sábado, 24 de marzo de 2018

Sosúa Sharks derrota a los Correcaminos en el inicio del basket superior de Puerto Plata

Puerto Plata.- El refuerzo Héctor Cordero encestó un canasto de dos puntos con menos de 3 segundos para conducir a los Sosúa Sharks campeones defensores ante los Correcaminos de la Parte Baja con pizarra de 86 por 84, en el inicio del XXIV Torneo de Baloncesto Superior de esta ciudad en un partido que fue disputado en el Techado Fabio Rafael González.

El certamen tiene una especial dedicatoria al Ministro de Turismo, el licenciado Francisco Javier García y se juega la Copa Ministerio de Educación.

El reconocimiento por la dedicatoria al Ministro de Turismo fue recibido por el Viceministro de Turismo, el licenciado Julio Almonte, quien agradeció en nombre de Francisco Javier por la dedicatoria del torneo, el cual siempre ha estado en disposición de colaborar en el desarrollo del deporte en la provincia de Puerto Plata.

La ofensiva Sosuenses la encabezó el refuerzo Héctor Cordero con 24 puntos, atrapó 8 rebotes y repartió 4 asistencias, respaldado de Ricardo Almonte con 15 unidades incluyendo 3 disparos de 3 puntos, el norteamericano Greg Howard aportó 11 tantos, 3 rebotes y 3 asistencias y Leyvi Ciriaco anotó 6 puntos y 6 rebotes.

El primer cuarto fu dominado por los Sharks 18-17, pero los Correcaminos ganaron el segundo 26-17, para alzarse con la primera mitad 43-35.

Por los Correcaminos los más destacados fueron Bernardo Polanco 21 puntos y 6 asistencias, Giancarlos Acosta 18 puntos, 4 rebotes y 3 asistencias, Jhoyfer González 18 aportó 18 y 9 capturas y Gregori Reyes coló 12 y 4 atrapadas.

El Dr. Iván Rivera; Gobernador Provincial encabezó a las diferentes autoridades presentes, a Rivera le acompañaron Vinicio Clase, Julio Almonte, Ilana Neumann, Neftali Lamouth, Emmanuel Trinidad, Josué Domínguez, William Núñez Grano de Oro, Julio Cesar Corniel Amaro, Ramón Duran, Franklin Reyes, Félix Castillo entre otras.

Partidos del domingo.

El torneo retorna este domingo con doble jornada desde las 5 de la tarde en el Techado Fabio Rafael González, a primera hora chocarán los Eduardo del Batey  Vs Mellizos del Sur y cerraran los Correcaminos de la Parte Baja Vs Cotorras del Gustavo.

La justa es organizada por la Asociación de Baloncesto de Puerto Plata (ABAPPLATA), comercializador por la empresa Medios Creativos y cuenta con el Aval de la Federación Dominicana de Baloncesto (FEDOMBAL).

El evento cuenta con el apoyo de las empresas; Banco de Reservas, Jumbo, Bepensa, Brugal, Centro Medico Bournigal, Farmacia Popular, Compra Venta Antonio, Ferretería Freddy, L&R Comercial, Ferretería Edgar Martínez, la Esquina de Chalo, Productos María, Ferretería Frank Felipe, Luciano Color Shop, Lifestyle Holidays, Puertas y Ventana Ternalum, KM Pizza, Clínica de Frenos, Negociados Evangelina Aquino, Led House, Gilmar Travel, JD Letreros, Diputada Ivannia Rivera, D”Yaniris Moda, Diputado Félix Castillo, Confeti, los Ayuntamiento de Puerto Plata y Sosúa, la Gobernación Provincial, el Instituto Nacional de la Vivienda, INVI, la CDEEE, Edenorte.

También recibe el apoyo de los Ministerios de la Presidencia, Turismo, Deportes, Educación, Agricultura, Juventud, Salud Pública y Obras Públicas.

Escrito por: Pedro López Ortega
Prensa ABAPPLATA

LUIS CESAR POLANCO PUEBLO NUEVO RUEDA DE PRENSA ABASACA 23318, VIDEO

TODD MAYO PUEBLO NUEVO RUEDA DE PRENSA ABASACA 23318, VIDEO

RICHARD ORTEGA PUEBLO NUEVO RUEDA DE PRENSA ABASACA 23318, VIDEO

ADRIS DE LEON CDP RUEDA DE PRENSA CDP 23318, VIDEO

AUSTIN FREEMAN CDP RUEDA DE PRENSA ABASACA 23318, VIDEO

EDWARD SANTANA CDP RUEDA DE PRENSA ABASACA 23318, VIDEO

DAVID DÍAZ CDP RUEDA DE PRENSA ABASACA 23318, VIDEO

LA BAHIA SUFRIO PARA VENCER A CUPES, PERO SIGUE EN PELEA POR LA CLASIFICACION




Santiago.- Pese a que todo el camino Cupes estuvo ganando el partido restando tres minutos del último cuarto Pueblo Nuevo tomo el control gracias a un disparo de larga distancia de Luis Cesar Polanco que le dio la ventaja a los de la Bahía.

