martes, 29 de diciembre de 2020

LOS TATIS HICIERON HISTORIA

SAN PEDRO DE MACORÍS, RD.- La familia Tatis hizo historia en la Liga de Béisbol Profesional de la República Dominicana, el domingo, cuando el tercero de la generación de peloteros profesionales firmó su contrato para actuar con las Estrellas, equipo en cuyo nombre firmó su vicepresidente de desarrollo de jugadores, Fernando Tatis II, su padre.

Fernando Tatis Jr., como es conocido el tercero de la generación de peloteros profesionales, firmó el domingo el acuerdo laboral que le permitió estrenar su acto con las Estrellas, en la actual temporada, ese mismo día.

Así padre e hijo se convirtieron en la primera pareja con esos lazos sanguíneos que firma un contrato, entre ejecutivo de  equipo y un jugador, para actuar en la Liga de Béisbol Profesional de la República Dominicana.

“Es un orgullo para nuestra organización marcar un hito de esa naturaleza, en un acción que de por sí implica el deseo de todas las organizaciones de nuestro béisbol de mantener los lazos familiares dentro de las mismas”, manifestó el Lic. Pável Aguiló, vicepresidente ejecutivo de las Estrellas, y el ideólogo del puesto que hoy ocupa Tatis (padre) en la estructura del club,  lo cual le permitió marcar el precedente con su hijo.

“En nuestra organización hay varias familias que integran la esencia de la misma. La de los Tatis es una de ellas”, sostuvo Aguiló.

Tatis Jr. debutó el domingo en la temporada. Defendió el campo corto y bateó tercero en la alineación de las Estrellas.

El también torpedero de los Padres de San Diego es hoy una de las figuras icónicas en la imagen del béisbol de Grandes Ligas, donde jugó su padre, protagonista de una de las más raras hazañas de la historia, al conectar dos jonrones con las bases llenas, en una misma entrada y a un mismo lanzador (Chan Ho Park), cuando el hoy ejecutivo de las Estrellas jugaba para los Cardenales de San Luis y enfrentó en un partido al lanzador coreano, entonces jugador de los Dodgers de Los Ángeles.

El primer pelotero profesional de los Tatis, Fernando Tatis I, no jugó en Grandes Ligas, pero sí fue un jugador titular como antesalista de los Leones del Escogido, combinado en el cual tuvo dos estadas Fernando Tatis II, en su carrera en el béisbol profesional dominicano. La otra parada fue precisamente con las Estrellas.

ESTRELLAS BARREN LEONES

SANTO DOMINGO, RD.- El zurdo Andy Otero lució intransitable en el box en seis entradas para que las Estrellas Orientales le barrieran el miniplayoff a los Leones del Escogido con una victoria la noche de este lunes por blanqueada 2 carreras por 0, en el partido escenificado en el Estadio Quisqueya Juan Marichal, de la ciudad Capital.

Los Paquidermos dominaron 2-0 la serie extra, pactada a un 3-2, y se ganaron el derecho de  la clasificación a la semifinal, la cual jugarán ante los Gigantes del Cibao, que ganaron la serie regular e inicia el sábado 2 de enero, al igual que la otra ronda de semifondo entre Águilas Cibaeñas y Toros el Este, ocupantes de la segunda y tercera posición.

Los melenudos concluyeron su participación en el presente Campeonato 2020-21 de Béisbol Profesional Dominicano Otoño Invernal, que se le dedicó a Don José Manuel. Fernández y en disputa de la Copa BHD-León.

La primera carrera de los Orientales le impulsó Junior Lake en el cuarto inning con sencillo por el prado derecho ante el lanzador abridor de los escarlatas, Enny Romero, y anotó desde la intermedia Robinson Canó, quien había un doble por toda la raya del bosque izquierdo.

La segunda la remolcó Lewin Díaz en el noveno capítulo con un imparable al bosque derecho contra el pitcher rojo, Steven Wilson, para que anote Emilio Gustave, quien entró como corredor emergente por Eric Filia se embasó por hit al RF- y se robó la intermedia.

El encuentro se había tornado en un duelo entre los zurdos inicialista, por los verdes Andy Otero, y por los rojos, Romero.

El panameño Otero (1-0) logró el triunfo al estar indescifrable durante 6.0 entradas en blanco, con tan solo dos hits, sin transferencias y se llevó a siete por la vía del ponche.

El salvamento fue para el cerrado Matt Pobereyko con un dominante noveno inning, de un hit y un ponche.

El perdedor lo fue el dominicano Romero (0-1), quien lanzó 5.0 episodios, tres hits, una carrera limpia, otorgó dos bases por bolas y ponchó a siete, antes de ser expulsado en el quinto acto por discutir con el árbitro del plato.

Las Estrellas pegaron siete hits, dos de ellos de Robinson Canó que fueron un doble y un sencillo, y anotó una vez, Junior Lake impulsó una vuelta con un inatrapable, igual que Lewin Díaz,  Jeremy Peña, Eric Filia y Gustavo Núñez un sencillo cada uno.

Los cuatro hits de los Leones lo conectaron Iván Castillo con dos, y uno para Luis Liberato y Miguel Gómez.