miércoles, 13 de septiembre de 2023

LEONES ESCOGEN SENSACIÓN DE LIGAS MENORES DE TAMPA EN DRAFT LIDOM

Caminero, el primer pick de los Leones, jugará con el club

 

SANTO DOMINGO.- Inmediatamente fue seleccionado con el primer pick overall por los Leones del Escogido en el Sorteo de Novatos 2023 de la Lidom, Junior Caminero garantizó que vestirá el uniforme del club en esta misma temporada.

 

“Le doy las gracias a los Leones por confiar en mi talento. Estaré este año por un mes con el equipo y desde ya estoy muy emocionado”, declaró Caminero a través de un video colgado en las redes sociales del Escogido (@EscogidoBBClub).

 

Caminero, campocorto y antesalista de 20 años, prospecto número uno de los Rays de Tampa Bay y número 6 de todas las Grandes Ligas según MLB Pipeline, manifestó ser escogidista de nacimiento.

 

“Desde niño he sido escogidista y estoy muy agradecido por ser parte de la familia. A nuestra fanaticada que nos apoye. Vamos a dar lo mejor, voy para allá”, indicó el nativo de Santo Domingo.

 

En el 2023, Caminero ha jugado en las sucursales de Clase A Avanzada y AA de los Rays, exhibiendo una línea ofensiva de .330/.390/.607 con 31 cuadrangulares, 94 remolcadas, 18 dobles, 6 triples y 83 anotadas en 113 juegos.

 

El bateador derecho ha ganado dos veces el premio de Jugador del Mes y formó parte del equipo de la Liga Americana en el Juego de las Futuras Estrellas.

 

Caminero, de acuerdo a los evaluadores, posee una velocidad élite en su bate capaz de generar un gran poder hacia su banda y líneas sólidas hacia todos los lados del terreno.



Rojas complacido por la elección

 

El gerente general Luis Rojas manifestó sentirse regocijado por haber integrado a Junior Caminero a la reserva nativa de los Leones del Escogido.

 

“Le hemos dado seguimiento no solamente a la gran campaña que ha tenido, sino también al talento que trae a la organización con su personalidad y pasión por el juego. Estamos muy felices de poder contar con un jugador como él”, indicó el ejecutivo.

SAN LÁZARO SE CRECE FRENTE AL MILLÓN EN INICIO JORNADA INAUGURAL BALONCESTO DISTRITAL

San Lázaro pasea El Millón en jornada inaugural del TBS Distrito 2023
Refuerzo Albert James (24) y nativos Yeikson Montero (19) y Edgar Tejeda (13) brillan

SANTO DOMINGO, RD.- El club San Lázaro paseó este miércoles a su homólogo de El Millón, 99-83 en el partido que le dio apertura al 47 Torneo de Baloncesto Superior del Distrito Nacional (TBS Distrito 2023), dedicado de manera especial a la “Inclusión Social” y tiene en opción a la Copa BanReservas.

San Lázaro registra 1-0 y El Millón 0-1, en el certamen que organiza la Asociación de Baloncesto del Distrito Nacional (Abadina), que preside Diego Pesqueira, y un Comité Organizador que encabeza Joel Santos Echavarría, ministro de la Presidencia.  

Los lazareños se adueñaron del tabloncillo del Palacio de los Deportes Profesor Virgilio Travieso Soto desde que se dio el salto inicial al dominar el primer período 31-17 y un segundo 27-22 para cerrar la primera mitad con amplio margen de 19 puntos, 58-39.

Un control total del partido que se extendió al tercer cuarto 22-16 (80-55) y el último 19-28 fue el único en que se cedieron los de Jobo Bonito, pero ya el daño estaba hecho.

El refuerzo norteamericano Albert James fue el mejor encestador de San Lázaro y del partido con 24 puntos y atrapó seis rebotes, acompañado de Yeikson Montero, quien anotó 19 tantos, tomó seis rebotes con cuatro asistencias, y Edgar Tejeda aportó 13.

