miércoles, 14 de junio de 2023

MIGUELITO ALMONTE CON PASOS FIRMES JUNTO A LA JUVENTUD EN PIE DETRAS PRESIDENCIA CLUB PUEBLO NUEVO

“La Juventud está de Pie” y trabajan incansablemente en el proyecto Miguelito presidente del club Pueblo Nuevo en Santiago

Por Ezequiel Sosa

Santiago.-El movimiento “La Juventud está de Pie” se mantiene firme trabajando de manera incansable con su principal proyecto de conducir al joven ejemplar Miguel Almonte Medina como nuevo presidente del prestigioso club Marino Morel Ochoa del populoso sector de Pueblo Nuevo en la provincia de Santiago y cuenta con el valioso apoyo y respaldo de comunitarios ligados a diferentes actividades en dicho sector.

El proyecto que encabeza el licenciado y actual jugador profesional de baloncesto Miguel Almonte avanza a todo vapor y cada día más crece, ya que la propuesta de este valioso equipo de jóvenes dispuestos a continuar aportando por su comunidad ha sido de gran aceptación de la mayoría de los comunitarios del sector de Pueblo Nuevo, ya que después de interés de los mismos de dirigir los destinos de la institución deportiva más importante de esa comunidad han motivados a diferentes comunitarios a despertar sus interese de también luchar por bajo el mismo objetivo.

Cientos de jóvenes sean sumado a este proyecto con el objetivo de garantizar a la niñez, jóvenes, adolescentes y personas mayores la paz, el amor y la tranquilidad de su sector, teniendo como metas retornar algunas actividades desaparecidas principalmente en el aéreas del deporte, la cultura y la educación.

Miguelito quien recientemente presentó los integrantes de su plancha para los comicios electoral del club Pueblo Nuevo, estará acompañado en la misma de Moisés Bermúdez, Johan Morillo, Gregory Díaz, Jonathan Raposo, Ronald Tineo, José Luís Rodríguez, Lorenzo Rosis, Ameth Gil, Lawrense Reyes y Carlos Villar.

Almonte expresó que esta directiva estará presentando previo al proceso electoral un amplio equipo de asesores, con los cuales cuenta está estructura tanto a nivel local como en la diáspora, siendo estos últimos los principales motivadores de la creación de esta plancha que tiene como objetivo el rescate de la institución más importante de su comunidad.

Nos encontramos trabajando firmes y de manera constante sin desmayar cada día más motiva por el apoyo que se suma a nuestro valioso proyecto, expresamos nuestro sincero agradecimiento a cada una de las personas que apoyar y apuesta humildemente a nuestro proyecto, el cual es una lucha a favor de todos, indicó el próximo y seguro presidente del club Pueblo Nuevo, “Miguelito Almonte”.

Desde ya nos sentimos triunfadores, porque el nacimiento de nuestra propuesta ha despertado el interés en otras personas valiosas de nuestra comunidad a participar de manera respetuosa en un proceso y torneo electoral, donde debe salir airoso por encima de todos nuestro club y nuestra comunidad, puntualizó Miguelito, quien valora las intenciones de los comunitarios Ernesto Hungría Domínguez (Hary Jordán), Julio Ulloa (Pacha) y el último en dar a conocer sus aspiraciones de dirigir esa entidad, el licenciado Iván Ariel Tejada, ya que todos son hijos del mismo sector y deben de aportar por el bienestar del mismo.

MELVYN LÓPEZ EL SEÑOR DE LOS ANILLOS DEL BALONCESTO DOMINICANO

Melvyn López el verdadero “Rey Midas del Deportes Dominicano”

Por Ezequiel Sosa

Santo Domingo.-El reconocido y reputado entrenador de baloncesto Melvyn López es valorado como el verdadero “Rey Midas del deporte Dominicano”, sus grandes logros obtenidos en su trayectorias como dirigente y entrenador en diferentes categorías y diferentes escenarios desde la categoría de formación hasta ser el dirigente principal de la Selección Nacional Dominicana y obteniendo importantes logros a nivel nacional e internacional.

