sábado, 9 de enero de 2021

GUIADOS POR GUTIÉRREZ GIGANTES ELIMINAN ESTRELLAS

SAN PEDRO DE MACORIS, RD.- Una tórrida ofensiva de Kelvin Gutiérrez condujo este viernes a los Gigantes del Cibao a la serie final al superar a las Estrellas Orientales 5 carreras por 3, en el partido escenificado en el Estadio Tetelo Vargas, de la Zultana del Este.

Gutiérrez bateó un jonrón de dos carreras y con un sencillo remolcó otras dos vueltas para comandar el ataque de los Potros que cruzaron a la ronda final a dominar 4-2 la semifinal a los verdes, que estaba pactada a un 7-4, en el Torneo 2020-21 de Béisbol Profesional Otoño Invernal dedicado in memoriam a Don José Manuel Fernández y por la Copa BHD-León.

Su vuelacercas ocurrió en el primer inning ante el abridor oriental, el zurdo Enny Romero, un batazo que cruzó la verja del center field con Ronald Guzmán en base, tras un hit al left.

Y en el quinto produjo dos más con un imparable al bosque izquierdo ante el relevista Forrest Snow, con las bases llenas, que provocó que sus compañeros Abiatal Avelino (doble al left) y José Sirí (sencillo al center) anotaran. Guzmán estaba en la inicial por base por bolas.

Los Potros habían anotado una carrera en el segundo episodio en las piernas de Alfredo Marte cuando Sirí bateó con bases llenas y fue forzado por la vía 6-4.

Los Paquidermos marcaron una vuelta en el primer capítulo con sencillo de Jeremy Peña al bosque izquierdo y Fernando Tatis Jr. lo empujó con doble por el prado central contra el lanzador inicialista de los Gigantes, Chris Ellis-

En el séptimo pisaron la goma en dos ocasiones para acercarse en la pizarra 5-3, con el segundo doble del partido de Tatis Jr., esta vez ante el pitcher Edgar Santana y por los predios del left que hizo anotar a Christian Bethancourt y Jeremy Peña, su tercer remolque de la noche.

El lanzador Ellis (1-0) se llevó el triunfo al permanecer en el montículo 6.0 innings, cuatro hits, una carrera limpia, dos base por bolas y siete ponches.

Perdió Romero (0-1) en una breve labor monticular de 1.1 episodios, cuatro hits, tres vueltas limpias, un boleto y un ponche.

Toros obligan séptimo partido guiados por Andújar, Valdés y Mateo

LA ROMANA.- Miguel Andújar y Jorge Mateo desaparecieron la pelota del parque, Raúl Valdés estuvo fenomenal desde el montículo y los Toros del Este derrotaron a las Águilas Cibaeñas   3-1, en un encuentro celebrado este viernes en el Estadio Francisco A. Micheli. para forzar a un séptimo y decisivo partido de la "Semifinal B."


Andújar, quien conectó 2 de los 7 hits de los Toros, además anotó una y remolcó otra, extendió a 13 su racha de partidos consecutivos embasándose, entre Serie Regular y Semifinales, dando de hit en 11 de esos encuentos.

Mateo, quien anotó una y remolcó 2 producto de cuadrangular con uno a bordo en el segundo acto, disparó el 9º jonrón de su carrera en el béisbol dominicano incluyendo todas las etapas y el 4º que da en postemporada.


El zurdo veterano Valdés (1-0, 0.00), se adjudicó la victoria luego de lanzar 5 sólidas entradas en las que permitió 5 imparables y una carrera inmerecida, al ritmo que transfirió a uno y ponchó a 6.  El zurdo ahora tiene marca vitalicia en postemporada de 16-10 con promedio de carreras limpias en 2.17


A Valdés le siguieron los relevistas Alfredo Simón, quien lanzó una entrada en blanco de un hit, Steven Wilson, quien retiró a los 3 que enfrentó en la séptima entrada, luego el veterano Fernando Rodney trabajó la octava entrada permitiendo un imparable y ponchando a uno y Fernando Abad lanzó el noveno episodio sin permitir libertades y ponchando a uno, apuntándose su segundo salvamento de la serie.


El pitcheo taurino limitó a los bates aguiluchos a batear de 8-1 con corredores en posición de anotar y los obligó a dejar a 11 corredores en los senderos.



Yoanner Negrín (1-1, 2.53), cargó con la derrota luego de permitir 6 indiscutibles y 3 carreras limpias, en 4 entradas y 2 tercios en las que concedió 2 boletos y ponchó a 5 contrarios.



LAS CARRERAS:


Los Toros abrieron el marcador en la misma primera entrada con cuadrangular kilométrico y en solitario de Miguel Andújar.


En la apertura de la segunda entrada y con corredores en las esquinas, Francisco Peña conectó batazo que no pudo manejar el lanzador y empató las acciones.


Los Toros volvieron a tomar el comando del partido en el cierre de la segunda entrada, cuando Jorge Mateo disparó cuadrangular de 2 carreras para virar la pizarra 3-1.





LOS TORO-DATOS:


Miguel Andújar extendió a 13 su racha de partidos consecutivos embasándose, entre Serie Regular y Semifinales, dando de hit en 11 de esos encuentos. Yamaico Navarro se ha embasado en sus 30 partidos esta temporada, 24 en la Serie Regular y en los 6 de estos playoffs.



Por los Toros: Miguel Andújar de 5-2 con una anotada y una impulsada, Yamaico Navarro de 3-1 con una base por bolas recibida, Jordany Valdespín de 3-3 con una anotada y Jorge Mateo de 4-1 con una anotada y 2 remolcadas.


Por las Águilas: Rangel Ravelo de 3-3 con una anotada, Johan Camargo de 4-1 y Juan Carlos Pérez de 4-1.


La serie continúa este sábado, cuando los Toros visiten a las Águilas Cibaeñas en el Estadio Cibao, a partir de las 5: 00 PM.