Por el Yireh, Eddy Polanco marcó 18 puntos, Miguel Simón estuvo formidable con 16 encestes y 20 rebotes, Joshua Hall coló 12 unidades y el importado Jordan Goldwire ligó 10 tantos y siete asistencias.

Saque de honor
Tras culminar el partido entre San Lázaro y El Millón se procedió a realizarse el saque de honor, el cual estuvo a cargo de manera conjunta entre los ministros de la Presidencia, Joel Santos Echavarría, y Jesús -Chú- Vásquez, de Interior y Policía, así como el director de la Policía Nacional, mayor general Eduardo Alberto Then.

A Santos Echavarría, Vásquez y Alberto Then le acompañaron Pablo Ulloa, el Defensor del Pueblo; Rafael Uribe, presidente de la Federación Dominicana de Baloncesto (Fedombal); Diego Pesqueira, presidente de Abadina; y el Inmortal del Deporte Fernando Teruel, quien es el director ejecutivo del TBS Distrito.

También estuvo presente Benny Metz, viceministro de la Presidencia; Franklin De la Mota, viceministro de Deportes; José Alfredo Marrero Rizek, miembro del Comité Organizador del TBS Distrito 2023; Alberto Rodríguez, director del Instituto Nacional de Educación Física (INEFI); y Francina Hungría.

Previo al saque se dirigieron al público Pesqueira y Santos Echavarría con las palabras de bienvenida y centrales del acto ceremonial de inauguración.

PIE DE FOTOS
El ministro de la Presidencia Joel Santos Echavarría realiza el saque de honor acompañado de Jesús -Chú- Vásquez, ministro de Interior y Policía, el director de la Policía Nacional, mayor general Eduardo Alberto Then, Rafael Uribe, Pablo Ulloa, Francina Hungría, Franklin De la Mota y Benny Metz.

Albert James, del club San Lázaro, se cuela entre los jugadores de El Millón, Miguel Simón y Eduardo Pereyra.

Yeikson Montero, del club San Lázaro, realiza un lance sobre Eduardo Pereyra, de El Millón.

Edgar Tejeda del club San Lázaro, saca su derecha en penetración entre los jugadores Joshua Hall y Miguel Simón, de El Millón.

ABESA JURAMENTA A RUCK

Ruperto Ruck presidirá Comité Organizador béisbol superior

Tuto Tavárez

SANTIAGO.-El empresario de la comunicación Ruperto Ruck, presidirá el Comité Organizador del XLIV Torneo de Béisbol Superior de Santiago, el cual comenzará el sábado 7 de octubre.

Ruck fue juramentado después de aceptar la responsabilidad de presidir el Comité Organizador y  encargarse de la comercialización el evento mayor del béisbol amateur de Santiago.

La juramentación a Ruck la tomó Ambiorix Cruz Mata, presidente de la Asociación de Béisbol de Santiago (ABESA), que organiza el evento.

“Me comprometo a trabajar para que el campeonato de béisbol superior sea todo un éxito”, puntualizó Ruth luego de tomar juramento.

El campeonato amateur, primero que se organiza  como Abesa, reunirá la friolera de 11 equipos, que representan municipios, ligas y academias de béisbol.

Los municipios que verán acción son, Tamboril que fue campeón de la pasada versión, los subcampeones de Villa González, el Linda de Navarrete y regresa el equipo de San José de las Matas.

También participará la novena de Santiago Oeste (Cienfuegos), un conjunto denominado Santiago Picante, la Escuela de Tranquilo Tavárez, Futuras Estrellas de Juan Mercado, los Monstruos y la Liga Félix De León.

También, debutará el equipo Padrino Sport, que representan un programa de jugadores de nacionalidad cubanas.

El evento es avalado por la Federación Dominicana de Béisbol (Fedom), que preside el licenciado Juan Núñez Nepomuceno.

Pie de foto

Ambiorix Cruz Mata juramenta a Ruperto Ruck como presidente del Comité Organizador.

