miércoles, 2 de agosto de 2023

ESTRELLAS FIRMA VETERANO RECEPTOR

Estrellas firman a Wilin Rosario como agente libre

SAN PEDRO DE MACORÍS.- Las Estrellas firmaron como agente libre al receptor e inicialista Wilin Rosario, anunció este miércoles el gerente general del club, Manny García.

Rosario vestirá el uniforme de las Estrellas por segunda vez en su carrera. Fue reclutado como refuerzo de postemporada en el Round Robin 2015-2016, cuando militaba entonces con las Águilas Cibaeñas, equipo que fue eliminado en la Serie Regular.

Un antiguo receptor e inicialista de Grandes Ligas, Rosario se encuentra en el país, sometido a un plan de acondicionamiento físico.

“Se ve muy bien físicamente. Lo hemos visto trabajar en su bateo. Creemos que podrá aportar a nuestro equipo”, manifestó García, por medio a un despacho de prensa de las Estrellas.

Rosario jugó para las Águilas Cibaeñas en las primeras 8 de sus 10 temporadas en la Liga de Béisbol Profesional de la República Dominicana, donde registra un promedio de por vida de .242, con 22 jonrones y 111 carreras empujadas, en 206 partidos de Serie Regular. Sus últimas dos temporadas (2020-2021 y 2021-2022) militó con los Gigantes del Cibao.

En Grandes Ligas, el nativo de Bonao actuó por cinco temporadas, con los Rockies de Colorado (del 2011 al 2015). Tuvo campañas con ese club de 28 (2012) y 21 (2013) jonrones, respectivamente.

En la Liga Dominicana, su mayor producción de jonrones (7) fue en la contienda 2011-2012, en la cual también alcanzó su mayor total de carreras empujadas (36).

ACADEMIA DE BALONCESTO INTERNACIONAL REALIZARÁ CAMPAMENTO TORNEO EN SANTIAGO DE LOS CABALLEROS

La Academia Uptown Hoops hará la próxima semana por segundo año “El Santiago Elite Open” en el Club Pueblo Nuevo 

Por Ezequiel Sosa 

Santiago.-Con la participación de varios equipos y atletas lleno de talentos está previsto celebrarse el miércoles y jueves de la próxima semana  el segundo evento de Baloncesto Internacional “Santiago Elite Open”, organizado por la Academia de Baloncesto Uptown Hoops, teniendo como sede las instalaciones deportivas del Club Pueblo Nuevo de la ciudad de Santiago en la República Dominicana

La justa es organizada por el profesor José Camacho de Uptown Hoops, quien cuenta con el apoyo, respaldo y la coordinación general en República Dominicana del destacado entrenador de Baloncesto José García (Calcaño).

Este brillante Staff tiene previsto llevar a cabo varias clínicas para jóvenes valorados como nuevos talentos, de igual manera serán efectuados partidos el miércoles y jueves 9 y 10 del presente mes, donde participarán varios equipos del país y uno de los Estados Unidos.

Las acciones del miércoles están programadas para comer a partir de las 11:30 de la mañana, donde el combinado representativo de los Estados Unidos USA Bloodhounds se medirá a primera hora al combinado e Don Bosco de Moca, a segunda hora ese mismo equipo de enfrentará a conjunto de las Future Stars RD y en el cierre chocará al San Sebastián también de Moca, mientras que el jueves ese equipo tiene previsto concluir su participación en el país, cuando se enfrentarán al combinado de Pros Dominicana.

García en su calidad de coordinador puntualizó que el objetivo principal de este evento es poder observar el talento dominicano para a través de esa institución norteamericana encabeza por  el profesor José Camacho gestionarles posibles becas de estudios en diferentes instituciones educativas de los Estados Unidos.

La jornada de apertura donde se llevarán a cabo tres partidos será transmitida a través de la plataforma digital E & E Sports, donde avanzar es la clave.

CUPES, CLUDEN Y JUANA SALTITOPA TRIUNFAN EN JORNADA DE VÍSPERAS DE LOS PADRES TORNEO INTERMEDIO ABASACA OSCAR POLANCO

Torneo de Basket Intermedio de Santiago avanza con bien ritmo

Prensa ABASACA

Santiago.-El pasado sábado se llevaron a cabo un total de 15 encuentros del Torneo de Baloncesto Intermedio de Santiago, el cual es organizado por la ABASACA, teniendo una especial dedicatoria al destacado comunicador Óscar Polanco y en opción a la gran copa Banreservas.

Jugando a primera hora en el Club Rubén Espino de los Salados el combinado del Club Gregorio Luperón de Camboya se impuso 88-10, sobre el CLUCI (A), mientras que en el segundo enfrentamiento el CDP dispuso 63-30, del Club los Santos y en el cierre el Máximo Gómez de Buenos Aires derrotó 62-13, al INVI,  cambiando de escenario al Club los Pepines (Cupés) en el primer juego los dueños de la casa dominaron 59-40, a la Academia GO. Ministries, en el segundo CLUDEN  derrotó 60-43, a Fénix Basketball y a última hora el Juana Saltitopa venció 47-37, al San José de la Mina.

