lunes, 16 de octubre de 2017

SEMINARIO ABASACA CON MIRAS TORNEO 2018, VIDEO

Atlético FC supera a Mao en inició Torneo de Fútbol B


SANTIAGO.- El Atlético FC superó a Mao FC en la apertura del Torneo B de Fútbol, el cual fue puesto en marcha el pasado domingo, como un complemento del la Liga Dominicana de Fútbol (LDF).
El encuentro celebrado en el estadio de grama artificial del Cibao FC, finalizó 2-1 a favor del equipo naranja.

Fuente: Mets entrevistará a Acta y Cora para cargo de manager



NUEVA YORK -- Los Mets de Nueva York tienen planificado entrevistar al dominicano Manny Acta y al puertorriqueño Alex Cora para el cargo de manager, vacante desde que Terry Collins fue reasignado a la oficina central al final de la actual temporada regular de Grandes Ligas, dijo una fuente a ESPN Digital.

Cora, el actual coach de la banca de los Astros de Houston, será entrevistado el martes en Nueva York, donde su equipo juega contra los Yankees de Nueva York la Serie de Campeonato de la Liga Americana. La fuente no estableció cuando sería entrevistado Acta.

Chicas Power barren a Nenas, Arroceras y Bravas Dividen

Esperanza. Con una gran labor monticular de Nicol Burgos, las Chicas Powers de Esperanza avanzaron a la Gran Final de la Liga Dominicana de Béisbol Femenino; al derrotar 14x5 a las Nenas de Cano equipo representativo de San Pedro de Macorís.   Burgos gano su 3er partido en rol de relevo, al lanzar 3.1 entradas de 1 carrera limpia con 3 sencillos,  1 base por bolas y 3 ponches. Nicol entro en relevo de Chantel Polanco, quien salió por dolores estomacales. Perdió Yaritza Martínez, quien permitió 9 carreras (7 limpias) con 7 hits, 1 base por bolas y 2 ponches.   Por las Powers, Jarianna Almonte 3 sencillos 4 anotadas; Chantel Polanco Doble y sencillo, 3 anotadas, 2 remolcadas, 1 base robada;  Carla Minier 2 hits, 2 anotada; Jenifer Liranza 2 Hits, 1 anotada y 1 remolcadas; Kimberlin Almonte 1 triple,  2 anotadas, 2 remolcadas; Yanileisi Paulino 1 doble, 2 remolcadas; Esmeralda Alcántara 1 hit, 2 remolcadas y Nicol Burgo 1 hit, 3 anotadas. Por las Nenas de Cano.-  Noelia Moreno 1 Doble, 2 Anotadas; Lorena Turbi 1 hit, 2 ce;  Johanna Barkey,  Yajaira Carpio y Yaritza Martínez 1 hit cada una.          Con este partido, las Chicas Powers barrieron a las Nenas de Cano 3-0 en la Semifinal A de la Liga, mientras que las Arroceras y Bravas dividieron honores el pasado fin de semana, llevando la Semifinal B al máximo.   El primer partido entre las Arroceras y Bravas, lo ganaron las Cibaeñas 4x0, siendo la lanzadora ganadora Melisa Rodríguez y la derrotada lo fue Marleny Queroz. El segundo lo gano Angelis Tejada por las Arroceras 11x0, lanzando juego completo y perdió Lisbeth Sánchez por las Bravas del Cibao   El 5to y último partido de la Semifinal B, se realizara el próximo domingo 22 del presente mes en el Ramón A. Perdomo de San Francisco de Macorís, a partir de las 11 de la mañana, donde las Arroceras recibirán a las Bravas del Cibao.   La LDBF es dirigida por el Lic. Juan Núñez Nepomuceno, donde se juega la Copa Leo Sánchez Sports dedicada a la Dama de la Crónica, Lic. Onfalia Morillo. Esta liga, cuenta con la organización de la Federación Dominicana de Béisbol, Inc. -FEDOBE-, que preside el Lic. Héctor-Tito-Pereyra. -- Manuel Frías Director Ejecutivo  Federación Dominicana de Béisbol

DEFINIDOS LOS 32 CLASIFICADOS INTERCOLEGIAL FUTSAL

SANTO DOMINGO.-Los 32 equipos clasificados para el cuadro principal del Intercolegial Claro de Futsal Masculino 2017, quedaron definidos el pasado fin de semana con la celebración de las últimas dos jornadas de la fase de grupo de la etapa de Santo Domingo.

