sábado, 23 de octubre de 2021

NANI MARRERO BUSCA ANTE CLUDEN CAMPEONATO INTERMEDIO ABASACA INVICTO; ELIMINARON PUEBLO NUEVO Y CERRO ALTO

Nani Marrero llega invicto a la gran final del Torneo de Baloncesto Intermedio de Santiago y se medirá al CLUDEN

Prensa ABASACA

Santiago.-El combinado representativo del Patronato Nani Marrero del Ensanche Bermúdez se impuso este sábado 78-68, sobre el conjunto del Club Pueblo Nuevo, logrando de esa manera conquistar su boleto clasificatorio a la gran final del Torneo de Baloncesto Intermedio de la ciudad de Santiago, el cual es organizado por la ABASACA, teniendo una especial dedicatoria al pasado presidente de esa institución José Francisco (Kiko) Sosa y en opción a la gran copa Banreservas (El Banco de los Dominicanos).

El encuentro que tuvo como escenario el Bajo Techo de los Pepines fue el primero de la última fase de la serie semifinal, donde con esa victorias los dirigidos por Alejandro Pimentel (Vantrol) logró la hazaña del ser el único equipo en llegar invicto con 12-0, a la gran final, los atletas Wilson Miguel de la Cruz y Weibison Francisco encestaron 25 y 24 puntos respectivamente para comandar la ofensiva de los ganadores.

Por la causa perdida del Club Pueblo se destacaron: Darwin Grullón con 22 tantos y Eliel Emilio Ulloa 21 puntos.

A segunda hora la escuadra del Club el Ensueño (CLUDEN) venció 68-63, al quinteto representativo de Cerro Alto, siendo esa su victoria 11 con solo un revés, Manuel Peña (El Pollo) lideró la ofensiva de los triunfadores con 21 puntos escoltado por Ian Josue Bisonó con 13 unidades, mientras que por Cerro Alto sobresalieron, Yanler Ramos con 16 tantos y Yan Marcos Páez 13 puntos.

El encuentro final donde el Nani Marrero y CLUDEN se disputarán la gran copa Banreservas está programada para efectuarse este domingo a partir de las 10:30 de la mañana, teniendo como escenario el Bajo Techo del Club Gregorio Urbano Gilbert (GUG), del Ensanche Libertad, el mismo será transmitido a través de la mejor plataforma deportiva digital del país LPR Deportes.

HIJA DE ROLLING FERMÍN MADRINA DE ÁGUILAS

El Consejo Directivo de las Águilas Cibaeñas, seleccionó a la joven educadora Laura Amelia Fermín Genao como la madrina del conjunto para la temporada de béisbol profesional 2021-2022 que inicia el próximo 27 de octubre, dedicada a la memoria de Khalil Haché.
 
La información fue suministrada por Quilvio Hernández, presidente de los campeones nacionales y del Caribe, quien ponderó las cualidades de la nueva madrina del equipo representativo del Cibao en la pelota nuestra.
 
"Estamos destacando en la selección de esta madrina a la fanaticada aguilucha, con una representante de familia de sangre amarilla, sobrina de jugadores del equipo, nieta de Rafael Genao, quien fue administrador, y ha crecido de la mano del béisbol dominicano", enfatizó Hernández.
 
Anunció que la madrina aguilucha, que sustituye a la doctora Ronnici Diley Sánchez Payano, será presentada y recibirá la banda durante la conferencia de prensa anual del denominado Equipo Grande, programada para este lunes 25 de octubre a las 6:00 PM en el Estadio Cibao.

Laura Amelia es hija del destacado periodista deportivo Rolling Fermín y Dorys Genao. Nació el 10 de marzo de 1995 en esta ciudad de Santiago de los Caballeros.
 
La nueva madrina de los campeones, quien es hermana menor de Rolando Eduardo (Rolling Jr.) y Lissette, realizó sus estudios primarios y secundarios en el Colegio Dominicano, destacándose por su excelencia académica, liderazgo, valores humanos y morales.
 
Es egresada de la Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra como licenciada en Educación Primaria, impulsada por la formación docente de su abuela paterna, Dulce Martínez.
 
