viernes, 6 de noviembre de 2020

Cronistas Deportivos de Santiago se suman en respaldo a la Candidatura de José Luís Aracena como Presidente de la ABASACA

Por Ezequiel Sosa
Santiago.-Los destacados reconocidos cronistas deportivos de la ciudad de Santiago Rafael Pichardo (Raffy), José Luís Rodríguez (El Puma) y Gustavo Suriel se han pronunciados durante el desarrollo de esta semana, donde han ofrecidos su apoyo y respaldo moral al próximo presidente de la Asociación de Baloncesto de Santiago (ABASACA), el destacado dirigente deportivo José Luís Aracena.

 

Raffy, el Puma y Suriel, quienes han laborados en el Torneo de Baloncesto Superior de Santiago, como comentarista, narrador y voz comercial, respectivamente indicaron que para ellos he más que un gran honor apoyar el proyecto “Por la Unificación del Baloncesto”, que encabeza el meritorio árbitro FIBA Robinson Aracena, el cual en esta ocasión lleva a su hermano José Luís como candidato a la presidencia de la ABASACA.

 

En José Luís Aracena nuestro Baloncesto tiene garantizada la continuidad del crecimiento, progreso y desarrollo, de igual manera se dará inicio a varios proyectos que llegarán a favor de nuestra clase, indicaron los prestigiosos comunicadores deportivos Gustavo Suriel, Raffy Pichardo y José Luís Rodríguez.

 

El proceso electoral de la ABASACA está programado para ser celebrado el próximo sábado 14 del presente mes, donde debe de ser elegido el nuevo comité ejecutivo, el cual dirigirá los destinos de esa importante institución durante el periodo 2020-20-22, el mismo tendrá como escenario la oficina de esa institución, la cual está ubicada en la Gran Arena del Cibao Doctor Oscar Gobaira.

Jauss apuesta al béisbol agresivo y buena defensa

Leones anuncian que jugarán cuatro partidos de pretemporada

 

BOCA CHICA.- El dirigente de los Leones del Escogido, Dave Jauss, aseguró que los escarlatas apostarán a jugar un béisbol agresivo y de buena defensa, durante la temporada otoño-invernal que comenzará este 15 de noviembre.

 

Para el estadounidense, la seguridad defensiva, el bateo oportuno y el buen corrido de las bases deben primar para los Leones, en una campaña 2020-21 que será de 30 partidos por cabeza.

 

“Yo trabajo con lo que el equipo es. Jugaremos un béisbol agresivo y con un conjunto divertido de ver”, detalló el experimentado timonel durante su participación en una videoconferencia realizada por el Escogido.

 

Algo que impresiona a Jauss es la profundidad en el cuadro interior, especialmente en la intermedia y el campocorto, con que cuenta el club en sus entrenamientos”.

 

“Cuando hablas de Stephen Alemais, Otto López, Jeison Guzmán, Iván Castillo y Joseph Rosa, hablas de tipos que atrapan la pelota y tienen buena defensa”, destacó Jauss, reconociendo al mismo tiempo el trabajo que realizan el coach de banca Ramón Santiago y el coach de la inicial y de los infielders Víctor Estévez con los jugadores.

 

Sobre los lanzadores, el ganador del premio “Dirigente del Año” en el torneo 2012-13 con las Estrellas Orientales dijo sentirse satisfecho con lo que ha visto, resaltando el trabajo duro de sus candidatos para abrir partidos y el potencial y la profundidad en el pitcheo de relevo.

 

Cuatro juegos de pretemporada

 

Este jueves los Leones anunciaron que a partir de este viernes 6 comienzan sus partidos de pretemporada con partidos en escuadras divididas en San Pedro de Macorís y en La Romana.

 

Los melenudos visitarán el Tetelo Vargas para jugar contra los Orientales a las 11:00 de la mañana, mientras que a la misma hora tendrán otra escuadra accionando en el Francisco A. Micheli frente a los Toros del Este.

 

El martes 10 de noviembre y el jueves 12, los Leones sostendrán partidos frente a los Tigres del Licey a las 2:00 de la tarde en el estadio Quisqueya Juan Marichal.

 

Integraciones más recientes

 

Los rojos han continuado recibiendo jugadores en sus prácticas en el terreno, siendo los más recientes el abridor David Kubiak, el relevista Tai Tiedemann, el campocorto Jonathan Guzmán y el patrullero Jhailyn Ortiz. 

Toros anuncian integraciones y regreso de Espino, Martínez


 Los Toros del Este anunciaron la contratación del relevista Anthony Gose y el regreso de Paolo Espino y Jorge Martínez, así como importantes integraciones a sus entrenamientos de pretemporada, incluyendo Jorge Mateo.
 
Espino estará en su quinta temporada consecutiva con los campeones nacionales y del Caribe y viene de su mejor campaña con la tropa taurina.  El derecho tuvo marca de 3-1, 1.69 con 24 ponches en 26.2 entradas.  En los playoffs, entre Round Robin  y Final, tuvo récord de 2-1 con efectividad de 2.59.
 
De por vida en el beisbol dominicano, el nativo de Panamá tiene promedio de carreras limpias de 2.23 con 111 ponches y solo 22 boletos en 26.2 episodios.

Paolo lanzó dos partidos en el equipo grande con los Nacionales de Washington en este 2020, con 7 ponches en 6 entradas lanzadas.
 