El Mauriciano Melvyn López ha trillado una carrera llenada de éxitos en el mundo deportiva, quien es valorado como el entrenador o dirigente más exitoso que tiene la República Dominicana en cualquier disciplina deportiva, desde su formación en el club Mauricio Báez de Villa Juana en Santo Domingo hasta sus grandes y valiosos aportes al proyecto de formaciones en las categorías menores y sus importantes logros tantos en los diferentes torneos superiores a nivel nacional, como en su labor con la Selección Nacional y su amplia trayectoria a nivel internacional.

López no termina de agregar logros a su valiosa carrera, la cual lo encamina a la In-Mortalidad del Deportes Dominicano y el este martes condujo al combinado de los Piratas de la Guaira a obtener por primera vez en su historia un boleto clasificatorio a la serie final de conferencia en la verdadera Súper-Liga de Baloncesto Profesional, que es la de Venezuela, Melvyn y su equipo tuvieron que emplearse a fondo para dominar la serie de cuarto de finales 3-2, sobre los Cocodrilos de Caracas, logrando vencerlos a domicilio en un quinto y último partido decisivo 89-84.

El mejor entrenador de baloncesto de la República Dominicana pertenece a la prestigiosa agencia de jugadores y entrenadores, “BMS Sport Angency INC:”, que representa el meritorio y exitoso Agente FIBA, Frank Brito, con él se encuentran en el conjunto de los Piratas de la Guaira los también dominicanos, Carlos Morbán como asistente, Jean Carlos Liriano (Chu) como fisioterapeuta y encargado de audiovisuales y los jugadores Juan Miguel Suero, Rigoberto Mendoza y Miguel Dicent. 

BIOGRAFÍA DEL SEÑOR DE LOS ANILLOS O REY MIDAS DEL DEPORTE DOMINICANO. 

Melvyn López  nace un 5 de junio de 1974 en el populoso sector de Villa Juana en Santo domingo y desde niño fue muy inquieto con la práctica del baloncesto, ha dirigido a la selección de baloncesto de la República Dominicana en varias ocasiones, iniciando su carrera de entrenador de baloncesto con el club Mauricio Báez, dirigiendo las categorías menores en el año 1994, fue escalando peldaños hasta convertirse en entrenador superior femenino en 1997 y masculino en 1999.

López también ha participado en campeonatos internacionales, tanto en la República Dominicana como en el extranjero, siendo los eventos más importantes la posición de entrenador asistente en el Colegio Miami Christian High School. Obtiene el título de campeón estatal del estado de la Florida Clase 1-A en la Temporada (1999-2000). Entrenador Selección Nacional Juvenil Torneo de la Ciudad El Tigre, Edo. Anzoategui, Venezuela (1999) & Santo Domingo ``Shoot-out´´ Club Mauricio Báez (1997 & 1999).

Desde 1999, López ha ganado la friolera de 24 torneos de categorías superiores en las principales ciudades del país, incluyendo al Distrito Nacional, Santiago, La Vega, San Francisco de Macorís, San Cristóbal y Moca. Aunque parezca paradójico, aún no ha dirigido en la región Este (San Pedro de Macorís, La Romana, Hato Mayor, Higüey y El Seibo). En el 2009 asistió al técnico boricua Julio Toro en el Pre-Mundial de Baloncesto celebrado en San Juan Puerto Rico, con la selección Dominicana. Ese mismo año fue contratado por el equipo Soles de Mexicali para la temporada 2009-10 en la LNBP.

En el 2010, dirigió al equipo de SAMEJI de Santiago, llevándolos a las semifinales. Más tarde dirigió al equipo San Sebastián en Moca, proclamándose campeón por segundo año seguido en esa ciudad y tercera de por vida. Actualmente es asistente del combinado de República Dominicana que estará en el Centro Basket que será celebrado en Santo Domingo.