Más adelante, en el 2019, realiza un máster en Dificultades del Aprendizaje en la Universidad de Salamanca, España.
 
En los aspectos sociales ha trabajado a beneficio de los niños y personas más vulnerables, participando como voluntaria en entidades de bienestar social, entre ellas Acción Callejera, Techo, Quiéreme Como Soy y otras labores sociales.
 
Se caracteriza, además, por ser una persona muy carismática, inquieta y dedicada. Le encantan los deportes, bailar, socializar y viajar.
 
Actualmente, desempeña el rol de Coordinadora Académica en el Colegio Intelecto y dirige su proyecto personal, EducActiva; espacio creado para fomentar la educación activa en los niños y potencializar sus competencias académicas, emocionales y sociales.
 
Las Águilas que buscan su corona 23 en el béisbol dominicano, abrirán la temporada el próximo miércoles 27 de octubre midiéndose a los Gigantes en el nido aguilucho, el estadio Cibao; partido que marcará el comienzo oficial del torneo otoño invernal 2021-22 organizado por la Liga Dominicana de Béisbol Profesional.

RETIRO 23 GANA PRIMERO FINAL SPM

Retiro 23 le gana a Quisqueya primer juego de la serie final torneo basket superior de SPM
Edward Santana y el norteamericano Derin Brooks consiguieron un doble-doble; Castillo 19

SAN PEDRO DE MACORIS, RD.- El club Retiro 23 le dio el primer zarpazo a los Correcaminos de Quisqueya, tras una victoria 98-93, en el primer partido de la serie final del XXXIX Torneo de Baloncesto Superior, efectuado en el Complejo Deportivo, de aquí.

El triunfo puso a favor de Retiro 23 la ronda final 1-0 sobre Quisqueya, la cual está programada a un 5-3, en el certamen dedicado al ministro de la Presidencia Lisandro Macarrulla y lo organiza la Asociación de Baloncesto de San Pedro de Macorís (Abasapema).

Con dos victorias  más -con el 3-0 de la semifinal Retiro 23 lleva una racha de cuatro seguidas- se podrían alzar con la Copa BanReservas, que se juega en el evento.

El segundo choque será este domingo, a partir de las 12:00 del mediodía.

A la ofensiva, el nativo de Hato Mayor Edward Santana y el refuerzo norteamericano Derin Brooks consiguieron un doble-doble cada uno para ser los mejores anotadores del encuentro.

Santana encestó 27 puntos y atrapó 10 rebotes, mientras que Brooks tuvo 25 y 10 capturas, acompañado de Anyeuri Castillo con 19 tantos, cuatro atrapadas y cinco asistencias, David Paulino 12 y el veterano Franklin Penn aportó nueve, capturó siete balones y 12 asistencias.

Por los caídos Correcaminos, el refuerzo vegano Jerry Flores anotó 28 puntos, cinco rebotes y nueve asistencias, el higüeyano Luis Peña 24 y ocho atrapadas, el estadounidense Charles Rhoedes logró cifras dobles de 18 tantos y 13 capturadas, y Luis Martínez 13 y 11 rebotes. 

PIE DE FOTOS
Derin Brooks, del club Retiro 23, en acción en uno de los partidos del torneo de basket superior de SPM.

Derin Brooks, del club Retiro 23, en acción ofensiva.

Derin Brooks, del club Retiro 23.

GLENN ACABÓ EN MOCA; GUERRERO SIGUE IMPARABLE

Robert Glen imparable en victoria del José Horacio; Juan Guerrero y Kevin Núñez conducen al San Sebastián  
 
MOCA. – Con una ofensiva feroz de Robert Glenn el José Horacio Rodríguez logró una importante victoria en el Baloncesto de Moca y el club San Sebastián con Juan Guerrero y Kevin Núñez, sigue como líder del torneo, al ganar en el certamen dedicado al ministro Administrativo de la Presidencia José Ignacio Paliza. 
 
