección nacional y nativo de Villa Consuelo, Eulis Báez, y del refuerzo norteamericano Paris Bass, para concluir la serie regular del torneo dedicado al empresario José Luis Corripio Estrada (Pepín) y en opción a la Copa Ciudad de Santo Domingo. Además, tras tener 1-2 con el técnico boricua Pedro Cintrón, quien fue despedido, el asistente y exjugador Joel Ramírez asumió las riendas del combinado. Joel perdió su primer juego como coach titular, pero después de ahí entraron Báez y Bass y más nunca sintieron el polvo de la derrota. Pese a un registro igualitario de 7-3, la escuadra de Cristo Rey se queda en la primera posición al dominar por goal average a los barianos, ya que la serie particular quedó 1-1, pero el primer choque entre ambos les favoreció 95-78, ventaja de 17 puntos, y perdió ayer 87-79, de ocho, por lo que tiene un más 9 arriba. Fue un partido batallado, digno de grandes rivales y de alta profesionalidad, y que el equipo de El Millón esperaba un resultado adverso para el Barias, que de ser así, los millonarios solo tenían que vencer a Bameso y así eran los que cruzaban al todos contra todos que inicia este jueves con son partidos a las 7:00 y 9:00 de la noche. Paris Bass marcó la diferencia en la ofensiva bariano al encestar 20 puntos y tomar seis rebotes, el también importado Tyrone Curnell anotó 16 tantos, Eulis Báez 14 con cinco atrapadas y Fortuna tuvo 13 unidades y repartió seis asistencias. Por Huellas, Luis Flores marcó 21 puntos, Jeremy Richmond y Herbert Graham 16 cada uno, y 11 de Richard Bautista. Juegos del jueves La ronda semifinal en el TBS del Distrito 2019 iniciará este jueves con un doble partido, desde las 7:00 de la noche, cuando se enfrenten San Lázaro ante el Rafael Barias, y a las 9:00, Mauricio Báez contra Huellas del Siglo.
EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- El club Bameso se adjudicó otra victoria durante el partido en que derrotó a El Millón con marcador de 70-67 para concluir la serie regular en el TBS del Distrito 2019, en un partido efectuado en el Palacio de los Deportes Profesor Virgilio Travieso Soto.

Ambos equipos quedaron descartados de la ronda semifinal, a un todos contra todos, que inicia este jueves con son partidos a las 7:00 y 9:00 de la noche.

Los bamesianos culminaron con un récord de 4-6, en cuarto lugar, mientras que los millonarios tuvieron 5-5, en tercero.

Jonathan Araújo anotó 17 puntos y tomó 14 rebotes para comandar la ofensiva de Bameso, seguido de Steven Mercedes con 13 tantos y 11 de Mickol Mendoza, cinco capturas y tres asistencias.

Por El Millón, Juan Guerrero 17 puntos, Eddy Polanco marcó 11, siete rebotes y cuatro pases de balón, y 11 también para Leandro Cabrera, con cinco balones atrapados.

Juegos del jueves

La ronda semifinal en el TBS del Distrito 2019 iniciará este jueves con un doble partido, desde las 7:00 de la noche, con los cuatros equipos semifinalistas

A primera hora (7:00 de la noche) se enfrentan San Lázaro ante el Rafael Barias, y a las 9:00, Mauricio Báez contra Huellas del Siglo.

Los choques del viernes son Huellas del Siglo vs San Lázaro, a las 7:00 de la noche, y dos horas más tarde, Rafael Barias se mide al Mauricio Báez.

Partidos del domingo

Los encuentros del domingo, dos, serán a partir del mediodía y a las 2:00 de la tarde, informó el profesor Fernando Teruel, presidente de la Asociación de Baloncesto del Distrito Nacional (Abadina).

Ese día, chocarán, San Lázaro ante Mauricio Báez, a las 12.00 meridiano, y a las 2.00 de la tarde, lo harán Huellas del Siglo y Rafael Barias.

Ventas de abonos

El profesor Fernando Teruel, presidente de la Asociación de Baloncesto del Distrito Nacional (Abadina), informó que están a la venta al público los abonos correspondientes para las rondas semifinal y final.

Dijo que tienen la primera opción a compra, aquellos fanáticos que adquirieron en la serie regular.

NOMINAN NUEVA VEZ A PREMIOS ACDS A LO QUE PASÓ HOY

SANTIAGO.- La Asociación de Cronistas Deportivos de Santiago, escogió 44 nominaciones para 12 renglones, de los Premios Luis Luque que realizará el 12 de julio en el Hotel Hodelpa El Gran Almirante.

Además, la entidad que preside Américo Cabrera decidió bautizar con el nombre de Rafael (Paquete) Fernández, el premio al Mejor Cronista en el Extranjero.

El Comité Consultivo de ex presidente de la ACDS se reunió ayer para conocer las hojas de servicios en el 2018, que enviaron varios de los afiliados a la institución y evaluó y agregó otros.

Para el renglón Camarógrafo del Año, premio que lleva el nombre de Antonio Minier, fueron nominados Eugenio (Teno) García, Carlos José Delmonte (Jota) y Federico Basilis.

Galardón Antonio Martínez para el mejor fotógrafo será disputado entre, Tony Núñez, Oscar Polanco y Aneudy Tavárez.

Martín Lajara, Juan Saint-Hilaire y Kevin Cabral se disputará el premio al comentarista, que honra el nombre de Félix Bruno.

Las tres voces de Richie Hernández, Juan Peña y Héctor Cepín, fueron preseleccionados para el locutor comercial, el premio que lleva el nombre de Virgilio Cepeda.

Ramón De Luna prestó su prestigioso nombre para el Narrador del Año, donde ganará Oscar Polanco, Fellito Ortiz, José Luis Rodríguez, Carlos Manuel Estrella o Santana Martínez.

Para el premio Domingo Saint-Hilaire en Prensa Escrita fueron nominados su hijo Juan Saint-Hilaire, Domingo Hernández, Rafael Baldayac y Tuto Tavárez.

Santana Martínez, David Cepeda, Ruperto Ruck, Rolling Fermín y Osvaldo Matías, figuran para el premio Reynaldo Filpo al mejor en Radio.

El premio al mejor en televisión en honor a César Delmonte y Consuegra, tiene para disputarse el mismo a Rafael Baldayac, Santana Martínez, Ezequiel Sosa y Leo Sánchez.

En esta era digital también se premia al mejor con el premio Pappy Pérez, para lo cual se ha tomado en consideración el trabajo de Elwin (El Profe) Peña, Raquel Infante, Ruperto Ruck, Ezequiel Sosa y José Osvaldo Franco.

La ACDS también reconoce al miembro más militante  y ahí está nominados, estatuilla que lleva el nombre de Juan Mendoza y donde figuran para el mismo, Osnelly Cabreja, Francisco Santos (Nave), José Miguel Valverde, Zobeida Rivas y Tule Guareño.

Para el premio Paquete Fernández que se otorga a los cronistas que residentes en el extranjero, fueron nominados Raquel Infante, Luis Ramón Polanco, Ronnie Álvarez y Santiago Dolciné.

La premiación cuenta con el respaldo del Grupo Estrella y Aeropuerto Internacional del