martes, 16 de diciembre de 2008

LOS GIGANTES DENTRO DEL DINERO Y VAN POR OTRA SERIE REGULAR GANADA


TONY REYES

los gigantes vencieron 3 x 2 a los toros y clasifican al todos contra todos beisbol profesional dominicano

SAN FRANCISCO DE MACORIS.-Los Gigantes del Cibao vencieron tres carreras por dos a Los Toros del Este convirtiéndose en el primer equipo en clasificar al todos contra todos del torneo de béisbol profesional dominicano.Los Gigantes aprovecharon un error del segunda base Víctor Mercedes con un corredor en circulación para quebrar un empate a dos carreras que finalmente le dio la victoria al equipo local.

La entrada la inicio el emergente Caonabo Cosme con imparable al left quien fue sustituido por José Campusano que se estafó la segunda y anotó con una línea de Luke Carlin que dejó caer Mercedes y se extendió a los jardines.

Los Gigantes marcaron su primera carrera en la segunda entrada ante los envíos de Ruddy Lugo con doblete de Juan Francisco, Erick Almonte entregó el primer out con toque de sacrifico del 1-3 moviéndose a tercera Francisco, y Víctor Méndez impulsó a Francisco con elevado de sacrificio al center.

En la tercera entrada luego de dos outs Wilson Valdez conectó doblete al prado derecho y Brayan Peña empujó a Wilson Valdez con hit al jardín derecho.

En la sexta entrada los toros igualaron a dos carreras con sencillo de Michael Abreu y Ricardo Nanita empalmó cuadrangular remolcador de dos carreras.

Los Gigantes se fueron arriba en la séptima entrada con sencillo del emergente Caonabo Cosme en sustitución de Will Venable , Cosme es sustituido por José Campusano quien se estafó la segunda, y Luke Carlin se embasó por error del segunda base anotando Campusano.

Los mas sobresalientes por los ganadores fueron Wilson Valdez y Juan Francisco doble y sencillo y Brayan Peña ,Caonabo Cosme y Alexi Casilla con un hit cada uno.

Por los derrotados se destacaron Ricardo Nanita con cuadrangular y sencillo, Manuel Maryorson doble y sencillo y Michael Abreu un hit.

El lanzador ganador fue el relevista Franklin Núñez quien colocó su record en dos victoria sin derrotas mientras que perdió Eudes Brito y juego salvado para Darío Veras su décimo segundo de la temporada.
QUEREMOS MEJORAR AYUDANOS Y COMUNICATE

lapelotanuestra@gmail.com

Sólo un milagro salva Leones quedar fuera

ELDIA.COM
JUSTO DE LA CRUZ
SANTO DOMINGO.- El tramo final se acerca, y con cinco fechas pendientes del calendario de la vuelta regular, los Leones del Escogido se jugarán el todo por el todo, en su desesperada lucha por darle caza a los Tigres del Licey o a las Águilas Cibaeñas, por conseguir avanzar al Round Robin del actual torneo de béisbol invernal. Los Leones (21-24) están a tres juegos del cuarto puesto clasificatorio, que ocupan Águilas y Tigres (24-21), contra los que les restan tres de sus últimos cinco compromisos, dos contra las Águilas y uno frente al Licey, razón por la cual los rojos tienen en si mismo el 60 por ciento de su suerte. También le quedan, uno con las descartadas Estrellas de Oriente, y otro ante los Toros. Las posibilidades matemáticas para los Leones están ahí, Las aspiraciones del conjunto escarlata son llegar al domingo, por lo menos empatado con uno de los dos equipos que le anteceden.Sin embargo, para conseguir el milagro tendrán que darse una serie de factores o combinaciones favorables y esperar que la novena roja, a la cual le ha sido prácticamente imposible ganar los juegos importantes, pueda aprovechar las circunstancias. El primer factor favorable para el futuro de los escarlatas se presenta hoy, cuando Hazim viajan a San Pedro de Macorís para enfrentar a las Estrellas de Oriente, un equipo ya descalificado. Mientras, Águilas y Licey se baten en la capital.
16 años sin ganar tiene el equipo del Escogido y van rumbo a su tercera descalificación consecutiva.