En la primera jornada, el refuerzo Robert Glenn paró de sus asientos a la fanaticada con espectaculares penetraciones en otra victoria 96x83 del José Horacio Rodríguez (2-2) frente a La Cancha (1-3), en la justa que tiene el aval de la Federación Dominicana de Baloncesto (FEDOMBAL).
 
Los que dirige Yoel Muñoz avasallaron con la toma de rebotes 60x38 a La Cancha, y en los tiros de tres 50.00% a 30.4%, quedando en la segunda posición del certamen y enviando al sótano a los cancheros.    
 
Por las Estrellas del Barrio; Robert Glenn 31 puntos y 25 rebotes, Roddy Troy 18, José Guzmán 13 y Kelvin Duran 12 puntos. En La Cancha; Yermison Bencosme 25 puntos, el debutante Mike Watkins 20 puntos y 22 rebotes, Andy Pérez 12 y Warlin Disla 10 puntos.
 
Juan Guerrero y Kevin Núñez conducen al San Sebastián  
El capitaleño Juan Guerrero y el mocano Kevin Núñez se combinaron para anotar 43 puntos y mantener en la primera posición al San Sebastián (3-1), en el triunfo 94x76 al Don Bosco (2-2), del evento que organiza la Asociación de Baloncesto de Espaillat (ASOBAE), y el Comité Organizador.
 
El Imperio Rojo del San Sebastián, con este éxito se afianza en la cima con registro de 3-1, y se coloca en excelente posición en busca de alcanzar la clasificación del BSE de Moca.
  
La ofensiva de los campeones la encabezaron Kevin Núñez 22 puntos, Juan Guerrero 21 puntos y 21 rebotes, Elizaul Muñoz 18 y Nargenis Ulloa 17 puntos. En el Don Bosco; el debutante Jamaal Samuel 21 puntos, Luis Reyes 14, Adonis de Jesús 10 puntos y 13 rebotes. 
 
Partidos del domingo 
La continuación del BSE de Moca será este domingo 24 de octubre con dos partidos, el primero a las 5:00 de la tarde, entre los clubes La Cancha vs Don Bosco y el José Horacio enfrenta al San Sebastián a las 7:00 de la noche. 
 
Prensa y Relaciones Públicas ASOBAE

MÁXIMO GÓMEZ Y SANTA ANA OBTIENEN VICTORIAS EN SFM

THOMAS Y AGRAMONTE GUÍAN A MÁXIMO GOMEZ A SU PRIMER TRIUNFO;SANTA ANA QUEDA SÓLO EN PRIMER LUGAR DEL TBS DE SFM. 

Por Tony García.- 
San Francisco de Macorís.- Con una explosión ofensiva del refuerzo norteamericano Malik Thomas, quien terminó con una cuota de 34 puntos para guiar al Club Máximo Gómez a una victoria de 105-95 sobre el Club San Martín, en el primer partido de la doble jornada del  Baloncesto Superior con Refuerzos de esta ciudad, en opción a la copa Grupo Rizek y dedicado al senador de la Provincia Duarte Franklin Romero. 

El estadounidense también alcanzó 7 rebotes y otorgó 2 asistencias, para colaborar a la victoria del conjunto representativo de la Zona Norte, fue escoltado por el valioso nativo Debley Agramonte  con 29 encestes y 9 rebotes y Jesús López aportó 16 tantos, 3 rebotes e igual número de asistencias en su cuenta personal. 

El conjunto de San Martín dominó la primera mitad con marcador de 56-53, siendo el jugador más destacado por los blancos el refuerzo Niem Stevenson con 33 unidades, alcanzando 5 rebotes y otorgando 3 asistencias, el también refuerzo Leo Cabrera logró sumar 22 puntos y atrapó 21 rebotes, pero eso no evitó la derrota de su equipo por el pobre desempeño de sus jugadores nativos, siendo el único punto luminoso la actuación de Eduardo García (El Koreano) con 16 puntos y 4 capturas. 

