viernes, 17 de diciembre de 2021

NANI MARRERO RETA A CLUDEN FINAL INFANTIL ABASACA; INGENIO ARRIBA LLEGÓ TERCERO

Nani Marrero y el CLUDEN se miden este sábado en el encuentro final del Basket Infantil de Santiago y será transmitido por LPR Deportes

Prensa ABASACA

Santiago.-Los equipos representativos del Patronato Nani Marrero del Ensanche Bermúdez y el Club el Ensueño (CLUDEN) se medirán este sábado a partir de las 10: 00 de la mañana en el partido final de Torneo de Baloncesto Infantil de Santiago, que organiza la Asociación de Baloncesto de dicha ciudad (ABASACA), que preside el incansable deportista José Luís Aracena, teniendo una especial dedicatoria al Ex-Abitro José Miguel Parra (Lidio) y los equipos participantes se disputan la gran copa Banreservas (El Banco de todos los Dominicanos).

El encuentro final de este exitoso evento está previsto efectuarse en el Bajo Techo Don Marino Morel Ochoa del Club Pueblo Nuevo, donde estas dos franquicias se medirán por segunda ocasión de manera seguida en una serie final, la más reciente fue en el pasado Torneo en la categoría Intermedia, donde los dirigidos por José Alejandro Pimentel y Rene Pimentel salieron por la puerta grande conquistando la hermosa copa Banreservas en un emocionante partido, que tuvo como sede las instalaciones del Club Gregorio Urbano Gilbert (GUG).

Este juego como es de costumbre será transmitido por la brillante plataforma deportiva LPR Deportes, que regentea Moisés Peña y cuenta con la integración de los destacados comunicadores deportivos Elwin Peña, Socrates Polanco, Celina Cruz, Xavier Vargas, Emanuel Tavares y Ezequiel Sosa, quienes tendrán las responsabilidades de describir el mismo desde principio a fin.

El presidente de la ABASACA José Luís Aracena expresó que todo está listo para realizar la premiación inmediatamente finalice el encuentro, el cual estará defiendo los dos primeros lugares de la justa que inició con un total de 45 equipos, siendo el combinado del Ingenio Arriba el conjunto que ocupó el tercer lugar, obteniendo las medallas de bronce.

Aracena también aprovechó el escenario para agradecer a todos los presidentes de los Clubes sus dirigentes, atletas y personal técnico por unir esfuerzos para garantizar el éxito del mismo y cada uno de los Torneos realizados durante el año completo.

DUARTE CON EXCELENTE NOCHE DESDE LA BANCA

INDIANÁPOLIS (AP) - Caris LeVert consiguió 31 puntos, incluidos 20 en la primera mitad, para encaminar el jueves a los Indiana Pacers a una victoria por 122-113 sobre los Detroit Pistons, quienes sufrieron su 13ra derrota consecutiva.

LeVert atinó 12 de 18 disparos de campo. Justin Holiday añadió 17 unidades por Indiana, al acertar cinco de 15 tiros.

Saddiq Bey encabezó a los Pistons con 28 puntos y 10 rebotes. Cade Cunningham agregó 19 tantos y Frank Jackson totalizó 18.

Detroit tiene la peor foja de la NBA, con 4-23.
Los Pacers tuvieron que jugar los últimos minutos del tercer cuarto sin Domantas Sabonis y Myles Turner, quienes cometieron su cuarta falta.

Pese a que el lituano Sabonis jugó poco más de cuatro minutos y Turner permaneció seis minutos y medio en la cancha, los Pacers lograron tomar una ventaja de 103-91.

Turner finalizó con con 16 puntos y cuatro tapas. Sabonis contabilizó 12 puntos y nueve rebotes. El dominicano Chris Duarte contribuyó con 15 puntos desde el banquillo.

