viernes, 3 de junio de 2022

CON JOYA DE PITCHEO ALCÁNTARA LLEGÓ A 500 PONCHES

MIAMI -- Hace una o dos generaciones de béisbol, el as dominicano de los Marlins, Sandy Alcántara, hubiera lanzado juegos completos de 130 pitcheos en cada presentación. Pero estamos en el 2022, y en esta era eso sería algo muy raro.

Marlins blanquean a Gigantes con joya de Alcántara
En la victoria de los Peces por 3-0 sobre los Gigantes el jueves en el loanDepot park, Alcántara tuvo que conformarse con siete episodios tras 111 lanzamientos. Con esta última joya, el derecho superó a su compañero, el venezolano Pablo López, con la mejor efectividad (1.81) en la Liga Nacional y mantuvo el liderato con la mayor cantidad de innings lanzados (74.2) en las Mayores.

“Dice que se ha entrenado para lanzar nueve, está preparado para nueve entradas”, expresó el piloto del conjunto de Miami, Don Mattingly. “Se ha entrenado para poderlo hacer. Tiene un estilo de lanzar simple que no le crea tanto estrés. No es un máximo esfuerzo. Lo he dicho varias veces cuando Sandy lanza: Parece que está haciendo simples tiros -- pero a 98 millas por hora, y eso no es fácil de hacer. No es que no haya estrés en su brazo y todo eso, pero pienso que sabe cuidarse con la manera en que se prepara, es algo especial”.

Sandy Alcántara, Silly 94mph Changeup. 🥴

The Marlins high velo changeups are amazing. pic.twitter.com/CXWYmbswIH

— Rob Friedman (@PitchingNinja) 3 de junio de 2022
Poco después de otra faena, Alcántara ya estaba pensando en sus ejercicios de viernes por la tarde, que consisten en dos horas y 30 minutos en el gimnasio. Esa ética de trabajo es uno de los principales motivos del éxito del quisqueyano, y ha disfrutado de mucho esta temporada.

Desde el 11 de mayo, Alcántara lleva efectividad de 0.69 en cinco aperturas. Ha lanzado al menos siete episodios en cada una de ellas -- algo que un miembro de los Marlins no ha hecho desde que el venezolano Aníbal Sánchez consiguió seis consecutivas del 21 de abril al 19 de mayo del 2012.

¿#22? ¡Mejor 500! ¡Bienvenido al club, Sandy! 💪

@sandyalcantar22x pic.twitter.com/3tExgYA9YX

— Los Marlins de Miami (@LosMarlins) 3 de junio de 2022
Alcántara, de 26 años, es uno de apenas dos serpentineros en las Mayores en contar con una velocidad promedio de al menos 89 mph en su slider, 97 mph en su recta de cuatro costuras y 91 mph en su cambio. El relevista dominicano de los Tigres, Gregory Soto, es el otro. La recta de cuatro costuras de Alcántara, que es su pitcheo de mayor frecuencia (27.4%), ocupa la parte alta de la zona de strike para equilibrado repertorio de cuatro pitcheos.

“Creo que todo estuvo bien esta noche”, señaló Alcántara, quien recetó el 500mo ponche de su carrera en el encuentro del jueves. “Todo se vio bien, pero mi recta de dos costuras estuvo excelente porque la estaba lanzando tanto contra bateadores zurdos como derechos”.

Christina DeNicola está a cargo de la cobertura de los Marlins para MLB.com.

HORFORD LIDERÓ A BOSTON EN PRIMERO DE LA FINAL

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- El dominicano Al Horford mostró el gran nivel de su juego y fue la bujía en el cierre del partido para que los Celtics de Boston derrotaran este jueves en la noche 120-108 a los Warriors de Golden State para dar el primer golpe en la final de la NBA, que inició en San Francisco, Estados Unidos.

Horford estuvo fino desde el triple, anotando 6 de 8, dos de ellos en forma seguida para darle ventaja a los Celtics 111-103 a falta de menos de cuatro minutos para finalizar el partido y luego tomó un rebote defensivo y sacó la bola para un triple de Marcus Smart que colocó las acciones 114-103 a falta de tres minutos para concluir el tiempo regular el encuentro.


