lunes, 28 de junio de 2021

"GANAR, GANAR Y GANAR" DIJO VÍCTOR LIZ

Víctor Liz: “Sacar la victoria ante Serbia es de suma importancia”
Equipo nacional juega este martes y jueves (vs Filipinas) tras plaza en el Repechaje Olímpico
 
SANTO DOMINGO, RD.- El capitán del equipo nacional de baloncesto masculino de mayores, Víctor Liz, valoró este lunes la importancia que tiene para todos salir airosos en el partido que disputarán este martes ante el local de Serbia, en su primera participación en el Repechaje Olímpico que se jugará en Belgrado, entre el 29 de junio y el 4 de julio.
 
El escolta santiagués valoró la preparación que han tenido para estar en óptimas condiciones, desde Santo Domingo hasta que salieron a la ciudad de Kaunas, en Lituania, donde se foguearon ante el seleccionado local y Rusia, hasta llegar a Serbia para el torneo oficial”.
 
“Todos los jugadores saben y entienden la importancia de este encuentro contra los serbios y se han mantenido enfocados en su preparación y así poder lograr el objetivo de ir a los Juegos Olímpicos de Tokio 2021”, precisó Liz.
 
República Dominicana integra el grupo A del Repechaje Olímpico junto con Serbia y Filipinas, ante quienes se enfrentará este martes y el jueves 1 de julio, respectivamente, de donde saldrá un único ganador de un cupo a Tokio 2021.
 
“Estamos enfocados y quitado de cualquier cosa que nos pueda desconcentrar en espera del momento, que llegue la hora de entrar a cancha”, exclamó Liz, quien estuvo acompañado del dirigente Melvyn López.
 
“El coach López ha estado encima de nosotros preparándonos física y mentalmente”, apuntó.
 
Sus declaraciones fueron vertidas este martes en el marco de la celebración de una conferencia de prensa desde Belgrado, en Serbia.
 
Habla Melvyn López
El dirigente del seleccionado nacional Melvyn López declaró que “hemos traído a Serbia en el que creemos y confiamos que lograremos el objetivo de clasificar a Tokio”.
 
“Cada uno de los muchachos se ha preparado para dar lo mejor de sí y estamos listos para aceptar el reto de enfrentarnos a los serbios”, argumentó el veterano entrenador dominicano.
 
Dijo que para la Federación Dominicana de Baloncesto (Fedombal) estar en este evento es símbolo de orgullo y que muestra la calidad de nuestro deportivo a niveles internacionales.
 
Los 12 quisqueyanos que jugarán ante Serbia son Adonys Henríquez, Mike Torres, Andrés Féliz, Gelvis Solano, Víctor Liz, Brandon Francis, Rigoberto Mendoza, Ángel Núñez, Luis Santos, Jonathan Araújo, Sadiel Rojas y Bryan Martínez..

RESULTADOS BALONCESTO SANTO DOMINGO ESTE

El Eugenio consigue tercera victoria al hilo en torneo basket superior de Santo Domingo Este
Escala a la cima del torneo; Pueblo Nuevo supera a Calero y Almirante obtiene primer triunfo

SANTO DOMINGO ESTE, PSD, RD. El club Eugenio María de Hostos consiguió el domingo su tercera victoria al hilo al vencer 88-73 al 29 de Junio, en el Primer Torneo de Basket Superior del Municipio Santo Domingo Este, en el polideportivo de Invivienda.

El Eugenio perdió en su primera salida 73-66 ante Pueblo Nuevo, y ganó en sus últimas tres presentaciones para escalar al primer puesto del standing con 3-1, empate con el Framboyán.

De su lado, el 29 de Junio se iguala en el segundo lugar con Calero y Pueblo Nuevo, los tres con 2-2, en el certamen dedicado a los 20 años de fundación de Santo Domingo Este, en opción a la Copa Santo Domingo Este y que organiza la Liga de Baloncesto Oriental (LBO)..

Por el Eugenio, comandó la ofensiva Edgar Tejeda con 22 puntos, Jhery Matos logró un doble-doble de 21 tantos y 12 rebotes, Elkin Ramos 13 y Luis De la Cruz 11 y 10 capturas.

Por los vencidos, José Liriano 19 puntos y siete rebotes, Oliver García 16 y seis balones atrapados, y con 10 quedaron Enmanuel Rodríguez y Enmanuel Ferreras.

Pueblo Nuevo vence a Calero
En un choque entre equipos de Villa Duarte y que cerró la jornada dominical, Pueblo Nuevo le ganó el duelo a Calero, 75-68, con 23 puntos de Ezequiel Pérez y 21 de Jaison Valdez. 

Pérez agregó ocho rebotes y Valdez siete, y con 13 unidades terminó Juan Pascual.

Por los caídos, Juan Bautista Araújo coló 18 puntos y nueve rebotes, 13 y siete capturas de Richard Bautista y 11 de Alex Castillo.

