lunes, 28 de marzo de 2011

CORTOS DE GRANDES LIGAS EN LOS ENTRENAMIENTOS.

José Arredondo iniciará la temporada en el DL---

Los Yankees dejaron libre a Ronnie Belliard----

Eduardo Núñez  casi tiene un puesto en el roster de los Yankees----

ASOCIACION DE TAEKWONDO DE SANTIAGO CELEBRA TORNEO

AMALIA ALMONTE DE GERMOSO...SANTIAGO.- La escuela Grullón Taekwondo Center se coronó campeón del II Torneo Provincial de Taekwondo, celebrado en este fin de semana, en el Club Santana Lora, al lograr 244 puntos,  al conseguir el primer lugar en poomse, en todas las categorías (infantil, juvenil y superior) y, además, lograr 10 medallas de oro, 6 de plata y 6 de bronce, en peleas.
El segundo lugar fue ocupado por Valencia Taekwondo, con 128 puntos (fruto de 9 de oro, 9 de plata y 3 de bronce.  Le siguieron las escuelas de la Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra (con 86 puntos) y la Antorcha del Progreso (con 83 puntos).
Entre los atletas infantiles, ganadores de medallas de oro, estuvieron: Jesús Taveras (GrullónTKD), Francisco Taveras (GrullónTKD), Grisdalmi Colón (Jacagua TKD), Kimberly Santana (PeraltaTKD), Mariana Sánchez (Antorcha TKD), Franny nicol Peña (AntorchaTKD), Pedro Luis (valenciaTKD), Josvier Rodríguez (Acosta TKD), Marcos Peña (GrullónTKD), Osvaldo Reyes (Martínez TKD) y José Antonio Pérez (Grullón TKD).
Asimismo, en la categoría juvenil obtuvieron medallas de oro: Carlos Luzón (Grullón TKD), Melisa Marte (Acosta TKD), Yissel Estrella (Valencia TKD), Cristal López (PUCMM TKD), Jonathan Cruz (Acosta TKD), Ismael García  y John Alexander (Valencia TKD)-
En cuanto a la categoría superior, se alzaron con medallas de oro Serge Meridan, Enrique Grullón, Edgar Sánchez  y Rosely Rojas (PUCMM TKD); Griselda Tavárez (Peralta TKD);  Jennifer Batista, Albert Ulloa y Amín Rosario  (Grullón TKD ).
Durante el evento, se entregaron los trofeos a los mejores de cada escuela, en todas las categorías, y a los mejores atletas de la asociación. Ademàs, a los profesores Elida Padilla (entrenadora del año), Adalberto Cepeda (árbitro nacional), Wendy Grullòn (árbitro internacional) y Valencia TKD, como la mejor escuela.

PINEDA SE QUEDA ARRIBA CON MARINEROS

MLB..PEORIA, Arizona -- La rotación y receptoría de los Marineros se concretó cuando el club hizo tres ajustes en su nómina al enviar al zurdo Luke French a Triple-A Tacoma y asignar a los catchers Chris Giménez y Josh Bard a los entrenamientos de Ligas Menores.
Los movimientos en el roster dejan al dominicano Miguel Olivo y Adam Moore como los receptores en el equipo.
La partida de French también significa que los abridores de Seattle son los cinco que claramente han estado moldeando desde el inicio de la primavera: el as venezolano Félix Hernandez, Jason Vargas, Doug Fister, Erik Bedard y el destacado prospecto dominicano Michael Pineda.
Los Marineros tienen 32 jugadores en los entrenamientos de Grandes Ligas, pero el relevista Shawn Kelley está en la lista de lesionados y otros tres -- el jardinero venezolano Franklin Gutiérrez, el pitcher David Aardsma y el infielder Matt Mangini -- posiblemente lo acompañen.
Por su parte el lanzador Nate Robertson, que no es parte del roster de 40 jugadores, también está lesionado y no comenzará la campaña con el club. Eso deja a 13 serpentineros en salud, con un relevista aún por darse de baja. El también venezolano César Jiménez y los derechos Tom Wilhelmsen y Jamey Wright parecen estar compitiendo por ese último lugar.
Seattle también tiene dos jugadores del cuadro utility -- el venezolano Luis Rodríguez y Josh Wilson -- luchando por un puesto. Y algo podría suceder en los jardines, donde cinco siguen en la contienda y Gutiérrez estaría rumbo a la lista de incapacitados luego de no jugar en los últimos nueve días por un problema estomacal.

POLANCO DECIDE Y TJ ABRE POR BOSTON....

Placido Polanco
CLEARWATER, Florida -- Plácido Polanco anotó el lunes una carrera en su retorno de una lesión y Ben Francisco pegó un jonrón de tres vueltas para apoyar a los Filis de Filadelfia en su victoria por 7-6 sobre los Astros de Houston.
Los Filis le dieron el día libre a la mayoría de sus jugadores regulares contra el equipo que enfrentarán el 1 de abril en su primer partido de la temporada.
El dominicano Polanco, al jugar por primera vez en dos semanas por un codo lastimado, se fue de 2-0 con un boleto y una anotación.
Nate Bump, ahora en las menores de los Filis, solamente le permitió una carrera a Houston con ocho imparables en cinco innings.
___