POLONIA Y TAVAREZ AGUILAS DE LA SEMANA

LA INFORMACION
Los veteranos Luís Polonia y Julián Tavarez fueron electos jugador y lanzador de la Semana del equipo Aguilas Cibaeñas, por el panel de cronistas Deportivos que cubren el evento en esta ciudad.La actividad fue desarrollada en el Hotel Gran Almirante, con el auspicio de Cerveza Presidente, Out 27 Sport, Brugal, Orange Dominicana, Friday's, Unión de Seguros, Pastas Milano, Coca Cola, Ingcovisa y Las Águilas Cibaeñas entre otrosEn el periodo computado del 1 al 14 de diciembre Polonia lideró a Las Aguilas en average de bateo con .469 (32-15), hits, con 15, sluggin con 94 y OBP con 526. Le ganó en segunda ronda de votaciones de Víctor Díaz, que también fue nominado junto al novato Julio Borbón.De su lado Tavarez se impuso en las votaciones a Claudio Vargas, que también fue nominado. Julián registró 1-0 y efectividad de 1.20 en dos salidas, en las que tiró 14 entradas cediendo sólo dos carreras limpias, con 4 transferencias y 16 ponches.Previo a la elección de los mejores de la séptima semana fueron premiados los ganadores de la semana número seis, Nelson Figueroa como el pitcher y el novato Julio Borbón como el jugador más destacado.Figueroa recibió un teléfono Móvil de manos de Monidca Despradel, Gerente de Relaciones Publicas de Orange Dominicana y Yadira Lora, Gerente de la Oficina Principal en Santiago y placas de manos de Ramón Escoto, de Molinos Modernos y del ingeniero Raffa Santos, de Ingcovisa, también regalos de Presidente, Coca Cola, Bancas Nave, Friday's, Restaurant Boka, productos Macier y Brugal-Borbón fue premiado con un bate enmarcado por Juan Cabral de Out 27 Sport, Placa de Unión de Seguros, por Luís Lister, y también Un celular Orange, de manos de Despradel y Lora , así como regalos del resto de los patrocinadores.Durante la actividad la empresa Orange Dominicana entregó obsequios navideños a los comunicadores periodistas presentes, y se realizaron rifas entre los asistentes.La coordinadora el programa , viannet Pérez informó que el lunes 22 se realizará la ultima premiación del año que abarcaran los escogidos ayer y también a los jugadores que resulten ganadores de los premios Más Valioso, lanzador del año y Novato del Año, los cuales serán Escogido el domingo, durante el ultimo partido de las Aguilas en la ronda regular.

La recta final del torneo RD decidirá pase al round robin

HOY.COL.DO
DIONISIO SOLDEVILA
La recta final de la temporada de béisbol invernal dominicano se inicia hoy cuando los Tigres del Licey y las Aguilas Cibaeñas se enfrenten por última vez en la vuelta regular.
Para ambos equipos, que se encuentran empatados en la tercera posición del actual campeonato, una victoria es crucial pues prácticamente le garantizaría un empate para la clasificación al round robin, programado a iniciar el próximo 26 de diciembre.
Para este compromiso, los Tigres cuentan con el debut del gigante Daniel Cabrera, mientras que las Aguilas tendrán en la lomita de los sustos a Fausto Carmona (2-1).
Ambos equipos vienen de perder sus respectivos compromisos del pasado domingo y ambos tienen una ventaja de tres partidos sobre los Leones del Escogido, que aun se mantienen con vida en el plano matemático para no quedarse fuera.
El Escogido, en estos momentos, tiene el plan de llevar al montículo a Nerio Rodríguez (2-0), en la que se proyecta su primera apertura luego de haber sufrido una fractura en la cara ante los Gigantes del Cibao.
El compromiso de esta noche para los Leones será contra las Estrellas Orientales, ya eliminadas.
Las Estrellas, sin embargo, llevan a su mejor lanzador en la persona del japonés Shonji Nagamine (2-0).
Asimismo, los líderes del torneo, Azucareros del Este y Gigantes del Cibao, ambos empatados para una clasificación, van a medirse en San Francisco de Macorís.
Los Toros anuncian el debut del grandesligas Edinson Vólquez, quien viene de asombrar con los Rojos de Cincinnati en la temporada pasada del béisbol de la Gran Carpa.
Los Gigantes, por su lado, tienen programado a lanzar a Antonio Bastardo, ganador de dos partidos, sin derrotas en lo que va del actual torneo.
El ganador de dicho compromiso se quedará solo en el primer lugar y obtendrá igualmente su boleto oficial para el round robin.
¿Qué pasará? Al tiempo de reanudarse el béisbol invernal, la Liga Dominicana enfrenta dos temas con características judiciales en su espalda.
Por un lado está la sentencia obtenida por la Sociedad General de Autores, Compositores y Editores de Música para el pago de derechos por la música que se toca en los estadios y la amenaza de incautar los equipos en los diferentes parques en caso de no hacer efectivo un pago de cerca de RD$800 mil.
Por otro, está la queja de diversas instituciones que trabajan con la niñez por la presencia de menores de edad, laborando en diversas áreas relacionadas con la venta de comestibles, banderas y otros artefactos en los estadios.
La Liga ha fijado posiciones rechazando ambas acusaciones.
Las claves
1. Juegos cruciales
Para Licey, Aguilas y Escogido, las victorias son prácticamente obligatorias en sus intentos por avanzar a la postemporada.
2. Debuts de GL
De acuerdo a informaciones de los diferentes equipos, hoy estarán debutando Daniel Cabrera y Carlos Mármol por el Licey, mientras que Edinson Vólquez subirá al montículo por los Toros.
3. Dos empates
Hoy se quebrarán los empates de Gigantes y Toros en primer lugar y Aguilas y Licey en la tercera posición del campeonato.

