viernes, 18 de agosto de 2017

DOMINICANA CAE ANTE ESTADOS UNIDOS

Santo Domingo (Por: Manuel Frías): El Equipo Nacional Dominicano U15 perdió su invicto el día de hoy ante sus homólogos de los Estados Unidos por marcador de 16 carreras por 1, en la continuación del Súper Round del Torneo Panamericano U15 que se celebra en Cartagena de Indias. Los norteamericanos lograron anotar 5 en el primero, 7 en el tercero y 5 en el cuarto, para propinarle su primera derrota al seleccionado dominicano, que los había llevado a liderar el Grupo A de este evento. Dominicana logro su carrera en el mismo primer episodio. Gano Héctor Rawley (USA), quien lanzo 5 entradas completas de 2 hits y una carrera, además de ponchar a 3 bateadores. Perdió Frankelvis Vidal (Dom), quien permitió 5 carreras en una entrada lanzada, con dos bases por bolas. Los mejores por los Estados Unidos, fueron: Tanner Witt de 3-2, 1CA, 4CE, Hector Rawley 4-2, 1CA y 1CE, Roc Riggio 3-1, 2CA y Masyn Winn, 3-2, 1CA y 2CE. Por los hijos de Quisquella, Sergio Campaña de 2-1, 1CE, Luis Gerardo Tejeda de 1-0 1BB y 1CA. La selección dominicana seguirá su ruta mañana viernes 18, en este Pre-Mundial Panamericano U15, que es clasificatorio para el Mundial U15, República Dominicana 2018, cuando se enfrente a nuestros vecinos isleños de Cuba. -- Manuel Frías Director Ejecutivo Federación Dominicana de Béisbol ``FEDOBE´´ Tel: 809.684.5284 & 809.937.9451 Cel: 809.440.7933 & 849.450.7933 Estadio La Normal, Ave. V Centenario, proximo a la Ave. Duarte, Distrito Nacional, Rep. Dom.

PADRES FRENAN A DIFÓ; MARGOT SOBRESALE

SAN DIEGO -- Ryan Zimmerman disparó un vuelacercas con dos outs en el octavo inning para guiar a los Nacionales de Washington, líderes de la División Este de la Liga Nacional, a un triunfo el jueves por 2-1 ante los Padres de San Diego. Zimmerman envió la pelota al jardín derecho en un lanzamiento de 1-1 de Kirby Yates (2-4), que había ponchado a los dos primeros bateadores del episodio. Fue el 29no cuadrangular de Zimmerman en lo que va de temporada. Tras el jonrón, Yates ponchó a Adam Lind para cerrar el episodio. El vuelacercas fue uno de los cuatro hits de Washington en el juego y dio la victoria a Edwin Jackson (4-2), que jugó en los Padres parte del curso pasado. Admitió una carrera y ocho hits en siete innings, ponchó a cuatro y dio un boleto. Jackson tenía una foja de 0-6 ante San Diego. Sean Doolittle trabajó la novena para sacar su 10mo salvamento. Por los Nacionales, el dominicano Wilmer Difo de 2-0. El venezolano Adrián Sánchez de 1-0. Por los Padres, el dominicano Manuel Margot de 4-2, con una anotada. Los venezolanos Carlos Asuaje de 4-1; Jose Pírela de 4-2, con una producida; Yangervis Solarte de 4-1; Jhoulys Chacín de 2-0; Héctor Sánchez de 1-0.

Mazara dio jonrón, remolcó cinco y Rangers supera a Medias Blancas

LÓPEZ PERDIÓ
ARLINGTON, Texas -- Nomar Mazara remolcó cinco carreras, incluyendo un cuadrangular de tres carreras que rompió la igualdad en la pizarra en el quinto inning, y los Rangers de Texas mantuvieron el tipo el jueves para derrotar 9-8 a los Medias Blancas de Chicago. Los Rangers (60-60) alcanzaron .500 por primera vez desde el 15 de julio gracias a su cuatro triunfo al hilo, el séptimo en ocho juegos. Los vigentes campeones del Oeste en la Americana, que están fuera de la pelea por el título por detrás de Astros de Houston, se acercaron a un juego y medio de los renqueantes Angelinos de Los Ángeles en la pugna por el segundo wild card de la liga. El 16to jonrón del dominicano Mazara coronó el segundo episodio con cuatro anotaciones de Texas en el juego. Los Medias Blancas, que encajaron su quinta derrota consecutiva, tuvieron que hacer dos sustituciones por lesión en la lomita. Chicago se acercó a una carrera con el 23er vuelacercas del cubano José Abreu, un batazo solitario en la novena. El cerrador puertorriqueño de los Rangers, Álex Claudio, sacó su sexto salvamento de la temporada tras una labor de dos innings. El dominicano Reynaldo López (0-1) cargó con la derrota tras admitir seis carreras y cinco hits en 4 episodios y un tercio. Austin Bibens-Dirkx (4-2) ganó tras retirar a los cinco bateadores que enfrentó. Por los Medias Blancas, los dominicanos Leury García de 5-2, con una anotada y una producida; Alen Hanson de 4-0, con una anotada. Los cubanos Yoan Moncada de 3-1, con una anotada y una remolcada; Abreu de 5-2, con una anotada y tres impulsadas. Los venezolanos Yolmer Sánchez de 4-2, con una anotada y una producida; Omar Narváez de 2-1, con una impulsada. Por los Rangers, los venezolanos Elvis Andrus de 5-1, con una anotada; Rougned Odor de 4-2, con una anotada. Los dominicanos Adrián Beltré de 3-0, con una anotada; Mazara de 4-2, con una anotada y cinco remolcadas.

