sábado, 5 de enero de 2013

La Selección Minaya Pica Delante en la Apertura del Primer Clásico de Basket en Santiago



Por Ezequiel Sosa..Santiago.-La Selección de baloncesto Minaya picó delante en la apertura del Primer Clásico de Baloncesto Superior 2013 de Santiago al derrotar en la noche del pasado viernes 104-98 a la Selección de Bella Vista, este evento es organizado por la reconocida Fundación Deportiva Minaya (FDM), que preside el Señor Manuel Minaya.

La justa se está llevando a cabo en la cancha abierta de la comunidad de Bella Vista de la Ciudad de Santiago, la misma tiene una especial dedicatoria a la niñez de dicho sector, ya que los mismos son la proyección de un mejor futuro de nuestra nación y el mundo.

El señor Manuel Minaya fue acompañado por el señor Edward Montero, quien es el encargado de relaciones públicas de la FDM para entregar en el receso del medio tiempo cientos de juguetes a los niños, que estuvieron presentes en ese primer encuentro.

Carlos (Charlie) Rodríguez realizó un Doble-Doble con 33 puntos y 14 rebotes para encabezar la ofensiva de la Selección Minaya escoltado por Ronald Tineo con 17 puntos, 8 rebotes y 5 asistencias y Júnior Martínez con 15 puntos y 7 rebotes.

Por Bella Vista se destacaron: Manuel Reyes (Chochi) con 34 puntos, 6 rebotes y 4 asistencias, Breidy Reyes con 23 puntos y 8 rebotes y Noel Estévez con 21 puntos y 7 asistencias.

Este Clásico está pactado al mejor de tres encuentros, el cual es dominado por la Selección Minaya 1-0 sobre Bella Vista, quien logre ganar dos encuentros primero se proclamará campeón y obtendrá la hermosa copa dona por la FDM, los integrantes del equipo campeón serán reconocidos con medallas también donadas por la misma entidad.

CAMPEONES FIRMES EN PRIMER LUGAR RR; VENEZOLANO DIAZ DECIDIÓ...



ESCOGIDO...SANTO DOMINGO.-  El venezolano Frank Díaz elevó de sacrificio  al prado central para que anotara desde la tercera base Strarling Marte con la carrera que le dio el triunfo a los Leones del Escogido sobre las Estrellas Orientales 3-2 en la continuación del “Todos contra Todos” del torneo de béisbol otoño-invernal de la República Dominicana.
La anotación del triunfo rojo, su segunda victoria al hilo, se produjo en el cierre de la octava entrada cuando en la parte de arriba de este acto los Orientales igualado el marcador a dos vueltas.
Por los Leones abrió el zurdo norteamericano Kris Johnson, quien laboró siete episodios de cinco hits, una carrera inmerecida y seis hits.
A Johnson lo sustituyó José Cobos, dos tercios, una carrera; Nelson Payano, un tercio y el cerrador del encuentro Johnny Núñez, una entrada.
Los Orientales iniciaron con el zurdo Fabio Castro, cinco actos; tres hits y una carrera con ocho ponches, Willy Lebrón una entrada, dos carreras, Luis Ramírez, un tercio; Wander Pérez, dos tercios y Victor Moreno, una entrada.
El lanzador ganador lo fue Nelson Payano y perdió Víctor Moreno. Juego salvado para Johnny Núñez.
Los mejores bateadores por el Escogido fueron: Ramón Santiago, dos hit, uno de ellos doble, con dos anotadas;  Pegaron de hits: Mauro Gómez con una empujada; Jordany Valdespin,  Fernando Tatis y Henry Blanco, su batazo fue doble.
Luis Jiménez y Edward Rogers pegaron dos hits cada uno, Carlos Colmenares disparó dos dobles y Junior Lake, un doblete.
Con este triunfo los Leones permanecen en el primer lugar, independientemente del resultado entre Aguilas y Toros que jugaban este sábado en La Romana.
Como se hicieron las carreras
La primera carrera de los Leones vino en el mismo primer episodio, luego de que el abridor de las Estrellas, el zurdo Fabio Castro,  había sacado el primer out del acto al dominar a Alexi Casilla, permitir doblete de Ramón Santiago, ponchar a Starling Marte y permitir sencillo al centro de Mauro Gómez que remolcó a Santiago.
La segunda carrera de los colorados vino en el sexto episodio frente a los envíos del relevista de los verdes Willy Lebrón, quien abriendo el episodio permitió un imparable de Ramón Santiago y luego de sacar dos out y regalar un boleto permitió un hit remolcador de Jordany Valdespin para que anotara Santiago.
Las Estrellas anotaron carrera en el séptimo cuando René Reyes recibe boleto  y el lanzador Kris Johnson domina con rodado a Luis Jiménez que fuerza  en la intermedia a Reyes y luego anotó con un triple de Edward Rogers por el prado de la  derecha.
El  conjunto verde empató a dos carreras el encuentro en el octavo  cuando Michael Martínez recibió boleto del relevista José Cobos, quien entró en sustitución de Khis Jonson  y Junior Lake pegó doblete que trajo a casa a Martínez.

