miércoles, 6 de septiembre de 2023

SANTIAGO LLORA MUERTE DEL HERMANO BLA!!!

ABASACA lamenta la muerte del Hermano Bla y da a conocer el horario y la ruta de su sepelio

Prensa ABASACA

Santiago.-El comité ejecutivo de la Asociación de Baloncesto de Santiago (ABASACA) , que preside el deportista José Luís Aracena lamenta el fallecimiento a destiempo del fisioterapeuta deportivo Héctor Bladimir Regalado Castillo, mejor reconocido como “El Hermano Bla o NBA”, quien falleció la noche de este martes mientras regresaba del mundial de Baloncesto con la Selección Nacional de la República Dominicana.

Nuestra familia en el Baloncesto Nacional está de duelo con la muerte de nuestro gran amigo y hermano Vladimir, un gran líder ejemplar del sector Ensanche Bermúdez, conocido por todos por su gran actitud positiva, quien siempre estaba alegre y siendo un gran motivador no sólo de los atletas sino también de muchas personas en términos personales, sirviendo de concejero por ser un enviado del señor, quien. Predicaba sus palabras y al mismo tiempo la ponía en práctica, expresó José Luís Aracena presidente de la ABASACA.

El Hermano, quien para muchos era el alma y la alegría de la Selección Dominicana que viajó al Mundial FIBA en Filipinas. Bladimir Castillo, conocido entre los aficionados como ‘NBA’, murió este martes, de un infarto, cómo fue confirmado la mañana de este miércoles después de realizársele la autopsia.

Bladimir Castillo, quien además laboró con Metros de Santiago también trabajo para varios equipos en el Torneo Superior de Santiago, de igual modo en los Torneos Superiores de diferentes provincias, entre ellas, Puerto Plata, Moca, Santiago Rodríguez, entre otras, él se ganó el afecto de fanáticos y jugadores con sus intervenciones en las celebraciones del equipo y durante los entrenamientos donde hacía las veces de animador.

Durante su travesía hacia Filipinas, ‘NBA’ dejó varios momentos emblemáticos pero se destacó por la presentación ‘oficial’ que hiciera de Karl-Anthony Towns, cuando la estrella de Minnesota Timberwolves se unió al equipo en España.

Además no era extraño ver al masajista de los jugadores haciendo intervenciones durante las sesiones en vivo a través de las redes sociales de los jugadores, sobre todo con Angel Luis Delgado quien se le vio compartiendo con él en varias ocasiones.

Bladimir dejó llenos de tristezas a su hijo Estiven Castillo, sus padres Doña Marina Isabel Regalado, don Juan José Peña Padre, sus hermanos Júnior, Rosa María, Yesenia, Juan José, Richard y demás familiares.

Los restos de nuestro alegre y carismático Hermano Bla serán expuestos a partir de las 8:00 de la mañana en la capilla B, de la funeraria INAVI, la cual está ubicada frente a la Arena del Cibao en Santiago, donde permanecerá el día completo, el viernes a las 10:00 de la mañana será trasladado al tabloncillo de la Gran Arena del Cibao Doctor Óscar Gobaira, donde laboró por muchos años, una hora más tarde será llevado al popular Bloke 11 de su amado sector del Ensanche Bermúdez, luego lo llegarán al Multiuso Nani Marrero y a las 2:00 de la tarde será sepultado en el campo santo de las 30 de marzo en esta Hidalga ciudad de los 30 Caballeros.

SERBIA Y USA ESTÁN EN SEMIFINALES MUNDIAL BALONCESTO

MANILA (Philippines) - Se perdieron las semifinales en 2019, pero Estados Unidos vuelve a estar entre los cuatro finalistas, después de lograr una cómoda victoria por 100-63 sobre Italia en el Mall of Asia Arena de Manila.


 

El entrenador Steve Kerr y sus jugadores esperan ahora al ganador del duelo entre Alemania y Letonia en su parte de la llave. Italia continuará el evento en los Partidos de Clasificación del 5-8.

Punto de inflexión: Lituania derrotó a Estados Unidos gracias en gran medida a su buen comienzo en tiro cuando anotaron sus primeros nueve triples. Estados Unidos decidió poner más énfasis en detener cualquier tipo de tiroteo, y su presión zonal en toda la cancha torturó a Italia por completo.



El técnico Gianmarco Pozzecco no pudo conseguir ningún tipo de ritmo y sus hombres sólo anotaron 24 puntos en la primera mitad. Esa fue la segunda primera mitad con menor puntuación de cualquier equipo en los cuartos de final de la Copa del Mundo de Baloncesto FIBA, superando sólo los 23 puntos de Turquía contra Argentina en 2006.