EXPERIENCIAS PERSONALES

Entrenador Principal Categorías Menores
Mauricio Báez Infantil Masculino (1994-2000)
Mauricio Báez Juvenil Masculino (1995-2000)
Mauricio Báez Pre-Superior (2000-2003)
Selección Distrito Nacional Juvenil Masculino (2001)
Asistente del Entrenador Principal Superior
Sergio Rouco Mauricio Báez Masculino (1995)
Vladimir Frías Mauricio Báez Masculino (1995-1996)
José Domínguez Mauricio Báez Masculino (1995-1999)
Antonio ``Chicho´´ Sibilio Selección Nacional Juvenil (2002-2004)
José Domínguez Selección Nacional Dominicana Superior (2002 y 2006)
Julio Toro Selección Nacional Dominicana Superior (2009)
Entrenador Principal Superior
Selección Nacional Femenina (2004-2007)
Club Mauricio Báez Femenina (1997)
Selección Superior DN Femenina (1999)
Club Mauricio Báez Masculino (1999-2003)
Club Buitres, San Cristóbal (2000-2004)
Club Parque Hostos, La Vega (2001-2009)
Club Duarte, San Francisco de Macorís (2001-2002)
Club Máximo Gómez, San Francisco de Macorís (2000)
Club San Martín, San Francisco de Macorís (2004-2005)
Club Don Bosco, Moca (1996-1997)
Club La Cancha, Moca (2004)
Club SAMEJI, Santiago (2004-2009)
Marineros de Puerto Plata, Lidoba (2005)
Club Naco, Distrito Nacional (2005)
Metros de Santiago, Lidoba (2006 & 2007)
Club San Lázaro, Distrito Nacional (2006 - 2008)
Reales de La Vega, Lidoba(2008)
San Sebastián, Moca (2009-2010)

CAMPEONATOS DE MELVYN LÓPEZ COMO ENTRENADOR

Clubes
1999 - Distrito Nacional - Club Mauricio Báez
2000 - Distrito Nacional - Club Mauricio Báez (segundo al hilo)
2000 - San Francisco de Macorís - Club Máximo Gómez
2000 - San Cristóbal - Club Buitres
2001 - La Vega - Club Parque Hostos
2001 - San Cristóbal - Club Buitres (segundo al hilo)
2001 - San Francisco de Macorís - Club Duarte
2002 - San Francisco de Macorís - Club Duarte (Invictos / segundo al hilo)
2002 - La Vega - Club Parque Hostos (segundo al hilo)
2003 - San Cristóbal - Club Buitres
2004 - Santiago - Club Sameji
2004 - San Francisco de Macorís - Club San Martin
2004 - Moca - Club La Cancha
2004 - La Vega - Club Parque Hostos
2005 - Santiago - Club Sameji (segundo al hilo)
2005 - La Vega - Club Parque Hostos (segundo al hilo)
2006 - Santiago - Club Sameji (3.º al hilo)
2006 - LIDOBA - Metros de Santiago
2006 - La Vega: Club Parque Hostos (3.º al hilo)
2007 - Santiago - Club Sameji (4.º al hilo)
2007 - LIDOBA: Metros de Santiago (segundo al hilo)
2007 - La Vega: Club Parque Hostos (4.º al hilo)
2008 - Distrito Nacional - Club San Lázaro
2009 - Moca - Club San Sebastián
2010 - Moca - Club San Sebastián (segundo al hilo)
2012 - Santiago - Club Domingo Paulino CDP
2012 - La Vega - Club Dosa
2015 - Santiago - Club GUG
2015 - La Vega - Club La Villa
2016 - Distrito Nacional - Club Mauricio Báez
Selección Nacional de Mayores
Oro como Asistente en Centroamericanos del 2002
Bronce como Asistente en Centroamericanos del 2006
Plata como Asistente en Centrobasket del 2010
Bronce como Asistente en Centrobasket del 2014
Oro como Asistente en Centroamericanos del 2014
Selección Nacional de Menores
Oro como Asistente en Centrobasket U-17, 2013
Bronce como Asistente en FIBA Americas U-18, 2014
Bronce como Entrenador Centrobasket U-15, 2014
Bronce como Entrenador Pre-Mundial U-16, 2015