Al sufrir este revés los orientados por Dereck Baker López caen a la última posición del standing con marca de (0-2)

En el segundo encuentro de la noche, el combinado de Santa Ana se impuso al Juan Pablo Duarte, tras disponer de ellos con pizarra de 99-85, los anaranjados otra vez contaron con la destacada participación del refuerzo puertoplateño Kelvin Peña, quien registró 26 puntos, tomó 4 rebotes y repartió 14 asistencias, el también refuerzo de origen Nigeriano Maxie Esho de unió a la fiesta con 24 unidades y 17 rebotes. En tanto el capitán Brailyn Lantigua llegó a su mejor actuación del joven torneo con 20 encestes y 4 asistencias y Lederni Tejada finalizó con 15 y tomando 6 rebotes. 

El máximo encestador por el conjunto rojo fue Noel Ramos con una brillante actuación de 22 puntos y 3 rebotes, el refuerzo Jerrell Springer finalizó con 21 puntos y 13 rebotes, Luis Jacobo aportó 19 y el nativo de Villa Rivas Néstor Contreras encestó 12. 

La tropa roja comparte el segundo lugar de la tabla de posiciones con el combinado azul de Máximo Gómez. 

La acción continua este domingo a partir de las 5:00 pm, a primera hora Santa Ana se mide a Máximo Gómez y a segunda el Juan Pablo Duarte se enfrenta a San Martín, estos partidos cierran la primera ronda de la serie regular del certamen. 

La justa es comercializada por Matrille Media Group y cuenta con el patrocinio oficial de Banreservas y Grupo Rizek; así como también el Ministerio de La Presidencia, Ayuntamiento Municipal, Agua María, Selfi Motors, Diputado Nicolas Hidalgo, INDRHI, Ing. Jackson De Jesús, La Casa de los Salones, Regidora Karilyn Chabebe, Grego Muebles, Hoobies Together y Roof Club. 

Pie de fotos: Malik Thomas (Máximo Gómez) Brailyn Lantigua (Santa Ana)

LOS POLANCO SE IMPUSO AL CENTRO EN TAMBORIL

LOS POLANCO SE IMPONEN AL CENTRO; EMPATAN CON 1-1

Viernes 22 de octubre de 2021.
Por: Nelky León.

Tamboril, Santiago. Con una gran actuación de 27 puntos del nativo Yulberys Martínez y su refuerzo Jonathan Bello, el equipo de Los Polanco, pudo sacar la victoria sobre el Centro, con pizarra 106 por 93. Llevándose la primera victoria de la justa dedicada a Johan Rosario, disputando la copa Alcaldía local. 

Los ganadores comenzaron con un desequilibrado primer período, cayendo en desventaja 14-3, para luego ajustar y mantener el duelo en un apretado marcador durante el resto del partido, dominando la primera mitad 55 por 52. 

Canastazos de Martínez y Bello, guiaron el triunfo sobre el Centro, que vieron estropeada la ofensiva combinada de 54 puntos de Gustavo Mora  y su refuerzo Ezequiel Pérez. 

Por los Polanco (1-1), Martínez, además de los 27 tantos, capturó 6 rebotes; Jonathan Bello 19 tantos, 8 rebotes  y 7 asistencias; Joan Peña encentó 16 tantos, 9 rebotes y 5 asistencias; Rafael Durán 15 puntos y 9 rebotes; y Bladi Polanco 12 y 5 rebotes, desde la banca. 

Por el Centro (1-1) se destacaron, Ezequiel Pérez 29 y 7 rebotes, Gustavo Mora: 25 puntos, 6 rebotes y 5 asistencias; Roberto Sánchez 11 tantos, 4 rebotes y 4 asistencias; Robinson Phanord 9 tantos, 8 rebotes y 7 asistencias. 

Este sábado continúa la emoción en el multiuso, desde las 8:45 de la noche, al enfrentarse Bafedu (0-2) vs. Canca (2-0). Sobatam 2021, cuenta con el Patrocino oficial de Súper Central. Todos los partidos son transmitidos por LPR Deportes. 