Pitcher dominicano parte de México; SE VIO ENVUELTO EN DISPUTA LABORAL


El lanzador dominicano Kelvin Pérez, quien había llegado a México para reforzar a los Venados de Mazatlán, partió de vuelta a su país luego de haber denunciado que se sentía "secuestrado" en un hotel de la ciudad mexicana de la costa del Pacífico.
Andrés Cruz, gerente general de los Venados de la Liga Mexicana del Pacífico, confirmó el viernes que el lanzador voló el jueves a República Dominicana y que lo hizo en buenos términos.
En la edición del viernes del periódico dominicano El Día, Pérez explicó que llegó a México el 28 de diciembre con un acuerdo de 4.000 dólares por la recta final de la campaña regular y 8.000 dólares por la postemporada, pero que su equipo en Estados Unidos, los Yanquis de Nueva York, le prohibió seguir lanzando durante este invierno.
"Esa decisión enfureció a los ejecutivos de los Venados de Mazatlán y ahora se niegan a cumplir con el acuerdo de la serie regular con el cual cumplí, pero tampoco me quieren dar la clave para cambiar el vuelo para irme de regreso a mi casa", explicó Pérez al rotativo dominicano. "Lo único que me dicen es que no hay vuelo y por eso me siento secuestrado".
Pérez llamó al comisionado del béisbol del Caribe para que solucionara la situación.
En Mazatlán, el gerente de los Venados reaccionó con sorpresa al enterarse de las declaraciones del lanzador dominicano.
"Me extraña que se haya quejado y quiero aclarar que es un muy buen muchacho, con el que tenemos una buena relación. Nosotros lo trajimos y le ofrecimos 4,000 dólares por lo que restaba del rol regular y 4,000 más por los playoffs, pero sólo lo utilizamos una sola entrada y recibimos primero la llamada de su agente y después un documento de los Yanquis de Nueva York donde nos informaron que no había recibido el permiso para lanzar", explicó el directivo contactado vía telefónica por The Associated Press.
"Él no pudo lanzar con nosotros y eso no es imputable al club pues no lo dimos de baja. El contrato se rompió porque el jugador no estaba en condiciones de cumplirlo. Aun así nos hicimos cargo de todos los gastos que generó su estadía e incluso le dimos una cantidad de efectivo como un apoyo, pero no podemos cubrirle su sueldo si no lanzó con nosotros", comentó en relación al reclamo de Pérez por no haber recibido la paga.
En cuanto a las declaraciones del lanzador dominicano de que se sentía "secuestrado" en su hotel, Cruz lo consideró un error.
"La realidad es que no pudimos conseguir el vuelo para que se fuera a su casa por lo complicado de las fechas, el 31 de diciembre y el 1 de enero. En Mazatlán es muy difícil encontrar vuelos, incluso todo el equipo tuvo que viajar en autobús para enfrentar a Mexicali (a más de 2,000 kilómetros de distancia) por el mismo problema, pero en cuanto nos fue posible le dimos su boleto y ayer jueves voló ya a República Dominicana", concluyó el dirigente.
En la Liga Dominicana de Béisbol, Pérez participó con los Gigantes del Cibao y tuvo marca de 1-2 y efectividad de 3.52 en 19 juegos. Con los Yanquis, Pérez ha lanzado en Doble y Triple A.