LOGROS PERSONALES
1999 - Entrenador del Año por la Asociación de Cronistas Deportivos (ACD)
2000 - Entrenador del Año por Iván Mieses en el Distrito Nacional
2000 - Entrenador del Año por Producciones Reyes en San Francisco de Macorís
2001 - Entrenador del Año por Producciones Reyes en La Vega
2001 - Entrenador del Año por Producciones Reyes en San Francisco de Macorís
2001 - Entrenador del Año de CONABAS por el Torneo Nacional
2005 - Entrenador Más Exitoso por el Colegio de Entrenadores de Santiago
2006 - Entrenador del Año por Producciones J.L.F. en La Vega
2006 - Entrenador del Año por Tunta en los Deportes en La Vega
2006 - Entrenador Campeón de la LIDOBA por la AEEB.
2007 - Entrenador Campeón de la LIDOBA por la AEEB.
2008 - Entrenador del Año en LIDOBA
2008 - Entrenador del Año en La Vega
2009 - Entrenador del Año en Santiago (en dos premiaciones diferentes).

CAÑEROS SE IMPONEN ANTE INDIOS


Los Cañeros vencen a Indios en fase eliminación Súper Liga LNB

 

SAN FRANCISCO DE MACORÍS. Orlando Sánchez y Will Davis anotaron

9 de los 12 puntos en el último cuarto para la victoria de los Cañeros del Este 77-74 sobre los Indios de San Francisco de Macorís en partido de la Fase de eliminación de la Súper Liga LNB celebrado este miércoles en el Polideportivo Mario Ortega de esta ciudad.

Sánchez, con un triple con 3:05 por jugar en el último cuarto, puso delante 73-70, y Davis, con una canasta de dos puntos, puso la ventaja de tres cuando Elías Solimán acercó a los Indios a un punto (72-73).

Con el triunfo, los Cañeros colocan su marca en 8-7, con 3-5 en la ruta, mientras que los Indios figuran con 7-8 y 4-4 en casa.

Por los Cañeros, que tiraron para un 43.7 de campo, Sánchez terminó con 16 puntos y seis rebotes, mientras que Davis tuvo 12 tantos y ocho rebotes; Allan Griffin anotó 13 con 9 rebotes y cinco asistencias; en tanto que Rainer Santana y Bryan Ramírez aportaron 12 cada uno, y Brayan Martínez agregó 10 unidades con siete rebotes.

Por los Indios, que lanzaron para un 45.3 por ciento de campo, Curtis Hollis anotó 16 con ocho rebotes; JD Miller tuvo 12 con cinco balones recuperados, y Luismal Ferreiras terminó con 10 tantos y 11 rebotes.

Los parciales finalizaron 19-17, 28-28, 18-15 y 12-17 a favor de los Cañeros, que dominaron 43-39 los rebotes.

Los Cañeros, que tiraron para un 50 por ciento de campo (19 de 38) se fueron al descanso con ventaja de cinco puntos (47-42) sobre los Indios, que lanzaron un 47 por ciento (16 de 34).

Los visitantes se alimentaron del triple al acertar 6 de 16 intentos, para un 37 por ciento, mientras los dueños de casa se fueron 8-0, a pesar de que dominaron 21-18 los rebotes.

El primer cuarto quedó 19-17 mientras que el segundo parcial finalizó 28-25 a favor de los Cañeros, que perdieron siete balones y dieron 10 asistencias, y los Indios repartieron nueve asistencias y perdieron ocho pelotas.

Jornada de este jueves

 

Los Reales de La Vega recibirán a los Leones de Santo Domingo a las 7:00 de la noche en el Fernando Teruel, mientras que los Titanes del Distrito Nacional visitarán a los Cañeros del Este en el Leo Tavárez de Higüey.

SOLES BRILLAN ANTE TITANES

Castillo fue el héroe para los Soles en triunfo sobre Titanes

 

SANTO DOMINGO ESTE.- Anyeury Castillo anotó 27 puntos para guiar a los Soles de Santo Domingo Este a vencer 75-67 a los Titanes del Distrito Nacional, en un partido celebrado en el techado Simón Orozco correspondiente a la fase de eliminación de La Súper Liga de la LNB.

 

El triunfo coloca a los Soles con récord de 9-6, dejando atrás una cadena de tres reveses en el cierre de la ronda regular. De su lado, los Titanes descienden a 8-7 y vieron quebrada una racha de tres triunfos. La serie particular ahora favorece 3-0 a los dirigidos por Julio César Javier.