Los Toros la sorpresa del año

HOY.COM.DO
DIONISIO SOLDEVILA
Tremendo éxito. Sin importar las dudas de los incrédulos, los Azucareros del Este se han mantenido firmes y hoy, líderes del torneo junto a los Gigantes del Cibao, se encaminan al round robin con grandes posibilidades
Desde antes de iniciar la temporada invernal, la gerencia de los Toros del Este mostró su emoción con los nuevos colores de la franquicia de La Romana.
Se compararon con los sorprendentes Rays de Tampa Bay, que deslumbraron al mundo al ganar la División Este de la Liga Americana por encima de los Medias Rojas de Boston y los Yanquis de Nueva York.
Quizás muchos fueron escépticos en torno a los Toros y las pretenciones de su presidente Frank Micheli y su gerente general Jean Giraldi.
Sin embargo, faltando menos de una semana para que se termine la vuelta regular, los Toros se encuentran empatados con los Gigantes del Cibao en la primera posición del campeonato quisqueyano.
Eso lo han logrado no por el cambio de uniforme, sino por la estructuración de un equipo joven y lleno de chispa que ha sorprendido hasta al mayor de los incrédulos.
La llegada del trío conformado por Ricardo Nanita, Víctor Mercedes y Napoleón Calzado, sin duda alguna, tiene una gran responsabilidad del éxito que han presentado los Azucareros este año.
Nanita ha sido el más productivo, con un promedio de .309, con tres jonrones y 22 remolcadas.
El joven capitaleño ha demostrado que lo único que necesitaba era la confianza que siempre se le negó en el Licey y los Toros se han beneficiado con creces de su talento.
Lo mismo puede decirse del infielder Víctor Mercedes, que apenas era usado como corredor emergente y defensa suplente ocasional.
Jugando todos los días con los Toros, sin embargo, Mercedes tiene un respetable .287, con un par de cuadrangulares y 13 impulsadas.
Pero claro, el trabajo no lo han hecho solos.
La presencia de Germán. El siempre efectivo Esteban Germán ha dado cátedras de ofensiva una vez más.
Ha visto acción en 40 partidos y sus .354 de promedio encabezan a los Toros.
Eddy Garabito, igualmente, batea para .323 como la pareja de La Romana que siempre ha sido determinante en sus resultados.
Y si a eso se agrega otro ex liceísta, pero en el pitcheo, entonces se completa la clave del éxito de los Toros.
El factor Mañón. Con 15 salvamentos y una efectividad de 2.36, Julio Mañón ha sido una de las claves más determinantes para el éxito de los Toros, gracias a su consistencia para salvar los partidos.
La cifra
26 victorias. Los Toros ya garantizaron su pase al round robin al llegar a 26 victorias y se mantienen empatados con los Gigantes del Cibao en el liderato del torneo.
Las claves
1. Bateo de Nanita
Desde el primer día de la temporada, la productividad del jardinero Ricardo Nanita ha sido fundamental en las victorias que ha conseguido el conjunto de La Romana.
2. Presencia Germán
El cotizado utility de Grandes Ligas ha vuelto a demostrar que en la liga dominicana y con los Toros no tiene ninguna debilidad para ser considerado como un potencial Jugador Más Valioso.

Genao destaca profundidad de Gigantes

LISTINDIARIO.COM
FELIX MELO
SANTO DOMINGO.- El presidente de los Gigantes del Cibao, Lauretino Genao, declaró ayer que ese equipo tiene mucha profundidad, un aspecto que le había faltado en años anteriores y que afectó el desempeño del conjunto en el tramo final de las dos últimas campañas.“En béisbol no hay nada escrito, pero este año tenemos algo que no habiamos tenido antes y es mucho más profundidad que en los torneos anteriores”, declaró Genao tras ser entrevistado para LISTíN DIARIO.Aseguró que la gerencia de los Gigantes tiene el equipo ideal que deseaban y que confían en que las cosas sean diferentes en el actual torneo.“Tenemos la mejor combinación que es la de juventud con algunos peloteros veteranos y ahora, diferente a otros años, dsponemos de varios jugadores en una misma posición, porque muchos de nuestros muchachos han cultivado su juego”, explica.Manifestó que cuando el equipo no ha podido llegar, además de los factores citados, están las lesiones de varios de sus jugadores importantes. “Cuando el equipo no ha podido llegar ha sido también po las lesiones y esperamos que la salud los acompañe hasta el final”, dijo.
Francisco y Capellán
De su lado, Juan Francisco, tercera base de los Gigantes del Cibao, y José Capellán, abridor de los Azucareros del Este, fueron los seleccionados como Peloteros Estrellas de la Semana.El jugador de segundo año es el tercer gigante consecutivo que gana la elección, en la que ayer se guardó un minuto de silencio a la memoria del fallecido periodista Mario “Cuchito” Alvarez Dugan.

