sábado, 11 de enero de 2020

RD vence a Canadá y va por el pase a Tokio ante Puerto Rico



SANTO DOMINGO. Leonardo Reyes. El sexteto dominicano derrotó 3 sets por 1 a la representación de Canadá para mantener su invicto en dos salidas y disputar el boleto a los Juegos Olímpicos ante Puerto Rico este domingo.

Los parciales terminaron 25-13, 21-25, 25-19 y 25-15 a favor de las dominicanas, que colocaron su récord en 2-0 en el Torneo de Clasificación Femenina NORCECA Tokio 2020 que concluye este domingo en el Palacio de los Deportes Don Virgilio Travieso Soto.

PUEBLO NUEVO Y GUG DISPUTARÁN FINAL PRE SUPERIOR ABASACA

Se impusieron a Fénix y Rubén Espino la tarde del sábado en la gran Arena del Cibao.
MIRA LOS VIDEOS

PLAZA HACE HISTORIA: JENNIFER HERNÁNDEZ SEGUNDA ASISTENTE EN EL BALONCESTO SUPERIOR

El Club Plaza Valerio sigue apostando a la integración de nuevos talentos y anuncia los servicios de *Jennifer Hernández* como parte del cuerpo de asistentes, que acompañarán a *Guillermo Reyes* para la próxima temporada.

*Jenni* como se le conoce popularmente, es una joven de 18 años de edad, egresada del *Politécnico Femenino Nuestra Señora de las Mercedes*, con una mención en Contabilidad.

Se inicia en el baloncesto como jugadora a los 15 años y empieza a entrenar "Chicas y Niños" a los 16.

Sus primeros pininos los dió en el *Club Nani Marrero* del Ensanche Bermudez y luego en el *Club Luis Veras*, donde actualmente, entrena Chicas. 

Ha dirigido en diversas categorías, tanto en Santiago, como en otras provincias del país. Es una emprendedora en materia de baloncesto y se capacita, cada día más.

"Me siento más que agradecida de la oportunidad que me ofrece el club Plaza Valerio. Tuve ofertas de otros clubes, pero mis familiares han participado con este club en el pasado y me siento ser del Plaza" resalto  emocionada  la Joven Hernández.

El Plaza históricamente ha tenido mujeres integradas al club, recordándose el caso de *Miguelina Miguel* quién presidió el Club en sus inicios.

PRE SUPERIOR ABASACA FINALIZA ESTE FIN DE SEMANA



Los quintetos de Fénix, Rubén Espino, Pueblo Nuevo y los campeones del GUG avanzaron a la segunda fase del Torneo Pre Superior Abasaca 2019-20.

Nueve conjuntos iniciaron, cinco ya estan fuera y hoy sábado, desde las 4 de la tarde, en la Arena del Cibao Dr. Oscar Gobaira se medirán por el avance a la final Fénix vs GUG y Rubén Espino vs Pueblo Nuevo.

AGUILAS PONEN EN APRIETOS AL LICEY


LAS AGUERRIDAS SE PUSIERON A UNO DE LOS FELINOS

SANTO DOMINGO.- Las Águilas Cibaeñas se le revelaron este viernes a los Tigres del Licey para vencerlos 9 por 3, en el partido en el que Carlos Gómez comandó la ofensiva con tres hits y cinco carreras empujadas, jugado en el Estadio Quisqueya Juan Marichal, de la ciudad Capital.

Los mameyes lograron su segundo triunfo seguido, ambos a costa de los felinos, a los que derrotaron el jueves vía lechada 6-0, para poner su récord al día en 6-8, en el tercer lugar, a 1.0 partido por debajo de los propios Tigres (7-7), que caen por cuarta vez al hilo.

TOROS VUELVEN A VENCER LEONES EN ENTRADAS EXTRAS


LA ROMANA.- Un batazo en los canales de Junior Lake con hombres en primera y segunda, fue el batazo clave que dejó tendidos en el terreno a los Leones del Escogido. Los locales se llevaron la victoria 9-8 en el Corral.


Con la victoria, los Toros (10-4), se mantienen en la primera posición del standing y aseguran al menos un empate con las Aguilas Cibaeñas (6-8). La tropa taurina tiene ventaja de 3 juegos sobre el Licey (7-7) y de 4 sobre los amarillos, a falta de 4 partidos en el calendario.

DOMINICANA CON VICTORIA SUFRIDA ANTE MEXICO



SANTO DOMINGO. Leonardo Reyes. El sexteto de la República Dominicana logró una ajustada victoria por 3-2 ante la representación de México en el cierre de la primera jornada del Torneo NORCECA Femenino de Voleibol, clasificatorio para los Juegos Olímpicos Tokio 2020.

El encuentro, celebrado este viernes en el Palacio de los Deportes Don Virgilio Travieso Soto, fue el segundo de la doble cartelera, en la que a primera hora Puerto Rico superó por 3-2 a Canadá.

PUERTO RICO VINO DE ATRAS Y EN CINCO SETS SE IMPUSO A CANADA



SANTO DOMINGO.- La selección boricua se apoyó en Stephanie Enright quien anotó 24 puntos para liderar a tres jugadoras en cifras dobles mientras para que Puerto Rico derrotara en cinco sets 3-2 (25-22, 22-25, 22-25, 25-23, 15- 12) a Canadá en el partido inaugural del Torneo NORCECA Femenino de Clasificación a Tokio 2020.

Daly Santana y Paulina Prieto agregaron 16 puntos cada una en la victoria cuando Puerto Rico superó a Canadá en los bloqueos 11-10 y ases 6-5.