 

El Intercolegial Claro de Futsal masculino 2017 cuenta con el patrocinio de las marcas Huawei, Gatorade, Seguros Universal, Coca Cola, Agua Dasani y Playa Nueva Romana.

 

En la justa comenzaron participando 64 equipos en la ronda preliminar, que divididos en 16 grupos, compuesto cada uno de 4 equipos, compitieron bajo el sistema de todos contra todos en dos etapas que tienen como sede Santo Domingo y Santiago.

 

La etapa de capitaleña se juega en el Pabellón de Voleibol del Centro Olímpico Juan Pablo Duarte y la parada cibaeña tiene como sede las instalaciones el Santiago Soccer Club, de Santiago

 

Ya definidas las clasificaciones, se dieron a conocer los enfrentamientos de primera ronda, correspondientes a ambas etapas.

 

En la primera ronda del cuadro principal, en la etapa capitaleña, Lux Mundi, campeón del pasado año, se enfrentará a Loyola, Babeque a San judas Tadeo, Saint George  a International School, New Horizons Santo Domingo a Ashton, Saint Michael's a Carol Morgan, ABC a Saint Thomas y Claret a Saint Patrick.

 

Además, Instituto Montessori se medirá a Ergos, Saint Joseph´s a Punta Cana International, Santa Teresita a MC School, Ad Maiora a Apostolado y Notre Dame a Saint Gabriel.

 

En la etapa de Santiago, los emparejamientos de primera ronda son, Instituto Iberia, campeón vigente de la parada cibaeña, jugará contra Anija, New Horizons Santiago se enfrentará a Leonardo Da Vinci, Oasis Christian a Cristiano de la Enseñanza y Santiago Christian a Padre Fortín.

 

El ganador de la etapa de Santiago pasará a semifinales en el cuadro de competencia del evento, junto a los equipos de la etapa de Santo Domingo que avancen a esa instancia.

 

El campeón del evento del pasado año fue el equipo del colegio Lux Mundi, de Santo Domingo, que venció en la gran final nacional al Instituto Iberia, de Santiago, campeón de la etapa de Santiago.

 

La Plataforma Intercolegial Claro comprende torneos anuales en las disciplinas de Futbol de Sala Femenino y Masculino, Baloncesto Masculino, Boliche y Voleibol Femenino.

Está dirigido a colegios a nivel nacional y la participación es completamente gratuita.

 

Bajo el slogan de "la tarea es triunfar", la plataforma Intercolegial Claro reúne cada año a más de 80 mil espectadores, que cada semana dan seguimiento a los más de 3,000 jóvenes de los principales colegios del país, de edades entre los 12 y  los 18 años de edad, que luchan por demostrar sus habilidades deportivas.

 

Pie de foto:

Acción del partido entre ACB y Miel Christian en la ronda preliminar de la etapa de Santo Domingo del Intercolegial Claro de Futsal Masculino 2017

Francomacorisana Katerine Coronado nueva campeona nacional de ajedrez juvenil femenino