Béisbol criollo entra en última semana regular

LISTINDIARIO.COM
PEDRO BRICEÑO
SANTO DOMINGO.- La contienda invernal ingresa a su última semana, al menos en la vuelta regular con dos conjuntos con el boleto clasificatorio practicamente en sus “bolsillos”, otros dos con ventajas cómoda en los puestos tres y cuatro, en tanto otro que debe ganar casi todos sus partidos para poder colarse al round robin.
Con apenas cinco partidos por jugar, Gigantes y Toros, ambos con foja de 26-19 tienen asegurado un empate para accionar en el Todos contra Todos y una victoria de los dos o un fracaso de los Leones, el equipo que busca afanosamente su clasificación le otorgará a los punteros su avance a la semifinal.
Los Tigres y Águilas, las franquicias que más frecuentan el round robin aventajan por tres partidos a los melenudos, que se encuentran con limitadas esperanzas de clasificar, de no hacerlo habrán cumplido 17 campañas sin alcanzar la corona, por mucho su tiempo más extenso sin lograrlo.
El inicio del último tramo de la contienda enfrenta a las Aguilas visitando al Licey en el Quisqueya, Los Gigantes recibiendo a los Toros, mientras que los Leones estarán accionando en el Tetelo Vargas contra las Estrellas. La jornada se convertirá en un gran final, siempre que los melenudos sean capaces de meterse en una racha triunfadora.
GIGANTES: Ganaron su último partido. Un logro más y habrán conseguido su tercera clasificación en forma seguida, con lo cual empatará su mejor forma cuando pasaron al round robin en tres años seguidos desde el el 2002 al 04. También clasificarán en seis de los últimos siete eventos. De los cinco partidos le quedan dos en su casa, empero es el combinado que ha jugado mejor en la ruta, teniendo foja de 14-8. Entre sus cinco choques le quedan dos con las Estrellas.
TOROS: Han sido consistente durante toda la contienda. Le quedan dos partidos con el Licey, uno con los Leones, otro con los Gigantes y uno con las Estrellas. Si finalmente pasan al Todos contra Todos como todo luce indicar deben mejorar su desempeño con los demás equipos que estarían clasificando, pues han jugado mejor frente a Leones y Estrellas. De los cinco partidos le quedan dos en su hogar. Sus 26 triunfos es su mayor cantidad desde que ganaron 28 en 1996-97.
TIGRES: Han salido airosos en tres de sus últimos cuatro compromisos. Esta noche reciben a las Aguilas. Una victoria que logren unido a un fracaso del Escogido le asegurá un empate para avanzar a la clasificación. algo que harán por quinta campaña seguida y sexta de las pasadas siete. Jugarán cuatro de los últimos cinco choques como dueños de casa, donde este año tienen foja de 14-7, la mejor en el circuito, concluirán recibiendo a los Toros y Leones. Ha jugado mejor contra las Estrellas, conjunto al que le ha ganado ocho partidos.
ÁGUILAS: Cuentan con 1-2 en los pasados tres compromisos. De los cinco partidos le quedan tres en su casa, donde tienen marca de 14-9. Presentan la misma situación de los Tigres, que con un éxito, unido a un fracaso de los escarlatas asegurarán un empate para la clasificación, logro que habrán alcanzado por ocasión número 16 en forma seguida. Le quedan dos choques con las Estrellas, uno con el Licey, con el escogido y los Gigantes.
LEONES: Se encuentran contra la pared, deben ganar todos sus partidos y que Licey y Aguilas caigan en todos los que les restan para poder avanzar al round robin, algo difícil, pero no imposible. De no lograrlo habrán fracasado por campaña número 17 de no haber conseguido la corona. Le restan cinco choques, pero uno de ellos será como dueño de casa.
ESTRELLAS: Apenas han ganado 15 partidos, lo cual será su peor cantidad desde que conquistaron trece en la estación de 1996-97. Culminarán la campaña jugando sus últimos dos encuentros en su casa.