jueves, 5 de octubre de 2023

COCOTAZO MORTAL DE VÍCTOR LIZ.....

Víctor Liz encesta canasto decisivo para Bameso ante San Lázaro en el TBS Distrito 2023
Con 3:0 segundos se hizo ofensiva y Liz anotó dejando 0:3 décimas; Rojas 18 y Pichardo 17

SANTO DOMINGO, RD.- Víctor Liz encestó el canasto de la victoria para que el club Bameso sellara la pizarra a su favor 81-79 sobre San Lázaro y cerrar la jornada de este martes en la Fase de Eliminación del 47 Torneo de Baloncesto Superior del Distrito Nacional (TBS Distrito 2023), en un partido efectuado en el Palacio de los Deportes Virgilio Travieso Soto.

Con apenas 3:0 segundos, el equipo de Bameso armó su ofensiva en una jugada de saque de Miguel Dicent, quien le pasó el balón a Liz y éste burló a varios defensas lazareños, se elevó por lo alto para lanzar y acertó para poner el marcador 81-79, dejando apenas 0:3 décima.

La pizarra estaba 79-77, a favor de Bameso, restando 3:0 segundos, y el refuerzo santiagués Omar Silverio anotó dos lances libres que empató el partido 79-79.

Liz terminó el choque con 13 puntos y cinco rebotes, siendo el mejor anotador del partido para la escuadra del Barrio Mejoramiento Social Sadiel Rojas con 18 tantos, seis rebotes y cinco asistencias, Fausto Pichardo coló 17 encestes más seis capturas, y Davon Jefferson 10.

Fue la segunda victoria al hilo de los bamesianos y ponen su récord en 5-4, por primera en el torneo que juegan para .500 y escalaron a la tercera posición del standing en esta Fase de Eliminación que otorga cuatro plazas disponibles, de los seis conjuntos que compiten.

Por su lado, San Lázaro baja a 4-5, en el quinto peldaño, en el campeonato dedicado a la Inclusión Social, In Memoriam a Johnny Marte, expresidente de Abadina y tiene en opción a la Copa BanReservas.

Los mejores anotadores lazareños fueron el refuerzo norteamericano Dewayne Jackson con 20 puntos y seis rebotes, Omar Silverio 19 tantos y cinco asistencias, Edgar Tejeda 13 y seis pases, Leandro Cabrera un doble-doble: 12 puntos más 13 atrapadas, y Yeikson Montero 11.  

El TBS Distrito 2023 es organizado por la Asociación de Baloncesto del Distrito Nacional (Abadina), que preside Diego Pesqueira, y un Comité Organizador que encabeza el ministro de la Presidencia Joel Santos Echavarría.

Juegos del viernes
El TBS Distrito 2023 en su Fase de Eliminación continúa este viernes con dos choques, a las 7:00 de la noche, jugarán Rafael Barias (5-3) y Huellas del Siglo (6-2), y a las 9:00, San Carlos (4-4) ante el Mauricio Báez (7-1).

PIE DE FOTO
Víctor Liz, de Bameso, ejecuta en lance ganador y al que no le pudo llegar Leandro Cabrera, de San Lázaro.