Almirante gana el primero  
El club Almirante (1-2) logró el sábado su primer triunfo al derrotar 98-90 a Los Mina (1-2), con la extraordinaria actuación del refuerzo debutante Jeison Colomé, quien encestó 36 puntos, haló nueve rebotes y repartió nueve asistencias, muy cerca de ejecutar un triple-doble.

Leandro Cabrera 23 puntos y 13 rebotes, Roberto Tamárez 12 unidades, cuatro rebotes y seis asistencias, Luisandro Pérez 11 y siete atrapadas, y 10 anotados para Félix Melenciano.

Por los mineros, Kevin Pérez anotó 30 puntos, Erickson Sánchez y Mickol Mendoza 13 para cada uno, y 10 tantos con siete rebotes de Miguel Evangelista.

Juegos del martes
La justa continúa este martes con una doble jornada, Framboyán versus Los Mina, a las 6:00 de la tarde, y a la 8:00 de la noche, Los Frailes ante el Eugenio María de Hostos.

PIE DE FOTO
Jhery Matos, del club Eugenio, realiza un potente donqueo en el partido ante el 29 de Junio.

Ezequiel Pérez, del club Pueblo Nuevo, driblea el balón defendido por Joan Durán, de Calero.

Jeison Colomé, de Almirante, conduce el balón en el encuentro ante el club Los Mina.

REPÚBLICA DOMINICANA AVANZÓ A LOS JUEGOS OLÍMPICOS

RESULTADOS DEL FUTBOL DOMINICANO

Atlético San Cristóbal sorprende y se lleva los tres puntos ante Delfines del Este

Santo Domingo, RD. El Club Atlético San Cristóbal sorprendió a Delfines del Este en la jornada trece de la Liga Dominicana de Fútbol, venciendolos con marcador de tres goles a cero en el Estadio Panamericano. Los goles fueron obra de los dominicanos Kendry Tejada, Miguel de Jesus Ramírez y Samir de la Rosa. Con esta Victoria el equipo de San Cristóbal llegó a doce puntos y se coloca en la octava posición

En Santiago se disputó el clásico de la LDF, Cibao FC recibió al Club Atlético Pantoja. El partido fue reñido y terminó empatado a cero goles. Con este resultado, el conjunto de la capital logra una racha de siete partidos seguidos sin conocer la derrota , estadística que no lograba obtener desde la temporada del 2018, donde logró mantenerse invicto por nueve fechas.

Moca FC logró  conseguir su primera victoria ante Atlético Vega Real en el Estadio El Condor de esta ciudad. El partido terminó dos a cero en favor de la visita. Los goleadores mocanos fueron Daniel Padilla y Luis Espinal.

Los universitarios de O&M FC recibieron en el Félix Sánchez a Jarabacoa FC. El encuentro terminó por dos goles por uno a favor del conjunto capitalino, con goles de los haitianos Chedlin Francouer y Daniel Jamesley , en tanto que los visitantes descontaron con un penal del defensa central César García.

Por su lado, el Atlético San Francisco logró sumar su primer punto tras empatar a uno con el Atlántico FC en el Polideportivo de Moca.


BUCKS TOMA EL CONTROL SOBRE ATLANTA

ATLANTA (AP) - Khris Middleton empató su marca personal en playoffs con 38 puntos, 20 de ellos en el último cuarto, para encaminar a los Milwaukee Bucks a una victoria el domingo 113-102 sobre los Atlanta Hawks y tomar ventaja de 2-1 en la final de la Conferencia Este.

Trae Young encestó 35 unidades por Atlanta, pero se vio disminuido en el cuarto periodo después de lesionarse el tobillo al pisar el pie de un árbitro hacia finales del tercer cuarto. Entonces, Middleton anotó 10 puntos durante una racha de 13-3 que puso a Milwaukee al frente.

Giannis Antetokounmpo terminó con 33 unidades por los Bucks, que estuvieron abajo en el marcador durante buena parte del encuentro antes de explotar en el cuarto periodo. Atlanta estaba al frente 95-89 antes de que Middleton encestara el primero de sus tres triples durante el ataque de 13-3 para una ventaja de 103-98.

Después de nunca estar al frente en la derrota de 125-91 en el segundo juego, los Hawks estaban ansiosos de tener un mejor inicio en su primer duelo en casa de la serie. Pérdidas de balón de Middleton y Antetokounmpo terminaron en clavadas de Clint Capela, y Kevin Huerter encestó un triple para un inicio de 7-0.

Los Hawks aumentaron el margen a 13 tantos. Antetokounmpo fue limitado a cinco unidades en el primer cuarto, pero reencontró su ofensiva en el segundo periodo. Terminó con 11 puntos en ese cuarto y los Bucks finalmente empataron el partido 56-56 con un triple de Pat Connaughton a 12 segundos del final de la primera mitad.

Los Bucks tomaron su primera ventaja 82-80 con un enceste de Bobby Portis Jr. a 1:47 del final del tercer cuarto. Un triple de Danilo Gallinari puso a los Hawks nuevamente al frente 85-83 luego de tres periodos.
Middleton abrió el cuarto final con un triple que fue premonitorio de su gran actuación. Por sí solo superó a los Hawks, que terminaron con 17 unidades.