Sánchez y Severino guían la barrida de Yankees sobre Mets

NUEVA YORK -- El dominicano Gary Sánchez pegó un cuadrangular e igualó la máxima cifra de carreras impulsadas en su carrera con cinco, su compatriota Luis Severino retomó el camino y los Yankees de Nueva York completaron la barrida de cuatro juegos en la ''Serie del Subway'' el jueves al vencer 7-5 a los Mets. Sánchez conectó el batazo de tres carreras ante el tambaleante abridor Steven Matz en el primer inning y un sencillo de dos anotaciones en el cuarto. Brett Gardner salió de su bache de 29-3 al bate con un doblete de dos carreras, y los Yankees ganaron dos veces en el Citi Field tal como lo hicieron antes en casa en el Bronx esta semana. Severino (10-5) se apuntó la victoria al ceder una sola carrera y cuatro imparables en seis entradas y un tercio. El dominicano de 23 años ponchó a nueve y dio tres pasaportes. Cuatro juegos debajo del líder de la División Este de la Liga Americana, los Yankees iniciarán una serie de tres encuentros el viernes por la noche en el Fenway Park. Los Medias Rojas ganaron dos de tres el pasado fin de semana cuando encararon a sus eternos rivales en el Yankee Stadium. Curtis Granderson pegó el séptimo grand slam de su carrera, en un lanzamiento de Bryan Mitchell en el noveno episodio, lo que acercó a los Mets 7-5. De inmediato Dellin Betances fue mandado al montículo para que sacara tres rápidos outs en su octavo salvamento. El derecho dominicano Hansel Robles lanzó dos entradas de relevo por los Mets, ponchando a dos y permitiendo un hit. Por los Yankees, los dominicanos Sánchez de 4-2 con una anotada y cinco empujadas, y Severino de 3-1 con anotada. El venezolano Ronald Torreyes de 4-1 con carrera anotada. Por los Mets, el venezolano Asdrúbal Cabrera de 4-1. Los dominicanos Juan Lagares de 1-0, y Amed Rosario de 4-0. El cubano Yoenis Céspedes de 3-0.

BENOIT PERDIÓ; MALA RACHA CON PIRATAS

PITTSBURGH, Pennsylvania -- Un triple de dos carreras de Dexter Fowler impulsó la remontada de los Cardenales de San Luis, que el jueves derrotaron 11-7 a los Piratas de Pittsburgh en PNC Park. Con los Cardenales 5-4 por detrás en la pizarra con un out en el séptimo inning, Fowler bateó un triple a la línea del jardín derecho ante el relevista dominicano Joaquín Benoit que colocó a San Luis 6-5. Fowler conectó dos hits en tres turnos al bate, remolcó tres carreras, anotó otras tantas y recibió dos pases por bolas. El puertorriqueño Yadier Molina lo siguió con un sencillo remolcador para el 7-5 y sacó a Benoit (1-6), quien cargó con la derrota tras ceder tres carreras en tres hits en un tercio de entrada. Benoit ha permitido nueve anotaciones en seis juegos con los Piratas desde su llegada al equipo el 31 de julio procedente de los Filis de Filadelfia. San Luis llegó al plato en cuatro ocasiones más en el noveno episodio antes de que Pittsburgh respondiese con dos más en la baja. El derecho Sam Tuivailala (3-1) trabajó un inning sin admitir carreras para la victoria. Cedió tres hits y ponchó a dos. Por los Cardenales, el puertorriqueño Molina de 5-2, con una impulsada. El venezolano José Martínez de 1-0. Por los Piratas, el dominicano Marte de 4-2, con una anotada. Los venezolanos José Osuna de 2-0; Elías Díaz de 1-1.

MELLIZOS IMPONE MARCA NEGATIVA

MINNEAPOLIS, Minnesota -- El brasileño Yan Gomes y Jason Kipnis pegaron tres hits cada uno, incluyendo cuadrangulares, y los Indios de Cleveland vencieron el jueves 9-3 a los Mellizos de Minnesota en el primer partido de una doble cartelera. Gomes hit conectó un jonrón de tres carreras en la octava entrada para registrar su primer partido con tres imparables desde el 23 de abril de 2016. Kipnis la puso del otro lado dos bateadores después para colocar la pizarra 7-2. Al sumar su sexta victoria consecutiva, los Indios tiene marca de 9-0 en el Target Field este año, superando a los Mellizos en carreras totales 65-19. Byron Buxton pegó cuadrangular por Minnesota, que impuso un récord de franquicia al poncharse 19 veces en un juego de nueve innings. El venezolano Carlos Carrasco (12-5) se apuntó el triunfo al conceder cinco hits en cinco innings. Retiró en orden a nueve bateadores --cinco de ellos con ponches consecutivos-- después del vuelacerca de Buxton en el segundo episodio. Kyle Gibson (6-10) se llevó la derrota al ceder tres carreras, siete hits y un pasaporte en poco más de cuatro innings por los Mellizos. Esta es la 15ta ocasión en 21 aperturas esta campaña que Gibson no llega a seis episodios. Por los Indios, el brasileño Gomes de 3-3 con par de anotadas y cuatro impulsadas. Los dominicanos Carlos Santana de 4-1 con anotada, Abraham Almonte con una carrera anotada sin turno oficial al bate, Edwin Encarnación de 3-0, y José Ramírez de 1-0. El puertorriqueño Francisco Lindor de 6-1 con una anotada. El colombiano Giovanny Urshela de 3-2. Por los Mellizos, el puertorriqueño Eddie Rosario de 4-2. El venezolano Eduardo Escobar de 4-1 con carrera remolcada. Los dominicanos Miguel Sanó de 3-0 con una anotada, y Jorge Polanco de 4-2 con una producida.