El partido que ha sido el de menor anotación gracias a la buena defensa de ambos conjunto finalizo con marcador de 81-78 a favor de Pueblo Nuevo donde el refuerzo Todd Mayo llevo la voz cantante a la ofensiva con 25 puntos y 6 rebotes.

Club Mauricio Báez gana fácil a Los Prados en TBS del Distrito Nacional

Gerardo Suero fue el héroe ofensivo de la escuadra de Villa Juana con 25 puntos   Gerardo Suero encestó 25 puntos para encabezar la ofensiva del club Mauricio Báez que se impuso 92-63 al combinado de Los Prados, en el partido de primera hora de la jornada de este viernes, correspondiente al XLII Torneo de Baloncesto Superior (TBS) del Distrito Nacional. Los mauricianos (1-0) dominaron de principio a fin el marcador para su primera victoria de la contienda que este año está dedicado al Inmortal del Deporte Dominicano Francisco Adolfo Prats Ceara (Franchy), en el choque efectuado en el Palacio de los Deportes Profesor Virgilio Travieso Soto. El primer período favoreció al Mauricio con margen de 10 puntos, 23-13, y en el segundo tiempo fue de su antojo al dominarlo de siete (25-18) para extender la ventaja a 17 al cierre de la primera mitad, 48-31. Suero acabó en esos dos primeros cuartos las defensas de Los Prados (0-1) al conseguir 19 puntos, escoltado por su hermano Juan Miguel Suero, quien logró 11 tantos y siete rebotes, mientras que el refuerzo norteamericano Tremayne Johnson respaldó con siete. Por los pradenses, Elkin Ramos sacó la cara al aportar 16 unidades, y Darwin Cabrera siete encestes. El poderío de la escuadra de Villa Juana mostró su grandeza ofensiva en el tercer tiempo y no le dio tregua a Los Prados para una recuperación, al sacar ventaja que llegó hasta de 26 puntos, 65-39, cuando restaban 2:06. El daño ofensivo ocasionado por Gerardo Suero fue tal que no jugó la mayor parte de este período, ni en el último, dejando en 25 su total de puntos. Para el último, nada varió en la pizarra para los pradenses y su sufrimiento se extendió, ya que el Mauricio amplió hasta 30 puntos su margen de ganancia (90-60, restando 0:39 y 92-62 con 0:11, respectivamente, en el reloj final), y en todo el período nunca bajó de 26 con varias el marcado pintando 74-48 con 8:06 de tiempo y 83-57, con 2:41. Con Suero anotando 25 puntos, el resto de la ofensiva se la dejó a otros cuatro compañeros que marcaron cifras dobles, con Juan Miguel y 13 unidades, ocho rebotes y cuatro asistencias, Yohansi Minaya y el importando Johnson aportaron 12 tantos cada uno, y Brayan Martínez tuvo 11 canastas. Por Los Prados, Ramos fue el mejor con 22 anotaciones, Cabrera nueve, Kevin Dixon ocho y el refuerzo de Santo Domingo Raonel Hernández marcó nueve y siete atrapadas.

El Millón se impone a Bameso guiados por Paris Bass y Leandro Cabrera

Importado anota 24 puntos y el nativo 23 en debut dirigencial de Franklin Pereyra en TBS distrital

 

El importado Paris Bass encestó 23 puntos y el nativo Leandro Cabrera 23 para conducir ambos al triunfo del club El Millón 90-76 sobre Bameso, en el cierre de la jornada de este viernes del XLII Torneo de Baloncesto Superior (TBS) del Distrito Nacional.

Los millonarios de “El Yireh”, con registro de 1-0, sacaron una victoria en un encuentro que significó el debut dirigencial en el Torneo de Baloncesto Superior distrital para el ex jugador Franklin Pereyra, quien salió por la puerta grande.

De su lado, Bameso (0-1) tiene como capataz a Freddy Sánchez, quien lleva tres años como timonel del club.

Bass demostró su potencial como refuerzo desde la primera mitad que ganó El Millón con ventaja de 12 puntos, 42-30, en donde anotó 16 tantos y puso ocho en la cuenta de rebotes.

Bameso le había dado resistencia desde el primer cuarto que quedó igualado 20-20, y en el segundo El Millón 12 tantos arriba, 22-10.

El certamen tiene dedicatoria al Inmortal del Deporte Dominicano Francisco Adolfo Prats Ceara (Franchy) y se celebró en el Palacio de los Deportes Profesor Virgilio Travieso Soto.

La excelente jornada ofensiva de Bass con sus 24 unidades la completó con un doble-doble al agregar 15 rebotes, igual actuación para Cabrera que a sus 23 encestes le sumó 12 balones capturados.

Otros aportes vinieron de Roberto Tamárez (Chicoli) con 16 puntos (de 10-4 del arco de tres), 13 de Johan de los Angeles y 11 canastas de José Corporán (Tongo) con 8 ocho rebotes y ocho asistencias.

Por Bameso, Maikol Mendoza logró 20 dianas, 17 del refuerzo Maurice Carter y seis asistencias, un doble-doble para Pedro Ariel Martínez con 10 tantos y 10 capturas de balones, Chris Torres aportó 10 y Jack Michael Martínez tuvo cuatro encestes y cuatro atrapadas.