POSICIONES
Canca 2-0
Don Pedro 2-0
Los Polanco 1-1
Centro 1-1
Bafedu 0-2
Baíco 0-2

TOROS CONTINÚAN SUMANDO ESTELARES CON EXPERIENCIA EN MLB

Más jugadores con experiencia de Grandes Ligas se siguen reportando a los entrenamientos de los Toros del Este, luego de que los jardineros de los Marlins Jesus Sanchez, Bryan De La Cruz y Magneuris Sierra así como el infielder Pedro Florimon hicieran acto de presencia en el Corral.


Tanto Sánchez (2017) como Magneuris Sierra (2016) son selecciones de primera ronda de los Toros del Este en el Draft de Novatos de LIDOM.



“Tendremos un equipo muy atlético, con mucha profundidad y competitivo,” manifestó Lino Rivera, dirigente taurino.



Sánchez quemó el pitcheo en las menores, presentando una línea ofensiva de .348/.406/.652 con 10 cuadrangulares y 31 remolcadas en 37 partidos en AAA.  Luego en las mayores con los Marlins dio 14 vuelacercas y remolcó 36 en 64 juegos, promediando .251.


De la Cruz arrancó la temporada en las menores con los Astros de Houston y en 66 partidos promedió .324 con 12 cuadrangulares y 50 producidas, con un OBP de .362.  Posteriormente fue cambiado a los Marlins quienes de inmediato lo subieron al equipo grande con quienes tuvo una línea ofensiva de .296/.356/.427 con 5 jonrones y 29 empujadas en 58 encuentros.


Sierra estuvo todo el año en las mayores con los Marlins, tuvo promedio de .230 en 123 juegos, destacándose con su defensa en los jardines.


De su lado, Florimón jugó 102 partidos esta temporada con El Paso Chihuahuas, sucursal AAA de los Padres de San Diego, donde dio 10 jonrones y se robó 12 bases jugando mayormente en las paradas cortas.


Ya previamente en la semana los Toros habían recibido las integraciones de Vidal Brujan, Gilberto Celestino, Johan Mieses, Rodolfo Castro, entre otros.


Los Toros arrancan la temporada jugando el Día Inaugural ante las Estrellas Orientales en San Pedro de Macorís el próximo miércoles 27 de octubre.

Leones finalizaron con 4-3 la pretemporada

En la doble actividad de este viernes, el Escogido superó a los Orientales y cayó contra los Gigantes

 

SAN PEDRO DE MACORÍS.- Apoyados en la labor monticular de Yoen Socarrás y de cuatro relevistas, los Leones del Escogido dispusieron este viernes por 6-1 de las Estrellas Orientales, en un partido de pretemporada realizado en el estadio Tetelo Vargas.

 

El cubano Socarrás tiró 4.0 entradas de 1 carrera, 4 hits y 5 ponches, mientras que Kendry Flores se apuntó la victoria con una labor de 2.0 innings, 1 indiscutible, ninguna vuelta y 2 ponches.

 

Jumbo Díaz, Edward Paredes y Aneury Zabala completaron un capítulo cada uno. En el caso de Zabala, ponchó a dos de cuatro bateadores que enfrentó.

 

A la ofensiva sobresalieron Jhailyn Ortiz, de 4-1 con un jonrón y dos remolcadas, Audry Pérez, de 3-1 con dos producidas, Dariel Gómez de 3-1 con una empujada y Luis Liberato de 3-1 con un doble y una anotada.

 

Por los Orientales, Andy Otero resultó derrotado al permitir seis carreras, dos de ellas limpias, en 2.2 episodios que incluyeron 6 incogibles y 2 ponches. Oscar González se fue de 3-1 con sencillo y remolcada, en tanto que Domingo Leyba y Michael Martínez finalizaron de 3-1 con un doble cada uno.

 

Molina tuvo sólida apertura

 

BOCA CHICA.- Cristopher Molina completó tres innings sin permitir carrera en el revés por 7-2 de los Leones ante los Gigantes del Cibao, en la academia de los Orioles de Baltimore.

 

La labor de Molina incluyó tres ponches, solo dos hits permitidos y no otorgó ningún pasaporte. Franklyn Kilomé, Enoli Paredes, Anderson Severino y Cristofer Ogando rugieron con un episodio en blanco cada uno.