Jorge Martínez viene a su tercera campaña en LIDOM y segunda consecutiva con los Toros.   El año del campeonato el cubano terminó con 4 ganados, 2 perdidos y fue tercero en la liga en efectividad (1.96), quinto en WHIP (1.07) y tuvo la mejor relación boletos/ponches (3/32) en toda la liga, en un trayecto de 46 entradas lanzadas.

"Mantener la rotación abridora igual o mejor que la campaña pasada fue una de nuestras metas en la temporada muerta," indicó Raymond Abreu, gerente general. "Con el regreso de Espino y Martínez, la entrada de Germán y el siempre confiable Raúl Valdés, entendemos que nuestros abridores volverán a sacar la casa."
 
De su lado, Anthony Gose es un ex jardinero de Grandes Ligas convertido en lanzador, viene de jugar en el invierno pasado en la liga de Puerto Rico con los Atenienses de Manatí.  Con ellos, el zurdo tuvo récord de 1-0, 1.86 con 13 ponches en 9.2 innings. 
 
En 2019 lanzó en los circuitos minoritarios de los Indios de Cleveland (Clase A Avanzada y AA) y se combinó para laborar 29 entradas de 35 ponches, con promedio de carreras limpias de 2.48.
 
OTRAS INTEGRACIONES
 
En adición a los 3 lanzadores anunciados, los Toros recibieron la integración del campocorto Jorge Mateo, de los receptores Bruce Maxwell y Marco Bacceli, del zurdo James Russell y de los relevistas derechos Tim Peterson y Anthony Carter.
 
Estos jugadores, así como el coach de pitcheo Phil Regan, pasaron por el protocolo de Covid-19 y ya están entrenando en el Estadio Francisco Micheli luego de que todos dieran negativo al virus.

Los Toros tendrán desde este jueves el primero de seis partidos de pretemporada cuando viajen a San Pedro de Macorís a enfrentar a sus vecinos Estrellas Orientales a partir de las 11:00 AM.

TOROS SE IMPONEN A ESTRELLAS EN FOGUEO

Pedro Florimon conectó cuadrangular, Cristhian Adames remolcó 2 y Jenrry Mejía dominó en el montículo, para que los Toros del Este se impusieran 4-3 a las Estrellas Orientales, en partido de pretemporada celebrado en el Estadio Tetelo Vargas. 


El capitán Adames abrió el marcador ante Evan MacLane en la tercera entrada conectando sencillo con las bases llenas para llevar dos carreras al plato y Jesus Sanchez le siguió con hit remolcador para coronar un rally de 3 anotaciones en la tercera entrada.


Un inning más tarde Pedro Florimon conectó cuadrangular solitario, lo que terminó siendo el batazo decisivo.


Jenrry Mejía abrió por los Toros y retiró a los 9 bateadores que enfrentó en 3 entradas en blanco sin hits ni boletos, con 1 ponche.


Luego de Mejía desfilaron por el montículo Frankie De la Cruz, Jhan Mariñez, Maikel Cleto, Francisco Mejía y Rafael Kelly cada uno con una entrada en blanco mientras que Miguel Sánchez permitió 3 carreras, 2 inmerecidas, en un episodio con 1 ponche, 1 boleto y 1 hit permitido.


Por los Toros, Ruben Sosa de 3-2 con 1 anotada, Cristhian Adames de 2-2 con 2 remolcadas, Florimón de 2-2 con 1 anotada y 1 remolcada, Jesus Sanchez de 2-1 con 1 remolcada, Jeffry Parra, Anderson Feliz y Johan Mieses dieron un hit por cabeza.


El más destacado por los verdes fue Rubendy Jáquez con triple remolcador de 2 vueltas.


Los Toros tendrán su segundo partido de pretemporada este viernes en el Corral a partir de las 11:00 AM, cuando reciban la visita de los Leones del Escogido.

Águilas y Gigantes igualaron a una carrera su segundo partido de pretemporada.

SAN FRANCISCO DE MACORÍS. - Las Águilas Cibaeñas y los Gigantes del Cibao volvieron a dar un cerrado partido, que concluyó igualado a una carrera en nueve entradas y media, ya que los locales no agotaron sus turnos en el décimo episodio.
Los dos equipos del Cibao se midieron este jueves en su segundo partido de pretemporada, esta vez en el Estadio Julián Javier de la ciudad del Jaya.
Las Águilas anotaron primero con un cuadrangular solitario de Robel García abriendo el cuarto episodio.
Los Gigantes igualaron en la parte baja del quinto combinando sencillos consecutivos de Stephen Cardullo, Andretty Cordero y Richard Ureña, que remolcó la del empate 1-1.
Robel García lideró a las Águilas con cuadrangular y sencillo, Aneury Tavarez, un sencillo y Luis Gonzalez un sencillo. 
Por los Gigantes, Stephen Cardullo dio dos imparables, Carlos Peguero, Abiatal Avelino, Andretty Cordero, Rafael Bautista, Richard Ureña, un sencillo.
Por los aguiluchos abrió Osvaldo Bidó quien dio paso a Ángel Rondón (3), y luego lanzaron Emilio Vargas (5), Héctor Yan (6), Leonardo Taveras (7), Luis Felipe Castillo (8), José Cuas (9)
Por los Gigantes comenzó Marcos Molina, quien fue sustituido por Jesús Liranzo (3), Luis Reyes (4), Junior Marte (5), Oddy Núñez (6), Anyelo Gómez (7), Harold González (8), Willy Ortiz (9), y Ángel Ventura (10)
Águilas y Gigantes volverán a medirse el domingo 8  en el Estadio Cibao, a partir de las 11 de la mañana.