sábado, 17 de diciembre de 2022

ÁGUILAS CIBAEÑAS CIERRA CON PALIZA ANTE LOS VERDES

SANTIAGO.- Las Águilas Cibaeñas cerraron la serie regular con una paliza de 12-0 a las Estrellas Orientales, en partido celebrado anoche en el Estadio Cibao, en lo que fue el juego número 50 para los amarillos en la primera etapa del torneo dedicado a Tomás Troncoso Cuesta.

Los aguiluchos tuvieron una salva de 16 cañonazos de diversos calibres, contra los lanzadores serie 23.

Al menos en el terreno de juego, las Águilas tuvieron marca de 33-17, con 20 y 5 jugando en el Estadio Cibao.

La victoria fue para el relevista Carlos Peña (1-0) y la derrota para Stephen Tarpley (0-1).

Los locales abrieron con Joe Van Meter quien estuvo programado para una entrada, en la que retiró los tres bateadores que enfrentó, abanicando a dos.

Peña relevó a Van Meter en el segundo con 3.0 episodios en blanco, Randall Delgado (5), Kelvin Núñez (7), Zac Rosscup (8), Carlos Díaz (8) y Diosmerky Taveras (9).

Por los elefantes inició Edwin Uceta con 3.0 capítulos en blanco en los que enfrentó 12 bateadores, con dos hits, una base y tres ponches.

Luego pasaron por el montículo verde, Mitchell Lambson (4), Oscar De la Cruz (4), Stephen Tarpley (4), Odalvi Javier (7), Eddy Jean (7) y Rodolfo Martínez (8).

La ofensiva aguilucha fue encabezada por González con triple, doble y sencillo;  Almonte, tubey y dos de un valor; Robles y Difó, dos cohetazos; Camargo, Rodríguez y Muñoz, un doblete; Tavárez, Gotta y Valenzuela, un imparable.

Por los paquidermos el mejor fue Rainer Núñez, con doble y dos sencillos; Alfredo Reyes, dos por terreno de nadie; Oscar González, un doblete y con un incogible Elehuris Montero y Shed Long Jr.

La parte baja de la cuarta entrada fue la de nunca acabar, cuando la alineación completa de las Águilas, desfiló por el plato, incluyendo tres dos veces, para fabricar un espeso racimo de 8 carreras.

La fatídica entrada para los verdes comenzó con ponche a Camargo, transferencias a Zoilo Almonte y Víctor Robles, Wilmer Difó disparó sencillo para impulsar Almonte, Julio Rodríguez con doblete llevó a Difó y Robles al plato, Luis González continuó el festín con triple impulsor de Rodríguez, Cade Gotta abanicó, pero Yairo Muñoz fletó tubey llevando a González a la casa; Aneury Tavárez conectó imparable para remolcar a Muñoz, Camargo volvió a hacer presencia en el pentágono y explosionó doble anotando Tavárez, Almonte produjo la octava con single y Robles terminó con las angustias.

Inspirados por el merengue Leña, el séptimo, los amarillos volvieron a la carga y anexaron dos vueltas más, movimiento que inició Robles con sencillo, Difó y Rodríguez recibieron cuatro malas para llenar las bases, González remolcó una con elevado de sacrificio y Valenzuela, bateando de emergente, la décima con imparable.

En  el octavo capítulo las Águilas volvieron a pisar el plato dos veces, con doble de Almonte, sencillo remolcador de Difó, quien luego de avanzar a tercera anotó con rodado al cuadro de Gotta.

QUINTANA DECIDIÓ TRIUNFO AZÚL EN EXTRA INNINGS

LA ROMANA (Licey.com).- Lorenzo Quintana despachó doble remolcador de dos vueltas en la alta del décimo episodio para conducir anoche a los Tigres del Licey a una victoria 2-0 sobre los Toros del Este en el partido celebrado en el estadio Francisco Micheli de esta ciudad en la continuación del torneo de béisbol otoño invernal Don Tomás Troncoso.

