lunes, 19 de junio de 2017

Fuerza Aérea gana torneo de atletismo

La Fuerza Aérea de República Dominicana (FARD) ganó el torneo de atletismo de los XLVIII Juegos Deportivos Militares de las Fuerzas Armadas y la Policía Nacional celebrado en el estadio olímpico Félix Sánchez. Los aviadores hicieron un punta a punta y terminaron con 302 puntos para ganar la corona que en los tres últimos años había conquistado el Ejército de República Dominicana (ERD). Fue precisamente el equipo del Ejército el más firme rival de laFuerza Aérea de la República Dominicana en el torneo  Los del Ejército totalizaron 297 puntos, pero sometieron una protesta será conocida este lunes por el Círculo Deportivo Militar y que de prosperar podría cambiar el resultado final y el Ejército sería el campeón del torneo. La diferencia de apenas cinco puntos entre el primero y el segundo lugar es la más estrecha que se recuerde en la historia del atletismo de los Juegos Militares. El torneo se decidió en la penúltima prueba del sábado cuando el relevo 4x400 de la Fuerza Aérea dio una soberbia demostración y sin ser el favorito terminó ganando la medalla de oro y logrando los diez puntos que definieron el campeón.  Antes de correrse ese relevo la diferencia era de sólo tres puntos a favor de la Fuerza Aérea, pero el Ejército partía como favorito porque tenía en su cuarteta a tres corredoras netas de 400 metros, contra tres velocistas de la FARD.

RD clasifica al Mundial de Baloncesto U-17

Argentina.-En un hecho histórico, República Dominicana se clasificó para el Mundial de Baloncesto U-17, tras derrotar a la selección de México ayer, en el premundial Sub-16 que se celebró en la ciudad de Formosa, Argentina. Los dominicanos dispusieron de los mexicanos con pizarra de 71 por 51 para de esa manera lograr la última plaza para el Mundial U-17 a celebrarse el próximo año. “Para República Dominicana este es un hecho histórico ya que es la segunda vez que el país va a un mundial en esta categoría”, dijo el presidente de la Federación Dominicana de Baloncesto, Rafael Uribe, después de la victoria. PUBLICIDAD  El equipo dominicana está compuesto por jugadores nativos en el país, hechos en los diferentes clubes, lo que indica el avance que ha alcanzado este deporte en los últimos tiempos. Los dominicanos se despiden del campeonato premundial con récord de tres victorias y dos derrotas, para quedarse con el quinto lugar del evento. Davis Jones, quien es el capitán de la tropa dominicana volvió a realizar un doble-dobles de 22 puntos y 10 rebotes, agregando también 3 asistencias en la victoria, respaldado por Jean Montero con 15 unidades, 7 tableros y 2 asistencias; Julio Rodríguez aportó 14 tantos, 6 rebotes y 4 asistencias y Geancarlo Bastianoni también realizó un doble-dobles con 13 puntos y 11 rebotes. Iván Cruz y Daniel Montiel fueron los mejores por México 17 puntos y 3 rebotes y 10 unidades respectivamente. Los orientados por Melvyn López dominaron la primera mitad del encuentro 37-24, logrando conquistar los dos primeros parciales 19-8 y 18-16, respectivamente.

República Dominicana vence a Chile en la Copa Panamericana de Voleibol

EL NUEVO DIARIO, LIMA, PERU.- La Selección Nacional de Voleibol Femenina de Mayores mantuvo este domingo su invicto (2-0) en la XVI Copa Panamericana de Voleibol al vencer fácilmente tres sets por cero a Chile (25-16, 25-23 y 25-9), en choque correspondiente al Grupo B. El juego fue en el techado Eduardo Dibos. La República Dominicana buscará este lunes su tercer triunfo en la justa cuando se mida a las 6:00 de la tarde al combinado de Canadá (1-1) en el Eduardo Dibos. Los que logren oro y plata ganarán su boleto al Grand Prix 2018. El ataque de las dominicanas fue guiado por Yonkaira Peña, Bethania de la Cruz y Gina Mambrú, quienes castigaron sin piedad a la defensa chilena. Bethania de la Cruz anotó 22 tantos, seguida de Yonkaira Peña con 14, Annerys Valdez anotó 11 y Gina Mambrú se fue con 8. Brayelin Martínez recibió descanso. En el primer games, con el juego 17-15, a favor de las criollas, éstas realizaron un rally de 7-1 que desinflaron a sus rivales por completo y así salieron airosas. En el segundo parcial, las Caribeñas salieron como una tromba y con fuertes remates de Gina Mambrú y Yonkaira Peña lograron poner el marcador 11-4. Sin embargo, vino una reacción de las chilenas en la ofensiva, acompañada de una baja en la defensa de las dominicanas y las sudamericanas lograron igualar el partido a 19 por bando. El dirigente dominicano, Marcos Kweik, pidió tiempo para reorganizar la tropa y Bethania de la Cruz logó potentes remates para darle ventaja, nueva vez, a Dominicana 21-19, quien la aumentó hasta llevarse el games. En el tercero, República Dominicana trituró la defensa contraria y fuertes remates de Bethania de la Cruz, Yonkaira Peña y Gaila González contribuyeron para dejar a Chile con 9 puntos.

GOMEZ FLETO CUADRANGULAR

ENCARNACION PEGO DOS HRs, LLEGO A 16, RAMIREZ DE 4-3

PERDOMO PERDIO

RODNEY RESCATA JUEGO 20; FRANCO DA HR 8

OZUNA JONRON 18; UREÑA NO GANO

Ubaldo Jiménez regresa con sólida actuación en triunfo de Orioles


CASTILLO LE APORTO CUADRANGULAR

Atlético Pantoja supera 2-0 a Atlántico FC

Moca FC y Atlético San Cristóbal empatan a cero gol

Bauger FC consigue tercer triunfo del torneo de la LDF Popular 2017

Barcelona Atlético supera a Delfines 1-0

Indios derrotan Soles 98 por 95 // Davd Díaz logra victoria 50 con Indios // Gerardo quinto juego de 30 puntos

FORTUNA HACE HISTORIA EN DERROTA ROJA ANTE REALES