 

Osvaldo Duarte, de 4-1 con triple y dos remolcadas, Engel Beltré, de 4-1 con una anotada, y Jimmy Paredes, de 2-1 con sencillo, sacaron la cara por los escarlatas.

 

Tras los resultados de este viernes, los melenudos finalizaron con marca de 4-3 en los partidos de exhibición. Ahora el Escogido agotará el proceso final de su preparación para el campeonato 2021-22, que iniciará el próximo miércoles 27 de octubre.

GARCÍA YA ESTÁ CON ÁGUILAS

SANTIAGO.- El infielder dominico-italiano Robel García se presentó este viernes al campo de entrenamientos de las Águilas Cibaeñas, para su tercera temporada en el béisbol dominicano con el uniforme amarillo.

García fue la primera selección en el Sorteo de Novatos del 2019 y de inmediato comenzó a dar buenos frutos para el conjunto aguilucho.

En la temporada pasada, defendió la segunda almohadilla ayudó a las Águilas a conquistar la corona 22, aunque no viajó a la Serie del Caribe, siendo sustituido por el estelar Robinson Canó.

Su participación con los aguiluchos en la temporada 2020/2021 fue de 27 partidos, con 103 apariciones en el plato, 88 turnos oficiales, disparó 19 imparables, para promedio de bateo de 259.

Entre sus batazos García aportó dos jonrones, un triple, dos dobles, impulsó 12 carreras, anotó 9, se estafó 7 bases en 12 intentos, con un OBP de 303, un slugging de 356 y un OPS de 659.

Este año García jugó entre triple A y Grandes Ligas con la organización de los Astros de Houston, a donde llegó procedente de Los Angeles Angels.

En triple A con el equipo Sugar Land Skeeters agotó 117 turnos en los cuales disparó 19 cohetazos, seis veces se fue para la calle, impulsando 18 compañeros, anotando 13 vueltas.

Luego fue subido al equipo grande de los Astros de Houston donde consumió 106 turnos con 16 imparables, un cuadrangular, impulsó 8 carreras y anotó la misma cantidad.

La versatilidad de Robel García le permite desempeñarse en todas las posiciones del cuadro interior.

Padre Granero se proclama campeón del Basket de Campeones Pedro López Vásquez; Carela MVP

Puerto Plata.- Los Halcones de Padre Granero vencieron al conjunto de los Guerreros del  Gregorio Luperón 123-118, para coronarse campeones del VII Torneo de Baloncesto Superior de Campeones Pedro López Vásquez, en el encuentro que fue celebrado en la cancha del Club Hugo Kunhardt.

 

Los jugadores Carlos Carela, Oliver González, Alfredo García y Miguel Ortiz fueron mortales en la ofensiva del Granero al combinarse para 94 puntos de los 123 que anotó el equipo completo para aniquilar las defensas del Gregorio Luperón.

 

La justa deportiva estuvo dedicada al grupo hotelero Lifestyle Holidays, contó con el Aval de la Asociación de Baloncesto de Puerto Plata (ABAPPLATA) y se jugó la Copa Diputado Jhonny Medina.

 

La primera mitad fue dominada por los Guerreros del Gregorio Luperón 54-52.

 

El saque de honor fue realizado por el empresario Carlos Rivera junto al Coronel Boanerges Encarnación Alcántara y el Teniente Coronel Rosario Lebron.

 

Carlos Carela lideró el ataque de los nuevos monarcas con 31 puntos, 5 rebotes y 8 asistencias, para ser elegido Jugador Más Valioso de la serie final.

 

Oliver González secundó a Carela con 26 unidades y atrapó 8 rebotes, Alfredo García hizo un doble-doble 19 tantos y 14 rebotes Miguel Ortiz 18 y 5 asistencias y José Nolle 12.

 

Por los subcampeones, Pedro Núñez terminó con 41 encestes y 4 rebotes, Rolando Suero 19 y 3 rebotes, Starlin Javier 17, Claudio Almonte 12 y 8 rebotes y Roberto Miranda 11 tantos.