SANTO DOMINGO.-La Francomacorisana Katerine Coronado se coronó campeona del torneo nacional juvenil  femenino organizado por la Federación Dominicana de Ajedrez  con una dedicatoria especial a la licenciada Iris Guaba y que conto con el respaldo del ministerio de deportes. La nueva campeona nacional logró vencer en una partida muy cerrada desde el principio hasta el final  a Ronalda Caceres del Distrito Nacional para sumar 6.5 puntos  de ocho posible. Para lograr el primer puesto Coronado se impuso a Julia Muñoz de Bayaguana, Liliam Cabrera del Distrito Nacional, Elisa Mota del Distrito Nacional, Jeniffer Sánchez de San Francisco de Macorís, Geraldina Ramírez de Azua, Ronalda Caceres del Distrito Nacional  e igualó con la Capitalina Marian Cabrera El segundo puesto fue para la Naguera Yocauri Calderón que sorprendió a la  campeona de la versión pasada Geraldina Ramírez  de Azua quien tuvo que conformarse con la tercera posición del evento deportivo que aglomero atletas de 32 provincias del país. La Francomacorisana Jeniffer Sánchez ocupó el cuarto peldaño tras vencer en  otra partida muy apretada a Franchesca Ramírez  del Distrito Nacional. La gran copa ministerio de deportes fue entregada  a Katerine Coronado por el entrenador internacional   Carlos del Rosario secretario de prensa  de la Federación Dominicana de Ajedrez. En la rama masculina finalizó  un empate en la primera posición entre los Capitalinos Víctor Méndez y Josué Araujo quienes culminaron con una puntuación de 6-5 de ocho posibles.’ Méndez venció en la octava ronda a Jhohansel Reyes de la provincia Santo Domingo mientras que Josué Sánchez acordó tabla con Arthur Martínez de la provincia Santo Domingo. En los próximos días se estará convocando a ambos jugadores para definir el campeón nacional juvenil mediante una serie para lograr 2.5 puntos.   El evento fue  organizado por un comité encabezado por el doctor  Pedro Domínguez Brito, con el patrocinio del Ministerio de Deportes, Comité Olímpico Dominicano, Superintendencia de Electricidad, INPOSDOM e INFOTEP.   La dirección técnica del evento fue  conformada por: Wilfredo Paulino árbitro principal, Nelson Ortiz y Román Jaquez como  árbitros adjuntos y los árbitros auxiliares: Crisanto Montilla y Benjamín Henríquez Trinidad mientras que  Braulio Ramírez, administrativo de la Federación Dominicana de  Ajedrez sirvió  de supervisor general.

Yoo y Rodríguez ganan primera parada del Tour Nacional Juvenil de Fedogolf

Yoo fue la mejor jugadora del evento, con 74 golpes   Casa de Campo, La Romana.- La jovencita Camila Yoo fue la mejor jugadora de la primera parada del Tour Nacional Juvenil, que inició el domingo en los Links de Casa de Campo su temporada 2017-2018, evento organizado por la Federación Dominicana de Golf (Fedogolf),  de la mano del Comité Nacional Juvenil.   Yoo, de 11 años de edad, tiró 74 en un campo 72, para terminar con dos sobre el par, siendo de esta maneja la mejor jugadora del evento.   “Me favoreció el campo (The Links), que ya he jugado otras veces en el. También me ayudó que mi madre estuvo conmigo todo el trayecto, eso me hace sentir más segura”, resalto la niña que juega en la categoría 11-12.   Por su parte, Kevin Rodríguez fue el mejor entre los varones. Terminó la jornada con 76 golpes, quedándose con la categoría 15-18.   “Pude potear como un león, pero entiendo que debo mejorar muchos aspectos del juego”, observó Rodríguez, quien se estrena en la categoría 15-18, en la cual dijo no sintió presión en su primera oportunidad.   Arturo Pérez Fernández y José Juan González quedaron primero y segundo en la 13-14, tras terminar con 82 y 84, respectivamente, mientras que Justin Rodríguez tiró 94 y Luís Adolfo Delgado 100, para dominar la 11-12.   Por su parte, Rodrigo Huerta (37) y Javier Gubern (47) sobresalieron en la 9-10. Juan Pablo Jacobo (44) y José Miguel Chevalier (49) hicieron lo propio en la 7-8.   En la rama femenina, Stephanie Kim (81) tuvo que emplearse bien a fondo para ganar la categoría 15-18. Le sacó un palo a María Isabel Sánchez (82), quien se quedó con el segundo lugar.   Mar Caimari fue la ganadora en la 9-10, con 44 golpes. Sophia Matos se quedó con la 7-8, tras terminar la jornada de golf con 50 toques, María Fernanda Fernández quedó en segundo, con 51.   Esta primera parada del Tour Nacional Juvenil tuvo el patrocinio principal de Casa de Campo. Además de Bepensa Dominicana y Malta India.   La segunda parada del torneo será el domingo 19 de noviembre, en el campo de golf Las Aromas, en Santiago de los Caballeros.   Cabe señalar que el Comité Nacional Juvenil, que preside Enrique Valverde, anunció la incorporación de Juan Delgado y Jaime Herrera, quienes darán soporte a las paradas del Tour Nacional Juvenil.