Medias Rojas 3, Azulejos 2, Peña reemplaza a Lackey

Tony Pena Jr
Peña Jr.
DUNEDIN, Florida -- Kyle Drabek propinó cinco ponches y admitió cinco imparables en poco más de cinco entradas en un duelo entre hijos de peloteros estelares, pero los Medias Rojas de Boston remontaron y doblegaron 3-2 a los Azulejos de Toronto en un encuentro abreviado por lluvia.
El dominicano Tony Peña Jr., hijo del receptor homónimo y actual entrenador de banca de los Yankees de Nueva York, subió al montículo de Boston como titular en sustitución de John Lackey, quien se quedó en Fort Myers por la amenaza de lluvia. Cedió una carrera y dos dobles en tres entradas.
El partido estuvo detenido 21 minutos después del quinto capítulo y se suspendió luego que los Medias Rojas batearon en la parte alta del octavo.
Drabek es hijo de Doug Drabek, que ganó el Cy Young de la Liga Nacional en 1990.
___

Marlins 4, Cardenales 1; Nolasco domina en seis innings

Ricky Nolasco
Nolasco
JUPITER, Florida -- Ricky Nolasco lanzó seis entradas a placer y los Marlins de Florida anotaron cuatro carreras en el tercer episodio para vencer por 4-1 a los Cardenales de San Luis.
Nolasco, que consiguió su primer triunfo de la pretemporada en su cuarta aparición, retiró a 15 adversarios en forma consecutiva hasta que Ryan Theriot le conectó un sencillo en la sexta entrada. Nolasco permitió dos inatrapables y ponchó a tres.
___

Orioles 14, Tigres 9; Scott le halla la pelota a Scherzer

Luke Scott
Scott
SARASOTA, Florida -- Luke Scott le conectó dos cuadrangulares a Max Scherzer y empujó siete carreras para los Orioles de Baltimore, que vapulearon 14-9 a los Tigres de Detroit.
Scott sonó un grand slam en la primera entrada y siguió con un batazo de tres carreras en la segunda. Llegaba al encuentro con un promedio de bateo de .185, con dos vuelacercas y seis remolcadas.
Scherzer admitió 12 carreras, 11 limpias, y nueve hits al cabo de dos entradas y un tercio.

Liriano cerró bien la pretemporada y Melky Cabrera tambien..........

Francisco Liriano
ESPN...FORT MYERS, Florida -- El abridor dominicano Francisco Liriano permitió tres carreras y ponchó a cuatro el lunes y los Mellizos de Minnesota superaron 4-3 a los Piratas de Pittsburgh durante la pretemporada de las mayores.
Liriano, segundo abridor de Minnesota, admitió también cuatro hits en sus seis entradas, mientras que Justin Morneau culminó con un imparable su breve presentación en la pretemporada de los Mellizos, que terminaron sus partidos de exhibición.
Jeff Karstens toleró cinco hits y una carrera sucia en cuatro entradas y dos tercios para los Piratas.
El venezolano José Tábata bateó un doble y anotó una carrera para Pittsburgh.
___

Indios 4, Cachorros 3; Zambrano tolera pifias en jardines

Carlos Zambrano
Zambrano
GOODYEAR, Arizona -- El venezolano Carlos Zambrano mantuvo la compostura pese a un mal fildeo a sus espaldas durante su última actuación de pretemporada, en la que sus Cachorros de Chicago cayeron 4-3 ante losIndios de Cleveland.
Zambrano regaló cinco pasaportes y permitió dos carreras en más de cinco entradas. Una fue inmerecida debido a que el dominicano Starlin Castro yDarwin Barney tuvieron dificultades para atrapar una pelota en el jardín.
En el 2010, Zambrano se fue de 8-0 con un promedio de efectividad de 1.41 en sus últimas 11 salidas después de una suspensión por una reacción furiosa ante el escaso apoyo defensivo.
El abridor venezolano Carlos Carrasco, de Cleveland, admitió una carrera y tres hits en seis innings.
___

Reales 10, Cerveceros 0; Cabrera encabeza bateo en la Americana

Melky Cabrera
Cabrera
SURPRISE, Arizona -- El dominicano Melky Cabrera conectó dos dobles y alcanzó el mejor promedio de bateo de pretemporada en la Liga Americana en la paliza de los Reales por 10-0 a un equipo de los Cerveceros de Milwaukee, en la quinta victoria al hilo de Kansas City.
Cabrera encabeza la Americana con un promedio de .483.
Kila Ka'aihue pegó un cuadrangular de tres carreras y Kyle Davies ponchó a seis en seis episodios para los Reales.
___

Cerveceros 5, Padres 4; Braun pega dos cuadrangulares

Ryan Braun
Braun
PHOENIX, Arizona -- Ryan Braun bateó un par de vuelacercas y Rickie Weekstambién conectó de jonrón para un equipo de los Cerveceros de Milwaukee, que superó 5-4 a los Padres de San Diego.
El derecho Shaun Marcum, en su primera apertura en casi dos semanas por una contractura en el hombro de lanzar, cedió tres carreras y cuatro imparables durante cuatro entradas.
___

Rojos 9, Medias Blancas 1; Leake se recupera de mala salida

Mike Leake
Leake
GLENDALE, Arizona -- Mike Leake lanzó hasta el sexto episodio, Drew Stubbspegó un jonrón de tres carreras y los Rojos de Cincinnati le ganaron 9-1 a losMedias Blancas de Chicago.
Leake permitió una carrera y seis hits en cinco entradas y dos tercios, al recuperarse de su pésima actuación del martes, cuando admitió siete carreras en dos episodios y un tercio ante los Atléticos de Oakland.