sábado, 13 de junio de 2015

SANTIAGO CAMPEON TORNEO NACIONAL FDM U-17




Por Ezequiel Sosa..Santiago.- El combinado representativo de la ciudad de Santiago se proclamó este sábado campeón del Segundo Clásico Nacional de Baloncesto U-17, que organizó la Fundación Deportiva Minaya (FDM) al derrotar 91–74 a la escuadra de Puerto Plata en el encuentro final de evento, teniendo como escenario las instalaciones deportivas del Club Gregorio Urbano Gilbert (GUG), del Ensanche Libertad.

Luís Curiel encabezó la ofensiva de los campeones con 25 puntos y fue electo como el Jugador Más Valioso (JMV) de ese Clásico por su gran desempeño en el desarrollo del mismo y fue escoltado Jean Erickson González y Aneury de Jesús Parra (La Marmara) con 18 tantos cada uno y Rafael Hidalgo 14 puntos.

Quilvio Hernández proclama “no hay vencidos ni vencedores”


Quilvio Hernández Casanova fue reelecto presidente del equipo Águilas Cibaeñas en un reñido proceso de votaciones que concluyó 423 por 422 votos.

La asamblea aguilucha inició a las 12 del mediodía y concluyó a las 9 de la noche.

METROS VISITAN SOLES



RAFAEL BALDAYAC..EN BUSCA 3 CORRIDOS: Los Metros de Santiago, en busca de extender a tres su racha de triunfos consecutivos, se miden esta noche a los Soles de Santo Domingo Este en un partido a celebrarse en la cancha del club Mauricio Báez que marcará el inicio de la segunda mitad de la serie regular de la temporada 2015 de la Liga Nacional de Baloncesto (LNB).

SERIE PARTICULAR: Los Soles les están ganando la serie particular a los Metros, ya que salieron airosos la primera vez que se enfrentaron.

Ángel Sánchez lidera Liga del Este con 7-1



SANTO DOMINGO (Licey.com).- El lanzador de los Tigres del Licey Ángel Sánchez lidera el circuito doble A de la Liga del Este en promedio de juegos ganados y perdidos con registro de 7-1.

El nativo de Tenares, quien ha ganado sus últimas cuatro aperturas, comparte el mejor récord de la liga con un compañero en Altoona, sucursal de los Piratas de Pittsburgh, el también derecho Jason Creasy. Ambos están parejos en aperturas (12) y entradas lanzadas (69.2) en el equipo.

Mazara 4CE, Hernández, Mondesí y Martínez dan 3 hits



SANTO DOMINGO (Licey.com.- Nomar Mazara remolcó cuatro carreras con triple y dos de una base, Marco Hernández se fue con triple, doble y sencillo, Estarlin Martínez y Adalberto Mondesí chocaron para tres indiscutibles, Gustavo Pierre dos hits incluido doble y Víctor Cruzado un tubey en la jornada del viernes en el béisbol menor norteamericano.

De torpedero y abridor, Marco Hernández se fue de 4-3, su segundo triple y doble 13 para elevar su average de bateo a .312, recibió una base por bolas, impulsó su oncena carrera, anotó la 15.

Ubaldo Jiménez logra su cuarta victoria



SANTO DOMINGO (Licey.com).- Ubaldo Jiménez alcanzó su cuarta victoria de la temporada, Aramis Ramírez remolcó cinco vueltas y Welington Castillo ligó tres hits para destacarse durante la jornada del viernes en el béisbol de las Grandes Ligas.

Jiménez (4-3, 3.19) fue el lanzador ganador en el partido en el cual los Orioles de Baltimore vencieron en casa con anotación de 11-3 a los Yankees de Nueva York.

CASTILLO DE 4-3



SAN FRANCISCO -- Chase Anderson perdió su intento de lanzar un juego sin hits cuando fue golpeado en la pantorrilla derecha por el potente roletazo de Buster Posey con un out en séptimo inning, y los Diamondbacks de Arizona ganaron el viernes 1-0 a los Gigantes de San Francisco.

Anderson hizo un gesto de dolor luego de que la pelota rebotó en su pierna y rodó hacia la línea de tercera base, dejando a los Diamondbacks sin jugada posible, para un sencillo de Posey dentro del cuadro. Pero el lanzador diestro terminó la entrada y superó en el duelo monticular al Jugador Más Valioso de la Serie Mundial, Madison Bumgarner.

VENTURA PERDIO; PERALTA 4-3



SAN LUIS -- Jaime García lanzó pelota de cuatro hits en ocho innings y ayudó a su propia causa con un sencillo productor, para que los Cardenales de San Luis doblegaran el viernes 4-0 a losReales de Kansas City.

San Luis cortó una racha de cuatro triunfos en fila de los Reales, en el primer encuentro de una serie interligas de alto calibre, que continuará el fin de semana.

RAMIREZ REMOLCO 5 CON 3 H2



MILWAUKEE -- Aramis Ramírez pegó tres dobletes y produjo cinco carreras, mientras que Mike Fiers laboró con eficiencia durante siete innings, para que los Cerveceros de Milwaukee vencieran el viernes 8-4 a los Nacionales de Washington.

Ramírez dio a Milwaukee la ventaja por 2-0 en el primer acto, merced a su noveno doble de la temporada. Su décimo palo de dos esquinas produjo una carrera en el tercer inning.

