jueves, 4 de noviembre de 2021

GALLOWAY ACABÓ EN LA VEGA

Rebeldes logran primera victoria al disponer 106 por 82 a La Villa en la continuaciòn del XXVII Torneo de Baloncesto Superior Vegano.

El debutante Refuerzo Ramòn Galloway encestò 34 puntos,11/6 de larga distancia.

Por:Josè Luis Bautista(Prensa Asobave).

La Vega.-Los Rebeldes del Barrio Enriquillo(1-1)lograron su primera victoria al vencer 106 por 92 a La Villa(0-2) en la tercera fecha del XXVII Torneo de Baloncesto Superior local,justa dedicada al presidente de la repùblica Luis Abinader en opciòn a la copa Malta Indiia.

Enrriquillo 22-18,31-16,24-20,28-28.

El nativo Saul Mejia hizo cifra doble con 31 puntos y 17 rebotes,escoltado por Jamed Shaw 18 tantos y 10 rebotes.

Por Villa:Refuerzo Leandro Cabrera 22 y 12 rebotes, Ryan Scot 19 tantos y el refuerzo Josè Ramirez 10 digitos.

PROXIMO JUEGOS.
Para este Viernes a las 7:00 de la noche se miden Potros y Rebeldes y a segunda Dosa y Villa.

PATROCINADORES DEL EVENTO.
Presidencia de La República, Banreservas,Camara de Diputados,Alaver,Promesecal,Dirección General de Aduanas,Auto Mayella, Inapa,Pancho Motors, Senado de la República Dominicana,Farmacias el Sol, Cooperativa Vega Real, Liga Municipal Dominicana,Tropigas,Ayuntamiento De la Vega, Cerveceria Vegana,Ministerio de Deportes,Ministerio de Agricultura, Induveca,Cooravega entre otras.

PARQUE HOSTOS GANA!!!

Parque Hostos vence al Dosa 99 por 88 y empata en la primera posiciòn del XXVII Torneo de Baloncesto Superior Vegano.

Chris Jhonson 31 puntos y 14 rebotes.

Por:Josè Luis Bautista(Prensa Asobave).

La Vega.-El Club Parque Hostos logrò su segunda victoria de la temporada al vencer a su homòlogo del Dosa e igualar con 2-2 en la primera posiciòn en el XXVII Torneo de Baloncesto Superior Veganol,evento dedicado al presidente de la repùblica Luis Abinader en opciòn a la copa Malta Indiia.

El debutante Refuerzos Santiaguez Oliver Garcia La Bala Humana estuvo defendiendo todo el trayecto del partido al Estelar jugador del Dosa Victor Martinez(Chocalo) defensa que fue efectivo a 15 tantos.
Oliver Garcia finalizò con 19 digitos,escoltado por Enmanuel Cruz con 11 unidades.

Dosa:Jerry Flores 33 digitos,Victor Martinez 15 tantos,Maxie Esho 14 y Geraldo Suero 12 puntos.

PROXIMO JUEGOS.
Para este Viernes a las 7:00 de la noche se miden Potros(1'1)y Rebeldes (1-1)y a segunda Dosa(2-2) y Villa(0-2).

PATROCINADORES DEL EVENTO.
Presidencia de La República, Banreservas,Camara de Diputados,Alaver,Promesecal,Dirección General de Aduanas,Auto Mayella, Inapa,Pancho Motors, Senado de la República Dominicana,Farmacias el Sol, Cooperativa Vega Real, Liga Municipal Dominicana,Tropigas,Ayuntamiento De la Vega, Cerveceria Vegana,Ministerio de Deportes,Ministerio de Agricultura, Induveca,Cooravega entre otras.

CANCA PIERDE INVICTO, BAÍCO SE EXTRENA

BAÍCO SACA JUEGAZO A BAFEDU y EL CENTRO EN DOBLE TIEMPO EXTRA APLASTÓ A CANCA

Miércoles 03 de noviembre de 2021.
Por: Nelky León.

