martes, 30 de noviembre de 2021

CANADÁ VOLVIÓ A VENCER CÓMODO A BAHAMAS

Witjer guía holgado triunfo de Canadá sobre Bahamas en Ventana Clasificatoria
El quinteto canadiense completó barrida al llevarse las dos victorias
 
SANTO DOMINGO, RD.- La representación de Canadá derrotó nuevamente con holgado marcador 113-77  este lunes a la selección de Bahamas, completando así  una barrida en sendos desafíos de ambos conjuntos, correspondientes a la Primera Ventana Clasificatoria al Mundial de Baloncesto 2023, evento que culminó anoche en el Palacio de los Deportes Virgilio Travieso Soto.

Canadá (2-0) volvió a poner de manifiesto su superioridad en casi todos los aspectos del juego, ante un equipo de Bahamas (0-2) que luchó duro  hasta el final, pero que no pudo soportar el empuje de los norteños.

Kyle Witjer destrozó la defensa rival y lideró la ofensiva canadiense con 25 puntos y aportó 5 rebotes, para liderar un bien repartido ataque de su equipo que incluyó a 6 hombres con cifras dobles en anotación.

Le siguieron Kassius Robertson con 15, Phill Scrubb 13, Kenny Fred Chery 11 y 7 rebotes y Aaron Best 10.

En la causa perdida por Bahamas, su mejor hombre al ataque fue David Nesbitt con 18 puntos, Domnick Bridgewater y Mychel Thompson agregaron 12 tantos cada uno.

La tropa canadiense dominó fácil los dos primeros cuartos y se fue al descanso de la primera mitad con una buena ventaja de 12 puntos (58-46).

En el choque del cierre se medían el conjunto de Islas Vírgenes (0-1) con el dueño de casa, República Dominicana (1-0).

El conjunto de Bahamas lució este segundo día algo más balanceado en su ofensiva y defensa, pero con todo y eso, su rival de turno siguió demostrando ser superior.

Canadá y Bahamas, junto a Islas Vírgenes y el anfitrión República Dominicana, integran el Grupo C de Las Américas, del certamen, en busca de un cupo para al Mundial de Baloncesto 2023, que se jugará en Indonesia, Filipinas y Japón.

Pies:

1.- Phill Scrubb, de Canadá se dispone a realizar un pase durante el partido de anoche contra Bahamas.

2.- Acción del partido entre Canadá y Bahamas en el Palacio de los  Deportes.

TOWNS GANÓ DUELO DE DOMINICANOS EN LA NBA

Duarte 14p 2r 2a
MINNEAPOLIS (AP) -- Karl-Anthony Towns encestó 16 de sus 32 puntos en el tercer cuarto y Anthony Edwards añadió 21 unidades mientras que los Minnesota Timberwolves vinieron de atrás para superar el lunes 100-98 a los Indiana Pacers.

Los Timberwolves perdían por 12 puntos al inicio del tercer cuarto antes de que Towns los volviera a meter al partido. Edwards terminó el tercer periodo con fuerza para ayudar a que Minnesota conquistara su séptima victoria en ocho partidos.

D'Angelo Russell tuvo 21 puntos y 11 asistencias, su mayor cantidad de la temporada, para Minnesota.

Domantas Sabonis registró 16 puntos, 25 rebotes y 10 asistencias para Indiana. Malcolm Brogdon añadió 25 unidades, pero los Pacers perdieron por tercera ocasión en cuatro partidos.

Con los Wolves aferrándose a una ventaja de 94-91, Towns cometió una falta con 1:34 minutos por jugar. Sabonis metió los tres tiros libres para igualar el encuentro, pero Michael Beasley encestó un triple con 51,5 segundos restantes.

Josh Okogie bloqueó un tiro de Caris Levert y Minnesota pudo cerrar el juego desde la línea.