 

El Padre Granero se coronó campeón por primera vez y el dirigente Erick Martínez, consiguió su primer título en el certamen.

 

Carlos Carela fue el JMV.

 

El armador Carlos Carela fue elegido el Jugador Más Valioso de la serie final y superó en la votación a su compañero de equipo Miguel Ortiz. Carela promedió 23.3 puntos por partidos además de 2 rebotes y 6.6 asistencias.

 

Los jugadores de los Halcones de Padre Granero y su dirigente Erick Martínez recibieron la Copa Diputado Jhonny Medina que obtuvieron tras vencer 2-1 al combinado de los Guerreros del Gregorio Luperón en la final del 2021, de parte de Pedro López Ortega, presidente del Comité Organizador y Addiel Pérez presiente de la ABAPPLATA.

 

Agradecimiento y felicitaciones.

 

El presidente del Comité Organizador, Pedro López Ortega, agradeció a la directiva del Club Hugo Kunhardt por ceder sus instalaciones para la realización del torneo, a los empresarios que confiaron patrocinando el mismo, a los fanáticos que noche tras noche se daban cita apoyar la justa, a los equipos participantes, a la prensa deportiva por su apoyo brindado, a la policía nacional y felicitó a los nuevos campeones los Halcones de Padre Granero.

 

Campeonatos y dirigentes.

 

2013 – Hugo Kunhardt – Edgar Mirabel

2014 - Hugo Kunhardt – Edgar Mirabel

2015 – Gregorio Luperón – Ramón Cabrera

2016 – Hugo Kunhardt – Ramón Cabrera

2018 – Hugo Kunhardt – Diego Cenceit

2019- Gregorio Luperón – Edgar Mirabel

2021 - Padre Granero - Erick Martínez

 

En el torneo además participaron los Kings del Hugo Kunhardt, Calientes de la Liga Miramar, Veloces de Gustavo Behall y los Leones de Padres las Casas.

 

Departamento de Prensa Copa de Campeones

DOBLETE DE HORFORD NO IMPIDE DERROTA DE BOSTON

BOSTON (AP) - Scottie Barnes contabilizó 25 puntos y 13 rebotes para que los Toronto Raptors aplastaran el viernes 115-83 a los Boston Celtics, quienes cayeron sin atenuantes en su primer partido de la campaña como locales.

Gary Trent Jr. anotó 20 puntos, incluidos 12 en el tercer periodo, mientras que Precious Achiuwa añadió 15 y capturó 15 rebotes. Fred VanVleet agregó 11 tantos y nueve asistencias a la causa de Toronto, que había perdido su primer compromiso de la campaña, ante Washington Wizards.

En lo que fue el debut del entrenador Ime Udoka como local, Jayson Tatum anotó 18 puntos y el dominicano Al Horford volvió para una segunda estadía con los Celtics, añadiendo 11 unidades y el mismo número de balones capturados ante los tableros.
Jaylen Brown, quien estableció la mejor cifra de su carrera con 46 puntos el miércoles, en una derrota ante Nueva York en doble prórroga, sumó nueve tantos, al atinar tres de 13 disparos.

INDIANA VUELVE A CAER POR UN PUNTO; DUARTE FALLÓ A LA HORA BUENA

WASHINGTON (AP) - Davis Bertans quebró el empate mediante un triple a 34,4 segundos de que concluyera el tiempo extra, y los Washington Wizards se sobrepusieron a la ausencia de Bradley Beal para superar el viernes 135-134 a los Indiana Pacers.

Beal estuvo fuera debido a una dolencia de cadera, pero Spencer Dinwiddie anotó 34 puntos al debutar en su nueva casa con los Wizards.
Dinwiddie anotó un triple que igualó el marcador a 33,6 segundos de que concluyera el cuarto periodo.

Indiana consiguió los primeros seis puntos de la prorroga, pero los Wizards reaccionaron para igualar con otro triple de Dinwiddie. El encuentro estaba empatado a 131 cuando Washington tuvo el balón en una potencial situación de dos contra uno durante el último minuto del alargue.
Bertans atinó su cuarto triple del partido para que Washington tomara la ventaja en definitiva.

