viernes, 7 de mayo de 2021

ATLÁNTICO SE IMPUSO A SAN FRANCISCO LDF

Doblete de Becerra y gol de Batista le dan el primer triunfo a Atlántico FC

SANTIAGO.-  Dos goles del refuerzo delantero Oscar Becerra y otro gol del puertoplateño Darlin Batista le dieron la victoria 3-1 al Atlántico FC sobre el Atlético San Francisco en el partido de este viernes y que marcó la apertura de la jornada cuatro de la Liga Dominicana de Fútbol LDF 2021.

Los visitantes marcaron temprano con un gol de cabeza de Heury Polanco al minuto 3 del primer tiempo.

Pero los azules de Puerto Plata solo necesitaron pocos minutos para tomar mayor control del balón y superar en el ataque a los macorisanos en el primer tiempo. Y fue al minuto 17 cuando llegó el primero de Atlántico con un penal cobrado por Oscar Becerra.

Los puertoplateños siguieron atacando y el propio Becerra aprovechó  el despeje del portero de Atlético que le quedó cerca de la portería y ejecutó muy bien para irse al descanso en ventaja 2-1.

Danilo Campana, portero del Atlántico, fue protagonista con dos atajadas espectaculares en el primer parcial.

En el segundo tiempo Darlin Batista sentenció el el encuentro al minuto 82 luego de un centro que definió al segundo palo.

Atlantico con el triunfo se anota sus primero tres puntos del evento, mientras que su rivales siguen sin sumar en ls 4 primeras fechas.

SAN LÁZARO MANTIENE INVICTO, SAN CARLOS VA ZAPATERO

San Lázaro se alza con segunda victoria en el TBSDistrito 2021
Despacha a San Carlos con 16 puntos de Justin Reyes; Raphiel Putney y Oscar Cabrera 15

SANTO DOMINGO, RD.- El duelo de los “Santos” lo dominó San Lázaro.

Los lazareños se impusieron este viernes a San Carlos en un cerrado choque que terminó 72-70 y que fue el primero de la tercera jornada de la serie regular del TBSDistrito 2021, disputado en el Palacio de los Deportes Profesor Virgilio Travieso Soto.

Una trilogía conformada por el dominico-boricua Justin Reyes, el refuerzo norteamericano Raphiel Putney y el nativo Oscar Cabrera comandaron la ofensiva de la escuadra del Barrio San Miguel, que resistieron la embestida verdiamarilla en el último período en el que casi se le va de la mano una ventaja de 13 puntos cuando restaban menos de 5:30 minutos.

Reyes anotó 16 puntos con cinco rebotes, mientras que Putney consiguió un doble-doble de 15 tantos y atrapó 11 rebotes, Cabrera otros 15 y el estadounidense Greg Foster aportó 10.

Reyes y Putney han sido protagonistas de los dos triunfos lazareños, el primero el día inaugural, el miércoles, un triunfo 68-62 sobre Bameso. El primero tuvo 15 y 10 rebotes, y el segundo 16 y nueve atrapadas.

Los mejores en la ofensiva sancarleña lo fueron Kevin Pérez con 18 puntos, el refuerzo norteamericano Shaquille Keith 13 y seis rebotes, y Manuel Guzmán 12 y siete capturas.

Ahora San Lázaro presenta el mejor récord en los primeros tres días de competencias con 2-0 con Freddy Sánchez como timonel, en cambio, San Carlos cae a 0-2, dirigidos por David Díaz, en el TBSDistrito 2021 dedicado al propulsor del baloncesto Andrés Van Der Horts y el que tiene en opción a la Copa BanReservas.

Los de Jobo Bonito se alzaron con la primera ante sus vecinos del sector de San Carlos, 29-26, con 11 puntos de Oscar Cabrera y ocho tantos del importado Greg Foster.

Por los de la Cinco Esquina, Kevin Pérez siete unidades y el refuerzo Shaquille Keith cuatro y cinco rebotes.

Saque de honor
La senadora Faride Raful, por el Distrito Nacional, hizo acto de presencia en las instalaciones del TBSDistrito 2021, el Palacio de los Deportes Profesor Virgilio Travieso Soto, y realizó el saque de honor previo al encuentro entre los clubes San Carlos y San Lázaro.

