viernes, 31 de marzo de 2017

CUPES INDETENIBLES FRENARON A CDP


SANTIAGO .- Un prolifero trio integrado por Kelvin Foster, Christopher Perez y Osvaldo Lopez se combinó para anotar 87 puntos llevando al Cupes de Los Pepines a un resonante triunfo 115-112 sobre el Domingo Paulino (CDP), su cuarta victoria consecutiva que lo coloca en el umbral de la clasificacion del XXXVII Torneo de Baloncesto Superior de Santiago, dedicado a Jose Guillermo Sued. Los pepineros de paso le quitan el invicto que tenia el conjunto de los Jardines Metropolitanos (5-1) desplegando una arrolladora ofensiva que lo mantuvo todo el trayecto delante en el marcador, solteando en cada situacion la presion de sus digno adversarios.

Rubio impone record con 33 puntos; Wolves ganan



MINNEAPOLIS (AP) El español Ricky Rubio impuso la mejor estadística de su carrera, con 33 puntos, mientras que el dominicano-estadounidense Karl-Anthony Towns añadió 32, para que los Minnesota Timberwolves vencieran el jueves 119-104 a Los Angeles Lakers.
Rubio aportó también 10 asistencias y cinco rebotes. Atinó cuatro de cinco triples, en tanto que Andrew Wiggins finalizó con 27 unidades por los Wolves (30-44), que han ganado ahora más partidos que en toda la campaña anterior.

Dominicano Luis Severino será cuarto abridor de los Yankees



TAMPA, Florida -- El dominicano Luis Severino se adjudicó el puesto de cuarto abridor en la rotación de los Yankees de Nueva York.Luis Severino tuvo marca de 3-8 con 5.83 de efectividad en 11 aperturas y 11 salidas como relevista la temporada pasada. Mike Stobe/Getty Images North America

El derecho de 23 años tuvo marca de 3-8 con 5.83 de efectividad en 11 aperturas y 11 salidas como relevista la temporada pasada.

Dominicano Carlos Gómez: Rangers es 'el equipo correcto'



SURPRISE, Arizona -- Carlos Gómez jugaría en cualquier posición para los Rangers de Texas. Pero el jardinero asegura que no jugaría por ningún otro equipo.

''Sin duda alguna, estoy en el equipo correcto'', afirmó el dominicano. ''Decidí volver este año porque creo que era la mejor decisión para mí. Es la decisión acertada''.

Starling Marte se abre paso entre los CF latinoamericanos este año



Puede que el mejor patrullero izquierdo de Grandes Ligas termine convirtiéndose en el jardinero central más completo de América Latina en esta temporada que está por comenzar.

Starling Marte ha disputado apenas 79 encuentros en el centro de los jardines desde que llegó a las Grandes Ligas hace cinco torneos. Esa era su posición natural, la que más veces ocupó mientras crecía en las granjas de los Piratas de Pittsburgh y mientras jugaba con los Leones del Escogido, en su natal República Dominicana.

Shannon lidera victoria de los Prados sobre SC

El importado Terrence Shannon lideró este jueves a cuatro jugadores en cifras dobles en anotación durante la victoria de Los Prados 75-65 sobre San Carlos en un partido correspondiente a la fase de juegos de intergrupos del Torneo de Baloncesto Superior del Distrito Nacional Virgilio Travieso celebrado en el Palacio del Voleibol del Centro Olímpico Juan Pablo Duarte.  Shannon logró 15 puntos para Los Prados, que ganó por tercera ocasión seguida tras perder su partido inaugural ante el club Mauricio Báez 100-91 el pasado miércoles 15 del presente mes. La escuadra que dirige Víctor Hansen puso su registro en 3-1 y se ubicó en la segunda posición del Grupo A, que es dominado por Mauricio Báez con 4-0. En tanto, San Carlos, que desperdició una racha de dos triunfos, provocó un triple empate en el Grupo B con El Millón y Rafael Barias, todos con foja de 2-2.  “Desde que inició el primer día de los entrenamientos, me reuní con todos los jugadores, en especial con los novatos. En ese momento le expresé que las oportunidades para ganar un partido son a base de defensa y después correr. Han acatado esas instrucciones, les han dado seguimiento y los resultados están ahí”, expresó Hansen tras el partido. El refuerzo sub-25, Elvin Valera, registró 14 puntos y nueve rebotes, seguido por Wilson Pilarte y el veterano Carlos Paniagua, quienes culminaron el partido con diez unidades cada uno.  Por San Carlos se destacaron en Roberto Tamarez, con 12 puntos, Erick Gómez y el debutante Jamine Peterson, con diez tantos per cápita, mientras que el refuerzo Christian Elis tuvo una noche de 14 balones capturados y dos puntos.

RD logra segunda victoria al hilo por barrida; supera a Guatemala en voleibol sub-18

En otro partido sin presión para el ya clasificado mundialista y favorito al oro, República Dominicana superó a Guatemala 3-0 (25-10, 25-10, 25-12) en la IV Copa Panamericana Sub-18 con escenario en el Palacio de los Deportes. Fue su segundo éxito en el grupo C en juego en que encabezaron la ofensiva Liliannis Feliz Sena (13) y Jazmín Guillén (12), y por las rivales Marie Alvarado con solo 4 unidades. El brasileño Alexandre Ceccato, dirigente de República Dominicana: “Las muchachas estaban menos nerviosas hoy, mejoraron el bloqueo y la defensa respecto al encuentro contra Uruguay, y atacaron bien pues debemos prepararnos para a un juego difícil contra México”.  Edgar Callejas, dirigente de Guatemala: “Mi equipo se esforzó, en el último estábamos 0-16, logró levantar y fue el mejor parcial, ellas se entienden y como no tenemos tanto fogueo como las selecciones grandes cada día aquí vamos aprendiendo”. Yaneirys Rodríguez, Capitana dominicana: “Estábamos sin presión, jugamos más suave para dejar lo mejor contra las mexicanas por eso hoy también fueron a la cancha compañeras de la banca”. Carmen Gómez, capitana guatemalteca: “Obviamente las dominicanas son muy superiores pero logramos hacer nuestro juego y dimos lo que teníamos. Estamos contentas porque nos sirve de experiencia para el Torneo Centroamericano de la categoría en junio próximo”.