GIGANTES CLASIFICADOS

SANTIAGO.-El cubano Henry Urrutia disparó dos cuadrangulares, remolcó 5 carreras y los Gigantes se impusieron  a las Águilas Cibaeñas 8-1 en partido celebrado anoche en el Estadio Cibao, continuando con el torneo de béisbol profesional.

Urrutia aderezó sus dos jonrones con un doble y una base por bolas anotando en las cuatro ocasiones.

Pese a la gran cantidad de carreras de los Gigantes los lanzadores aguiluchos poncharon a 12 bateadores de los visitantes.

El  triunfo afianza los Gigantes en la cima de la vuelta regular con 22-16, mientras que las Águilas se quedan con 20-19 en la cuarta posición clasificatoria, cuando solo le queda un partido este viernes contra los Tigres de Licey en la capital.

Los dos abridores tuvieron que ver con las decisiones del juego, siendo la victoria para Logan Ondrusek y la derrota para Marcos Diplán.

Los Gigantes atacaron al abridor, Marcos Diplán, con una carrera en el primer inning, luego de dos fuera tras  otorgar  base por bolas a  Henry Urrutia, sencillos consecutivos  de Marcel Ozuna y Juan Francisco. Diplán soportó dos entradas con dos hits y esa carrera.

Ramón Rossó abrió el tercero y fue atacado con dos anotaciones, Urrutia le saludó con doblete al jardín central, se movió a tercera con rodado por segunda y anotó con elevado al jardín izquierdo, Juan Francisco le conectó jonrón por el central.

No conforme los visitantes agregaron tres en el cuarto, luego de un out  Ramón Rossó, admitió doble de Western por lo que el mánager, Félix Fermín, le sustituyó por Edgar Escobar, quien dio pelotazo a Luís Marte y cedió jonrón de Urrutia.

Las Águilas rompieron el hielo en el sexto, aprovechando tres bases por bolas a Johan Camargo, Zoilo Almonte y Orlando Calixto, seguido de un elevado de sacrificio de Melky Cabrera.

En la apertura del séptimo  los Gigantes atacaron a Johan Ramírez con dos carreras, para ampliar su ventaja.

La ofensiva Gigante  la encabezó Henry Urrutia con dos jonrones, un doble y cinco empujadas; Juan Francisco le siguió con jonrón y sencillo y dos remolcadas ; Webster Rivas, doble y con uno de una base Hanser Alberto y  Marcel Osuna

Juan Lagares, Orlando Calixte, Melky Cabrera y Ramón Torres, dieron un sencillo por los locales.

SANTANA AMARRÓ TOROS

LA ROMANA (Licey.com).- El derecho abridor Ervin Santana tiró seis sólidos episodios en blanco de un solo hit con siete ponches y Yermín Mercedes empujó tres carreras para que los Tigres del Licey vencieran la noche el martes con pizarra de 10-0 a los Toros del Este en el partido celebrado en el estadio Francisco Micheli, y de paso se acercaron a su clasificación para los playoffs del torneo de béisbol invernal, opción a la copa BanReservas, dedicado al fenecido coronel Kalil Haché.
 
Con su triunfo, los Tigres (20-18) dan un paso gigantesco en sus aspiraciones de pasar a la semifinal, ya que su victoria  unida a la derrota anoche de los Leones del Escogido (18-21) a manos de las Estrellas Orientales se colocan a ley de un juego para clasificar. Los Toros ponen ahora su récord en 15-24.
 
Los azules también contaron con una gran actuación ofensiva de Emilio Bonifacio, quien conectó cuatro imparables, con dos anotadas y cuatro remolcadas empujadas.
 
En su labor completa, Santana (2-1) aceptó un solo hit y ponchó a siete bateadores para acreditarse la victoria. Fue relevado por González Germen, quien lanzó el séptimo sin problema. Mack Lemieux trabajó el octavo y Antonio Santos tiró el noveno para completar la gran faena del pitcheo azul que solo permitió dos hits.
 
Perdió Pedro Vásquez (1-3) al permitir tres carreras al compás de cinco imparables, con dos boletos y tres ponches.
 