ADVERTISEMENT

El dominicano Chris Duarte falló un tiro de tres puntos en el otro extremo de la cancha por Indiana, y Kyle Kuzma erró un tiro libre con 6,7 segundos por disputar, para que Washington quedara con una ventaja de cuatro unidades.

HOUSTON ELIMINÓ A BOSTON

HOUSTON -- El novato Luis García lució como si fuera un as curtido en octubre. Yordan Álvarez siguió candente con el bate, y los Astros se ganaron otro viaje a la Serie Mundial.

Houston blanqueó el viernes 5-0 a los Medias Rojas de Boston en el sexto encuentro de la Serie de Campeonato de la Liga Americana.

Los Astros avanzaron al Clásico de Otoño por cuarta vez en su historia y por segunda ocasión en las últimas tres campañas. Ganaron el título en 2017, una corona machada por el escándalo de robo de señales.

En 2019, cayeron en siete juegos ante los Nacionales de Washington.

Brilló trío latino en triunfo de los Astros
El equipo piloteado por Dusty Baker abrirá la Serie Mundial el martes por la noche, ya sea en el Dodger Stadium o recibiendo a Atlanta. Los Bravos tienen una ventaja de 3-2 sobre Los Ángeles en la Serie de Campeonato de la Liga Nacional, de cara al sexto juego, que se realizará este sábado.

“Hay cuatro triunfos más por conseguir”, dijo Baker. “Tenemos cuatro victorias más que debemos obtener”.

García no toleró hit sino hasta la sexta entrada. El venezolano se marchó ovacionado cuando había dos outs, luego de permitir un triplete del puertorriqueño Kiké Hernández.

Luis García brilla en la lomita
Oct 22, 2021 · 2:04
Luis García brilla en la lomita
Fue un repunte notable para el lanzador de 24 años, quien abrió el segundo juego y permitió un grand slam en la primera entrada, antes de marcharse sin outs en la segunda por una molestia en la rodilla derecha.

Álvarez continuó su tórrido desempeño, un año después de quedarse mirando en casa los encuentros tras someterse a cirugías en ambas rodillas. En aquel entonces, los Astros se quedaron a una victoria de avanzar a la Serie Mundial.

El toletero cubano sumó cuatro hits, incluyendo un triple, y dos dobles. Fue clave en el quinto juego, al totalizar tres hits y tres remolcadas.

Crónica en Video: Medias Rojas-Astros J6
Estableció un récord de la Serie de Campeonato de la Americana, al batear para .522 (de 23-12), con un cuadrangular, tres dobles, el triple y seis impulsadas. Consiguió nueve hits en sus últimos 13 turnos

El cátcher puertorriqueño Martín Maldonado realizó la jugada defensiva del encuentro, con ponche y tiro a las almohadillas para completar una doble matanza que puso fin a la séptima entrada, cuando Houston ganaba por 2-0.

Será el segundo viaje al Clásico de Otoño como manager por parte de Baker, de 72 años. Llegó en 2002, al frente de los Gigantes de San Francisco.

Álvarez anota durante doble play
Oct 22, 2021 · 0:25
Álvarez anota durante doble play
Como pelotero disputó tres veces la Serie Mundial con los Dodgers y se coronó en 1981.

“¡Oigan, voy de regreso a una Serie Mundial!”, dijo Baker a un público delirante en el Minute Maid Park.

Boxscore
Por los Medias Rojas, los puertorriqueños Hernández de 4-1, Christian Vázquez de 1-0. Los dominicanos Rafael Devers de 4-0, Danny Santana de 1-0. El mexicano Alex Verdugo de 2-1.

Yordan Álvarez empuja con doble
Oct 22, 2021 · 0:29
Yordan Álvarez empuja con doble
Por los Astros, el venezolano José Altuve de 4-0. Los cubanos Álvarez de 4-4 con dos anotadas y una empujada, Yuli Gurriel de 3-1. Los puertorriqueños Carlos Correa de 3-0 con una anotada, Maldonado de 3-1..