Read more here: http://www.elnuevoherald.com/2013/01/04/1376974/pitcher-dominicano-quiere-salir.html#storylink=cpy

DIRIGENTE ROJO ESTUDIA SUS POSIBILIDADES


LOS MAS VIEJOS GANAN JUEGO DEL RECUERDO ENS. BOLIVAR



LEONARDO ALMONTE..En la  version No. 23 del Juego  Recuerdo de Beisbol del Ens. Bolivar que estuvo dedicado al Deportista Antonio Reyes  ( CaCa ) el Equipo Los Mas Viejos impusieron su veterania y vencieron a Los Menos Viejos con marcador de 19 x 11 , siendo el lanzador ganador el estelar Jose Gomez de seis ( 6 ) que utilizo el manager Jose che Ventura y la derrota fue para Jose Alberto Ortiz de cinco ( 5 ) que tambien utilizo el manager Leonardo ( pichy ) Almonte.

Los mejores bateadores por los mas viejos fueron : Harold Guzman 2 cuadrangulares , Jose Gomez  cuadrangular y sencillo, Monchy Cruz doble y sencillo, Jorge Ventura , Maracho Almonte y Eddy Fontana dos sencillos c/ uno, Che Ventura , Jaime Medina , Macaco Ferreiras, Yayo Rodriguez y Jochy Minaya , todos un sencillo c/uno. 

Por los menos viejos se destacaron : Franklin Perez y Jose Alberto Ortiz cuadrangular y sencillo c/uno, Leonardo ( pichy ) Almonte dos sencillos, Kelvis Flete , Armando Mendez , Elvis Flete y Williams Gonzalez todos un sencillo.

El jugador Harold Guzman de los mas viejos fue elegido jugador mas valioso, por su destacada actuacion con el madero y  como lanzador.

Luego del partido se realizo el almuerzo navideño patrocinado por el manager Felix Fermín , Che solo deportes , D` jarana Bar , Enilda y Leo Flete , Tito Pereira , Erick Taveras y el Menu de Doña Chucha.

NOTA : Antes del juego se realizo una pequeña pero emotiva ceremonia donde el deportista Antonio Reyes ( Caca ) realizo el lanzamiento de la primera bola , recibida por Alexis Dominguez y el bateador de honor lo fue el periodista German Santiago.

ABASACA IMPLEMENTARA SORTEO JUGADORES PROTEGIDOS POR FEDOMBAL



Por Santiago Dolciné..SANTIAGO.- La Asociación de Baloncesto de Santiago de los Caballeros (Abasaca) aplicará innovaciones en la parte técnica para la versión 33 de la justa, una de ellas es la implementación de un Draft mediante el cual los equipos podrán escoger un jugador de los protegidos por la Federación Dominicana de Baloncesto (Fedombal).

La primera reunión para formalizar el sorteo se realizará este lunes en las oficinas de la asociación en la Arena del Cibao Oscar Gobaira, en el encuentro se escogerá la fecha en que se realizará el Draft, la información la ofreció su presidente Marcos Salcé.

La Fedombal, que preside Rafael Uribe tiene una lista de jugadores clasificados en las categorías A, B y C, integrados en el programa de selecciones nacionales, los seis clubes del torneo de Santiago tendrán la oportunidad escoger un jugador de las categorías B y C.

La medida busca elevar el nivel técnico del torneo, así como promover el desarrollo de los talentos que tienen la oportunidad de integrar las diferentes selecciones nacionales, la Abasaca reducirá a 1 el número de jugadores que entran en la categoría de “no residentes” anteriormente los clubes usaban dos de los jugadores también llamados “dominican York”.

 El torneo de Santiago en el que accionan los clubes Cupes, de Los Pepines, GUG, del barrio Libertad, Sameji, Pueblo Nuevo, Fernando Valerio (Plaza) y Domingo Paulino (CDP), está programado para comenzar el próximo 27 de febrero, Día de la Independencia.

