viernes, 30 de julio de 2021

DOMINICANA BLANQUEÓ MÉXICO EN LAS OLIMPÍADAS

YOKOHAMA, Japón. República Dominicana consiguió su primera victoria de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 al blanquear por 1-0 sobre México, en partido disputado en el Yokohama Stadium y que tuvo en Melky Cabrera y Ángel Sánchez a sus principales protagonistas.

Cabrera fue el autor de la única anotación del encuentro al disparar, ante un envío de Teddy Stankiewicz, un cañonazo de hit al jardín izquierdo que remolcó a Charlie Valerio desde la intermedia.

Mientras que Sánchez (1-0) se apuntó el triunfo en una brillante labor de cinco entradas en blanco de solo dos hits, un boleto y un ponche. El oriundo de Tenares apenas realizó 70 lanzamientos.

Stankiewicz se llevó la derrota al conceder seis hits y una carrera limpia en 4.2 episodios en los que ponchó a seis.

El éxito de los quisqueyanos (1-1) ante los aztecas representó un alivio, luego del revés del martes por 4-3 ante Japón (1-0), equipo que este viernes a las 11:00 de la noche hora dominicana se enfrentará a los mexicanos (0-1), en el cierre de la ronda de apertura de las novenas que componen el grupo A.

Una jugada importante ocurrió en la altura del sexto. Con Ramón Rosso lanzando e Isaac Rodríguez corriendo en la intermedia y un out, Joey Meneses conectó un fuerte rodado entre la tercera base y el campocorto que se fue de hit al jardín izquierdo y en la acción José Bautista puso fuera de circulación a Rodríguez con un gran disparo al plato que recibió muy bien el receptor Valerio.

Ese inning volvió a complicarse cuando México colocó corredores en tercera y primera con dos outs, pero Rosso cerró el inning retirando a Daniel Espinosa con elevado profundo al central, donde Emilio Bonifacio se lució atrapando la pelota en la zona de seguridad tras una larga corrida.

Darío Álvarez tiró el séptimo sin complicaciones, Jumbo Díaz el octavo y Luis Felipe Castillo el noveno, apuntándose este último su primer salvamento de la cita olímpica.

Por República Dominicana, Cabrera de 4-1 con una impulsada, Julio Rodríguez de 4-3 con tres sencillos y Charlie Valerio de 3-1 con un doble y una anotada. Por México, Adrián González de 3-1 con sencillo y boleto.

República Dominicana volverá a la carga este domingo primero de agosto. El rival y la hora se conocerán tras concluir la ronda preliminar este sábado.