 

Estados Unidos anotó 46 puntos en ese mismo intervalo, abriendo una ventaja de 22 puntos, más que suficiente para tomar el control en la segunda mitad.

Jugador del Partido de TCL: Mikal Bridges es conocido como un jugador defensivo de élite, pero su desempeño ofensivo ha sido impresionante en Manila. Este fue su tercer juego consecutivo en cifras dobles y anotó 14 puntos antes del descanso del medio tiempo.



Contó hasta 24 ese día, con 8 de 11 en tiros, incluidos 4 de 6 desde lo profundo, mientras capturaba 7 rebotes, conseguía 2 robos y un bloqueo en sólo 18 minutos de trabajo.


 

Mención de honor: Tyrese Haliburton con seis triples y 18 puntos, apenas el tercer jugador con seis o más triples en un partido de cuartos de final en la historia de la Copa del Mundo, uniéndose a Patty Mills (también 6, en 2019) y Larry Ayuso (7 , en 2002).



Las estadísticas no mienten: no hay mucho que puedas hacer contra Estados Unidos si aciertas 2 de 19 desde más allá del arco en la primera mitad. Italia terminó el partido con 7 de 38 desde la línea de tres puntos.



En pocas palabras: el público en Manila disfrutó de dos cuartos de final tranquilos, sin ningún drama. El entrenador Kerr estará contento con la gestión de la carga, ninguno de sus jugadores jugó más de 25 minutos en este partido y Cameron Johnson fue el único que no anotó ningún punto.

Para Italia, Simone Fontecchio fue el único punto ofensivo brillante, anotando 18 puntos esa noche. Ya han mejorado en comparación con su décimo puesto en 2019, pero esa edición de 1978 (también en Manila) sigue siendo la última vez que alcanzaron los cuatro primeros.

Ellos dijeron: "Todo el mundo pensaba que no teníamos ninguna posibilidad de ganar este juego. Hay un animalito que no puede volar, pero no lo sabe, así que vuela. Bumblebee. No podemos volar, pero no lo hicimos. "No lo sé. Y mis jugadores lo hicieron. Eso es increíble. No merecían jugar contra Estados Unidos, porque mis jugadores fueron primeros en su grupo. Eso es el deporte". - Gianmarco Pozzecco, entrenador de Italia

"Hay que tener un poco de suerte. Creo que hicimos todo en nuestro grupo, llegamos aquí primero... Estoy muy orgulloso de ser parte de este grupo, de este equipo. Esta vez merecíamos tal vez un poco mejor". , un poquito más. Merecíamos superar los cuartos de final, pero hay que saber ganar y perder. Una vez más, tenemos que aprender a perder. Pero volveremos el próximo verano. Lo intentaremos. "Para calificar para los Juegos Olímpicos, y si no, estaremos allí nuevamente el próximo verano, luego el próximo verano nuevamente, luego el próximo verano nuevamente". - Nicoló Melli, Italia

"Simplemente marcamos el tono, eso es lo que hemos estado predicando. El banquillo ha estado haciendo un buen trabajo, pero los titulares nos han decepcionado con los comienzos lentos. Eso fue todo, jugar con fuerza durante los 40. No esperen hasta que sea demasiado tarde. Eso es lo que hicimos, jugamos con hambre". - Mikal Bridges, EE. UU.

"Fue nuestro mejor esfuerzo defensivo del torneo hasta este momento, y eso es lo que se necesitará para ganar dos juegos más. Siempre quieres responder a una derrota con un esfuerzo competitivo, y la alegría y la competitividad van de la mano cuando competir y jugar con ese tipo de fuerza y energía". - Steve Kerr, entrenador de EE. UU.
MANILA (Philippines) - Por tercera vez en los últimos cuatro eventos de la Copa del Mundo de Baloncesto FIBA, Serbia está entre los cuatro finalistas. Vencieron a Lituania por 87-68 en el Mall of Asia Arena, gracias a otro fantástico juego de tiros de Bogdan Bogdanovic.


 

Serbia alcanzó las semifinales en 2010, la final en 2014 y luego terminó quinto en China en 2019. Lituania ahora pasará a los Partidos de Clasificación 5-8.


 

Punto de inflexión: Lituania fue el mejor tirador de toda la competición desde su segunda mitad contra Grecia, en la que acertó 12 de 16 desde lo profundo solo en la segunda mitad.

A eso se suma el inicio de 9 de 9 en tiros de tres puntos en el partido contra Estados Unidos, y otro 5 de 6 en el primer cuarto contra Serbia. Un problema: incluso con un buen cuarto de tiro, todo lo que consiguieron fue una ventaja de 25-24 después de los primeros diez minutos.



