martes, 23 de agosto de 2022

SELECCIÓN NACIONAL DE BALONCESTO LISTA PARA COMPROMISO DE ESTE JUEVES

Melvyn López selecciona a sus 12 guerreros para enfrentar a Panamá
Este jueves será esperado debut del jugador de la NBA Chris Duarte; choque será a las 8pm

SANTO DOMINGO, RD.- El dirigente Melvyn López, del equipo nacional de baloncesto de mayores, seleccionó a sus 12 guerreros para enfrentarse este jueves a la escuadra de Panamá, que encabeza el jugador de la NBA Chris Duarte.

López hizo su escogencia al concluir este martes la penúltima fase de entrenamientos en el Palacio de los Deportes Prof. Virgilio Travieso Soto, de la ciudad de Santo Domingo.

Duarte, quien pertenece a Indiana Pacers en la principal liga de basket profesional del mundo, hará su debut con la chaqueta tricolor en un encuentro de la Cuarta Ventana (segunda fase) al Clasificatorio de la Copa Mundial de Baloncesto 2023, en Indonesia, Filipinas y Japón.

República Dominicana sostendrá su primer choque de la segunda fase, correspondiente al Grupo E, ante Panamá, a las 8:00 de la noche, en el Palacio de los Deportes Prof. Virgilio Travieso Soto, de la ciudad de Santo Domingo.

La plantilla oficial quisqueyana quedó conformada, además de Duarte, por Andrés Feliz, Jeromy Rodríguez, Sadiel Rojas, Richard Bautista, Rigoberto Mendoza, Ángel Luís Delgado, Víctor Liz, Ángel Núñez, Luís Santos, Jean Montero y Eloy Vargas.

El siguiente compromiso del equipo nacional será el lunes 29 en la ciudad de Barquisimeto, en el Estado Lara, en Venezuela, y Duarte confirmó su participación con el combinado.

PIE DE FOTO
Melvyn López, dirigente del equipo nacional de baloncesto de mayores.

Chris Duarte en los entrenamientos.

CENTRO HIERRO RAFA CAMPEÓN GRUPO II SOFTBOL INTEREMPRESARIAL DE SANTIAGO; REPITEN TÍTULO DEL AÑO PASADO; PAULINO Y GONZÁLEZ LOS MÁS VALIOSOS

Por Osvaldo Franco 
Centro Hierro Rafa se coronó campeón del Grupo II del Torneo de Softbol Interempresarial de Santiago al barrer a Coraasan el sábado pasado en los terrenos del Estadio de Don Pollo en Licey al Medio.
Domingo Paulino guió a los pupilos de Rafa Hernández, desde la lomita, a repetir el título alcanzado la temporada pasada, bajo las riendas de Daniel Rosario y el "Animal" Radhamés Báez. 
David González lideró la ofensiva, 6-5, con H3, H2, 3 sencillos, 3 empujadas y 2 anotadas, Nathanael Rodríguez 2 hits, Jean Carlos Almanzar 6-3, Ronny Peralta 6-2 y Jefry Pimentel un triple.
"El Coco" Paulino se anexó las dos victorias ante Nelson Hernández y Aminton Ventura, 5-2 y 4-2 respectivamente. 
Los bicampeones jugarán desde este sábado un todos contra todos o Round Robin entre los ganadores del grupo B, Pollo Licey Grupo 4 y Ayuntamiento de Villa González Grupo 6.
La victoria del conjunto de Centro Hierro Rafa llevó alegría a las oficinas de la prestigiosa empresa, principalmente a Disxon y Arnaldo Hernández, distribuidora de Hierros, en Santiago, San Francisco de Macorís y Puerto Plata, principales sucursales.

PUJOLS CELEBRA PREMIO CON HR 693

CHICAGO -- Jordan Montgomery tuvo la mejor apertura de su carrera el lunes por la noche, aun así, estuvo a la sombra de otra actuación histórica del cañonero dominicano Albert Pujols.

Como si haber conectado el jonrón 693 de por vida no fuera suficiente, Pujols empató a Barry Bonds en la primera posición en la historia de Grandes Ligas tras volarse la cerca contra el 449no lanzador. Pujols prendió un pitcheo a la altura de las letras del zurdo Drew Smyly y lo mandó a volar por todo el jardín izquierdo-central en el Wrigley Field para la única carrera de la noche en la victoria de San Luis por 1-0 sobre los rivales Cachorros. El triunfo fue el octavo seguido para los Cardenales y el octavo de la campaña en 12 encuentros en contra de los Cachorros.

Esa única carrera resultó ser suficiente para Montgomery, quien limitó a los Cachorros a un imparable y retiró a los últimos 19 bateadores que enfrentó en el partido. El espigado zurdo, adquirido en la fecha límite de cambios desde los Yankees, permitió un doble limpio del dominicano Christopher Morel en la parte baja del tercer acto, pero maniató a los Cachorros el resto del camino. Montgomery tiene marca de 4-0 en cuatro aperturas por los Cardenales – tres de esas victorias llegando en Busch Stadium y la mejor de todas la noche del lunes.

Jordan Montgomery poncha a 7
Aug 22, 2022 · 2:31
Jordan Montgomery poncha a 7
Montgomery (con foja de 7-3) retiró a 27 de los 28 bateadores que enfrentó. Ponchó a siete y no concedió ningún boleto. Necesitó apenas 99 pitcheos -- 65 que fueron strike -- para maniatar a los Cachorros y calificar para un “Maddux” (una blanqueada de juego completo con menos de 100 lanzamientos).

Pujols, quien fue elegido el lunes como el Jugador de la Semana en la Liga Nacional junto a su compañero Paul Goldschmidt, pegó el 30mo cuadrangular de su carrera en el Wrigley Field.

El veterano ha sacudido seis vuelacercas en siete partidos. Ahora está a tres bambinazos de alcanzar a Alex Rodríguez en el cuarto lugar de la lista histórica de las Mayores, y está a siete de entrar al exclusivo club de los 700 jonrones. Junto a su línea de 106.1 mph que dio contra el muro en el segundo episodio del encuentro del lunes, Pujols registró el 940mo partido de su carrera con dos imparables o más -- que lo colocan de 10mo en la historia de MLB.

John Denton covers the Cardinals