 

Castillo lanzó de 15-10 de campo, de 7-3 en triples y de 4-4 en tiros libres, en una noche en la que también atrapó 7 rebotes, dio 3 asistencias, robó 2 balones y bloqueó otros 2. Josué Salazar se fue con 11 unidades y Fausto Pichardo con 9 y 6 capturas.

 

Por los Titanes, Jassel Pérez se fue con 18 unidades, 5 rebotes y 3 asistencias, Richard Bautista encestó 16 puntos y M.J. Rhett 13 con 6 rebotes.

 

Un donqueo de Quintin Alexander puso a los Soles al frente 63-58 a falta de 3:09 para concluir el último tiempo. Luego Randy Bautista logró dos puntos cerca del aro y los Titanes recuperaron el comando 67-66 restando 1:08.

 

Inmediatamente los Soles fabricaron cuatro puntos seguidos, dos de ellos por Pichardo desde la línea de lances libres, y se fueron delante 70-67 con 42 segundos por jugar. La sentencia llegó de manos de Salazar, quien llegó hasta el aro, anotó ante la defensa de dos rivales, recibió falta y encestó un tiro libre que puso la pizarra 73-67 con 20 segundos.

 

Los Soles no contaron con su estelar tirador Gerardo Suero, quien batalla con molestias en la espalda baja. Tampoco con el armador Isaiah Williams, por un esguince en su tobillo derecho.

 

La primera mitad finalizó 35-31 a favor de los Titanes, cuya ventaja más amplia fue de 5 (22-17) cuando Bautista marcó un triple con 8:55 del segundo cuarto. “Manito” encabezó a los visitantes con 11 puntos al descanso, seguido por 8 de Rhett. Castillo anotó 9 y Salazar 6 para los locales.

 

En el tercer cuarto los Soles agarraron un buen momento y con una bandeja de Salazar tomaron el comando 52-49 con 3:43 en el reloj. Los Titanes se recuperaron y con un donqueo de Pérez restando 1:01 se colocaron arriba 54-51. Así quedó la pizarra tras tres períodos.



Los parciales concluyeron 15-15, 16-18, 20-21 y 24-13 para los Soles.

LIGA NACIONAL DE DESARROLLO U22 INICIA ESTE JUEVES; FÉNIX BASKETBALL JUGARÁ VIERNES Y DOMINGO

Fedombal inicia este jueves torneo de 1ra División de la Liga Nacional de Desarrollo U22
Una jornada de cuatro partidos en cuatro sedes caracteriza la apertura de la tercera edición  

SANTO DOMINGO, RD.- La Federación Dominicana de Baloncesto (Fedombal) pondrá en marcha este jueves la tercera edición del torneo de Primera División de la Liga Nacional de Desarrollo (LND) U22, con la celebración de cuatro partidos en diferentes sedes del país.

El certamen cuenta con la participación de 16 equipos de diferentes regiones del país, tiene en opción a la Copa INAPA (Instituto Nacional de Agua Potable y Alcantarillado) y lo organiza la Federación Dominicana de Baloncesto (Fedombal), que preside Rafael Uribe.

La jornada inaugural cuenta con la celebración de cuatro partidos de manera simultánea, a las 7:00 de la noche. En el Complejo Deportivo de San Pedro de Macorís se medirán los Cocolos de SPM ante el Club Domingo Paulino (CDP), y en el polideportivo de Los Mina, en Santo Domingo Este, chocarán los Leñeros vs los Coloniales del club San Lázaro.

El choque oficial será en el Palacio de los Deportes Virgilio Travieso Soto entre los Truenos de Cristo Rey y el club Calero de Villa Duarte, y en el multiuso de Cambita-Garabito en San Cristóbal, se enfrentarán los combinados de Constituyentes contra los Bulldogs de Bameso.

Los combinados participantes estarán diseminados en dos conferencias (Sureste y Norte) mediante cuatro grupos de cuatro franquicias cada uno. 

Los conjuntos de los grupos A y B están bajo la sombrilla de la Conferencia Sureste y los equipos de las llaves C y D pertenecen a la Conferencia Norte.