ALEMANIA CAMPEÓN MUNDIAL DE BALONCESTO FIBA 2023


MANILA (Philippines) - Alemania hizo historia logrando su primer trofeo de campeones del mundo tras vencer a Serbia por 83-77 en la final de la Copa del Mundo de Baloncesto FIBA 2023. 

Dennis Schroder anotó 28 puntos para liderar a Alemania, que saldrá de Manila con su segunda medalla de la Copa del Mundo después de su tercer puesto en 2002. Alemania abrió el partido con un parcial de 13-2 en el tercer cuarto frente a 12.022 aficionados en el Mall of Asia Arena. Schroder decidió el partido con una bandeja faltando 21 segundos.

Aleksa Avramovic anotó 21 puntos en un esfuerzo perdido para Serbia, que perdió su segunda final de la Copa del Mundo para conseguir su segunda medalla de plata después de 2014, cuando perdió ante Estados Unidos.

Schroder tuvo doble motivo para celebrar: el base fue nombrado Jugador Más Valioso de TISSOT después de otra destacada actuación en la final.

Schroder también encabezó el Quinteto Ideal, donde se le unieron Bogdan Bogdanovic de Serbia, Shai Gilgeous-Alexander de Canadá, tercer clasificado, Anthony Edwards de EE. UU. y la estrella de Eslovenia Luka Doncic.

En el partido por el tercer puesto, Canadá obtuvo su primera medalla en una Copa del Mundo al vencer a Estados Unidos por 127-118 en un thriller de tiempo extra detrás de los 39 puntos de Dillon Brooks. Estados Unidos, que vio a Mikal Bridges anotar un triple faltando 0,6 segundos para forzar el tiempo extra, abandonó la Copa del Mundo con las manos vacías por segundo evento consecutivo.

Clasificación final de la Copa del Mundo de Baloncesto FIBA 2023:
1. Alemania (clasificada a París 2024 como la selección mejor clasificada de Europa)
2. Serbia (clasificada para París 2024 como una de las dos selecciones mejor clasificadas de Europa)
3. Canadá (clasificado a París 2024 como el equipo mejor clasificado de América)
4. EE.UU. (clasificado a París 2024 como uno de los dos equipos mejor clasificados de América)
5. Letonia (clasificada para los Torneos Preolímpicos)
6. Lituania (clasificada para los Torneos Preolímpicos)
7. Eslovenia (clasificada para los Torneos Preolímpicos)
8. Italia (clasificada para los Torneos Preolímpicos)
9. España (clasificada para Torneos Preolímpicos)
10. Australia (clasificada a París 2024 como la selección mejor clasificada de Oceanía)
11. Montenegro (clasificado para los Torneos Preolímpicos)
12. Puerto Rico (clasificado para Torneos Preolímpicos)
13. Brasil (clasificado para Torneos Preolímpicos)
14. República Dominicana (clasificada a Torneos Preolímpicos)
15. Grecia (clasificada para los Torneos Preolímpicos)
16. Georgia (clasificada para los Torneos Preolímpicos)
17. Sudán del Sur (clasificado a París 2024 como equipo mejor clasificado de África)
18. Francia (clasificada a París 2024 como anfitriona)
19. Japón (clasificado a París 2024 como equipo mejor clasificado de Asia)
20. Egipto (clasificado para los Torneos Preolímpicos)
21. Finlandia (clasificada para los Torneos Preolímpicos)
22. Nueva Zelanda (clasificada para los Torneos Preolímpicos)
23. Líbano (clasificado para los Torneos Preolímpicos)
24. Filipinas (clasificada para los Torneos Preolímpicos)
25. México (clasificado a los Torneos Preolímpicos)
26. Angola (clasificada para los Torneos Preolímpicos)
27. Costa de Marfil (clasificada para los Torneos Preolímpicos)
28. Cabo Verde
29. china
30.Venezuela
31. Irán
32. Jordania