Tamboril, Santiago. En el primer juego de la doble jornada del miércoles, los representantes de la parte baja, Baíco se sacudieron y sacaron un juegazo a Bafedu con pizarra final 105 por 101; el Centro en doble tiempo extra se llevó a Canca por 107-101, en la continuación del XVIII torneo superior dedicado a Johan Rosario y se disputa la copa Alcaldía local. 

Baíco perdía en el primer cuarto de 15, cayendo  en la primera mitad 51-45; rápidos contraataques los acercaron a tres puntos y por primera vez, tomaron ventaja en el tercer cuarto 53-52, produciendo un intercambio de liderato hasta los segundos finales, con la ofensiva de Emil Durán y Gabriel Martínez despegar y sellar el triunfo. 

Con esta victoria los subcampeones empatan con Bafedu y se mantienen con vida en la vuelta regular, restándole dos juegos en el calendario. 

Por Baíco (1-4)
El más destacado fue su refuerzo Anyeuri Castillo 32 puntos, 9 rebotes, 2 asistencias y 3 tapas; los nativos Francisco Germosén con 23 puntos, 3 rebotes y 9 asistencias 3 recuperaciones; Gabriel Martínez 15 tantos, 12 rebotes y 7 balones repartidos; Emil Durán 11 puntos, 3 rebotes, 4 asistencias (3/4  de larga distancia); y José Medina 9 puntos y 13 rebotes.

Por Bafedu (1-4)
El nativo Benny Nova 38 tantos, 14 capturas y 2 robos; Kelvin Furcal en su debut, consiguió 26 puntos, 21 rebotes, 4 robos, 5 tapas y 2 asistencias; Sammy Rodríguez, 16 puntos, 10 balones repartidos, 3 rebotes y dos robadas; y Jadiel Cruz 13 puntos. 2 rebotes y 3 robos. 


El CENTRO QUITA INVICTO A CANCA EN DOBLE TIEMPO EXTRA

Tamboril, Santiago. A segunda hora,  encarrilados en el camino de triunfos,  El Centro derrotó  en doble tiempo extra a Canca 107 por 101, quitando invicto a los Guerreros y asegurando pase a la semifinal, ahora ambos con 4 ganados y 1 perdido.  

Los Guerreros controlaban la mayor parte del juego, sacando ventaja de 17 en el tercer cuarto, canastos consecutivos redujeron la diferencia a solo 3 puntos, restando 5 minutos de juego, tomando ventaja 73-72 (3:19 en el reloj). Andy Molina (Canca) con el tapeo, encestó para empatar a 80 y llevar el juego al primer tiempo extra. 

Obligando a un segundo tiempo extra, Yormi Almonte consiguió disparo de larga distancia y José Rodríguez de película, empataron nuevamente a 95; Phanord encestó colocando la pizarra 102-100; luego, con 11 segundos en el reloj, llegó el triplete de Gustavo Mora, que les dio la victoria. 

Se destacaron por los ganadores (4-1):
Yormi Almonte con 26 puntos, 19 rebotes, 2 asistencias y 3 robos; José Rodrígez 23 tantos, y 3 rebotes; Cristian Rodríguez 17 puntos, 15 rebotes y 3 asistencias; Robinson Phanord 13 puntos, 9 rebotes, 5 asistencias y Gustavo Mora 13 tantos, 4 rebotes,  3 asistencias y 2 robos.

Por Canca (4-1), José Omeriza 25 puntos, 8 rebotes y 14 asistencias y robos; Rafael Estrella, 18 puntos Andy Molina 17 puntos y 22 rebotes; y Edward Ureña 14 puntos, 4 rebotes y 8 asistencias y José Vásquez 13 tantos.

POSICIONES
                 G.    P.    Pts.
Centro.   4.    1.     9 p
Canca.    4.    1.     9 p 
D Pedro. 3.    2.     8 p 
Polanco.  2.   3.     7 p
Baíco.      1.    4.    6 p
Bafedu.   1.    4.    6 p


El viernes 05, continúa la emoción en el multiuso, desde las 7:15 de la noche, al enfrentarse Baíco vs. Bafedu, luego, Centro contra Canca. 

En Sobatam 2021, se disputa la copa Alcaldía municipal, patrocinado por Súper Central. Todos los partidos son transmitidos a través de LPR Deportes.