En el Multiuso Nani Marrero del Ensanche Bermúdez a primera hora el conjunto representativo del Club Camino del Bien de Rafey venció 66-32, al Ingenio Arriba (B), a segunda hora los anfitriones del Nani Marrero se impusieron 49-38, sobre Hato del Yaque y en el último enfrentamiento el Miguel Ángel Garrido de Ensanche Espaillat dominó 52-19, al Gregorio Luperón (B), mientras que jugando en el Polideportivo Don Marino Morel Ochoa del Club Pueblo Nuevo a primera hora la Liga Independiente se impuso 77-69, sobre los dueños de la casa, a segunda hora la Joya venció 49-25, al Juan Antonio Alix y en el cierre el GUG derrotó 63-28, al Club Hermano Alfredo Morales de Cienfuegos.

Finalmente la jornada sabatina cerró con los partidos celebrados en el Club Luís Verás del Ensanche Bolívar, donde en el primer encuentro CLUBADA dominó 58-41, a los anfitriones del Club Luís Verás, en el segundo CLUDEMOR-I venció 53-25, al CLUCI (B) y a última hora la Unión de Cienfuegos venció 33-10, al Mella I.

REPÚBLICA DOMINICANA RESPALDÓ SU SELECCIÓN DE BALONCESTO Y DISFRUTÓ ESPECTÁCULO DE QUIÑONES

Quiñones monta espectáculo y guía victoria RD
sobre Universidad Memphis en juego de fogueo

El Palacio de los Deportes se llenó a capacidad para respaldar a la preselección quisqueyana

El NBA Lester Quiñones montó un espectáculo a la altura esperada anotando 30 puntos y la  preselección nacional de baloncesto de mayores derrotó al equipo de la Universidad de Memphis 91-84, durante un encuentro amistoso celebrado este miércoles a casa llena en el Palacio de los deportes, y que marcó el inicio de la fase de partidos de preparación de la escuadra quisqueyana, con miras al Campeonato Mundial FIBA, que se se jugará entre el 25 de agosto y el 10 septiembre en Japón, Filipinas e Indonesia.

Quiones conectó 9 de seis disparos detrás del arco de tres puntos, para liderar el ataque dominicano, que dominó el desafío de principio a fin.
Lester fue secundado por Ángel Delgado y el prometedor novato David Jones, cada uno con 12 puntos.
Caleb Mills fue el mejor anotador por Memphis con 18 puntos, escoltado por 11 JahvonQuinerly  con 13, mientras  Jaykwon Walton con 11 tantos.
El equipo tricolor dominó la primera mitad 48-34, apoyado en esa parte por el buen juego de Quiñones, Justin Minaya y Ángel Delgado, entre otros.

La casa de don Virgilio Travieso estuvo atestada de público, quienes acudieron a respaldar el equipo dominicano, además atraídos por la presencia de los NBA Lester Quiñones y Justin Minaya, vistiendo por primera vez la franela de la escuadra criolla.

Luego del enfrentamiento de este miércoles con el combinado de Memphis, la preselección nacional sostendrá otros seis partidos amistosos, para un total de siete, previo al inicio del Campeonato Mundial el viernes 25 de agosto en la ciudad de Manila, Filipinas.

El primero de ellos será ante el equipo nacional de Puerto Rico, el viernes 4 de agosto, en el Coliseo Roberto Clemente, de la ciudad de San Juan.

Tras la visita a Borinquen, los quisqueyanos tendrán dos partidos de fogueos, 10 y 12 de agosto ante Letonia, en su propia tierra; de ahí disputarán dos enfrentamientos más, 18 y 19 del mismo mes, contra los equipos nacionales de Canadá y España, teniendo como sede a  Granada, Andalucía.
 
Por último, el elenco tricolor procederá a poner fin a su fase de juegos de preparación, cuando se mida a Egipto el 22 de agosto.

En la Copa Mundial, el equipo nacional integra el Grupo A junto a Italia, Angola y los locales de Filipinas, que tiene como sede a Manila en la primera fase de competición del evento, en el que estarán un total de 32 selecciones, divididas en ocho grupos de cuatro equipos cada uno.
 Los dirigidos por el técnico argentino Néstor -Che- García, quien tiene récord de 9-0 en sus últimos compromisos (4-0 en clasificación a la Copa Mundial y 5-0 en los Juegos Centroamericanos y del Caribe de El Salvador 2023), tendrán su primer partido el viernes 25 de agosto en la ciudad de Manila ante la escuadra anfitriona de Filipinas.
Pies:
1. Vista del Palacio de los Deportes Virgilio Travieso Soto atestado de público anoche en el juego amistoso ante Memphis.
2. Lester Quiñones en acción anoche con el uniforme del equipo nacional.
3. Eloy Vargas pelea un rebote durante el desafío amistoso ganado por el equipo dominicano.
4. Víctor Liz, el capitán inicia un ataque rápido durante la primera mitad del encuentro.

DOMINICANO LANZÓ JUEGO SIN HITS

HOUSTON -- El martes será recordado como uno de los mejores días en la historia de la franquicia de los Astros, y no tendrá mucho que ver con el hecho de que el club adquirió nuevamente a Justin Verlander justo antes de la fecha límite de cambios.