Con su triunfo, los Tigres ponen su marca en 32-15 para quedar solos en el primer puesto de la justa, a dos juegos de las Aguilas Cibaeñas. De su lado, los Toros ponen ahora su récord en 18-30.

Hansel Robles (1-0) se acreditó la victoria al tirar la décima entrada en blanco. Perdió el zurdo Fernando Abad (1-2) al ceder las dos vueltas ganadoras de los añiles. El cerrador Jairo Asencio tiró el décimo en blanco para acreditarse el salvamento número 15 de la temporada.

Los Tigres contaron con una excelente labor monticular de su pitcher abridor Lisalverto Bonilla, quien tiró cinco entradas en blanco de dos hits, dos boletos y cinco ponches para salir decisión. Fue relevado en el sexto por Wander Suero. Enyel De Los Santos lanzó el séptimo.

Por los Toros inició Luis Medina, quien lanzó tres episodios en blanco de un hit y tres abanicados.

Los destacados

Por los Tigres, Quintana encabezó la ofensiva con su doble ganador; Jorge Alfaro ligó par de imparables; Miles Mastrobuoni ligó un tubey y Luis Barrera pegó un hit.

Por los Toros, Tony Wolters, Jeimer Candelario y Nick Sogard despacharon un hit.

Las carreras

Los Tigres fabricaron sus dos anotaciones en la alta de la décima entrada por doble de Lorenzo Quintana ante los lanzamientos del zurdo Fernando Abad.

Próximos partidos

Los Tigres terminan su accionar en la serie regular con una doble cartelera como dueño de casa este sábado en el estadio Quisqueya Juan Marichal. A las 3 de la tarde se enfrentan a las Estrellas Orientales, mientras que a las 7:15 chocarán con los Toros del Este.

LEONES VOLVIERON A CAER

Honeywell Jr. lanza gran partido en revés ante Gigantes


SANTO DOMINGO.- Brent Honeywell Jr. lanzó un partidazo este viernes, pero los Gigantes del Cibao vinieron de atrás en el noveno episodio para vencer 4-2 a los Leones del Escogido en el estadio Quisqueya Juan Marichal.


Honeywell Jr. tiró cinco entradas en las que permitió solo tres imparables, ponchando a cuatro y transfiriendo a uno, pero salió sin decisión.


Los locales marcaron en el primer capítulo, que abrió Otto López con indiscutible al jardín izquierdo contra Richelson Peña, a quien Franchy Cordero le conectó doble remolcador al prado derecho. En el tercero, también ante Peña, Jimmy Paredes pegó cuadrangular solitario por el bosque derecho para colocar el juego 2-0, ventaja que los escarlatas mantuvieron casi hasta el final del partido.


En el noveno, Steven Cruz subió a la lomita, retirando a un bateador, pero transfiriendo a otros dos, por lo que fue sustituido por Jimmy Cordero, que otorgó boleto a Moisés Sierra para llenar las almohadillas. Un sencillo de Luis Liberato al central trajo la primera de los cibaeños, que anotaron dos más por otro hit de Carlos Paulino a la misma zona. Cordero otorgó otra base por bolas a Melvin Mercedes para volver a llenar los sacos, y un boleto más a Riley Unroe, esta vez por parte de Aneurys Zabala que entró lanzar, produjo la cuarta de los visitantes. 


Fernando Rodney (1-0)  fue el lanzador ganador al tirar el octavo en blanco. El revés fue para Cordero (0-1), que permitió dos de las cuatro rayitas, sin sacar un out. El salvamento fue para Enrique Burgos (1) al tirar el noveno en blanco.


Por los rojos, Paredes bateó de 2-1, con jonrón, una anotada, una remolcada y base por bolas, y Cordero, de 3-1, con doble y una producida. Por los francomacorisanos, Paulino se fue de 4-1, con dos empujadas, y Liberato, de 4-1, con una impulsada y una anotada.


Los Leones cerrarán este sábado su temporada frente a los Gigantes en el estadio Julián Javier a las 5:00 de la tarde.