“Justa viene en grande” Armonía aflora y ronda en Basket Santiago



SANTIAGOFrancisco VICENTELa edición número 33 del Baloncesto Superior de Santiago, fijada para comenzar el 27 de Febrero “Día de la Independencia Nacional”, en el Gran Arena del Cibao, viene en grande y por todo lo alto.

“Puedo asegurar que la justa viene en grande en todos los aspectos en especial en lo organizativo y lo competitivo”.

Marcos Salcé, nuevo presidente de la Asociación de Baloncesto de Santiago de los Caballeros, habló al sostener un encuentro en sus oficinas con un selecto grupo de periodistas deportivos.

“Con agrado leí hace unos días al columna del reputado periodista deportivo Tuto Tavárez, editor deportivo de Voz Diaria, en torno a su preocupación porque no  sabía u oía sobre el Basket Superior de Santiago”, dijo.

El (Tuto), acucioso como siempre, sintonizo con mis pensamientos.  Empero aquí en ABASACA se  esta trabajando y de ahora en adelante “nos pondremos las pilas” vamos a calentar desde ya el torneo que se avecina.

Salcé sobre la armonía, que aflora y ronda en la organización y montaje del evento señaló que, por primera vez en mucho tiempo se comulga con el mismo pensar en ABASACA, Comité Organizador y Clubes.

“Todos estamos empujando para un mismo lados, para ofrecerle lo mejor de lo mejor de este deporte a la fanaticada, al pueblo de Santiago y todo el país”, acotó.

En los próximos días estaremos dando ha conocer el Comité Organizador, pero desde ya puedo decirles que dentro del mismo habrán tres presidentes de clubes.

Además de Salcé, en el encuentro hablaron Miguel Balaguer, presidente del Club SAMEJI; Marcos Pichardo, secretario de ABASACA; Milton Lafontaine, de Plaza Valerio, y Joselo Checo, presidente del Cupes de Los Pepines.

Lafontaine Administrador…

Salcé adelantó que, desde ya el arquitecto Milton Lafontaine, ha sido designado administrador del torneo.

“El fue mi adversario en las elecciones de la entidad, pero aquí estamos en otra cosa, él tiene mucha experiencia en estas lides, y su designación forma parte de los nuevos aires que se respira en esta institución”, expuso.

Dos rondas

En la actividad se dijo que el Baloncesto Superior de Santiago, retorna a dos rondas, donde cada uno de los tradicionales seis equipos jugarán 10 partidos.

En los próximos días también haremos el draft con los jugadores que ofrece la FederaciónDominicana de Baloncesto (FEDOMBAL), donde se le asignará uno a cada equipo.

Por demás cada equipo: CDP, Plaza, SAMEJI, Pueblo Nuevo, Cupes y GUG tendrá derecho a traer un par de dominicanyork, así como dos refuerzos, ya sean nativos o extranjeros.

VÍDEO DE LA SEGUNDA VICTORIA ESCARLATA Y TERCERA DERROTA DE ÁGUILAS EN SANTIAGO RR....


CARLOS GOMEZ HABLO CON LO QUE PASO HOY


ÁNGEL CASTRO HABLO CON OSVALDO FRANCO


GRIS Y AZULES TRIUNFAN INTRAMUROS INFANTIL PLAZA VALERIO


NEGROS CAMPEONES NAVIDEÑO BARRIO LINDO AUSPICIADO POR MONCHY RODRIGUEZ


FUNDACIÓN DEPORTIVA MINAYA LLEVO REYES MAGOS A BELLA VISTA; ADEMAS SALIERON AIROSOS INTERCAMBIO DE BALONCESTO


VICTORIAS DE LEONES Y ESTRELLAS PROVOCAN TRIPLE EMPATE RRD



SANTIAGOFrancisco VICENTE Las victorias anoche de los Leones del Escogido, en Santiago sobre Águilas Cibaeñas, y de las Estrellas Orientales ante los Toros del Este, en San Pedro de Macorís, provocaron otra vez un triple empate en la primera posición en el todos contra todos, de la serie semifinal del Torneo de Béisbol Profesional de Invierno Dominicano 2012-2013 “In Memoriam” doctor José Hazim Azar.