Raful, legisladora por el Partido Revolucionado Moderno (PRM), estuvo acompañada de José Heredia Castillo, presidente de la Asociación de Baloncesto del Distrito Nacional (Abadina); el director general del TBSDistrito 2021, Fernando Teruel; la Inmortal del Deporte Matilde Guerrero; y Andrés Van Der Horts.

Reconocen a Flor Meléndez
El reconocido entrenador puertorriqueño Flor Meléndez fue objeto de un reconocimiento por parte del club San Lázaro, con el respaldo del Comité Ejecutivo de Abadina, con la entrega de una placa, y además hizo un saque de honor simbólico,

Juegos del domingo
Pare este domingo se celebrará la cuarta jornada del TBSDistrito 2021 con una doble actividad desde las 4:00 de la tarde, Los Prados ante Huellas del Siglo, y luego, a las 6:00, El Millón se mide al Mauricio Báez.

Todos los partidos del TBSDistrito 2021 son transmitidos por Digital 15 en televisión nacional, y por radio a través de la emisora La Súper 7 107.7 FM.

El trabajo en equipo y la defensa serán la característica de Correcaminos de la Parte Baja

Puerto Plata.- Los Correcaminos de la Parte Baja, equipo que representa a todas las barriadas de la parte oeste de la ciudad, tiene como meta inmediata presentar un equipo competitivo en cancha, que serán capaces de levantar la copa de campeón al finalizar el XXV Torneo de Baloncesto Superior.

 

La gerencia de los Correcaminos está compartido entre los destacados dirigentes, Esliel Gutiérrez y Alex Núñez, quienes expresaron lo siguiente “La directiva no escatimará ningún tipo de esfuerzo para ir por el título de campeón, tenemos un material joven veterano en el plantel, todos con un solo objetivo y es ganar partido por partido, clasificar y luego ir a la final por el trofeo, nosotros estamos haciendo todo lo posible para poner el mejor material en cancha para el deleite de nuestras barriadas, nuestro refuerzo se integrará el fin de semana”.

 

Los jugadores Melvin Vásquez, Rolando Suero, Junior Martínez, Yohan Torres, Gregori Reyes, Roberto Miranda entre otros son las principales figuras que están con el conjunto azul y rojo desde el primer día de entrenamientos.

 

El dirigente del equipo, Ezequías Cordero, manifestó “El conjunto esta físicamente muy bien, estamos bien balanceado en todas las posiciones, tenemos a Melvin Vásquez con nosotros un veterano que sabe jugar al baloncesto y es un líder dentro de la cancha, los jugadores Bernardo Polanco y Pedro Núñez se estarán integrando en el fin de semana con el equipo para tener nuestro plantel completo, el trabajo en equipo y la defensa es nuestra filosofía para este año”.

 

El veterano jugador Melvin Vásquez también expresó sus palabras “Estoy sumamente bien físicamente, regresar a mi equipo es una alegría soy de la Parte Baja, Yohan Torres hizo un gran gesto conmigo en entregarme el número 11 con el cual he jugado toda mi carrera, tenemos un excelente material joven y haremos un buen trabajo este año”.

 

Mientras que Rolando Suero el hombre del Clutch como le apodan manifestó lo siguiente “Estamos concentrado en defender a todo vapor y correr en la cancha que es lo que nos caracteriza, la llegada de Melvin Vásquez al equipo es muy positiva un veterano más, su tiro de media y la inteligencia que muestra dentro de la cancha nos ayudará mucho, nosotros vamos a darlo todo dentro de la cancha, tenemos mucha ansias por la corona y eso haremos desde el primer día del torneo”.

 

El TBSPOP2021 está pautado para iniciar el próximo 14 de mayo en el Techado Fabio Rafael González.

ÁGUILAS Y LEONES REALIZAN CAMBIO

SANTIAGO.-Las Águilas Cibaeñas anunciaron la adquisición del lanzador derecho Arquímedes Caminero en un cambio con los Leones del Escogido, que reciben al lanzador derecho Félix Paulino.

