sábado, 26 de junio de 2021

LA 25 CAMPEÓN 3X3 ENSANCHE BERMÚDEZ

Bloke 25 se proclama campeón en el Primer Clásico 3 para 3 Carlos de León del Ensanche Bermúdez

Por Ezequiel Sosa
Santiago.-El quinteto representativo del Bloke 25 se impuso 69-64, sobre el Bloke 11 en el partido final del “Primer Clásico 3 para 3 Carlos de León” del Ensanche Bermúdez, logrando de esa manera proclamarse campeón de la justa que fue organizada por el Club Ensanche Bermúdez, que preside el licenciado y comunicador deportivo Félix Alcántara.

 

La justa que fue dedicada al propulsor deportivo y líder comunitario Carlos de León contó con la participación de ocho equipos y más de 50 atletas nacidos entre los años 2003 al 2005, teniendo como escenario el polideportivo Adriano (Nani) Marrero del Ensanche Bermúdez, donde se dieron citas cientos de personas amantes al deporte del aro y el balón.

 

Los campeones iniciaron dominando el partido de manera fácil conquistando el primer parcial 29-6, mientras que el segundo fue dominado por el Bloke 11, 18-11, para irse al descanso del 40-24, luego la segunda mitad concluyó 30-29, a favor del Bloke 11, pero esos puntos no fueron suficientes para evitar la derrota.

 

El atleta Widame Peña, quien fue electo como Jugador Más Valioso (JMV), lideró la ofensiva de los campeones con 21 puntos, respaldado por Delvi Santos con 19 unidades y Wierdison Gómez aportó 9 tantos.

 

Por los subcampeones del Bloke 11 sobresalieron, Yomarfi Cabrera con 21 puntos, Steven Almonte 14  tantos y Angel Núñez fue limitado a solo 6 unidades.

 

Al finalizar el encuentro el licenciado Félix Alcántara procedió a realizar la premiación entregando las copas a los equipos campeón y subcampeón, mientras que el señor Adolfo de León entregó el trofeo al Jugador Más Valioso (JMV), el cual recayó sobre  el  atleta Widame Peña.

 

Finalmente el señor Carlos de León aprovechó el escenario para agradecer a los organizadores del evento, a los dirigentes de los equipos, atletas que participaron en la justa y a cada persona que de una manera u otra aportaron un granito de arena para que este primer evento concluyera de manera exitosa, indicó que el mismo se mantendrá firme siempre y cuando Dios se lo permita.

BÉISBOL DOMINICANO ESTARÁ EN JUEGOS OLÍMPICOS

AQUILINO ROSARIO BÁEZ 
Republica Dominicana venció a Venezuela y consiguió el boleto para los Juegos Olímpicos Tokio-2020, en el Repechaje celebrado en Ciudad México. (Fuente externa)

Un doble impulsador de la vuelta de empate de Diego Goris, coronó un espeso rally de seis carreras en el cuarto episodio, y República Dominicana avanzó al torneo de béisbol de los Juegos Olímpicos Tokio-2020, con su victoria frente a Venezuela ocho vueltas acinco.

El estadio Hermanos Serdan fue el escenario donde los quisqueyanos lograron el boleto de manera invicta al superar dos veces a los venezolanos y una a los Países Bajos (Holanda).


Con su triunfo el equipo de Dominicano, logró el último boleto para el torneo de béisbol de los Juegos Olímpicos, Tokio-2020. Al torneo de béisbol están clasificados Japón como país anfitrión, Corea del Sur México que lograron el boleto en el Premier 12; Israel por Africa/Europa y Estados Unidos en clasificatorio de las Américas


Un jonrón del venezolano Diego Rincones con dos corredores en circulación, en la parte alta de la segunda entrada, marcó las primeras vueltas del partido. En el terceo un cuadrangular de Melky Cabrera con uno en circulación en el tercero acercó el marcador y dejó a Venezuela con ventaja mínima de una carrera.

Un doble de Diego Goris remolcó la vuelta del empate en el cuarto episodio, para coronar un racimo de seis vueltas para los quisqueyanos, que tomaron ventajas 8-3 en la pizarra.

En la parte alta del séptimo los venezolanos anotaron su cuarta carrera del partido. El noveno anotaron la quinta vuelta producto de un cuadrangular.

Marcos Diplán tiró el octavo sin permitir anotación, ayudado por la espectacular defensa de Julio Rodríguez en el prado derecho. Con hombre en primera, Diego Rincones pegó una línea que Rodríguez atrapó al lanzarse de cabeza hacia su derecha, considerada entre las mejores jugadas del torneo.


Jairo Asencio entró a lanzar el noveno y aunque permitió una carrera, sentenció el partido al retirar a Alexander Palma con rodado por segunda. Tras caer el último out, el equipo nacional de República Dominicana estremeció el “Nido Verde” con una jubilosa celebración entre brincos, lágrimas y abrazos.

La victoria fue para Luis Felipe Castillo, en labor que incluyó dos ponches y ningún boleto. El perdedor fue Chirinos, tras permitir cuatro carreras limpias y no retirar a ningún bateador.