Eso es porque el entrenador Svetislav Pesic aprovechó su mayor punto fuerte en este partido: la presión defensiva. Rokas Jokubaitis y Vaidas Kariniuaskas tuvieron un partido de pesadilla, siendo perseguidos por Ognjen Dobric y Aleksa Avramovic, e incluso si lograron pasar, el resto de la defensa serbia forzó pérdida tras pérdida.

Con cada punto de contraataque, la parte lituana de las gradas se volvía más silenciosa, mientras que el volumen aumentaba detrás del banquillo serbio donde estaban los aficionados rojiazules. Una vez que Bogdan Bogdanovic anotó un triple profundo para terminar la mitad con +11, quedó claro hacia dónde se dirigía el juego.


 

Jugador del partido de TCL: nombra una historia de amor mejor que la de Bogdan Bogdanovic y la camiseta con "SRBIJA" estampado en el frente. La superestrella anotó 18 puntos antes del descanso, terminando con 21 puntos con 9 de 13 tiros, 4 rebotes, 3 asistencias y 2 robos.



Este fue su noveno partido con más de 20 puntos desde el inicio del último Mundial en 2019, ningún otro jugador tiene más de siete en ese mismo lapso. Bogdanovic también superó la marca de 400 puntos anotados en su carrera en la Copa del Mundo, convirtiéndose en el sexto hombre en alcanzar esa marca en este siglo.


 

Las estadísticas no mienten: señalamos los puntos por pérdidas de balón en nuestra previa, y resulta que ese fue el factor decisivo en este caso. Lituania tuvo 15 pérdidas de balón, pero el problema fue que ocho de ellas también fueron robos de Serbia, lo que le dio al equipo de Pesic una ventaja de 21-8 en puntos por pérdidas de balón.



Serbia dominó la pintura una vez más, ganando los puntos desde la pintura 48-24.

En pocas palabras: Serbia alcanzó las semifinales una vez más, y si Canadá y Estados Unidos ganan sus cuartos de final, eso también significaría que Serbia tiene un lugar garantizado en los Juegos Olímpicos de París 2024. Se enfrentarán al ganador del Canadá-Eslovenia en las semifinales.



Lituania se quedó sin gasolina apenas dos días después de su contundente victoria sobre Estados Unidos. Hicieron 4 de 22 desde lo profundo después de su inicio de 5 de 6, y aunque tenían cuatro jugadores en cifras dobles, ninguno de ellos tuvo más de 14 puntos.

Ellos dijeron: "No sé lo que pasó hoy. Parecía que jugaron más agresivos, jugaron mejor defensa y no pudimos lograr nuestro ritmo. Perdimos por 20 puntos sin luchar, simplemente nos aplastaron". - Tadas Sedekerskis, Lituania

"Hoy ganó el equipo más duro. Por nuestra parte, la falta de energía y de emociones nos costó la victoria. Hace un par de días desperdiciamos demasiado, el equipo serbio fue mucho mejor. Nuestro ataque fue malo, el equipo serbio nos empujó a situaciones malas, y gracias a nuestra mala ofensiva consiguieron puntos baratos, triples y bandejas". - Kazys Maksvytis, entrenador de Lituania

"Quiero decir algo de esta mañana. Nuestro compañero de equipo que todavía está con nosotros, Borisa Simanic, nos dio una energía increíble. Ayer estábamos nerviosos al mudarnos a otro hotel, yo estaba especialmente nervioso porque siempre estaba perdiendo contra Lituania en mi corta edad. Estaba muy nervioso. Y luego vi el mensaje de Borisa, que decía: 'Chicos, estoy bien, no se preocupen. ¡Ganemos esta noche!' Que él simplemente piense en nosotros después de todo lo que le pasó (perder un riñón), nos unió, y ese es un tipo increíble. Esto es para él". - Bogdan Bogdanovic, Serbia

"Esta es una victoria de equipo, definitivamente, contra un equipo que también juega baloncesto en equipo, y lo respetamos. Eso fue lo que nos motivó aún más para enfrentar a un oponente así. Le quitamos su estilo de juego gracias a nuestro energía y nuestra defensa, y tenemos que decirlo. Esa es la forma en que debemos jugar, y estamos tratando de jugar de esa manera todo el tiempo. Repartimos 25 asistencias, somos el mejor equipo de contraataque del mundo. Copa, y eso es lo que queremos, eso es lo que es importante para nosotros. Pero para lograrlo, tenemos que jugar a la defensiva". - Svetislav Pesic, entrenador de Serbia