TOWNS CON DOBLE-DOBLE, PERO CAEN FRENTE A CLIPPERS

MINNEAPOLIS (AP) - Paul George totalizó 32 puntos y ocho asistencias, Reggie Jackson aportó otros 29, su mejor registro de la temporada, y los LA Clippers derrotaron a los Minnesota Timberwolves 126-115 el miércoles.

George atinó 11 de 18 disparos, incluidos 4 de 8 desde larga distancia, y Los Ángeles ofreció su mejor noche de la temporada en el disparo. Los Clippers ganaron así su segundo partido seguido.

Acertaron 60,3% desde el campo y establecieron su mejor registro con 21 triples en 36 intentos.
Nicholas Batum aportó 20 puntos y Terance Mann logró 17 desde la banca, su mejor registro del año, incluidos tres triples.

Anthony Edwards contribuyó con 29 unidades para Minnesota, que ha perdido cuatro de cinco compromisos. Karl-Anthony Towns terminó con 18 unidades y 11 rebotes.

Los Wolves jugaron sin D'Angelo Russell, quien fue marginado por un esguince en el tobillo derecho.
Minnesota también tuvo una de sus mejores noches disparando en general. Terminó con 45,7%, atinando 14 de 40 detrás del arco en el primero de dos duelos seguidos entre estos dos equipos.

HORFORD CERCA DEL TRIPLE EN VICTORIA DE BOSTON

ORLANDO (AP) - Jaylen Brown anotó 28 puntos y los Boston Celtics ampliaron su ventaja en un encuentro cerrado, gracias a una racha de 18-1 en la segunda mitad para vencer el miércoles 92-79 al Orlando Magic.

Jayson Tatum agregó 14 unidades y los Celtics pusieron fin a una racha de tres derrotas. Vencieron por séptima ocasión consecutiva en tres temporadas al Magic.

Boston anotó 11 de sus primeros 17 tiros en la segunda mitad y convirtió el juego en una derrota aplastante en el tercer periodo.

El dominicano Al Horford agregó 12 unidades, 12 rebotes y siete asistencias para los Celtics, que ganaron a pesar de que encestaron el 41,8% de sus tiros de campo. Brown acertó 12 de 17 disparos y llegó a su quinto juego en la temporada con al menos 20 puntos.

Wendell Carter Jr. agregó 13 tantos y 13 tablas para el Magic, que no ha sumado triunfos en tres duelos en casa. El Magic anotó 10 unidades en el tercer periodo, fallando 15 de 17 tiros.

Orlando encestó la menor cantidad de puntos esta temporada ante una defensa de Boston que inició el encuentro en el último puesto de la liga

INDIANA SE IMPONE ANTE NEW YORK

INDIANÁPOLIS (AP) - Myles Turner anotó 25 puntos, al atinar siete de 10 triples, y aportó 13 rebotes a la victoria conseguida el miércoles por los Indiana Pacers, 111-98 sobre los New York Knicks.

Turner anotó los primeros ocho puntos del partido y los Pacers jamás miraron atrás. Caris LeVert añadió 21 tantos por Indiana.

RJ Barrett encabezó a Nueva York con 23 unidades, mientras que Julius Randle agregó 18 y se apoderó de 14 rebotes. Los Knicks se acercaron a 85-83 con una canasta de Derrick Rose, pero los Pacers anotaron los cinco puntos siguientes para recuperar el control.

Turner abandonó el encuentro en el segundo periodo, luego de recibir un golpe de Julius Randle en la cabeza. Volvió en la segunda mitad y abrió con un triple en el primer minuto del tercer cuarto.

Indiana atinó el 45,3% de sus tiros en la primera mitad para tomar una ventaja de 59-50. Los Pacers acertaron nueve triples en los primeros dos cuartos, mientras que los Knicks embocaron cuatro de 16.
Duarte 10 puntos y 5 rebotes, 4-2 detrás del arco

ESTRELLAS ORIENTALES SE IMPONEN ANTE ÁGUILAS

SAN PEDRO DE MACORÍS.- Las Estrellas Orientales hicieron un racimo de tres carreras en el octavo episodio para derrotar 5 por 3 a las Águilas Cibaeñas la noche de este miércoles en el estadio Tetelo Vargas de San Pedro de Macorís, en la séptima fecha del Campeonato de Béisbol Invernal Dominicano dedicado a Kalil Haché.