Al, primer quisqueyano en jugar una final de la NBA, terminó el encuentro con 26 puntos, seis rebotes y tres asistencias, para dejar una gran huella en su debut en esta instancia de la temporada, la cual le tomó 141 juegos de postemporadas para llegar.

Sobre su actuación el dominicano dijo tras el partido estar agradecido de estar en ese escenario.

“Estoy agradecido de Dios por vivir este momento”, dijo Horford, quien indicó que el desempeño del equipo en el último cuarto, cuando superaron a los Warriors 40-16, se debió al grupo que desde el banco mantuvieron a los Celtics a flote.


“El grupo que inició el último cuarto, fue el que nos prendió a la ofensiva y de ahí continúo todo”, destacó.

Sobre su desempeño de larga distancia dijo que aprovechó las oportunidades que les brindó la defensa de los Warriors y del siguiente partido, a jugarse el domingo, señaló que saldrán a darlo todo y ver que sucede.

Jaylen Brown fue una pieza de grande en la ofensiva de los Celtics, al colar 24 tantos, a los que agregó siete rebotes y cinco asistencias, siendo respaldado por 21 puntos de Derrick White saliendo del banco y 18 de Marcus Smart.


Jayson Tatum no estuvo en su mejor partido en ofensiva, pero se las arregló para terminar con un doble-doble de 12 puntos y 13 asistencias.

Stephen Curry tuvo un primer partido espectacular, en el que encestó un récord de seis triples en el primer cuarto de la final, para terminar con 21 unidades en los primeros 12 minutos de acción, en camino a concluir con 34 puntos, cinco rebotes y cinco asistencias.

Klay Thompson fue limitado a 15 puntos, dejando a Andrew Wiggins como el segundo mejor hombre en la ofensiva de los Warriors con 20 unidades.



JUAN MIGUEL SUERO COMIÓ CON SU DAMA EN SANTIAGO

Indios detienen racha negativa con triple doble de Juan Miguel Suero

 

SANTIAGO. Los Indios de San Francisco de Macorís interrumpieron una cadena de tres derrotas en línea al superar 97-81 a los Metros de Santiago en partido de la Liga Nacional de Baloncesto (LNB) celebrado este jueves en la Arena Oscar Gobaira, de esta ciudad

Con el triunfo, los Indios colocaron su marca en 2-3, igualados con los Metros (2-3), que contaron con el debut del centro Eloy Vargas.

El ataque de los Indios fue encabezado por Juan Miguel Suero, quien terminó con un triple doble al anotar 24 puntos, 10 rebotes con 13 asistencias.

“Veníamos de una racha negativa de tres perdidos, pero vinimos a darlo todo porque era difícil llegar a cuatro derrotas seguidas, pero gracias al trabajo en conjunto conseguimos la victoria”, manifestó Juan Miguel Suero después del partido.

También se destacaron en la causa ganadora Adonis Henríquez, con 15 puntos, Yeikson Montero

Por los Metros, Eloy Vargas anotó 22 puntos y atrapó 14 rebotes, mientras que Brandon Moss tuvo 10 tantos con ocho rebotes y cuatro asistencias, y Terry Larrier aportó 14 con cinco asistencias.

Los Indios, que ganaron el último cuarto 31-20, tiraron para un 56 por ciento de campo (35-62), mientras que los Metros lanzaron para un 39 por ciento (30-76), pero dominaron los rebotes 44-37.

Los Indios jugaron mejor en la primera mitad al tirar de 17-32 de campo, para un 53 por ciento, contra un 40 por ciento (16-40) de los Metros, que dominaron los rebotes 22-19.

El equipo de San Francisco de Macorís ganó el primer parcial 24-21 y el segundo 22-18 para irse al descanso con ventaja de siete tantos (46-39).

En los primeros 5:18, los Metros protagonizaron una corrida 15-8 para igualar la pizarra 54-54, pero los Indios hicieron los ajustes y en los restantes 4-42 del tercer cuarto tuvieron una racha de 12-7 para mantener la ventaja de cinco puntos (66-61). El período favoreció 22-20 a los Metros.