domingo, 26 de noviembre de 2023

SANTIAGO CAMPEÓN NACIONAL FEMENINO DE BALONCESTO

Santiago se proclama campeón en elTorneo de Baloncesto Nacional U-14 Femenino

Prensa ABASACA

Santiago.-El combinado representativo de las Monumentales de Santiago se proclamó campeón el pasado fin de semana en el Torneo Nacional de Baloncesto U-14 en la rama femenina que organizó la Federación Dominicana de Baloncesto (FEDOMBAL) en el centro olímpico del Distrito Nacional.

Las pupilas de ABASACA dominaron el pasado sábado 66-28, a la escuadra del Distrito Nacional, consiguiendo de esa manera su boleto directo a la gran final, dónde se enfrentaron al conjunto de Monte Plata, teniendo que emplearse a fondo para dominar ese encuentro final 60-58, en tiempo extra y alzarse de esa manera con la corona de campeón.

La nativa del Ensanche Bermúdez Yuneiri Soto Sánchez fue elegida como la Jugadora Más Valiosa de la justa por su destacada labor ofensiva, con la cual ayudo a su equipo a coronarse campeón con récord inmaculado de 6-0.

La escuadra Santiagués fue dirigía por la entrenadora Yahaira Núñez, quien tuvo como asistente a Erika Calderón, además de Soto Sánchez el combinado de las Monumentales de Santiago estuvo integrando por las adolescentes Chantal López, Jashlyn Pérez, Eymi Tiburcio, Alayna Espinal, Nachely Pérez, Alian Colón, Nathalia Sánchez, Melany Batista, Evelin Rodríguez, Jaldailyn Muñoz, Danjerlis Castillo y Luzjani Tatis.

José Luís Aracena en su calidad de presidente de la ABASACA felicitó al conjunto Santiagués y agradeció públicamente a todas las personas que están ligadas de manera directa al proyecto del rescate del Baloncesto Femenino en Santiago.