sábado, 3 de febrero de 2024

A PESAR DE NO TENER BALA, PLAZA GANÓ Y ESTÁ EN LA CIMA DEL BALONCESTO DE SANTIAGO

Plaza gana y se queda en la primera posición del torneo 

Prensa ABASACA

Santiago.- En un dramático encuentro definido en los últimos segundos desde la línea de libres el Club Fernando Plaza Valerio venció con marcador de 104-102 al Domingo Paulino CDP para colocarse en la primera posición del torneo contra récords de 3-1, en la continuidad de la serie regular del Torneo 44 de Baloncesto Superior de Santiago, el cual honra al excelentísimo presidente constitucional de la República Luís Abinader y los equipos se disputan la hermosa copa Banreservas.

Las acciones se definieron cuando el juego empatado a 102 y quedando 8.1 segundos, plaza consumió cinco segundos y Alex Abreu recibió falta que lo envío a la línea de libres encestando ambos y con 3.5 segundos Adris de León realizó un disparo de tres fallido.

Por Plaza que combinó siete jugadores con cifras dobles Juan Guerrero comando la ofensiva con 20 puntos, cuatro asistencias y tres rebotes, Timothy Bond 19 puntos con cuatro asistencias y tres rebotes, José Americo delgado aportó 13 tantos, Alex Abreu agregó 11 puntos con seis asistencias y cuatro rebotes, 11 también para Erick Gonzalez, José Rodríguez y Jean Carlos Quezada diez tantos cada uno.

Por CDP que ahora coloca su récord en 1-2 Raphael Putney anotó 20 puntos con seis rebotes, Adris de León agregó 19 tantos con seis asistencias, Randy Bautista agregó 18 tantos con seis asistencias y Luis Almanza 12 tantos.

En el tercer parcial los de la Joya y Baracoa sacaron mayor provecho y aventajaron a los del CDP 80-72.

Al descanso el Plaza Valerio se fue venciendo al representativo de Los Jardines por la mínima 52-51, mientras que el primer parcial finalizó empatados a 19 puntos. 

Esta parte del encuentro Erick Gonzalez comando la ofensiva del Imperio Rojo con nueve puntos, mientras Juan Guerrero, Timothy Bond y José Americo Delgado ocho tantos cada uno, en tanto que por CDP el capitán Adris de León aportó nueve tantos, Raphael Putney y Randy Bautista ocho puntos cada uno.

Cuando pidieron el tiempo de la televisión quedando 4:13 minutos del tercer parcial fue expulsado el dirigente Julio Duquela, quedando como dirigente Jose “Pancho” Fortuna.

Regresamos mañana (domingo) a partir de las 12:00 del mediodía, donde a primera hora se medirán el CDP y el GUG y en el cierre choque de titanes  Sameji y Pueblo Nuevo.