“Este movimiento va en franca dirección hacia la adquisición de presencia de talento veterano para nuestro bullpen. Personal con nivel de grandes ligas, liga mexicana y mucha experiencia en LIDOM”, afirmó el gerente general Ángel Ovalles.

Añadió que “Caminero tiene ese perfil que nos puede dar mucha presencia en esa parte de nuestro cuerpo de pitcheo”.

Dijo que el equipo se siente contento agregándole al grupo de veteranos y jóvenes que ya tiene. “Estamos haciendo el movimiento basado en que contamos con mucha juventud que nos da seguridad para el pitcheo en el futuro”.

Caminero estará jugando en la Liga Mexicana de Béisbol con Diablos Rojos del México, equipo con el que militó a finales de la temporada 2019 de forma impresionante en 16 juegos y 20.1 entradas de trabajo. Llegó a los Diablos Rojos luego de actuar triple A con los Mets de New York, solo permitió tres carreras limpias dejando una efectividad de 1.33 con 19 bateadores ponchados.

Arquímedes Euclides Caminero es nativo de Santo Domingo tiene 33 años, mide 6’ 4”, debutó en las grandes ligas el 16 de agosto del 2013, con los Marlins de Miami.

Caminero cuenta con la experiencia de cuatro años en las Grandes Ligas, jugando para los Marlins, Piratas y Marineros del 2013 al 2016, en su paso por la gran carpa consiguió 143 ponches a cambio de 69 bases por bolas en 155 entradas, récord de 7-5 y 3.83 de efectividad.

En las menores Caminero presenta registro de 23-13, efectividad de 3.74 en 283 partidos con solo cuatro aperturas tiene 37 salvamentos y 411.1 entradas lanzadas.

Arquímedes Caminero en la LIDOM.

Fue seleccionado por los Toros del Este en la quinta ronda del sorteo de novatos del 2010 y no fue hasta 2012 cuando hizo su debut.

Dos años más tarde, en el 2014 fue enviado a los Leones del Escogido.

En 99 partidos en LIDOM tiene marca de 4-5, 3.86 de efectividad en 88.2 entradas lanzadas, 68 hits, 40 carreras, 38 limpias, 54 bases por bolas, 72 ponches y WHIP de 1.38 entre serie regular y semifinal, todos como relevista.

RD se quedó a las puertas del Mundial de Futsal

La Selección Dominicana cayó 2 goles por 0 ante Estados Unidos en los cuartos de final del Campeonato de Fútbol Sala de Concacaf, que se está desarrollando en el Domo Polideportivo de Guatemala. La derrota dejó al quinteto nacional a las puertas del Mundial de Lituania 2021, tras un loable esfuerzo del colectivo nacional masculino de mayores.

Los norteamericanos picaron adelante en la pizarra con gol de Raphael Araujo cuando apenas habían transcurrido 1′,21″ de partido. El primer tiempo fue muy disputado y República Dominicana tuvo varias oportunidades para empatar tanto mano a mano con el arquero, como desde la media distancia, pero el portero Diego Moretti sacó de todo.

En el complemento la Sedofútbol salió convencida a buscar el resultado,pero Thomas Ponoeca aumentó la ventaja en una jugada individual luego de recuperar una pelota en territorio defensivo dominicano cuando el reloj indicaba 14′ con 22″ por jugar.

Con la desventaja en el marcador y seis minutos por delante, el director técnico Carlos Boccicardi arriesgó en busca de goles, implementando la figura del portero-jugador para atacar, pero no lograron vulnerar el arco estadounidense.

De esta forma República Dominicana se quedó en el camino por el sueño mundialista, aunque no deja de ser una presentación histórica para el combinado patrio a pesar de haber sido su primera participación en un premundial de Concacaf.

Por su parte Estados Unidos sigue en carrera al clasificar a las semifinales del torneo premundialista y a su vez alcanzó su boleto al mundial de la modalidad a celebrarse en Lituania a finales de septiembre de este año.

Pujols "Negocios son negocios" Jordan Williams llegó en grande a SD, video