El dominicano Framber Valdez se convirtió en el primer lanzador zurdo en la historia de la franquicia al limitar a los Guardianes a un boleto, a la vez que enfrentó al mínimo de 27 bateadores en la victoria de los Astros por 2-0 sobre Cleveland en el Minute Maid Park. También calificó como un “Maddux” (blanqueada de juego completo con menos de 100 pitcheos), ya que el abridor estelar necesitó apenas 93 envíos para completar el no-hitter.

“Cuando llegué a la séptima pensé: ‘Bueno, creo que podemos finalizar este juego sin hit”, comentó Valdez. “Llegué a la novena y me sentía bien todavía, como si fuera la primera, y me dije: ’Sólo voy a seguir atacando a los bateadores, tratando de hacer lo mejor que pueda”.


Valdez, quien está en la conversación para el Premio Cy Young de la Liga Americana, galardón que Verlander se adjudicó en el 2022, no permitió que corredor alguno se embasara hasta ceder un boleto para empezar el quinto inning, pero quedó borrado por una doble matanza que le puso fin a la entrada.

Fue el 16to no-hitter en la historia de los Astros y el primer no-no del club de juego completo desde que Verlander lanzó su tercer juego sin hit ni carrera el 1ro de septiembre del 2019 en Toronto. Los Astros tiraron dos no-hitters combinados el año pasado, incluyendo uno en la Serie Mundial. Ahora, Verlander y Valdez nuevamente encabezan una rotación que podría hacerse sentir en la lucha por la postemporada.


Valdez es el segundo lanzador que tira un no-hitter individual esta temporada, después del juego perfecto de su compatriota Domingo Germán por los Yankees a finales de junio.

“Fue un día maravilloso”, consideró el manager Dusty Baker. “Valdez comenzó con una explosión. Tuvo control sobre su curva desde el comienzo... Uno podía decir que él estaba encendido, y se mantuvo así”.

El dominicano de 29 años había lanzado cinco juegos completos, incluidos dos con blanqueada, antes de su proeza del martes.

Martín Maldonado fue compañero de batería en un juego sin hit por tercera vez en su carrera. El boricua pudo adivinar desde el calentamiento que Valdez tendría una gran noche.

“Lo noté desde el bullpen, él no estaba bromeando”, dijo Maldonado. “Fue directo al trabajo desde el momento en que entró ahí”.

Maldonado tuvo una respuesta sencilla cuando se le preguntó qué hace a Valdez tan especial.

“Sólo que Framber es Framber”, indicó.

TITANES OBLIGAN A UN SÉPTIMO JUEGO LNB

Titanes vencen a Reales y obligan a juego decisivo Gran final LNB

 

SAN CRISTÓBAL. Los Titanes del Distrito Nacional vencieron 84-74 a los Reales de La Vega en el sexto juego de la Gran Final de la Súper Liga LNB celebrado este martes en el Polideportivo de aquí y obligan el séptimo y decisivo partido que definirá al campeón del torneo.

Richard Bautista, Jassel Pérez y Keith Jordan encabezaron el ataque de la tropa de los Titanes, que dominaron el partido desde el primer cuarto, sin dar opciones a los Reales.

Bautista terminó con 18 puntos y 9 asistencias, mientras que Jordan aportó 17 unidades y atrapó 7 rebotes, y Pérez contribuyó con 11 tantos con 11 rebotes, mientras que MJ Rhett agregó 12 y Jaelyn Johnson tuvo 11 puntos.

Por los Reales, Gelvis Solano fue el máximo anotador, con 21 puntos, seguido por Timmy Bond, con 18 tantos, y Charles Thomas finalizó con 12 unidades.

Los parciales terminaron 25-17, 17-19, 23-23 y 19-15 a favor de los Titanes, que lanzaron para un 51.6 por ciento de campo, con 43 rebotes y 22 asistencias, mientras que los Reales tiraron para un 37.5 por ciento de campo, con 36 rebotes y 10 asistencias.

Los locales dominaron 50-34 los puntos en la pintura, así como 36-21 en ataque rápido, los Reales superaron 15-14 en puntos de la banca y 13-10 en segundas oportunidades.

La carga ofensiva de la primera mitad de los Titanes estuvo a cargo de Keith Jordan, con 11 puntos; Richard Bautista, con 10, y Jaelyn Johnson, con siete, para irse al descanso con ventaja de seis tantos (42-36).

Los Reales, que tiraron para un 37.5 por ciento de campo, fallaron muchos tiros abiertos, en tanto que los locales, con un 52.9 de en lances de campo, estuvieron más efectivos.

El equipo del Distrito Nacional ganó el primer tiempo 25-17, tras comenzar con una corrida 10-2 en los tres minutos iniciales del primer período, y con 4:48 por jugar, estaban 19-4, pero los visitantes hicieron los ajustes para descontar y anotarse 19-17 el segundo parcial.

Juego de este jueves

El séptimo y último partido de la final entre Reales y Titanes será este jueves, a las 8:00 de la noche, en el Polideportivo Fernando Teruel, en La Vega.