En el grupo A están los campeones del 2022, los Truenos del Distrito Nacional, el recién ascendido Calero de Villa Duarte, Cocolos de San Pedro de Macorís y Trenes del Este. 

La llave B está compuesta por Constituyentes de San Cristóbal, el recién ascendido Caobas City, Bulldogs de Bameso y Leñeros de Los Mina. 

San Sebastián de Moca, Astros de La Vega, CDP de Santiago y Navegantes de Puerto Plata integran el grupo C, mientras que el B está compuesto por Fénix de Santiago, Mauricio Báez, Coloniales de San Lázaro, y Tornados de San Francisco de Macorís.

El formato de competencia clasifica a los mejores cuatro lugares de la cada conferencia. Luego habrá una serie al mejor de tres juegos con emparejamientos cruzados, es decir el primero contra el cuarto y el segundo versus el tercero.

Los ganadores de las series avanzan al Final Four, que será celebrado en el Palacio de los Deportes desde el 21 al 23 del próximo mes de julio. 

Los partidos del evento serán transmitidos por la plataforma de BasquetPass.TV de manera gratuita.

PIE DE FOTO
Acción durante la celebración del torneo 2022 de la LNB U22, en el Palacio de los Deportes.

GREGORIO LUPERÓN E IDÓNEOS LLEGAN A LA FINAL MINIBASKET ABASACA RAFAEL MENCÍA; NANI MARRERO B, GUG, FABIO FIALLO Y UNIDOS POR 100 FUEGOS DISPUTARÁN LAS DOS PLAZAS RESTANTES


Gregorio Luperón y los Idóneos aseguran sus boletos para la serie final en el Torneo Minibasket de Santiago 
 
Prensa ABASACA 
 
Santiago.-Los equipos Gregorio Luperón de Camboya y los Idóneos del Ejido lograron conquistar victorias determinantes del pasado domingo, con las cuales conquistaron los Bays de las Divisiones A y B, respectivamente garantizándoles sus boletos clasificatorios a la gran serie final de manera directa en el Torneo Minibasket de Santiago, el cual es organizado por la Asociación de Baloncesto de Santiago (ABASACA) y teniendo una especial y merecida dedicatoria al pasado presidente de esa prestigiosa institución, Rafael Mencía. 
 
El combinado del Gregorio Luperón fue el equipo que dominó por mayor margen a su contrario el pasado domingo57-49, en el segundo partido programado en el polideportivo del club Cupes, eliminando de esa manera al conjunto de Pueblo Nuevo (A) y quedándose con el Bay de la División A, previo a ese encuentro el Nani Marrero (B) del Ensanche Bermúdez venció 44-39, al equipo del Plaza Valerio, mientras que Gregorio Urbano Gilbert (GUG) del Ensanche Libertad derrotó 43-41, al Ingenio Arriba (A), para cerrar la División A, este último partido fue celebrado en el club Luís Verás del Ensanche Bolívar. 
 
Por su lado la escuadra de los Idóneos se impusieron 20-10, sobre Baracoa en el primer enfrentamiento efectuado en la cancha del Luís Verás, logrando quedarse con el Bay de la División B y garantizar su pase directo a la final de dicha División, en el segundo encuentro de ese escenario Unidos Por Cienfuegos eliminó a CLUDEMOR-I, al vencerlo 29-26, mientras que en el cierre de la jornada en el Cupes el club San José de la Mina dominó 44-41, a UDEBA y de esa manera conquistó su boleto a la semifinal de la División B. 
 
La última fase de la serie semifinal se jugará este sábado en el club Fernando Plaza Valerio a partir de las 9:00 de la mañana, donde a primera hora jugarán los equipos de la División B, Unidos por Cienfuegos y el San José de la Mina, el ganador de ese encuentro se enfrentará el domingo también a las 9:00 de la mañana, pero en el club INVI al combinado de los Idóneos en el único partido de la serie final de dicha División. 
 
A segunda hora del sábado en la Plaza el Nani Marrero y el GUG se disputarán el último puesto clasificatorio de la División A, donde el triunfador del partido chocará el domingo a segunda hora en el club INVI al conjunto del Gregorio Luperón para diputarse la corona de campeón de esa División.