viernes, 3 de diciembre de 2021

TRIPLE DOBLE DE EDWIN ESPINAL MANTIENE HATO DEL YAQUE INVICTO; GERMOSÉN REALIZÓ SAQUE DE HONOR EN VICTORIA TAMBORIL

Alcalde de Tamboril Anyolino Germosén realiza Saque de Honor en el X Torneo Basket Intermunicipal de Santiago
 
Prensa ABASACA
 
Santiago.-El honorable Alcalde del Municipio de Tamboril, licenciado Anyolino Germosén realizó la noche de este jueves el Saque de Honor en el encuentro que sus pupilos dominaron 97-78, al combinado representativo de Licey al Medio en la continuación de la serie regular del X Torneo de Baloncesto Intermunicipal con refuerzos de la Provincia de Santiago de los Caballeros, el cual es organizado por la Asociación de Baloncesto de dicha Provincia (ABASACA).
 
El Saque de Honor realizado por el licenciado Germosén fue en el intermedio del partido, donde los anfitriones de Tamboril se enfrentaban a sus vecinos de Licey, Anyolino, quien es valorado como uno de los mejores Alcaldes del País, expresó sentirse satisfecho con poder tener la oportunidad de apoyar a la juventud, los deportistas y personas más necesitadas de su Municipio de Tamboril y zonas aledañas.
 
Anyolino Germosén indicó que para él es un gran honor poder aportar y apoyar de manera directa las actividades deportivas donde se encuentran involucrados cientos de jóvenes, al mismo tiempo aprovechó el escenario para agradecer al comité ejecutivo de la ABASACA la designación de manera unánime como secretario del comité organizador de este prestigioso evento, el cual tiene una especial dedicatoria al director general de la Liga Municipal, licenciado Víctor D´ Aza y en opción a la gran copa Proindustria.
 
La victoria fue la segunda para el combinado de Tamboril, colocando de esa manera su récord en 2-1, mientras que para el conjunto de Licey fue su segunda derrota al hilo registrando un récord negativo de 0-2.
 
Los Tamborileños contaron con cinco jugadores con cifras dobles en puntos encabezados por José Rodríguez con 20 unidades, quien fue secundado por Andy Molina con un doble-dobles de 17 tantos y 12 rebotes, Cristian Rodríguez (Lebrón) también aportó 17 puntos, 6 rebotes y 4 asistencias, Jadiel Cruz agregó 15 unidades y 3 tableros y Robinson Fhanold concluyó con 12 tantos, 6 rebotes y 6 asistencias.
 
Por la causa perdida se destacaron, Sammy Rodríguez con 28 puntos, 3 rebotes y 2 asistencias, Alberto Suriel 11 tantos y 5 tableros y Jeremy Rodríguez 10 unidades.
 
En el otro partido efectuado la noche de este jueves los anfitriones de Hato del Yaque ampliaron su invicto a 3-0, al derrotar 129-103, a la escuadra de San José de las Matas (SAJOMA), teniendo como escenario la cancha Municipal de Hato del Yaque.
La ofensiva ganadora la lideró Edwin Espinal con  55 puntos, 11 rebotes y 10 asistencias y Franklin Martínez 16 puntos 10 asistencias y 23 rebotes.
Por los derrotados Juan Valenzuela, Lebrón 35 puntos y 9 rebotes y Yodael Almonte 21 puntos y 13 rebotes.
 
Posiciones
 
Después de la jornada de este jueves las posiciones son las siguientes en la división de Santiago el combinado de Tamboril, quien suma 5 puntos en la tabla con su récord de 2-1, ocupa la primera posición seguido por Villa González, quien tiene 4 puntos con 2-0, Licey registra 2 puntos con 0-1  Santiago Oeste (Cienfuegos) tiene un punto con su récord de 0-1, mientras que en la división de la Sierra el conjunto de Hato del Yaque con su récord de 3-0, se encuentra solo en la primera posición secundado por SAJOMA con 2-1, mientras que Sabana Iglesia y la Canela tiene 0-2, cada uno.
 
Las acciones continúan este domingo a partir de las 7:00 de la noche con dos encuentros de manera simultánea, donde el combinado de SAJOMA se trasladará hacia Janico para medirse al conjunto de Sabana Iglesia, mientras que Santiago Oeste tiene previsto recibir a la escuadra de Villa González.

TIGRES LIGAN QUINTO TRIUNFO EN LÍNEA

SAN PEDRO DE MACORIS (Licey.com).- El derecho Ervin Santana tiró cinco entradas de una vuelta y David Thompson bateó dos dobles remolcadores de dos anotaciones para que los Tigres del Licey vencieran anoche 7-2 a las Estrellas Orientales en el estadio Tetelo Vargas.
 