Las Reinas cierran con barrida a PR Dominicana pasa al Mundial de forma invicta, sin ceder un parcial



SANTO DOMINGO. Las Reinas del Caribe completaron un torneo perfecto, tal como se lo propuso el cuerpo técnico; el equipo nacional obtuvo el boleto al Mundial de Japón 2018, quedó como cabeza del grupo A y no perdió un set.

El domingo, el sexteto femenino dominicano barrió a un Puerto Rico que siempre motiva en tres parciales ante un Palacio Nacional de Voleibol repleto.

Luis Rojas ESCOGIDO

Franchy Cordero ESCOGIDO

SOCRATES BRITO ESTRELLAS VENCEN AGUILAS

WIRFIN OBISPO ESTRELLAS BLANQUEAN AGUILAS


DON BOSCO VIVE EN FINAL BALONCESTO DE MOCA

Don Bosco responde y gana su primer juego en final Básquet de Moca

Moca, provincia Espaillat. - Los campeones del Centro Juvenil Don Bosco conquistaron su primera victoria en la serie final del XXIV del Torneo de Baloncesto Superior de Espaillat (BSE), tras derrotar 83x78 al San Sebastián, en el certamen dedicado al Ministro de Deportes Danilo Díaz y en opción a la copa pinturas Tropical.  

El debutante Kyle Lamonte, fue parte vital en la primera victoria del Don Bosco (1-3) ante el San Sebastián (3-1), en un encuentro a casa llena en el polideportivo de esta ciudad.

Faltando 21.9 de juego del último cuarto, Omar Reed, fue enviado a la línea de lances libres anotando los dos para acercar al San Sebastián 78x80, en la justa que tiene el aval de la Federación Dominicana de Baloncesto (FEDOMBAL).

El dirigente de los salesianos Joanky Romero pide un tiempo para organizar su ofensiva, y en la siguiente jugada bajo el tablero Juan Guerrero comete falta sobre Kyle Lamonte anotando uno de dos lances libres y Don Bosco gana 81x78.

San Sebastián no pudo ejecutar en su gestión al aro y perdió la oportunidad de coronarse en 4 encuentros frente a un Don Bosco, que lucha para mantenerse con vida en la serie final pactada a un 7-4, del torneo XXIV que organiza la Asociación de Baloncesto de Espaillat (ASOBAE).  
 
El Don Bosco fue comando por; Kyle Lamonte 17 puntos, Miguel Evangelista 16 puntos y 15 rebotes, Luigi Rojas 15, Mikael Jiménez 15, José Vidal 8 puntos.  

Del lado de los perdedores; Omar Reed 19 puntos, Elizaur Muñoz 16, Juan Guerrero 15 puntos y 18 rebotes, Nargenis Ulloa 14, Elvis Aquino 8 puntos.  

La trasmisión del certamen número XXIV del Baloncesto Superior de Espaillat (BSE), es llevada por TNE canal 58 y la emisora Comunitaria 98.9.

Departamento de Comunicaciones de ASOBAE

DOSA DOMINA PARQUE HOSTOS Y CLASIFICA



DOSA SIGUE IMPONIENDO JUEGO ANTE EL PARQUE HOSTOS Y TAMBIÉN CLASIFICA

Los Angelitos del club Dosa apoyado en una destacada ofensiva de su refuerzo Trey Gilder, que anotó 38 puntos, vencieron 98-84 al Parque Hostos y clasifica a las semi finales del torneo.

La primera mitad del encuentro fue dominada por los angelitos con marcador de 46-41. A mediados del tercer cuarto los del parquecito acercaron al marcador, incluso se fue arriba 61-59 pero el Dosa volvió a tomar el control del juego y finalmente se llevó la victoria.

Pabellón de la Fama inmortaliza a sus nuevos héroes del deporte en su Clase 2017



Ocho exatletas sellaron con letras de oro sus gloriosas carreras al ser inmortalizados en el Quincuagésimo Ceremonial del Pabellón de la Fama del Deporte Dominicano.

Con la exaltación, Heidy Rodríguez, Milagros Cabral, Luis Reyes Corcino, Modesto Figuereo, Anyelo Mota Brea, Franklin Western, Luis Castillo y José Lima (fallecido) alcanzaron la gloria del deporte nacional.