El cuadrangular de Melky Cabrera (14) con dos compañeros en circulación, inció el ataque del combinado dominicano. (Fuente externa)
El cuadrangular de Melky Cabrera (14) con dos compañeros en circulación, inció el ataque del combinado dominicano. (Fuente externa)
Así alinearon de los equipos

Venezuela inicio con Alexis Amarista en la segunda base; Hernán Pérez en la inicial; Danry Velásquez como designado; Alexander Palma en el jardín izquierdo; Luis Sardinas en la tercera base; Robinson Chirinos en la receptoría; Diego Rincones en el jardín derecho; Gorkys Hernández, jardín central y Engelb Vielma en el campo corto y el zurdo Yapson Gómez, lanzador.


Los 10 que iniciaron por dominicana fueron Emilio Bonifacio en el jardín central; Melky Cabrera, bateador designado; Julio Rodríguez, jardinero derecho; Juan Francisco, primera base; Johan Mieses, jardinero izquierdo, Diego Goris, tercera base; Ramón Torres, torpedero; Charlie Valerio, receptor, Gustavo Núñez, segunda base y Radhamés Liz el lanzador.

EQUIPO MINIBASKET DEL GUG RECIBIÓ CALZADOS DEPORTIVOS DONADOS POR LA LIGA DEL BARRIO LIBERTAD EN USA

UNIDOS POR CIEN FUEGOS VENCIÓ ALFREDO MORALES MINIBASKET ABASACA ARMANDO BETEMIT

INGENIO ARRIBA VENCIÓ MIGUEL ÁNGEL GARRIDO MINIBASKET ABASACA ARMANDO BE...

GUG VENCIÓ AL MELLA I MINIBASKET ABASACA ARMANDO BETEMIT

MARIA CORONADO HIDALGAS DE SANTIAGO

YENIFER PEÑA HIDALGAS DE SANTIAGO

BUCKS VENCIERON CONVINCENTEMENTE A HAWKS

MILWAUKEE (AP) - Giannis Antetokounmpo anotó 25 puntos y Jrue Holiday 22 para que los Milwaukee Bucks vencieran el viernes categóricamente 125-91 a los Atlanta Hawks y empataran 1-1 la serie de las Finales de la Conferencia Este de la NBA.

Los Bucks jamás estuvieron abajo, anotaron 20 unidades consecutivas al final del segundo cuarto y aventajaban por al menos 30 toda la segunda mitad. Ambos conjuntos descansaron a sus titulares en el último cuarto.

"Estuvimos concentrados en cada posesión en el segundo partido, y lo logramos juntos como equipo", declaró Antetokounmpo.

Trae Young tuvo dificultades gran parte de la noche después de terminar con 48 puntos y 11 asistencias en la victoria de los Hawks por 116-113 en el primer partido.
Young consiguió 15 tantos pero empató la peor estadística de su carrera de nueve pérdidas de balón antes de salir del encuentro para ya no regresar cuando faltaban 3:48 minutos por jugar al tercer periodo.

Esta es la tercera serie consecutiva en la que los Hawks pierden el segundo partido después de ganar el primero como visitantes. Los descalabros en los segundos partidos tienen una diferencia acumulada de 59 puntos.

El tercer partido de la serie se disputará el domingo en Atlanta.

"Tenemos uno", declaró el entrenador de los Hawks, Nate McMillan. "Eso nos pone contentos. Pero debemos pasar a otro nivel a fin de ganar partidos y avanzar. Esa intensidad con la que salieron no fue sorpresa para nosotros. Simplemente dominaron todo el encuentro".

Brook Lopez anotó 16 puntos para los Bucks, y Khris Middleton consiguió 15 unidades, ocho asistencias y siete tableros. Antetokounmpo logró además nueve rebotes y seis asistencias.

El italiano Danilo Gallinari logró 12 puntos mientras que John Collins y Cam Reddish aportaron 11 cada uno para los Hawks.

Milwaukee tenía la intención de hacer difícil la labor a Young dos noches después de que los Bucks desperdiciaran una ventaja de siete puntos en los últimos cuatro minutos del primer partido. La actuación de Young en el partido uno lo convirtieron en el primer jugador que logra al menos 45 puntos y 10 asistencias en un duelo de finales de conferencia.


Young perdió ocho veces el balón en la primera parte solamente. Acertó seis de 16 lanzamientos y uno de ocho intentos de triple.
"Necesitábamos que cada uno fuera más activo", declaró el entrenador de los Bucks, Mike Budenhyolzer. "Los jugadores, estuvieron grandiosos".
Milwaukee se fue arriba en el marcador en los minutos iniciales cuando Antetokounmpo consiguió varias canastas sencillas. Los Bucks ya sacaban una ventaja de dos dígitos antes de desatar una ofensiva de 20-0 en el segundo periodo para sentenciar el partido.

Holiday anotó nueve tantos en la racha y la coronó con un triple y una bandeja. Lopez agregó siete puntos.

Los Bucks iban arriba 77-45 después de la primera mitad en la que tuvieron una efectividad ofensiva de 64.6% y aprovecharon 13 balones perdidos de los Hawks, incluidos los ocho de Young.