Para los Tigres fue su quinta victoria al hilo y su número 15 de la temporada contra 14 derrotas. Además fue la tercera victoria azul ante las Estrellas para igualar la serie entre ambos 3-3. De su lado, los Orientales ponen su récord en 17-12 y aún se mantienen en el primer lugar de la contienda.
 
La victoria correspondió para el veterano lanzador Ervin Santana (1-1) al tirar cinco entradas de una carrera, tres hits, con dos boletos y siete ponches. Fue relevado en el sexto por Jonathan Aro, quien trabajó sin problema. Génesis Cabrera laboró el séptimo en blanco. Jean Carlos Mejia aceptó una vuelta en el octavo y fue relevado por Aaron Barrett. González Germen lanzó el noveno.
 
Perdió el relevista Matt Pobereyko (0-4) al ceder dos anotaciones en el sexto y solo poder sacar un out. El abridor Andy Otero lanzó bien en cinco innings al permitir una vuelta, con cinco hits, dos boletos y cinco ponches.
 
Los orientales pisaron primero la goma en el segundo episodio ante Ervin Santana cuando Jeremy Peña bateó para doble matanza con las bases llenas anotando el corredor de tercera.
 
Los Tigres empataron el juego en la alta de la cuarta entrada ante el abridor Andy Otero. Arístides Aquino recibió cuatro bolas malas abriendo el episodio. Michael De La Cruz se ponchó tirándole. Yermín Mercedes también abanicó la brisa. Aquino se robó la intermedia y anotó por doble por el prado derecho de David Thompson.
 
Volvieron a la carga en el sexto al tomar el control del juego al fabricar dos rayas. Aquino volvió a negociar transferencia ante los envíos de Matt Pobereyko, quien entró a lanzar en la entrada en sustitución de Otero.
 
Bateando De La Cruz, Aquino se movió a la antesala por wild pitch. De La Cruz conectó sencillo remolcador al central. Mercedes falló con elevado al central. Thompson volvió a disparar tubey productor de la tercera vuelta añil.
 
Pero la fiesta ofensiva de los bengaleses no finalizó ahí, ya que en el noveno, Jorge Bonifacio disparó doble productor de tres anotaciones más para poner el juego de una solo lado, 6-2. Luego Mercedes despachó hit productor.
 
Por los azules, David Thompson bateó dos dobles y remolcó dos carreras; Jorge Bonifacio ligó doble remolcador de tres vueltas; Michael De La Cruz pegó dos inatrapables y remolcó una vuelta; Dawel Lugo ligó doble y sencillo; Emilio Bonifacio, y Chris Owings dieron un hit. Arístides Aquino anotó dos veces al negociar dos boletos.
 
Por las Estrellas, Sócrates Brito conectó de 4-4, incluidos dos dobles, Gustavo Núñez y Jeremy Peña ligaron un imparable para los seis inatrapables de las Estrellas.

LEONES MANTIENE DOMINIO EN SU CASA, PINTÓ DE BLANCO AL CAMPEÓN

Pitcheo de Leones blanquea a las Águilas


SANTO DOMINGO. - Por segunda noche consecutiva, el pitcheo de los Leones del Escogido se combinó para blanquear a sus rivales, esta vez a las Águilas Cibaeñas, a quienes vencieron 5-0 este jueves en el estadio Quisqueya Juan Marichal.


Enny Romero volvió a tener una salida de primer nivel, pero salió sin decisión pese a que solo permitió dos hits y cedió dos boletos en cinco entradas, en las que ponchó a cuatro bateadores.


A Romero le siguió Penn Murfee (2-1), quien se presentó en dos episodios, retirando a los seis hombres que enfrentó, ponchando a uno de ellos, actuación que le valió la victoria. El octavo lo lanzó Francisco Pérez, y el noveno lo tiró Fernando Rodney, abanicando a dos. 


El abridor de los aguiluchos, Yunesky Maya (2-3), toleró solo una anotación en 5.1 innings, aunque cargó con la derrota.


Este es el sexto cero que propinan los lanzadores escogidistas en lo que va de temporada, primero contra las Águilas. Los demás han sido dos contra Gigantes y Estrellas, y uno ante los Toros.


La primera de las carreras escarlatas llegó en el sexto cuando Aaron Hicks conectó doble al jardín derecho frente a Maya, impulsando al plato a Mike Brosseau desde la inicial. 