Al ganar el Escogido, 5 – 3, a las Águilas, y las Estrellas, 3 -  2, a los Toros, los colectivos de Aguilas, Toros y Escogido se ponen todos con 4 – 3, compartiendo la cima, en tanto que, las Estrellas, que habían perdidos sus primeros cinco encuentros dan señal de vida al ponerse con 2 – 5, a dos juegos de diferencia.

Aquí, en el parque Cibao, el venezolano Javier Herrera y  el criollo Starling Marte batearon sendos jonrones para ser la bujía inspiradora del triunfo escarlata.

El batatazo de Herrera produjo tres vueltas, en el quinto,  mientras que el estacazo de Marte fue con los sacos limpios, en el octavo que puso la pizarra, 4 - 2.

En la tanda, después de uno fuera, Samuel  Deduno, lanzador aguilucho se metió en problemas  al llegar a  primera Frank Díaz  por error, Jordany Valdespin recibe boleto y Javier Herrera dispara cuadrangular de tres carreras.

La cuarta vino en el octavo con un cuadrangular solitario de Starling Marte frente al relevista  Enerio del Rosario.

En el noveno, marcaron  la quinta, cuando con bases llenas Mauro Gómez pegó hit remolcador de Freddy García, quien había entrado de corredor emergente.

Los dueños de casa, de su lado, atacaron al abridor del Escogido José De Paula, cuando Francisco Peña recibió boleto, Juan Lagares pegó sencillo al centro y Elían Herrera disparó doblete por  la raya del prado izquierdo que remolcó dos carreras.

En noveno hubo una rebelión aguilucho, donde Héctor Luna, con dos outs, fletó doble productor de la tercera y última anotación de su equipo.

José de Paula, quien se retiró después de 4.0 entradas  en las que cedió dos carreras,4 hits, dos transferencias, golpeó uno, y  otorgó un ponche. Le siguieron en el box Armando Rodríguez, quien se anexó el triunfo, tirando dos entradas en blanco al sustituir al abridor en el quinto ,Nelson Payano (7), José Cobo (7) y Johnny Nuñez (9), quien consiguió el salvamento 

Por las Aguilas inició Samuel Deduno (1-1), que perdió el juego,  navegó 5.2 innings cediendo tres carreras, tres hits, dos transferencias, con cinco ponches. Le siguieron Edward Paredes (6), Juan Sandoval (7), Dustin Richardson (7), Enerio del Rosario (8), Kelvin de la Cruz (8), Luis Perdomo (8), Johan Yan (9) 

Además del venezolano Javier Herrera, que se fue con cuadrangular y tres impulsadas, por el Escogido sobresalieron, Starlin Marte un jonrón,  Fernando Tais dos hits, Frank Díaz y Jordany, un imparable. 

Por las Aguilas  fueron Elián Herrera con doble y dos sencillo y dos remolcadas, Juan Lagares dos hits, Manny Ramírez, Rafael  Ynoa y Erick Almonte un inatrapable.

Estrellas 3 – Toros 2

SAN PEDRO DE MACORIS.-  Las Estrellas Orientales, después de haber perdidos sus cinco primeros juegos consecutivos, derrotaron anoche por segundo día corrido a los Toros del Este, esta vez, en el Tételo Vargas, ganando por la mínima, 3 – 2.

Las Estrellas, al triunfar por segundo día sucesivo a pesar de tener 2 – 5, en ganados y perdidos, al menos y aprovechando el triple empate arriba entre Aguilas, Toros y Escogido se  colocaron a dos juegos de ellos.

Víctor Moreno, con la ayuda de Wander Pérez, logró la victoria y Pérez, se anexó el salvamento.  José Lugo, cayó con la derrota.

El equipo verde marcó sus anotaciones con el cuenta gotas en el segundo, sexto y séptimo.

Los romaneases, en cambio, hicieron una en el sexto y la otra en el noveno.

El santiagués Luis –Lucho- Jiménez, con doble productor y una anotada, fue el más sobresaliente al bate de los ganadores.

Por los Toros, Ricardo Nanita, un cuadrangular.