Los Tigres pisaron la goma en el primer episodio al fabricar una vuelta ante los envíos del abridor Pedro Vásquez. Emilio Bonifacio inició el episodio con sencillo por el campo corto. Sergio Alcántara entregó el primer out con rodado por el pitcher. Chris Owings  negoció cuatro bolas malas. Bonifacio se robó la tercera. Yermín Mercedes conectó un elevado de sacrificio al central anotando Bonifacio desde la antesala.
 
Los añiles volvieron anotar dos vueltas luego de dos outs en la alta del quinto episodio. Luego que el abridor Vásquez sacara de outs a Rob Brantly y a Luis Barrera con rodado por la inicial y ponche. Bonifacio pegó sencillo por la intermedia. Alcántara pegó doble por el prado derecho moviéndose Bonifacio a la antesala. Owings negoció transferencia para llenarse las bases. Es todo para el abridor Vásquez. Euclides Leyer se hace cargo de la lomita. Yermín conectó imparable al bosque central entrando Bonifacio y Alcántara en carrera desde tercera y segunda.
 
En el sexto, Erick Mejía abrió el episodio con sencillo por el central. David Thompson falló con fly al right. Rob Brantly se poncho tirándole. Luis Barrera pegó hit por la antesala. Ambos corredores avanzaron a tercera y segunda por un wild pitch. Bonifacio despacha su tercer imparable del juego anotando Mejía y Barrera.
 
Los bengaleses marcaron tres anotaciones más en el séptimo por sencillo de Brantly y batazo por el cuadro de Barrera. Hicieron dos más en el noveno con imparable de dos vueltas de Bonifacio.
 
Por los Tigres, Yermín Mercedes ligó dos imparables con tres vueltas remolcadas; Emilio Bonifacio pegó cuatro inatrapables con dos anotadas y cuatro empujadas; Erick Mejía y Dawel Lugo dos imparables; Sergio Alcántara fletó un doble; Rob Brantly, Luis Barrera, Michael De León y David Thompson un hit.
 
Por los Toros, Magneuris Sierra y Ronny Simon conectaron un hit.

ESTRELLAS BLANQUEAN LEONES

SANTO DOMINGO. - Con un rally de seis carreras en el sexto episodio, las Estrellas Orientales vencieron 7-0 este jueves a los Leones del Escogido en el estadio Quisqueya Juan Marichal, limitando las posibilidades de clasificación de los melenudos a la postemporada.


La derrota obliga a los rojos (18-21) a ganar su partido de este viernes frente a los Gigantes para forzar al Mini Playoff, siempre contando con derrotas de Licey y Águilas en sus próximos compromisos.


Para obtener el triunfo, los petromacorisanos (21-18) colocaron corredores en tercera y segunda y un piconazo de Domingo Leyba por encima del lanzador Enny Romero permitió que Sam Hilliard alcanzara el plato desde la antesala.


El relevo escarlata se desplomó y permitió seis anotaciones de los paquidermos en el sexto inning, en el que lanzaron José López, Robert Corniel y Felipe Tejada. 


Romero (0-3), quien tiró cinco entradas de calidad, de solo una vuelta, tres hits y cuatro ponches, cargó con la derrota. La victoria fue para Radhamés Liz (2-1) al actuar en seis capítulos de tres imparables, dos boletos y tres ponches.


Por los capitaleños, Iván Castillo se fue de 4-3, con doble, y Jimmy Paredes, de 4-1. Por los verdes, Micker Adolfo, de 3-2, con doble, remolcada, anotada y una base por bolas, y Christian Bethancourt, de 4-1, con dos empujadas y una anotada.


El lanzamiento de honor previo al partido fue realizado por el senador de la provincia Santo Domingo, Antonio Taveras.


El partido de este viernes de los Leones frente a los Gigantes será en San Francisco de Macorís a las 7:00 de la noche.