RODRIGUEZ SD



ARLINGTON, Texas -- El venezolano Elvis Andrus produjo cuatro carreras, la mayor cifra de su vida, y los Rangers de Texas rompieron el empate en un error de fildeo del jardinero central Aaron Hicks con dos outs para vencer el viernes 6-2 a los Mellizos de Minnesota.

Los Rangers tenían la casa llena en la octava entrada con la pizarra empatada cuando Mitch Moreland conectó un elevado al central. Hicks retrocedió y se estiró, pero la pelota rebotó de su guante y Texas anotó dos veces en la cuarta derrota consecutiva de Minnesota.

CABRERA 4-2 EN DERROTA WS



ST. PETERSBURG, Florida -- Joey Butler conectó tres imparables, entre los 14 que consiguieron los Rays, y Matt Andriese obtuvo su primera victoria en las ligas mayores, en el duelo que Tampa Bay ganó el viernes 7-5 a los Medias Blancas de Chicago.

Andriese (1-1) permitió dos carreras ?ambas sucias? en cinco episodios y dos tercios, su labor más larga de por vida. Recetó cinco ponches en el 26to juego en el que ha jugado de inicio un novato de los Rays en esta campaña.

JOSE UREÑA LANZA EN GRANDE



MIAMI -- El novato dominicano José Ureña lanzó hasta la séptima entrada para registrar su primera victoria en Grandes Ligas, y los Marlins de Miami lo respaldaron a la ofensiva para derrotar el viernes 5-1 a los Rockies de Colorado.

Los Marlins pegaron un par de cuadrangulares, ninguno de ellos del líder de jonrones de las mayores Giancarlo Stanton, y estuvieron cerca de un tercero.

COLON LLEGO A NUEVE TRIUNFOS; FAMILIA CON APRIETOS RESCATO EL 18



NUEVA YORK -- Bartolo Colón alcanzó la punta entre los lanzadores con más victorias en la campaña, al llegar a nueve, apoyado por jonrones de Wilmer Flores y de John Mayberry Jr, en el encuentro que los Mets de Nueva York ganaron el viernes 5-3 a los Bravos de Atlanta.

El dominicano Colón (9-4), de 42 años, permitió dos carreras y seis imparables en seis episodios de una labor eficiente. Alcanzó al venezolano Félix Hernández, de Seattle, apaleado en Houston, y a Gerrit Cole, de Pittsburgh, con el mayor número de triunfos en lo que va de la temporada.

TORONTO BORRO AMPLIA DESVENTAJA EN BOSTON



BOSTON -- Russell Martin quebró el empate mediante un triple de tres carreras y los Azulejos de Toronto rayaron nueve veces en la séptima entrada para imponerse el viernes 13-10 a los Medias Rojas de Boston.

Los Azulejos remontaron una desventaja de 8-1 para hilar su novena victoria seguida. Anotaron al menos seis carreras por octava ocasión en esta buena racha.

SALAZAR PERDIO



DETROIT -- Miguel Cabrera conectó un jonrón de tres carreras y produjo otra con un doble, en el duelo que los Tigres de Detroit ganaron el viernes 4-0 a los Indios de Cleveland.

David Price lanzó pelota de siete hits para conseguir la tercera blanqueada en su vida. Price (6-2) no dio boletos y ponchó a ocho rivales, en una labor que incluyó apenas 93 lanzamientos.

MARTE Y BASTARDO GUIAN PIRATAS



PITTSBURGH -- Starling Marte pegó un sencillo en la parte baja de la 13ra entrada para remolcar a Chris Stewart con la única carrera del encuentro, y los Piratas de Pittsburgh superaron el viernes 1-0 a los Filis de Filadelfia.

Exactamente seis horas después de las 7:05, cuando estaba previsto el primer lanzamiento, Marte conectó un rodado por el centro del diamante, con dos outs, ante Dustin McGowan (1-2).

CUETO SD; CASTRO HR



CHICAGO -- Eugenio Suárez remolcó a Todd Frazier con un sencillo que rompió el empate en la décima entrada, y los Rojos de Cincinnati se impusieron el viernes 5-4 a los Cachorros de Chicago.

El venezolano Suárez, quien jugaba su segundo encuentro tras ser convocado por la lesión del campocorto Zack Cozart, conectó su hit ante un cuadro adelantado y frente a Héctor Rondón (3-1). La carrera sucia fue su primera impulsada con los Rojos.

JIMENEZ GANO, PAREDES 5-3; AROD 4-2, PINEDA PERDIO

EL DOMINICANO TENIA UN MES SIN GANAR


BALTIMORE, Maryland -- El abridor dominicano Ubaldo Jiménez registró su primera victoria desde el 11 de mayo, y los Orioles de Baltimore vencieron el viernes 11-3 a Michael Pineda y a losYankees de Nueva York para sumar su quinto triunfo consecutivo, su racha más larga de la temporada.

Chris Davis conectó un cuadrangular y remolcó cuatro carreras, Caleb Joseph pegó un jonrón solitario y el dominicano Jimmy Paredes aportó tres sencillos y dos impulsadas a favor de los Orioles, que llegaron a la marca de .500 (30-30) por primera ocasión desde el 5 de mayo. Baltimore ha ganado siete de sus últimos ocho juegos después de una racha de cinco derrotas en fila.