En el octavo ante José Adames, sendos dobles de Yainer Díaz al prado derecho y de Franchy Cordero a la zona de seguridad del central produjeron una más para los locales, lo que provocó que Ángel Rondón subiera a la lomita, a quien Albert Pujols le conectó sencillo al central, remolcando a Cordero con la tercera rayita roja. Luego, Adelin Rodríguez pegó un cuadrangular de 341 pies de distancia por el bosque izquierdo, marcando dos más para el Escogido.


Por los melenudos, Hicks bateó de 3-1, con doble, una empujada y transferencia; Franchy Cordero, de 3-2, con doble, un anotada, una producida y base por bolas; Pujols, de 4-1, con una remolcada y Rodríguez, de 4-2, con jonrón, dos impulsadas y una anotada. Por las cuyayas, Zoilo Almonte y Daniel Santana se fueron de 3-1.


Con el triunfo de los capitaleños, su tercero en cuatro juegos, mejoran a un 14-15, mientras que los santiagueros se colocan en 15-14.


Los Leones seguirán en casa este viernes para recibir a los Gigantes del Cibao en el estadio Quisqueya Juan Marichal a las 7:15 de la noche.

TOROS RESPIRAN; GIGANTES EN PROBLEMAS

SAN FRANCISCO DE MACORÍS.- Peter O'Brien y Josh Reddick desaparecieron la pelota del parque, Pedro Vasquez estuvo impecable desde el montículo y los Toros del Este aplastaron a los Gigantes del Cibao con pizarra de 9-2, en partido celebrado este jueves en el Estadio Julián Javier. 


O´Brien conectó 3 hits incluyendo su segundo cuadrangular de la temporada y el 17º de su carrera. Con su batazo de 4 esquinas, O´Brien se convirtió en el 5º mayor jonronero en la historia de la franquicia. Además, anotó 2 y remolcó una, Reddick produjo dos carreras con su jonrón, mientras que Juan Graterol agregó dos hits, anotó una y negoció una transferencia.


Entre los tres, dispararon 6 de los 14 indiscutibles de los bates naranja, su mayor cantidad en la temporada.


Fue la quinta ocasión que la ofensiva romanense dispara cifras dobles en hits en la temporada.


Con la victoria, los Toros (12-17), rompen una racha de 4 derrotas, colocan la serie particular (4-2) aún a favor de los Gigantes y dejan su récord en la ruta en (6-8). Por su parte, los Gigantes (14-15), pierden su quinto juego consecutivo y fijan su marca en (8-7) en calidad de locales. 


El derecho Pedro Vasquez (1-1, 0.60) se adjudicó la primera victoria de su carrera en el béisbol dominicano, luego de lanzar 5 sólidas entradas en blanco en las que permitió 3 hits, concedió 2 boletos y ponchó a 2. 


Le siguieron los relevistas Yefry Ramírez, Tim Peterson, James Hoyt y José José. En general, el bullpen taurino lanzó 4 entradas de un hit, una carrera limpia y 2 ponches. 


Raynel Espinal (0-1, 10.80) cargó con la derrota luego de permitir 3 imparables y 3 carreras limpias, al ritmo que concedió 2 bases por bolas en 3 entradas y 2 tercios de labor. 


LAS CARRERAS:
Los Toros tomaron comando del juego en la misma primera entrada, cuando Yasiel Puig consiguió elevado de sacrificio con corredor en tercera.


En la apertura del cuarto episodio, Peter O'Brien disparó cuadrangular solitario y luego Amén Hanson disparó sencillo productor con corredor en segunda.


En la parte alta del sexto episodio y con un compañero a bordo, Josh Reddick disparó cuadrangular para ampliar 5-0 la ventaja naranja. 


En el cierre del sexto capítulo, Juan Francisco conectó rodado a tercera con las bases llenas y así anotó la primera para los locales. 


En la apertura del noveno inning, Peter O'Brien negoció boleto con las bases llenas, Esteury Ruiz anotó la séptima carrera por lanzamiento desviado del relevista Luis Perdomo y Alejandro Mejía disparó sencillo productor de 2 carreras más.  


Los Gigantes anotaron una carrera en el cierre de la novena entrada, cuando el debutante Noelvi Marte anotó desde la tercera por lanzamiento desviado del relevista José José. 


Por los Toros, Peter O'Brien de 4-3 con 3 anotadas y 2 impulsadas, Josh Reddick de 5-1 con 2 anotadas y una producida, Juan Graterol de 4-3 con una anotada y Alejandro Mejía de 5-2 con 2 empujadas. Por los Gigantes, Jordany Valdespin de 3-1 con una anotada, Hanser Alberto de 3-1 y José Sirí de 3-1.


Los Toros viajan a San Pedro de Macorís este viernes para enfrentar a las Estrellas Orientales, en partido pautado para las 7:30 PM.