Fue la segunda derrota de los Águilas que se mantienen como líderes del torneo con marca de 5-2, y la cuarta victoria de las Estrellas (4-3).

El choque estaba igualado 2-2 en el octavo luego de un largo cuadrangular con uno en circulación de Eric Filia, pero en la parte de abajo de ese episodio los orientales fabricaron tres vueltas combinando cuatro sencillos y dos transferencias.

Las Estrellas contaron con un excelente trabajo monticular de su abridor Kutter Crawford, quien se marchó sin decisión luego de 5 episodios en los que no aceptó carrera, permitió cinco hits y ponchó seis rivales.

La victoria fue para Domingo Acevedo (1-0) quien lanzó el octavo y permitió el jonrón de Filia. Salvó Wirfin Obispo (2), quien permitió una carrera en el noveno. Cargó con la derrota Jesús Liranzo (0-1).

Además de Crawford lanzaron por los Orientales Ramón Santos (6), Gerson Moreno (7), Domingo Acevedo (8) y Obispo (9).

Por las Águilas abrió Joe Van Meter, quien se marchó luego de 4 entradas de una carrera inmerecida, cinco hits y cinco ponches. Le siguieron en el montículo Randall Delgado (5), Edgar Escobar (7), Liranzo (8), Darío Álvarez (8) y José Adames (8).

Ante Van Meter, los orientales rompieron el hielo en el cuarto episodio, cuando el abridor de la entrada Oscar González llegó a primera luego de poncharse, en jugada donde el receptor Francisco Peña cometió passed ball. Sandber Pimentel continuó con sencillo al prado derecho y González se corrió hasta tercera y anotó impulsado con hit de toque por primera de Chisthian Bethancourt.

En el quinto, las Estrellas ampliaron su ventaja con otra carrera ante los envíos de Delgado. Michael Martínez conectó hit por segunda y fue sustituido por el corredor Jeison Guzmán; Domingo Leyba lo llevó a tercera con otro sencillo al prado derecho. Luego de dos outs, Sócrates Brito impulsó a Guzmán con hit al prado izquierdo.

Los campeones nacionales y de la Serie del Caribe igualaron el encuentro en el octavo episodio ante el relevista Acevedo. Allen Córdoba fue golpeado y, luego de dos outs, Filia conectó su cuadrangular  de dos carreras por el prado derecho.

Las Estrellas atacaron en el octavo a Jesús Liranzo quien fue recibido por sencillo de Elehuris Montero y González. Liranzo fue relevado por Darío Álvarez, quien permitió hit de Pimentel para llenar las bases con un out, hit impulsador al central de Bethancourt que rompió el empate. La cuarta carrera verde anotó por base por bolas a Micker Adolfo. . Adames entró a lanzar y regaló boleto a Gustavo Núñez para producir la tercera de ventaja.

Las Águilas se rebelaron en el cierre del noveno ante Obispo con base por bolas a Arismendy Alcántara quien anotó luego de dos outs por sencillo de Leody Taveras.

Se destacaron a la ofensiva por las Estrellas, Martínez, Domingo Leyba, Montero, Pimentel y Bethancourt con dos sencillos cada uno.

Por las Águilas, Filia conectó cuadrangular y sencillo, mientras que Francisco Peña y Orlando Calixte pegaron dos indiscutibles cada uno.

Gigantes propinan paliza a Tigres

San Francisco de Macorís._  Con una explosión ofensiva, los Gigantes del Cibao dominaron a los Tigres del Licey 10-2 en su primer enfrentamiento de la temporada este miércoles.  

Los Gigantes contaron nuevamente con una actuación de lujo de su lanzador abridor, Adalberto Mejía, quien coronó cinco entradas de tres hits, un boleto, cuatro ponches.  

La combinación de los lanzadores Gigantes propino siete ponches, cuatro boletos, con dos vueltas inmerecidas. La victoria fue para Huáscar Brazobán.  

 

Las carreras Gigantes  

El equipo del Cibao arrancó temprano con el poder de Wilin Rosario, quien conectó doble en la segunda entrada empujador de la primera vuelta.  

Hanser Alberto, con  doble empujador en el tercer episodio, se convirtió en el imparable 200 en su carrera con los Gigantes.  

 

Un rally de tres vueltas llegó en la parte baja de la sexta rompiendo el empate 2-2 con el equipo azul. Sencillo del receptor Webster Rivas con las bases llenas empujó dos vueltas.  

Juan Francisco, con sencillo, empujó dos carreras más  en la séptima.  

 

Kelvin Gutiérrez y Alfredo Marte conectaron cuadrangulares seguidos en el séptimo episodio, productores de dos y una carrera respectivamente.  Se marcaron cinco vueltas para llegar a 10, la mayor cantidad de anotadas en la temporada por el equipo del Cibao, también fue la mayor cantidad de imparables con 11.  

Los Tigres del Licey marcaron 2 carreras en la sexta.  

 

La tercera victoria consecutiva de los Gigantes los coloca con record de 3-4.  

 

Hanser Alberto en grupo exclusivo.  

Hanser Alberto se convirtió en el décimo jugador de los Gigantes en conectar 200 imparables o más. El exclusivo grupo lo completan: Moisés Sierra (389), Alexi Casilla (279), Pedro Felíz (279), Wilson Valdez (269), Juan Sosa (265), Erick Almonte (265), Fausto Cruz (208), Julio Ramírez (202) y Bryan Pena (201).  

 

Leones superan 3-2 a los Toros en el Quisqueya

SANTO DOMINGO.- Tras superar un susto en el noveno episodio, los Leones del Escogido vencieron este miércoles 3-2 a los Toros del Este en el estadio Quisqueya Juan Marichal.


Los escarlatas llegaron a la novena entrada ganando 3-0, pero hits consecutivos de Jesús Sánchez y Martin Cervenka abriendo el inning le complicaron las cosas a Pedro Strop, que salió en busca del salvamento.


Un rodado de Rodolfo Cruz a la inicial movió los corredores, y otro roletazo de Gilberto Celestino por segunda empujó a Sánchez y movió a Cervenka a la antesala, desde donde anotó por imparable de Abraham Almonte al jardín izquierdo. Posteriormente, Strop ponchó a Wendell Rijo para sellar la victoria.


De su lado, los escarlatas produjeron la primera de sus carreras en la segunda entrada cuando Joe Dunand recibió boleto cortesía de Raúl Valdés, quien provocó que el corredor se moviera a la intermedia tras un lanzamiento salvaje. Dunand marcó la primera rayita de los melenudos por un indiscutible de Joey Rickard al jardín derecho.


En el tercer capítulo, los locales volvieron a atacar a Valdés, esta vez con un triple de Aderlin Rodríguez al central, quien entró en carrera por sencillo de Gabriel Guerrero a la misma zona.


Los escogidistas fabricaron una más en el séptimo, que inició Yainer Díaz con doble al central, lo que representó su primer hit en Lidom, posteriormente pasó a la antesala por rodado de Francisco Urbáez al campocorto, y anotó por elevado de Jimmy Paredes al bosque izquierdo.


El triunfo se lo apuntó Víctor Santos (2-0), ponchando a tres en dos innings; el revés fue para Valdés (0-2), quien permitió las anotaciones de los Leones en seis episodios. El salvamento lo obtuvo Strop (1).


Por los rojos, Rickard bateó de 3-2, con una producida; Rodríguez, de 4-1, con triple y anotada, y Guerrero, de 4-1, con una empujada. Por los romanenses, Almonte se fue de 4-1, con una remolcada, y Cervenka, de 4-2.


Con el triunfo, los capitaleños (4-3) se mantienen en la segunda posición del campeonato, mientras que los Toros (2-5) permanecen en el sótano.


Este jueves es libre en el béisbol dominicano, pero el viernes el Escogido volverá al estadio Quisqueya Juan Marichal para recibir a las Estrellas Orientales a las 7:15 de la noche.